Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias!!!!!! Hoy entro a las 9:00h, (por fin he recuperado mi horario!!!!) , asi que acabo de salir de la ducha y ve voy a vestir para irme al curro,......

Yo siempre desayuno con mis compis alli.....


Os deso tengáis un feliz día a todos!!!!!
 
Buenos díassss, nos despertamos con un nuevo chistecito de Abuelita,ja,ja,ja... Para empezar el día con sentido del humor. Aquí continuamos con la ciudad llena de gente, la semana que viene son la segunda fase de las carreras, estas además tienen una gran fiesta, la de los palcos, a las que acuden muchísssima gente de todas partes.
 
Buenos dias a todos.
Hoy por fin es viernes y se presenta un estupendo fin de semana.
Jale si ya hay lista para la jaleada 2009 apuntanos porfi. 2 adultos + 1 bebe + Jimbo.
Abuelita muy buenos ja ja ja ¿de donde sacas tantos chistes?

Me alegro que Jaime y Eva lo hayan pasado tan bien.
 
He empezado a seguir este hilo recientemente y la verdad es que inyectáis una dosis de optimismo en el foro a estas horas de la mañana.
Hasta mediados de Octubre estaré entrando en el foro a primera hora de la mañana y me tomaré una tacita de café con vosotros/as. (Esta tendencia que hay ahora, que para ser políticamente correctos hay que mencionar siempre los dos sexos, es un rollo. Toda la vida de Dios, cuando nos referiamos a un grupo con integrantes de ambos sexos, se ha puesto en masculino/plural dando por sentado que nos referíamos tanto a ellas como a ellos, sin que ello supusiese ningún tipo de prioridad)
 
Buenos días, aun no he podido tomarme ese café que me traía al trabajo de la cafetería de al lado ( tienen horario de verano), así que me caigo por las esquinas con la levantera que hace. Necesito cafeína en vena.

Merce a qué carreras te refieres???

Abuelita mu bueno el chiste, te das cuenta que no te puedes despirtar del foro???

jale te veo organizando la Kdd en Ronda, para las buenas organizadoras como tu los Km no son impedimentos.jiji

Ruteros lo del viernes es una delicia, esta semana la primera después de las vacaciones se me ha hecho un poquito espesa.
 
Buenos días, hoy me parece que he llegado tarde a la cafetería, hoy voy a prepararme un buen café con leche y desayunar...
Tranquilo almogavar te entendemos perfectamente...
Un saludo
 
Hola Amogavar!! un placer compartir contigo los desayunos, las meriendas, el café del mediodía... La positividad es la máxima de este hilo.

Con respecto a lo que dices es evidente que nos cuesta acostumbrarnos a cambiar modos y usos en nuestro lenguaje, lleva generaciones hacerlo, pero ten en cuenta que nuestro lenguaje es muy rico y a diferencia del inglés utiliza mucho los género para expresar acciones, ahí tienes los tiempos verbales, por ejemplo y lo complicado que es para un inglés aprendérselo. Pero como contrapunto tambien nuestro lenguaje tiene claras referencias a la sociedad machista en la que hemos vivido por siglos, es por ello que tal vez la elección del modo masculino para abarcar ambos géneros sí fuera una clara evidencia de prioridad en el momento en que se decidió. Los tiempos cambian y el lenguaje tambien, nosotros no hablamos como nuestros abuelos, ni como en la edad media, tenemos nuevas palabras. Fíjate lo rápido que aprendemos frases hechas que oímos en la tele simplemente porque se pone de moda. Tal vez en un futuro existan palabras que abarquen ambos géneros sin tener que mencionar a los dos, ya lo veremos...
 
Tal vez en un futuro existan palabras que abarquen ambos géneros sin tener que mencionar a los dos, ya lo veremos...

Pues inventémoslas y usémoslas ya y dejemonos de tantos rollos:
compañeros/compañeras
amigos/amigas
niños/niñas
etc., etc...
Porque si no vamos a tener que rizar el rizo y empezar a decir:
pianista/pianisto
ciclista/ciclisto
violinista/violinisto
etc., etc....
(Bueno, ya sé que no es lo mismo, era por exagerar)
 
Almogabar me alegra que entres por aquí
A mi también me gusta este hilo en donde se habla de tu a tu, con el cafelito delante.

En cuanto a la tendencia que dices, escribiendo aquí es fácil si ponnes una @, a ti que te gusta leer, ya sabes del poder de las palabras no es ninguna tontería que se haga presente a las mujeres mediante el uso de ellas.

Una vez estuve en un curso impartido por una psicóloga, experta en escudriñar el lenguaje utilizado por los profesores y en los libros de texto, es increible el machismo que se transmite o transmitimos sin ser conscientes de ello.

