Webcampista.com

mucho más que un foro

Caceres, nos acoge con fraternal cariño

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
esta es la opinion de un "pretoriano" que no tiene intereses creados en ninguno de los dos foros ya que, ni soy comercial, ni administrador, ni webmaster ni tengo ninguna atadura economica que me impida decir lo que pienso respecto a la informacion que manejo.


saludos para todos sean pretorianos o no.
 
Señora Maihache, viva y deje vivir, no se preocupe por lo que decimos o dejamos de decir, en este y otros foros.
Cuando hago una INTERVENCION trato de expresarme lo mejor posible, para que me entienda todo el mundo, siento no tener un refranero tan extendido como usted. Yo no trato de escribir el epilogo de una novela de literatura, simplemente escribo lo que pienso.
Por ultimo, sepa usted que gracias a, "mi no pasar DesaperciVido" y al esfuerzo de otros foreros, es posible, que se salven muchas vidas, dios no lo quiera, la de cualquiera de nosotros.
Lo siento, pero no trato de ofender a nadie, mientras no me ofendan a mi.
Como dijo alguien por aqui, hasta nunca.
 
Bueno, no se si hago bien interviniendo o no, los que me conocen saben que no lo suelo hacer.Lo que si esta claro es que se ha desviado la idea inicial del hilo.
Que el webmaster evitara la inauguracion del area de Cáceres en las mismas fechas que la celebracion de webcampista, para mi , es muy lógico. Cada cosa tiene su momento y el cumpleaños era inamovible.
que luego Kiko decidiera aceptar la propuesta de Loren para hacerla en otro foro, es muy respetable. Hasta aqui creo que esta todo bastante claro con las intervenciones de miguel (webmaster de forocamping) y Joel (webmaster de webcampista), qeu coinciden bastante.


Y en el tema de incompatibilidades estoy totalmente de acuerdo con el ejemplo expuesto por Hunagi:
¿Seria compatible ser trabajador de Ford y organizar un salon del automovil para Renault?, como utopia queda bien, pero a la larga, no creo que ninguna de las dos empresas te lo permitieran.

Otra cosa es que se sea forero de varios foros y se participe y organice en ambos, eso , para mi no es incompatibilidad.


Ah..... no se si soy de la guardia pretoriana al tomar esta postura.
 
Es increible que nos comportemos a veces como crios, con la cantidad de cervezas que hemos compartido juntos, en fin, así es la vida.

Yo no se que opinar, la verdad, conozco personalmente tanto a Loren como a Joel, y los dos me parecen excelentes personas, y a los dos los he tratado en diferentes circunstancias y con diferentes foros, asociaciones o lo que sea.

Os juro de verdad que me quedo sin palabras, no quiero pensar que todo esto sea por culpa del puñetero dinero, aunque en los tiempos que nos corren, cualquiera se tira a la yugular de otro por 50 pavos.

Lo que si os quiero pedir de corazón, es que esto no influya para nada en esta o aquella webcampada, porque ya me estoy imaginando los privados ardiendo, diciendose la peña NO VAYAS A ESTA WEBCAMPADA QUE VA A IR FULANITO O MENGANITO, por favor, que esto no ocurra, porque si no el espiritu webcampista se va al garete.

En fin, un abrazo a tod@s.
 
kiero romper una lanza a favor de loren .

si loren es usuario de webcampista al igual q todos los usuarios de webcampista podemos hacer webcampadas no entiendo x q loren no puede ,vale q sea comercial de forocamping pero tambien es forero de webcampista y como se dice en otros post las webcampadas las organizamos los foreros , donde esta el problema !!!!


parece que como tu, peter, mucha gente no entiende porque es incompatible ser comercial de un foro campista y hacer webcampadas en otro.

Seguro que cada cual tiene su criterio, el mio es que es una incompatibilidad clara... por simple etica.
 
Hola,
De verdad que lamento todo esto... pero por mi parte, y como webmaster de forocamping.com en ningún momento le he dicho absolutamente NADA ni a Loren ni a nadie que pueda participar en los foros que desee ni que pueda organizar webcampadas donde el crea conveniente.
Eso sería cerrar puertas, y no es mi punto de vista. Cada persona es totalmente libre de moverse, proponer y organizar eventos donde crea oportuno... cualquier otra cosa, creo que no sería ni ético ni justo.
Y sigo diciendo, que si Loren quiere hacer alguna webcampada en webcampista, aunque esté empezando con las veces de comercial para forocamping ( porque sabes que los gastos mensuales están ahí, y hasta ahora llevo más de un año pagándolos de mi bolsillo ) la puede hacer libremente y sin ningún problema o impedimento por la parte de forocamping; cada uno es libre de hacer lo que desee, siempre y cuando sea en pro de los campistas, que al final creo que son los que nos importan. El esto está en segundo plano.

