Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente por fallo enganche desmontable

No me lo tomo a mal, pero es que yo pensaba comunicar lo ocurrido para a avisar a la gente y ya. Pero todo esto es tener que remover todo lo ocurrido.
Fuese como fuese, con el cable sin el cable, nadie sufrió daño y para mí eso es lo más importante, la pérdida de la caravana ya lo tengo superado desde aquel mismo momento que la vi en la cuneta.
Gracias por vuestro interés
 
Pues si no quieres seguir rememorando malos recuerdos no aceptando más comentarios, yo te aconsejaria pedirle al webmaster que cierre el hilo, porque si fuera un blog tendría sentido pero en un foro se desvirtua su razón de ser.
 
No te mosquees porque te preguntemos cosas.
Piensa que con tu relato, a los que tenemos enganche extraible nos has llenado de ansiedad, y es normal que queramos saber mas detalles.
Por otra parte ten en cuenta la importancia que tiene el que pusieras el cable de emergencia correctamente ya que si el perito en cuestion se percata de que no lo has hecho como debieras el seguro se cogerá a ello.
No es para echarte en cara nada, pero aquí tanto aprende uno como otro, y dicho esto te será de gran ayuda el saber este extremo por si te preguntan algo al respecto ya que si, inocentemente, dices que enrollaste el cable en la bola la pifias.
Así es que pusieras como pusieras el cable, si te preguntan nunca digas que lo enrollaste en la bola.
Otra cosa es que publicamente no lo quieras manifestar, cosa que entiendo perfectamente.
 
Buenas a todos, estoy pendiente de cambio de vehículo y tendría que instalar una buena bola de gacho. Ahora llevo original de la marca y desmontable. La verdad que encantado pero en el nuevo coche tendré que instalarlo yo. Veo que la marca Aragón no es lo mas fiable. Que opciones tenemos de ganchos desmontables??Marcas??
Gracias
Marcas no se, pero la mía va a rosca, que es un sistema que entiendo bastante infalible.
 
La nuestra gira 180 ºC, entra otra pieza que también gira ¿90 º? y tiene una pestaña generosa que se ve y hace "clic".
También lo veo seguro.
Si cuento desde que la instalé, lleva más de 10 años y bastante más de 1400 km.
 
Antes de nada, lamento el incidente, ojalá pudieras conseguir que Enganches Aragón se hiciera responsable de lo sucedido (muy difícil, lo sé)

Muchas gracias por avisar. Yo tengo un enganche similar de Aragón comprado en el 2021 y diría que el sistema de bloqueo es diferente (link e imagen más abajo)

¿Puedes verificar si el sistema de bloqueo es diferente? Si lo fuera, podría significar que el fabricante lo ha rediseñado para solucionar algún "problema" o "incidentes" ocurridos con el diseño anterior...

El sistema actual tiene un bloqueo "automático" cuando se coloca el enganche. Intentaré explicar el funcionamiento: Antes de colocar el enganche, giramos la ruleta hasta un punto en el que queda en una posición diferente y muestra un color rojo. Al introducir el enganche en su sitio, la ruleta hace un click, cambia de posición y muestra un color verde. Luego, giramos la llave y la ruleta queda bloqueada, sin poder girar.


2022_08_10_12_47_42_BXXXXXX.jpg


2022_08_10_12_47_23_BXXXXXX.jpg
 
Antes de nada, lamento el incidente, ojalá pudieras conseguir que Enganches Aragón se hiciera responsable de lo sucedido (muy difícil, lo sé)

Muchas gracias por avisar. Yo tengo un enganche similar de Aragón comprado en el 2021 y diría que el sistema de bloqueo es diferente (link e imagen más abajo)

¿Puedes verificar si el sistema de bloqueo es diferente? Si lo fuera, podría significar que el fabricante lo ha rediseñado para solucionar algún "problema" o "incidentes" ocurridos con el diseño anterior...

El sistema actual tiene un bloqueo "automático" cuando se coloca el enganche. Intentaré explicar el funcionamiento: Antes de colocar el enganche, giramos la ruleta hasta un punto en el que queda en una posición diferente y muestra un color rojo. Al introducir el enganche en su sitio, la ruleta hace un click, cambia de posición y muestra un color verde. Luego, giramos la llave y la ruleta queda bloqueada, sin poder girar.