No hace mucho escuché una noticia en la radio en dónde se solicitaba " médicos y enfermeras", qué se transmite con eso??
 
Merce no había actualizado y no había leido tu comentario, totalmente de acuerdo contigo, como de costumbre.

Merce no sabía que las carreras tuvieran segunda parte, mi hermano el que vive en Cádiz tienen una casa allí y mi madre ha estado con ellos en las otras que hubo, estaba alucinando del ambientazo, me dijo que había apostado. Cuando yo he estado por allí, nunca he coincidido que fueran, dicen que son preciosas, impresionantes de ver.
 
Pues inventémoslas y usémoslas ya y dejemonos de tantos rollos:
compañeros/compañeras
amigos/amigas
niños/niñas
etc., etc...
Porque si no vamos a tener que rizar el rizo y empezar a decir:
pianista/pianisto
ciclista/ciclisto
violinista/violinisto
etc., etc....
(Bueno, ya sé que no es lo mismo, era por exagerar)

jajaj, sí que has exagerado, antes de llegar a eso creo que habría que empezar por otras cosas, por ejemplo, los insultos: hijo de p...( mujer), coñ..zo ( peyorativo), qué hue...( valentía, coraje= masculino)..... y así un sin fin, qué transmitimos???
 
Bibilot, no cabe duda que llevas toda la razón del mundo. Somos herederos de un pasado machista y en nuestras manos está cambiarlo. Pero seamos imaginativos, inventemos términos nuevos o usemos los que ya tenemos que engloban los dos sexos. A mi me gusta más decir "personas" que "hombres y mujeres", y eso que en este caso suena bien. Pero me produce una sensación, que no se como calificar, cuando oigo los discursos de los politicos intentando ser correctos, obligandose de una forma que se nota artificial, a mencionar a personas, profesiones, parentescos, etc. con la ramplona "os/as" de la narices.
 
Buenos dias, hoy el cafe es descfeinado, que me tengo que dormir.
almogavar, por suerte la lengua es algo vivo que va evolucionando con la sociedad.
 
Sabemos que es por exagerar, pero es una realidad lo que dice Bibilot. En el inglés, para referirse a los niños en general dicen "children", y luego emplean palabras diferentes para cada uno de los sexos.
 
Buenos días a tod@s, estoy tomado mi café con leche, y leyendo el hilo, Ruteros, Jaime-Eva y Abril siguen de vacaciones supongo que hasta finales de mes, regreso mi peque, Raquel y su pareja Albert, estos son campistas pero no están dados de alta en la web, van siempre con tienda, les gusta la montaña y el senderismo, pero se han ido de camping a Italia diez días, Génova Milan, Venecia, Florencia, Verona, y algunos pueblecitos de la toscana, pero no han ido ha Roma, porque se les termino el presupuesto que habian fijado para el viaje, y Raquel es de las cabezas cuadradas dice hasta aqui y punto. Albert, se quedo con las ganas pero ella dice que así volveran otro año.

Merce, que bien de fiestas, siempre es agradable salir y ver la ciudad llena de gentes por sus calles,

En cuanto al machismo, somos un país machista por excelencia, pero yo creo que parte de culpa es de nosotras las mujeres, porque no podemos cambiar el diccionario de la Real Academia, pero si las costumbres del día a día, y por suerte nuestros hijos ya no son lo que eran nuestros padres.
Que tengais tod@s un feliz día.
 
Almogabar también opino como tu en cuanto que hay términos que podemos usar sin necesidad de inventarnos nada, el castellano es muy rico, pero con otros necesitaremos evolucionar, sin tener que enconar posturas. Lo nuevo siempre produce cierta desazón pero no nos queda otra.

Lo que creo que está claro es que no sólo las palabras semánticamente transmiten ,sino también las formas gramaticales que usemos en ellas, hacen que se potencien compartamientos que no son nada positivos.

Lo que, en todo caso, han generado es que se hable y se debata sobre el tema y eso sí lo veo positivo.

Abuelita tienes razón desde mi punto de vista, el machismo no es algo exclusivo de los hombres.

Me alegro que tu hija y yerno hayan disfrutado, ese es un viaje que pensabamos hacer este año pero que ha quedado postpuesto para otras vacaciones.
 
Estoy totalmente de acuerdo con almogavar,el os/as es molesto y esteticamente feo, en el caso que dice Bibilot, que van a decir " necesitamos medicos y medicas, enfermeros y enfermeras???", casi mejor decir personal sanitario. Esto de intentar "deshacer lo hecho" en tantos años de machismo es dificil, y a estas alturas no deberiamos molestarnos porque alguien diga "Hola a todos", en alguna ocasión, quizás nos volvemos demasiados extremistas intentando defender una creencia,ya llegaran nuevas terminaciones que comprendan ambos sexos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com