Si la persona que ha escrito el primer mensaje de este hilo a puesto lo que a puesto, tendrá sus motivos, los cuales desconozco, y la verdad es que no creo que sean para tanto.


Saludos,
Miguel Ángel

Me parece estupendo que tengas tu propio criterio , como no podía ser de otra manera. Cada webmaster tiene derecho a tener su propio criterio y el tuyo me merece el mismo absoluto respeto que debe de merecerte el mio.
 
no olvidemos q loren es USUARIO DE WEBCAMPISTA y tiene el mismo derecho a realizar una WEBCAMPADA al igual q todos nosotros y si no fuese asin me veo en la obligacion moral de decir q NO estamos en un foro con igualdad de derechos y eso en webcampista espero q no exista dado q esta es como mi casa
 
parece que como tu, peter, mucha gente no entiende porque es incompatible ser comercial de un foro campista y hacer webcampadas en otro.

Seguro que cada cual tiene su criterio, el mio es que es una incompatibilidad clara... por simple etica.
yo solo me limito a decir lo q pienso y sigo sin comprenderlo pero en fin eso ya es cosa vuestras
 
¿¿ Me estabais esperando ?? , pues ahora me toca a mí .

Hace varios post dije que : Y yo no digo nada porque NO me da la gana .

Y así seguirá .

Cuando las partes interesadas lo deseen , nos reunimos personalmente , cara a cara , lo discutimos , mostramos nuestras posturas , nuestros intereses , nuestras inquietudes y solucionamos o tratamos de solucionar una cuestión que a todos nos preocupa y perjudica , pero , cara a la galería , creo que no es lo más adecuado , hallamos pretorianos de un bando o de otro , porque , ¿os habeis parado a pensar que HABEMOS pretorianos de ambos bandos a la vez ?

¿ No ceeis , ( o creemos ) , que ya somos mayorcitos , y que algunos tenemos hasta canas en los cojones para andar con estas historias por aqui ?

VENGA YA , HOMBRE.... !!!! , seamos todos un poquito mas inteligentes , y lavemos nuestra ropa sucia en casa , eso evitará que quien NO TIENE ni idea del tema , participe erróneamente .

Joel David , webjefe , como yo te llamo y seguiré llamando ,al que quiero y aprecio por nuestra amistad desde hace años , muchos , cuando aún andabamos con pantalones cortos tirandonos piedras por la calle , Loren , mi amigo , el que es y seguirá siendo ,esté en un foro o en otro , Felix , parte participe de este asunto , al que tambien quiero y respeto , por su inmejorable trabajo dentro de esta organización , por su amistad con mi familia , y mismamente conmigo ,a vosotros , personalmente a vosotros , os invito a vernos personalmente , discutirlo si es que cabe ,y terminar de una puñetera vez con esto , creo que no merece la pena , y nos perjudica a todos .

HE DICHO ............:argue:
 
¿¿ Me estabais esperando ?? , pues ahora me toca a mí .

Hace varios post dije que : Y yo no digo nada porque NO me da la gana .

Y así seguirá .

Cuando las partes interesadas lo deseen , nos reunimos personalmente , cara a cara , lo discutimos , mostramos nuestras posturas , nuestros intereses , nuestras inquietudes y solucionamos o tratamos de solucionar una cuestión que a todos nos preocupa y perjudica , pero , cara a la galería , creo que no es lo más adecuado , hallamos pretorianos de un bando o de otro , porque , ¿os habeis parado a pensar que HABEMOS pretorianos de ambos bandos a la vez ?

¿ No ceeis , ( o creemos ) , que ya somos mayorcitos , y que algunos tenemos hasta canas en los cojones para andar con estas historias por aqui ?

VENGA YA , HOMBRE.... !!!! , seamos todos un poquito mas inteligentes , y lavemos nuestra ropa sucia en casa , eso evitará que quien NO TIENE ni idea del tema , participe erróneamente .

Joel David , webjefe , como yo te llamo y seguiré llamando ,al que quiero y aprecio por nuestra amistad desde hace años , muchos , cuando aún andabamos con pantalones cortos tirandonos piedras por la calle , Loren , mi amigo , el que es y seguirá siendo ,esté en un foro o en otro , Felix , parte participe de este asunto , al que tambien quiero y respeto , por su inmejorable trabajo dentro de esta organización , por su amistad con mi familia , y mismamente conmigo ,a vosotros , personalmente a vosotros , os invito a vernos personalmente , discutirlo si es que cabe ,y terminar de una puñetera vez con esto , creo que no merece la pena , y nos perjudica a todos .

HE DICHO ............:argue:

Y yo que??, a mi no me quieres?', claro...como me tienes cerca.
 
Estimado Sr. Webmaster( porque a partir de ahora y para todos los efectos así lo será para mí).

Siento que sea así, para mi una amistad de tres años largos vale mucho más que unas discrepancias acerca de criterios sobre como hay que llevar un foro. Sí me lo permites prefiero seguir llamendote Loren

Abramos la caja de los truenos para bien o mal, y paso a responderle detenidamente y enumerando una a una todas sus citas.