2022_08_10_12_47_42_BXXXXXX.jpg


2022_08_10_12_47_23_BXXXXXX.jpg
El nuestro es diferente, lo instalaron en el 2014.
Enganches Aragon se h interesado por el caso, van a verlo y estudiar que es lo que ha podido pasar.
Os mantendremos informados.
Gracias
 
Buenos dias,

@Ribagorza sabes ya algo? Espero que se este solucionando la situación,


Gracias,
 
Buenos dias,

@Ribagorza sabes ya algo? Espero que se este solucionando la situación,


De momento no tenemos nada claro. En un princicio solo nos han hecho llegar la contestación de su compañía de seguros que no tienen ninguna responsabilidad Enganches aragon. Pero lo llamativo es que ni la compañía de seguros ni Enganches Aragon, se han interesado por ver el enganche. Se han basado en el informe del perito del coche, que decía que era por defecto de la pieza.
Pero todavía esperamos que nos llamen y nos den la última palabra.
En cuanto den por cerrado el problema os diremos como queda.
 
Iniciamos las vacaciones y el primer susto nos vino al soltarse el enganche, lo primero que piensas es que no lo has puesto bien, estábamos en el camino no habíamos salido ala carretera y solo se empotro la manivela en el parachoques, llamamos a la asistencia y vino la grúa, lo arreglo volvió poner en enganche hicimos 1.100 kg. Sin sacar el enganche (extraible) hicimos 230 km. Sin problema, subiendo un puerto de 1357 mts.
El 6 de mayo salimos del camping para volver a casa y llevábamos recorridos 5 km.+- se soltó el enganche del coche y la caravana volcó. Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna desgracia, la caravana cayó por el lado derecho a un terraplén y cayó en una finca particular
el día 8 llamamos a Enganches Aragon, para explicarles lo sucedido y hasta el día de hoy, nadie se ha puesto en contacto con nosotros.
Lo que más nos sorprende es que al indagar en foros observo que en la fecha que nosotros pusimos el enganche junio 2014, hubo una familia que le sucedió lo mismo.
Lo lógico hubiese sido que esta empresa, contactase con los que habíamos puesto los enganches de esa partida. Lo que esta claro, es que tienen un fallo de fabricación, y si no hay que pasar revisiones periódicas es porque no tienen desgaste.
Tampoco lo hemos usado tanto, entre trabajo y pandemia.
Escribo mi caso, para los que lleven enganches extraibles y sobre todo de esta empresa, tomen medidas por su propio bien y el de todos. Gracias
Buenas noches, perdonar por no haberos dicho nada hasta ahora. Después de comunicarnos por mail, en varias ocasiones con los responsables de Enganches Aragon, conseguimos que vinieran a recogerlo el 21 de Julio el para averiguar el motivo por el que se soltó y nuestra sorpresa es que se lleva solo la parte extraible del enganche, después de llamar en varias ocasiones sin éxito, nos pusimos en contacto por mail y la respuesta es que basándose en el peritaje de la compañía del coche (la nuestra) nos indican que hay desgaste en la parte que ancla en el coche. Lo que no nos han enviado es el informe del departamento de calidad de Enganches Aragon, no se si es por que se les ha olvidado o por que no hay. Por indicación nuestra les pedidos que nos lo devuelvan y ya lo tenemos.
No entiendo ni me lo han explicado, que eda pieza pueda tener un desgaste, cuando no se puede hacer ningún mantenimiento, ni engrasar ni apretar tornillos porque no tiene y queda anclada con una palanca y no hay nada más que hacer.
En todo momento nosotros no hemos pretendido conseguir nada económico, lo que queriamos era que se averiguase el motivo por el cual se sueltan este tipo de enganches, ya que como sabéis no es el primer caso.
Como individualmente no conseguiremos nada, si consideráis que el asunto es serio (yo creo que si) podríamos crear una plataforma de afectados.
Hay muchos enganches circulando y algunos casos de accidentes y también puede haber más que no se hayan denunciado aquí en la web.
estoy a vuestra disposición, por si queréis preguntar algo.
Saludos
 
Yo monte un enganche de Aragón desmontable hace poco y parece que es diferente el sistema , no a partir de qué año lo modificaron , ahora el cierre es con llave y si no está bien encajado no te deja sacar la llave.
 
Yo monte un enganche de Aragón desmontable hace poco y parece que es diferente el sistema , no a partir de qué año lo modificaron , ahora el cierre es con llave y si no está bien encajado no te deja sacar la llave.
En nuestro caso no fue un problema de encaje, y llevaba la llave puesta. Se soltó después de haber hecho 1.200 km. como ya explicamos cuando sucedió a primeros de Mayo.
 
