Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Almogavar no consigo abrir el video, hay que tener algún programa?? he visto la foto y sois como dos gotas de agua.

No hace falta ningún programa. Simplemente picas en el enlace y sale funcionando el video.
 
Buenos días

Hoy soy yo el maleducado que entra y ni saluda... FELIZ NAVIDAD a todos amigos cafeteros.

Nosotros hemos comenzado el día con los regalos de Papá Noel, que se ve que quieren más a las niñas, jeje.

Llevamos toda la mañana haciendo cositas en casa, Ana está preparando su parte y la de las niñas de ropa para las maletas, yo lo haré esta tarde, me he ocupado más de la parte electrónica, cámaras, portátil, cargadores, Nintendo, Mp4, películas, enchufes ingleses y las guías y todos los datos recopilados estos meses. En fin, que estamos entretenidísimos, menos mal que las niñas están con sus juguetes nuevos y que no tenemos que hacer la comida hoy.
 
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

las trufas estaban de vicio..mmmm...
que ricas me salieron

y las croquetas pues se las comieron...jajaja
hasta mi hermano que no es croquetero se comió una..
gustaron vamos...

en principio si vendemos la caravana no compraremos ninguna, nos esperaremos a ver como nos van las cosas con tres niños y luego ya veremos...

hoy toca comida navideña en casa de mi madre de nuevo, seremos menos que anoche pero bueno...

hoy toca sopa de galets con pilota y de segundo pollo en salsa.
mi madre ha pensado en cocinar algo que marc tambien pudiera comer.
anoche no..le dimos , bueno se dió a si mismo un bibe de leche con cereales de chocolate y a las 10 se fue a dormir en la cunita que tiene alli mi madre y se quedó tieso...
los niños no entienden de fiestas..el quería dormir..

y hoy pues supongo que despues de comer lo acostaremos y se quedará dormidito..no extraña mucho la cuna la verdad

bueno me alegro que lo hayais pasado muy bien esta noche.

besos a todos
 
Buenos dias, nosotros a las 2 ya estabamos en la cama... Pere está trabajando hoy.....Estuvo bien la velada... cantamos y hablamos bastante...
Os pongo el menu que nos hicieron , ademas cada año nos lo dan en carta, como los restaurantes.
Entrantes
Tacos de queso.
Bacon al estilo tropical ( datiles con bacon)
Cabezon con jamon (tacos de melon con jamon)
Montadito noruego (pan, rodaja de tomate y salmon)
El Malloquin (tostada con sobrasada caliente)
Canapé al Roqueford
Canape ruso (pan bimbo, mantequilla y caviar)
Quiche de la casa.
El mejicano (nachos con guacamole)
Sorpresas de hojaldre
Mar y huerto con oliva (rodajas de clabacin con atun y oiliva)
Huevos de codorniz con anchoa.
Plato Principal
Rollitos de solomillo con bacon y queso de cabra en salsa de mostaza.

Turrones, polvorones, frutos secos....


La verdd es que estaba todo muy bueno.

Que carta más rica marta, muchas de las cosas también las puse yo en casa, hasta el mejicano, pero lo de "mar y huero con oliva" me ha encantado, tiene una pinta... Me encanta el calabacín, ya nos contarás como se hace.
 
Pues que bien que Marc se adapte así. María aguantó hasta las once y media (cuando lo normal es que esté frita antes de las diez) porque su siesta la hizo tarde, pero si hubiera aguantado más seguro que hubiera estado pesadita y no, la verdad es que se portó muy bien, también contribuyó que su hermana y su primito (8 años), esta vez la integraron en su grupo haciéndola participar mucho, así que no hubo lloriqueos... Esta mañana a las nueve en pié.
 
Buenos dias, me estoy tomando un cafelito .... he cogido una magdalena, le he dado un mordisquito y al ir a tragar ...... ¡no me cabeeeeeeeee!

Toy llenito..... que jartá


.
 
jajaja Manu un cafe a estas horas??? por dios!!! si ya casi volvemos a comer.

Angel, lo del huerto...pues era una rodaja de calabacion de tamaño pequeño y encima atun con algo, no se si mayonesa o alguna salsa y encima una oliva sin hueso. Muy facil, pero digestivo.
 