No he sido yo el que ha levantado esta polemica, solo me limito a tratar de arrojar luz sobre ciertas sombras que se han vertido en este foro acerca de mis actuaciones. Por cierto no he ido a ningún otro foro a cuestionar las actuaciones de sus administradores, aunque, y no me refiero a forocamping, tenga logicamente mi particular opinión sobre las mismas.

Evidentemente seguro que te refieres a la conversación que mantuvimos en la fira de Barcelona. En ella básicamente me comentas que has conseguido un acuerdo con el webmaster de forocamping para ser comercial de la citada página y que por lo tanto serás el encargado de hacer las gestiones necesarias para conseguir publicidad para el citado portal a cambio, logicamente, de una compensación económica.

En cierto modo fué así, sólo que no cuenta que fuimos conjuntamente el webmaster de forocamping.com y yo, y usted no estaba en un principio.


me alegra que coincidamos.

Mi contestación, además de felicitarte puesto que ya llevabas algún tiempo detrás de ello, es que, ya que eres organizador habitual de webcampadas, dada tu nueva condición de comercial de otra página, no debes organizar webcampadas en nombre de webcampista.

Je, je, je, como olvidamos las cosas; su reacción no fue tal, ya que previamente al haber visitado el stand de webcampista con el administrador de forocamping.com, y no encontrarse usted allí, la persona que estaba allí a la cual informamos del hecho, y esa persona nos es otra que mi amigo Félix, le informó de nuestra visita y la intención de esta. Por tanto usted ya tenía perfectamente orquestada su particular venganza.

Venganza ???? vengarse de qué? es que me habías echo algo con anterioridad ?

Nada más llegar al stand de webcampista, le informo por deferencia hacia usted y hacia la amistad que nos unía no, por deber ni nada por el estilo, de mi nueva noticia. Acto seguido me dio la mano y felicitó, y acto seguido después de la felicitación me invitó a no realizar ninguna kedada en su foro, por supuestas imcompatibilidades.

ya he dicho que cada cual tiene su criterio, para mi las incompatibilidades son son supuestas , son reales.

Vuelvo a decir que a mi no me parecería ni etico ni respetuoso que el comercial de webcampista organizara webcampadas en otros foros de campismo.


Yo me quedé helado y hubo un momento de tensión, por no saber como reaccionar ante tan dictatorial y fuera de contexto postura por su parte.
Después de algunas divagaciones, le informo que tengo una kedada en curso la cual, está a punto de celebrarse( FIN DE AÑO EN PINAR SAN JOSÉ), que no puedo dejar a mi gente en la estacada. Sabiamente haciendo balance de lo que podría suponer el hecho de que yo pusiera un post referenciando el hecho, o quizá pensando el que yo pudiera realizarla a través de Forocamping.com, se lo piensa dos veces y me "autoriza a realizar esta kedada" y después que cese mi actividad como organizador en webcampista.
Esta respuesta, si cabe más dictatorial aún y además convenida. A lo que le contesto, que si sólo quiere que haga esta,y después deje de organizar kedadas, y pienso que una kedada es un encuentro de amigos, independiéntemente cual sea su credo, condición ideología, circunstancia...etc; pues ahora ¡NO!, si usted por conveniencia evidentemente, solo quiere que haga esta, no haré ninguna.
De ahí viene el vacío, en cuanto a mi participación en este foro. Me hallaba en la encrucijada de, tomar una decisión. La cual y para no provocar divisiones ni fracturación del grupo, no fue otra que tragarme el envite, y hacer uso de una elegancia la cual usted no tuvo, y seguí con la organización de la kedada de fin de año.

Ya te dije en aquel momento que era una webcampada que ya estaba iniciada y que logicamente para no causar confución a los usuarios debías terminarla si ese era tu deseo. Tambien te ofrecí la ayuda pertinente en el caso de que no quisieras terminarla o te quisieras mantener más al margen.

Sigo manteniendo esa idea, para mi es absolutamente incompatible es que seas comercial de un portal campista y organizes webcampadas en otro.

Usted está totalmente equivocado, o sus ideas se contradicen, o de cara a la galería son unas y para sus adentros son otras.
las webcampadas son una fiesta de los usuarios y ni el webmaster ni nadie más que el organizador decide ni cuando ni como ni donde se deben hacer.


Estas palabras son suyas copiadas y pegadas de su post, quizá debió poner la coletilla, de que es lo que usted entiende por usuario, pues eso es lo que que considero, o es que por colaborar con otro foro, ya no soy usuario... o soy usuario "tipo 2".
Me parece que confunde Churras con Merinas; un trabajador de una determinada marca de coche, por ejemplo ford, ¿en el concesionario renault, no lo dejarán comprarse un laguna?" ... venga ya!!
Me reitero en que las kedadas son reuniones de amigos que ya se conocen, junto con otros que se han conocido, junto a otros que no conocen independiéntementemente de su credo, condició, ideas , afición, ocupación, etc, etc, etc y con el único objeto de pasarlo bien.