Existe alguna razón de peso para montar un bola desmontable, que luego tienes que andar poniendo y quitando, manchando las manos y doblando el lomo?
No lo entiendo y eso que yo puse una desmontable Wesfalia en la Multivan porque en el garaje tenía que tocar con la defensa trasera en la pared para poder cerrar la puerta, todas las demás las he puesto fijas y encantado.
 
Existe alguna razón de peso para montar un bola desmontable, que luego tienes que andar poniendo y quitando, manchando las manos y doblando el lomo?
No lo entiendo y eso que yo puse una desmontable Wesfalia en la Multivan porque en el garaje tenía que tocar con la defensa trasera en la pared para poder cerrar la puerta, todas las demás las he puesto fijas y encantado.
La razon de mayor peso existente es que la bola tape la matricula, entonces desmontable si o si. Luego ya hay otros motivos, esteticos, por espacio, etc......Y si nos jodiera agachar el lomo, pues no tendriamos una caravana, carro tienda o lo que enganchemos en la bola.
 
Poner o sacar el enganche desmontable es un momento, y yo no me mancho las manos.
En mi caso no tapa la matricula y lo puse solamente por estetica.
En el proximo vehiculo, si el precio no se dispara respecto al fijo, lo seguiré poniendo desmontable.
 
La razon de mayor peso existente es que la bola tape la matricula, entonces desmontable si o si. Luego ya hay otros motivos, esteticos, por espacio, etc......Y si nos jodiera agachar el lomo, pues no tendriamos una caravana, carro tienda o lo que enganchemos en la bola.
Claro claro, por eso hay bolas fijas para el 99% de los vehículos...
Pero bueno, si prefieres un elemento en el vehículo que puede ser susceptible de fallar por desgaste, mal uso, cerreduas atascadas, he incluso perderlo como he visto en varios casos, pues ole, luego las lamentaciones no valen.
 
Poner o sacar el enganche desmontable es un momento, y yo no me mancho las manos.
En mi caso no tapa la matricula y lo puse solamente por estetica.
En el proximo vehiculo, si el precio no se dispara respecto al fijo, lo seguiré poniendo desmontable.
Un momento y no mancha es fija..., he tenido desmontable y mancha al desmontar después de un viaje y si llueve ya ni te cuento.
 
Claro claro, por eso hay bolas fijas para el 99% de los vehículos...
Pero bueno, si prefieres un elemento en el vehículo que puede ser susceptible de fallar por desgaste, mal uso, cerreduas atascadas, he incluso perderlo como he visto en varios casos, pues ole, luego las lamentaciones no valen.
En mi caso la monte desmontable porque mi vehículo una furgoneta mide casi 5 metros y con la bola mediría aún más haciendo más difícil aparcar , con un turismo normal hubiese montado fija que es como la tenia en el otro coche, aunque la desmontable tiene otras ventajas como que no te estorba ni te golpeas con ella al cargar el maletero.
 
Yo la tengo desmontable porque en el parking el coche ya me sobresale un poco de la plaza, si encima meto la bola entonces si que me iban a llamar la atención.
 
Yo la tengo desmontable porque así evito el riesgo de dañar los paragolpes de terceros, o de que alguien se lastime con ella al pasar cerca del coche.
 
Un momento y no mancha es fija..., he tenido desmontable y mancha al desmontar después de un viaje y si llueve ya ni te cuento.
No se que tipo de desmontable llevas, pero el mio no mancha.
¿por que va a manchar? La bola esta perfectamente limpia para que actue adecuadamente el ferodo del estabilizador.
¿Y si llueve? pues la dejamos caer, como en todas partes. Te mojas y ya está.
Te aseguro que me muevo mucho y al llegar a un camping quito espejos y bola. Nunca me mancho.
 
No se que tipo de desmontable llevas, pero el mio no mancha.
¿por que va a manchar? La bola esta perfectamente limpia para que actue adecuadamente el ferodo del estabilizador.
¿Y si llueve? pues la dejamos caer, como en todas partes. Te mojas y ya está.
Te aseguro que me muevo mucho y al llegar a un camping quito espejos y bola. Nunca me mancho.
Ya me contarás el secreto para que tu coche no se manche y me interesa más como haces para que no se manchen los bajos que es donde va la bola.
Que ya sabemos que cada uno pone lo que le sale de los huevos, pero las tonterías de él mío no mancha, el mío es especial y el mío está hecho con sangre de unicornio las dejas en casa, mancha y punto, que he tenido una. Lo que no mancha es lo que no se toca.
La mía no se mancha... manda cojones. 🤣🤣🤣
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com