Mis hijos . aunque grandes a la 1.30 ya estaban muertos de sueño.... les tendre que sacar más para que se acostumbren a trasncochar.
 
Jajaja es cierto Marta, nosotros vamos ahora a Malaga a casa de unos amigos, como bien has dicho, a comer otra vez!!!!!

Me voy a la ducha que me toca el turno, esta noche regreso.

Manu

.
 
Mis hijos . aunque grandes a la 1.30 ya estaban muertos de sueño.... les tendre que sacar más para que se acostumbren a trasncochar.

No te preocupes por eso, tu les das 200 euros a cada uno y veras como a trasnochar aprenden solos.

Ahhhh se me olvidaba, muy guapa ha quedao la Homer, nosotros llevamos una bruja, hecha por encargo de 120x100, a ver si le hago una foto y la pongo.

Voy a buscar el bicarbonato


.
 
Buenos dias, me estoy tomando un cafelito .... he cogido una magdalena, le he dado un mordisquito y al ir a tragar ...... ¡no me cabeeeeeeeee!

Toy llenito..... que jartá


.

:D Yo es que ni lo he intentado, hoy me he tomado mis tres tazas de té y nada de pan, así a la hora de comer tenía hambre, jeje...

Por cierto, ahora que hablas de la bruja de tu caravana... Entonces yo te he visto en alguna ocasión camino de Churriana con tu Vitara... Además si la tienes aparcada al lado de la valla de tu parking, está muy, muy pegadita a la mía, casi culito con culito, jeje, solo que yo la tengo el el aparcamiento vecino.

Hoy he estado allí, tenía que coger un gorro de lana que guardo en la caravana para mi viaje y he aprovechado para sacar la Kawa... ¡Que paseito más bueno me he dado! ya hacía días que no montaba en moto, con esto de ir tanto en bici, acabo prescindiendo demasiado de ella, se me va a poner celosilla...

Voy a preparar la maleta, luego os leo otro ratito.
 
Hola y buenas tarde, no tengo mucho tiempo para tomarme el bombon, pero haré un poco de tiempo. Qué tal han ido todas las comidas. Que "fartás" no hemos dado todos.

Hoy en honor a mi hijo que este curso está de erasmus en Dinamarca, no hemos comido el típico cocido con pelota que es lo tradicional en el día de Navidad, hemos comido una rica lasagna casera con carne y verduras. Ahora mismo acabamos de tomarnos los postres, turrones incluidos, y nos hemos tomados los cafés. A continuación, como marca la tradición valenciana, hemos "estrenat" a los hijos. Les hemos dado las "estrenas" ; mas contentos que unas pascuas se han puesto cuando han abierto los sobres y han visto los dineros que les envían su abuela y tía que viven en València; además de con los que les hemos "estrenado" nosotros, sus padres. Ahora a reposar y digerir todo lo comido ayer y hoy.

Por tierras valencianas el dia de Navidad es cuando se reune a comer la familia (abuelos tíos, primos, etc., solía ser en casa de los abuelos) y después la costumbre es o era "estrenar" a los más pequeños y no tan pequeños con dinero y algún regalillo pequeño. Cuando era pequeños yo, y de esto hace unos cuantos años, además de recoger hoy "les estrenes" de la familia directa, mañana "segundo día de Navidad" que era era festivo por la tarde, y se dedicaba a recorrer por las casas del resto de parentela para recoger las estrenas, entonces, no siempre era dinero, aunque siempre había algún durillo y si no ibas, además de enfadarse, te guardaban las estrenas para cuando fueras a verlos. Erán costumbre hoy, creo que medio perdida, que forzaban a mantener los lazos familiares a través de los niños, y ese opequeño detalle de dinero y algún regalillo , supongo que en recuerdo de los presentes de los Magos.

Qué se hacia por vuestras tierras antes de que nos "globarizáramos" todos? La pregunta es para los un poco mayorcitos o lo que hayan oido "campanas" de los que se hacía estos días (cantar y recoger el aguinaldo del vecindario, etc.)
La cena de Nochebuena yo la he conocido que era más bien ligera, nada que ver con lo que es ahora, para luego, había quienes se iban a la misa del gallo y había quienes, ya entonces, ejercian la laicidad, y se iban a casa de algún vecino a a amigo cercano, pues no habia tanto coche, y los amigos vivían cerca de nuestras casas.