Lo siento, me sigue pareciendo incompatible ser comercial de un portal campista y organizar webcampadas en otro, por más que tambien se sea usuario del mismo

Y ya que estamos aclarando cosas, en un anterior post de este hilo dice miguel que no fue el que realizó la llamada en la que le "ofrecen" segun palabras de miguel la organizacion del evento a forocamping, creo que, por simple aclaración deberías haber dicho que fuiste tú el que la realizó. Así quedaría absolutamente claro que ni miguel ni yo mentimos al respecto.

Pues sí, vamos a aclararlo, voy a contar con todo tipo de detalle como trasciende el hecho, hasta lo que mi conocimiento me permite:

Mi amigo Kiko1, un día como otro cualquiera de los que hablamos por teléfono, me informa de que tiene entre manos un tema, del cual no pude darme más detalles hasta llegado el momento, que es un tema el cual le ilusiona una barbaridad, se siente orgulloso de ello. Pocas fechas después volvemos a hablar y el pone un post en este foro, informando de ello. Se trataba ni más ni menos de la inauguración del area mixta para ac´s y cv´s, del camping Ciudad de Cáceres, para la cual según me comenta Kiko, el propietario del camping Ciudad de Cáceres, lo llama y comunica que quiere que apadrine él. Kiko din más dilación pone el hilo en este foro informando de ello y convocando una webcampada inaugural, por tanto que quede claro que la primera intención es que ese evento apadrinado por Kiko1 se celebre en este foro.
Horas después de la incursión de ese post anunciando la webcampada, Kiko me llama para comunicarme, que ha recibido diversas llamadas tanto suyas como de otra poersona(la cual no cito por respeto), prohibiéndole la celebración de tal evento, por coincidencia de fechas con el cumpleaños webcampista en Madrid.
Kiko ante esta decisión unilateral suya, por otro lado carente de practicidad, pone un hilo anunciando su retirada del foro, y poco después lo rectifica, usted sabe bien de que le hablo.
Poco después recibo otra llamada de Kiko, y me hace saber que ha puesto el hilo y que ha recibido varias llamadas, de naturaleza varia, pero que él quiere hacer la kedada y no le dejan. Ante esto, y por mi colaboración con forocamping.com, le comento si quiere que pregunte al administrador del citado foro, para poder realizarla a través de este foro, ya que en webcampista no le dejaban.
Pues evidentemente lo comento con el administrador de forocamping.com, y este por supuesto que da su conformidad, a ,lo que ofrezco el nº de tf. Kiko para que contacte con él, y hablen de pormenores.
Hasta ahí mi intervención en el asunto.( no quería usted que lo aclarara?? pues creo que ha sido aclarado).

A kiko1 nadie le ha prohibido ni expresa ni implicitamente, como no podía ser de otra manera, la celebración de dicha webcampada. Si es cierto que se le sugirio se estudiara la posibilidad de un cambio de fechas, puesto que a continuación la quedada paso a forocamping, huelga decir que ya no existió ni esa ni la posbilidad de que se hubiese celebrado de forma paralela.




- Yo no siento ningun recelo hacia tu persona, te equivocas completamente en ese aspecto.

- por supuesto que pudo haber muchas soluciones alternativas, una webcampada paralela a la de Madrid, o incluso una webcampada conjunta forocamping webcampista. Lo cierto es que el acontecimiento lo merecía pero, no recibí ninguna llamada al respecto, simplemente se me dijo que la webcampada pasaba a forocamping, así lo anuncié en el hilo correspondiente.


Pero no olvide que esta kedada llegó a forocamping.com por su negativa a realizarla en este foro, y por parte de la persona que la apadrinaba(Kiko1).Nunca ni yo, ni nadie de forocamping.com, llamo a nadie para "robar" "su kedada".


Yo no he dicho que nadie haya venido a robar nada, las webcampados , como he dicho son de los foreros y no de los foros.

Insisto en que yo no me he negado en ningún momento a realizar la webcampada en este foro, aunque se quiere hacer creer lo contrario.


Ah!! otra cosa!!, no crea que voy a dejar de ver a mis amigos. Iré cada vez que quiera a la webcampada que me de la gana, a pasarlo como siempre lo he hecho:
DE **** MADRE.

Creo que olvidas citar parte de la conversación de la fira, en que te decía que esperaba que como usuario de webcampista y amigo mio, esperaba verte en las webcampadas, no como organizador, que eso ya lo hemos dejado claro, sino como participante. Lo mismo que te dije en aquel tenso momento te lo repito ahora y soy textual "espero verte a ti y tu familia en las webcampadas de webcampista"
 
Hola a todos, me siento triste de que esto haya pasado.