Buen café a todos
 
Muy interesante perecompte, me gusta conocer las costumbres de otros sitios. Yo desde que tengo uso de razón (casi cuarenta...), hemos hecho siempre lo mismo en casa. Papá Noel traía los regalos después de la cena de nochebuena y el día de navidad comíamos el roscón de Reyes en mi casa o la de mis tíos, donde también caía algún regalito. Lo clásico, en mi familia.
 
Yo desde que tengo uso de razón siempre he conocido aquí que se hace la cena en familia y luego la gente se va a la calle bien a visitar a otras gentes, tambien familia o amigos y a cantar villancicos. Después comenzaron a abrir los bares y preparar zambombadas para estos días y vaya que todo es diversión por aquí, comer, beber y cantar.
 
Que bonita tradicion Perec.

Cuando las familias estan rotas, es muy dificil reunirse toda la familia.

La familia de mi madre en Madrid.Y la de mi padre en Asturias.

Cuando mi padre trabajaba en el extranjero, nosotros vivimos en Madrid,entonces la pasamos con la familia, pero cuando mi abuela se murio ya era esporadicamente venir a Madrid a pasar la Navidad.

Mi padre tiene un lio de familia muy grande, por un lado tiene una hermana de madre mayor que el 15 años de otro padre,y por otro lado tiene una hermana mas pequeña con diferente madre. Mi padre nacio en la guerra en el 36,y su madre se murio en el 39. A tenido una infancia muy dura, y eso le a hecho muy despegado en estas fechas.Poreso no tenemos tradiciones.

belen4.JPG
 
Bueno, ya hemos acabado de comer y ya estamos en casa, con l amleta preparada y los planos y rutas casi listos.....

Nosotros somos de raices castellanas , con lo que la cena de nochebuena es una cena familiar.
Al empezar los crios el cole , empezó a intrducirse la figura del Caga tió.
El Tió es un gran tronco, escogido el día de Santa Llúcia por los niños de la casa, que se coloca en la cocina y que es alimentado y abrigado por toda la familia hasta la Nochebuena. La víspera de Navidad, antes de la misa del Gallo, es típico el fer cagar (hacer cagar) el Tió porque este leño tiene el poder mágico de expulsar objetos y comida. Los niños, con unos palos, lo golpean con fuerza mientras cantan una canción y al grito de caga Tió el tronco les ofrece los regalos.

Especial Navidad 2005-2006
460px_cagatio_1.jpg


asi que en casa tambien introducimos esa tradicion, el Caga tió, les trae algo de lo que han pedido en la lista de Reyes, nunca el regalo principal.
Este año... se me han rebelado un poco pues les hecho hacer el ritual, cantar la cancion y dar los golpes... y les parecia una pantomima..pero....la tradicion es la tradicion, si quieren regalos, a cantar y a bastonear.
Este año, ha sido un libro para Alba y un juego del Uno en un tubo para Adrià, para la auto.
 
Bueno hace un rato que llegamos de la comida, el retaurante estaba al completo, la comida muy buena y variada. En fín que no paramos de tragar, parecemos aspiradoras.

perecompte,cuanta razón tienes, nosotros todos los años estrenamos a los sobrinos, hoy mismo eran 4 en el restaurante y han recibido cada uno su estrenas.

marta, no conocía la tradición del tronco, es la primera v ez que he oido hablar de ella. La verdad es que es muy curiosa, Parece mentira lo relativamente cerca que estamos unos de otros y hay que ver lo que varían lastradiciones de unas tierras a otras.