Por una parte, no entiendo que se le prohiba a Loren a que organice quedadas en este foro, por el hecho de tener una relación comercial con Forocamping, él lleva 4 años participando y organizando quedadas en este foro, a cuál mejor por cierto, y no creo que tenga que ser incompatible un foro y el otro, ambos son de campismo y somos los campistas los que damos vida tanto a uno como a otro, como ha sido siempre con otros foros acpasión, campingsalon, solocamping .... y muchos de nosotros participamos en todos ellos.

Tú mismo Joel David has participado en otros foros de campismo y te has mostrado solidario con algún foro cuándo han tenido problemas, incluso has participado en alguna quedada de otro foro, recuerdo la de las Fallas en Silla, esta pasada Semana Santa, y no ha sido para tí incompatible ser webmaster de un foro y acudir a una quedada de otro foro.
¿Porqué para tí es diferente Forocamping? esto es lo que no llego a entender.

Espero que este tema sea meditado y solventado por el bienestar de todos, limando las asperezas y volviendo al clima de cordialidad y solidaridad característico de este foro.

Saludos. Lucía:flower:


creo que estamos mezclando conceptos. Nadie a prohibido a Loren, faltaría más, ni participar en este foro ni participar en las webcampadas. Como tu bien dices yo he participado en otros foros (sinedo webmaster tan apenas) y he ido a eventos organizados tanto por otros foros como por asociaciones, empresas etc.

Lo que yo le he dicho es que siendo comercial de otro foro campista no debe organizar webcampadas en este foro, simplemente lo considero incompatible.
 
Estoy siguiendo el hilo y no voy a opinar sobre el tema que tratais pero quiero decir lo que pienso sobre lo que está ourriendo.
En primer lugar , voy a decir que os conozco y os aprecio, he asistido tanto a kdd organizada por Kiko como por Loren y os agradezco a ambos la organización de las mismas, a Joel también le conozco, le aprecio y respeto tanto como persona como webmaster.

Creo que estais hablando del mismo tema con posturas distintas, utilizando las mismas palabras pero con distintos significados y , por lo tanto, os generan sentimientos diferentes.

Estoy totalmente de acuerdo con Kiko , en mi opinión, os deberiais reunir y aclarar posturas, el foro os necesita, sois personas queridas en el mismo, sería una pena que debido a malentendidos y defensa de diferentes posturas, acabarais con tantos años de amistad, respeto y cariño.
 
¿¿ Me estabais esperando ?? , pues ahora me toca a mí .

Hace varios post dije que : Y yo no digo nada porque NO me da la gana .

Y así seguirá .

Cuando las partes interesadas lo deseen , nos reunimos personalmente , cara a cara , lo discutimos , mostramos nuestras posturas , nuestros intereses , nuestras inquietudes y solucionamos o tratamos de solucionar una cuestión que a todos nos preocupa y perjudica , pero , cara a la galería , creo que no es lo más adecuado , hallamos pretorianos de un bando o de otro , porque , ¿os habeis parado a pensar que HABEMOS pretorianos de ambos bandos a la vez ?

¿ No ceeis , ( o creemos ) , que ya somos mayorcitos , y que algunos tenemos hasta canas en los cojones para andar con estas historias por aqui ?

VENGA YA , HOMBRE.... !!!! , seamos todos un poquito mas inteligentes , y lavemos nuestra ropa sucia en casa , eso evitará que quien NO TIENE ni idea del tema , participe erróneamente .

Joel David , webjefe , como yo te llamo y seguiré llamando ,al que quiero y aprecio por nuestra amistad desde hace años , muchos , cuando aún andabamos con pantalones cortos tirandonos piedras por la calle , Loren , mi amigo , el que es y seguirá siendo ,esté en un foro o en otro , Felix , parte participe de este asunto , al que tambien quiero y respeto , por su inmejorable trabajo dentro de esta organización , por su amistad con mi familia , y mismamente conmigo ,a vosotros , personalmente a vosotros , os invito a vernos personalmente , discutirlo si es que cabe ,y terminar de una puñetera vez con esto , creo que no merece la pena , y nos perjudica a todos .

HE DICHO ............:argue:

Sabes perfectamente que tu amistad me gratifica enormente.

Así me hubiese gustado a mi que fuese pero, se ha venido a este foro a verter sombras sobre su webmaster y por lo tanto me tocaba aclararlas.
 

A kiko1 nadie le ha prohibido ni expresa ni implicitamente, como no podía ser de otra manera, la celebración de dicha webcampada. Si es cierto que se le sugirio se estudiara la posibilidad de un cambio de fechas, puesto que a continuación la quedada paso a forocamping, huelga decir que ya no existió ni esa ni la posbilidad de que se hubiese celebrado de forma paralela.



Webjefe , ya te he dicho por telefono mi opinión al respecto , sabes que tengo uso total y absoluto de la verdad ,y no voy a ejercer de verdugo hacia nadie , tan solo por el motivo de que soy amigo de ambas partes .Había otras soluciones , que se podían haber aplicado antes , ahora ya es tarde , lo demás , es cagarse sobre la mierda , y la verdad , ya hecha bastante peste .
 
Loren , aunque apenas nos conocemos, he oido maravillas de ti y tu familia, y creo que en este foro queda de sobra demostrado lo que te implicas en las Webcampadas como dice tu mujer, y en consecuencia lo bien que salen gracias a vuestro esfuerzo .

Tambien me consta el aprecio que te tiene Joel David y que respeta totalmente que vayas a otro foro como comercial, como es lógico , pues la libertad de actuar de cada uno es respetable por muy amigos que seais .

Pero tengo que reconocer que veo incompatible que el comercial de un foro organice eventos en otro , y de hecho
¿ crees en Camping-Salon permitirían a un comercial de otro portal campista organizar kedadas ? no , porque no es ético......otra cosa es que como forero te inscribas en la que te apetezca sea cual sea el portal.

Además no entiendo esta queja , cuando la posibilidad de organizar kedadas la tienes en forocamping , donde estan muchos de tus amigos hechos en este , .....y de hecho habeis organizado la Caceres con mucho éxito .

Espero que me entiendas y no me malinterpretes ni me tildes de pretoriana,,,, por tener mi propia opinión en este asunto que no me incumbe pero coincidente con la del webmaster de este foro.
 
No conozco otra forma de hacer tortillas sin previamente romper los huevos. Lo demás será otro plato pero no será tortilla.

Estoy en este foro desde hace años, como muchos de vosotros. Estoy registrado con el mismo nick en otros foros, en los que participo muy poco, simple y llanamente porque mi círculo de amigos y conocidos está aquí.
En todo momento y en situaciones de crítica a otros foros, me he posicionado claramente, de que cada foro debe funcionar, como sus gestores y usuarios lo estimen, sin interferencias ajenas y menos procedentes de otro foro.
Los usuarios de los foros somos campistas y nos une esta afición y cada uno de nosotros nos ubicamos donde más a gusto nos encontremos; bien por las prestaciones del foro, bien por afinidad con amigos y conocidos, etc.
Las actitudes de otros foros respecto al nuestro y viceversa, han sido respetuosas y de buena relación.
Sus prácticas de captación de nuevos usuarios y de los medios de financiación para su subsistencia (excepto los que libre y legítimamente, han renunciado a su explotación comercial) han sido siempre guiadas por un concepto ético.

Hasta aquí todo normal ¿no? pero……………………

¿Que os parecería si yo "fichara" por otro foro? ¿verdad que no pasaría nada? la mayoría podríais pensar que uno es libre de estar donde le de la gana y punto.

¿Que os parecería si ese "fichaje" además llevara implícito una actividad comercial ---------totalmente lícita- y me dedicara a conseguir publicidad para mi nuevo foro, con la consiguiente contraprestación económica? ¿verdad que no pasaría nada? la mayoría entenderíais que cada uno se gana las alubias, como le de la gana y los amigos, hasta me felicitaríais y me desearíais de todo corazón, que tuviera éxito en mi actividad.

¿Que os parecería si me dedicara a organizar dentro de este foro, encuentros, cuando sabéis que uno de mis medios de vida y todo mi esfuerzo, lógicamente debe estar dedicado a mi nueva actividad comercial con el foro que me ha "fichado"?
¿Lo encontrarías normal? ¿lo encontraríais ético?

Organizar y asistir, evidentemente no es lo mismo.

Si para conseguir publicidad debo demostrar que mi página tiene tropecientos usuarios y tropecientas visitas diarias, etc. etc. ¿que haríais? yo lo tengo muy claro; debo incrementar el mayor número registrados en mi nueva actividad; debo conseguir el mayor número de participación de estos usuarios para mi empresa; debo conseguir subir el nivel de mi nueva empresa; y como no hay más cera que la que arde, debo conseguir que la mayor parte de la cera, arda en mi casa.
Eso es simple y llanamente una gestión comercial: abrir un mercado consiguiendo desplazar a la competencia y utilizando todos los medios, lícitos y éticos a mi alcance para este fin.

¿Es lícito esto? ¡pues claro que es lícito! es la ley del mercado; es el objetivo de cualquier comercial, abrirse un hueco desplazando a la competencia.

¿Es ético? esa es la pregunta. Es la clave de la discusión.

Sinceramente para mi no es ético. Participaría en encuentros aquí y organizaría encuentros allá y aquellos amigos que desearan libremente seguirme, pues lo harían y punto. Querer estar en ambas posiciones, alegando la libertad de ubicación, cuando existe una clara incompatibilidad ética y vulnera claramente el código deontológico profesional.