A que no sabeis lo que tengo hoy para cenar? ...¿Y mañana para comer?... Pues sobras, y más sobras, marisco, aperitivos, etc...
Todos estos meses a dieta para en 2 días echarlo todo a perder. Bueno luego me pondré otra vez las pilas.
 
buenas noches a todos!!
pues ala ya hemos pasado la navidad propiamente dicha..ahora queda fin de año y reyes...que serán los primeros reyes más conscientes de mi niño...

pues si ,lo de caga tió es super curioso, un tronco que caga regalitos..jaja..aqui se hace como dice marta desde pequeños en el cole,y se les engorda y da bien de comer para que caguen muchas cositas..jaja

mañana carles tiene guardia y mi madre ya me ha dado sobras para que comamos nosotros y el niño.asi que lo tengo listo.
y para tomar café y merendar iremos a casa de mi hermano.
así que ya tenemos todo el plan hecho para mañana.

y respecto a mi caravana, el otro día mirando anuncios en ocasión de aqui del foro , he visto que el chico que me ha pedido que le envie fotos por mail de ella tambien es webcampista..jaja..es que webcampista es mucho webcampista..
asi que bueno me ha parecido curioso.
ayer fuimos a hacerle fotitos porque nos dijo que si le gustaba vendría a buscarla el lunes.
y bueno a ver que me dice.
nos da mucha pena pero actualmente es lo mejor.y si la vendemos ya nos evitamos pagar el parking del 2009.
en el futuro ya se verá si podemos comprar otra más grande..y si no siempre nos queda que los amigos campistas nos hagan hueco en las suyas...:):):):)
eso si...aunque no tenga caravana no os vais a librar de mi...jajaj

bueno no lanzo campanas al vuelo que todavía no se si la he vendido o no.supongo que no porque ya sería suerte suerte.

bueno que paseis una noche genial..yo llevo 2 sin dormir a penas..tengo un poco de insomnio...

besos a tod@s
 
Hola buenas tardes a todos, por fin solos, ha sido de locura con los dos nietos cagando el tió, el pequeño con tanta afición que si no estamos alerta le pega con el palo a la prima, y Abril, con 15 meses no se queda atrás, volvemos a ser todos críos, cantando y dando goles al pobre tió, hasta a la yaya, le ha cagado que soy yo,y con lo que me gustan las chuches, lo que las he tenido que guardar para más adelante que no podía, con tanta comida, y mañana más, pues aqui en cataluña es fiesta.

Almogavar me gustas más tu que tu hermano serio ja,ja,ja.

Yo lo de estrenar es la primera vez que lo oigo, es curioso conozco mucha gente de Valencia y nunca me habían explicado esta costumbre, es bonito hacer feliz a los jóvenes y no tan jóvenes.
 
Evamm, a ver si la puedes vender prontito, y ya os comprareis otra más adelante cuando tengais a los peques, porque para tenerla parada y tener gastos de guardarla, para que cuando podais salir os sea pequeña es mejor venderla, que tengas suerte. Un beso.
 
Yo tampoco conocia la tradicion valenciana.......

Ah... y para mi....Papa noel.. como que no, soy fiel a los Reye Magos y, con los crios pequeños, he preferido adoptar la tradicion de donde estoy, que la influencia de Papà Noel.
Manias de una.
 
Hola de nuevo... Aún estoy preparando mis cosas para Londres... Comenzamos el día con la apertura de los regalos que nos ha dejado Papá Noel y el resto del día ha sido preparar... pero muuuuy tranquilamente, entre tanto he enseñado a Eva a descargar las fotos de la tarjeta de su cámara, que desde que se la regaló mi padre para la comunión, no lo había hecho, me he dado un paseo de una hora y media en mi "naranjita" con 20 grados de temperatura y alegrándole un poquito la vida, para que no envidie a la bici... y escrito a un montón de gente, que estas fechas se prestan a ello.

Justamente hoy han dado una noticia en la primera, han subido las ventas de billetes de avión para Londres, debido a que la Libra, está casi igualada con el Euro, a 1,05... La gente que salía paseando llevaba corro y capucha sobre este... Me ha dado un poquito de yuyu y he comenzado a meter la bufanda que creía que no iba a hacer falta, guantes, etc, etc... Mirando en internet las predicciones, no da agua, pero si muuucho frio, 3 graditos de máxima, a ver...

Ahora tengo que vaciar las fotos del portátil y hacer una copia de seguridad en el fijo, para quedarme tranquilo de que no las pierdo si ocurre algo pr ahí...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com