Equivocarse en el método, es humano. Aceptar el error y modificar la trayectoria, es también humano y encomiable.

Pero no tendría yo toda la culpa, si fuese esa mi forma de proceder –si es que hablamos de culpas- ¿y para quien trabajo? ¿que dice mi empresario? ¿quién se beneficia directamente de esta forma de “trabajar”?...............

Consentir, alentar, apoyar este método, es condenable, sobre todo por quien obtiene y va a obtener un beneficio mayor y directo.
Quien busca un hueco en el mercado, con actitudes muy alejadas de la ética, utilizando a colaboradores para este fin; siendo consciente de que estas operaciones consiguen fracturar una unión y un sano ambiente.
A quien no le preocupe, poner al leal colaborador en entredicho públicamente, quedando a prudente distancia y procurando que no le salpique el tema, mientras consigue de este modo superar, su cuotas de usuarios, de visitas y su cuenta de publicidad; es más cuestionable, que la propia actitud de quien por comisión, o fijo a cuenta, lo realiza.

Es la primera vez que he visto esta política empresarial, en el mundo de los foros campistas y cualquier persona honesta tiene claro, que el fin, nunca justifica los medios.

No se trata de quien tiene o no tiene razón; no se trata de quien es mejor o peor; no se trata de amistades, o enemistades.

Se trata de una actitud ética; de lo correcto y lo incorrecto.
 
No conozco otra forma de hacer tortillas sin previamente romper los huevos. Lo demás será otro plato pero no será tortilla.

Estoy en este foro desde hace años, como muchos de vosotros. Estoy registrado con el mismo nick en otros foros, en los que participo muy poco, simple y llanamente porque mi círculo de amigos y conocidos está aquí.
En todo momento y en situaciones de crítica a otros foros, me he posicionado claramente, de que cada foro debe funcionar, como sus gestores y usuarios lo estimen, sin interferencias ajenas y menos procedentes de otro foro.
Los usuarios de los foros somos campistas y nos une esta afición y cada uno de nosotros nos ubicamos donde más a gusto nos encontremos; bien por las prestaciones del foro, bien por afinidad con amigos y conocidos, etc.
Las actitudes de otros foros respecto al nuestro y viceversa, han sido respetuosas y de buena relación.
Sus prácticas de captación de nuevos usuarios y de los medios de financiación para su subsistencia (excepto los que libre y legítimamente, han renunciado a su explotación comercial) han sido siempre guiadas por un concepto ético.

Hasta aquí todo normal ¿no? pero……………………

¿Que os parecería si yo "fichara" por otro foro? ¿verdad que no pasaría nada? la mayoría podríais pensar que uno es libre de estar donde le de la gana y punto.

¿Que os parecería si ese "fichaje" además llevara implícito una actividad comercial ---------totalmente lícita- y me dedicara a conseguir publicidad para mi nuevo foro, con la consiguiente contraprestación económica? ¿verdad que no pasaría nada? la mayoría entenderíais que cada uno se gana las alubias, como le de la gana y los amigos, hasta me felicitaríais y me desearíais de todo corazón, que tuviera éxito en mi actividad.

¿Que os parecería si me dedicara a organizar dentro de este foro, encuentros, cuando sabéis que uno de mis medios de vida y todo mi esfuerzo, lógicamente debe estar dedicado a mi nueva actividad comercial con el foro que me ha "fichado"?
¿Lo encontrarías normal? ¿lo encontraríais ético?

Organizar y asistir, evidentemente no es lo mismo.

Si para conseguir publicidad debo demostrar que mi página tiene tropecientos usuarios y tropecientas visitas diarias, etc. etc. ¿que haríais? yo lo tengo muy claro; debo incrementar el mayor número registrados en mi nueva actividad; debo conseguir el mayor número de participación de estos usuarios para mi empresa; debo conseguir subir el nivel de mi nueva empresa; y como no hay más cera que la que arde, debo conseguir que la mayor parte de la cera, arda en mi casa.
Eso es simple y llanamente una gestión comercial: abrir un mercado consiguiendo desplazar a la competencia y utilizando todos los medios, lícitos y éticos a mi alcance para este fin.

¿Es lícito esto? ¡pues claro que es lícito! es la ley del mercado; es el objetivo de cualquier comercial, abrirse un hueco desplazando a la competencia.

¿Es ético? esa es la pregunta. Es la clave de la discusión.

Sinceramente para mi no es ético. Participaría en encuentros aquí y organizaría encuentros allá y aquellos amigos que desearan libremente seguirme, pues lo harían y punto. Querer estar en ambas posiciones, alegando la libertad de ubicación, cuando existe una clara incompatibilidad ética y vulnera claramente el código deontológico profesional.

Equivocarse en el método, es humano. Aceptar el error y modificar la trayectoria, es también humano y encomiable.

Pero no tendría yo toda la culpa, si fuese esa mi forma de proceder –si es que hablamos de culpas- ¿y para quien trabajo? ¿que dice mi empresario? ¿quién se beneficia directamente de esta forma de “trabajar”?...............

Consentir, alentar, apoyar este método, es condenable, sobre todo por quien obtiene y va a obtener un beneficio mayor y directo.
Quien busca un hueco en el mercado, con actitudes muy alejadas de la ética, utilizando a colaboradores para este fin; siendo consciente de que estas operaciones consiguen fracturar una unión y un sano ambiente.
A quien no le preocupe, poner al leal colaborador en entredicho públicamente, quedando a prudente distancia y procurando que no le salpique el tema, mientras consigue de este modo superar, su cuotas de usuarios, de visitas y su cuenta de publicidad; es más cuestionable, que la propia actitud de quien por comisión, o fijo a cuenta, lo realiza.

Es la primera vez que he visto esta política empresarial, en el mundo de los foros campistas y cualquier persona honesta tiene claro, que el fin, nunca justifica los medios.

No se trata de quien tiene o no tiene razón; no se trata de quien es mejor o peor; no se trata de amistades, o enemistades.

Se trata de una actitud ética; de lo correcto y lo incorrecto.
 
Jose Luis , en principio no es exactamente asi . Loren tiene en marcha la organizacion de la kedada de Navidad desde la Navidad del año pasado , y si por exigencias del guión , tuviera que abandonarla ahora , al final de año , con la ilusión que tanta gente tiene depositada en ella , no te quepa la menor duda que ésta , se organizaría bajo otra bandera , y yo , entre muchos otros , estaríamos en ella .
 
Jose Luis , en principio no es exactamente asi . Loren tiene en marcha la organizacion de la kedada de Navidad desde la Navidad del año pasado , y si por exigencias del guión , tuviera que abandonarla ahora , al final de año , con la ilusión que tanta gente tiene depositada en ella , no te quepa la menor duda que ésta , se organizaría bajo otra bandera , y yo , entre muchos otros , estaríamos en ella .


esta polemica no la causa la webcampada de navidad, si lees mis posts verás en que al estar ya organizada tanto loren como yo convenimos en que seguiría adelante.
 
esta polemica no la causa la webcampada de navidad, si lees mis posts verás en que al estar ya organizada tanto loren como yo convenimos en que seguiría adelante.

Tú y yo ya tenemos esto mas que hablado , y sigo pensando que esto no nos beneficia a nadie...
 
Ya era hora, que alguien hablara con conocimiento y sabiendo de lo que esta hablando, no como otr@s, que tampoco biene al caso, que utilizan el hilo como porteras chismosas, eso si, sin ningun afan de protagonismo pasando desaperciVidos.


Claro que si Mangel, tienes toda la razon, en este foro se habla sin saber de lo que se habla, lo que me extraña es que lo digas aquí.
Como puedes observar la gente tiene bien localizados a los porteros chismosos, que van hablando por diferentes barrios.
 
Jose Luis , en principio no es exactamente asi . Loren tiene en marcha la organizacion de la kedada de Navidad desde la Navidad del año pasado , y si por exigencias del guión , tuviera que abandonarla ahora , al final de año , con la ilusión que tanta gente tiene depositada en ella , no te quepa la menor duda que ésta , se organizaría bajo otra bandera , y yo , entre muchos otros , estaríamos en ella .

No me refiero a una webcampada convocada, publicitada como la de Navidad. He entendido de la lectura del hilo, de que ese tema quedaba totalmente al margen y no existía problema alguno, puesto que era algo anterior, a su actual compromiso profesional.
 
Sin afan de polemizar esto es la ética profesional.
La ética trata permanentemente y vigorosamente de combatir la separación o divorcio que se ha pretendido
establecer entre las ideas y la vida, es decir, la actitud negativa del hombre que considera que la regla moral
hay que respetarla a distancia.
La ética debe ser considerada como constante disciplina para la vida, pues nos obliga a realizar nuestras
labores con eficiencia y a mantener una actitud de rechazo frente a todo lo que minimice nuestra dignidad. De
aquí es que se dice que el hombre es un ser inexorablemente moral, pues su vida no le viene dada con
dignidad y moral, sino que debe hacerla, debe construirla con moral y dignidad.
El hombre que adquiere una moral bien pertrechada espiritualmente se convierte en un ferviente defensor de
la justicia y en un fermento de renovación en todos los aspectos de la vida.
La personalidad moral se va definiendo a través de cada uno de los actos humanos. Con cada nueva
posibilidad que nos apropiamos, con cada actualización de un vicio o de una virtud, descubrimos, corregimos
o subrayamos los rasgos de nuestro carácter.
Como he dicho al principio no contesto a ningún post anterior,sencillamente lo he leido y he tratado durante 33 años de comercial de ser ético ;insisto que no opino de lo escrito anteriomente , sencillamente es lo que he tratado de hacer en mi vida profesional.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com