Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente por fallo enganche desmontable

Yo tengo la desmontable porque me sale de ahí, lo mismo que otros tienen ruedas de esas motorizadas para la jockey. Habiendo "muver" ¿Qué necesidad hay de eso?
 
Yo la tengo desmontable porque así evito el riesgo de dañar los paragolpes de terceros, o de que alguien se lastime con ella al pasar cerca del coche.
Que eres, de los que aparcan a oído? porque en 30 años he debido de tocar un paragolpes, y más que tocar apoyar diría yo.
Te doy la razón en que alguien podría darse con la bola, a mi me pasó y me cague en todo. 😆😆😆
 
Buenos días, creo que se está desviando el tema, hacia otro lado. ( el tema estético, de poderte ensuciar las manos o de doblar el lomo) tendria fácil solucion, pero esto es más serio y esta Empresa, se nos ha quitado de en medio. No se trata de reconocer que hay un fallo en nuestro enganche, es que ya tienen que revisar al menos todos los de esa fecha como mínimo. A nosotros nos sorprendió que el accidente que tuvo el compañero, montó el enganche finales de junio o principios Julio del 2014, igual que nosotros, casualidad???? El motivo de comentar en el foro el accidente que tuvimos, porque se soltó el enganche del coche, era para poner en aviso a aquellas personas que tuviesen un enganche desmontable de Enganches Aragon, ya que no es muy normal que esto pueda suceder. Pero entrando en el foro pude comprobar, que podía pasar y de hecho ya habían varios accidentes por esa causa.
 
Buenos días, creo que se está desviando el tema, hacia otro lado. ( el tema estético, de poderte ensuciar las manos o de doblar el lomo) tendria fácil solucion, pero esto es más serio y esta Empresa, se nos ha quitado de en medio. No se trata de reconocer que hay un fallo en nuestro enganche, es que ya tienen que revisar al menos todos los de esa fecha como mínimo. A nosotros nos sorprendió que el accidente que tuvo el compañero, montó el enganche finales de junio o principios Julio del 2014, igual que nosotros, casualidad???? El motivo de comentar en el foro el accidente que tuvimos, porque se soltó el enganche del coche, era para poner en aviso a aquellas personas que tuviesen un enganche desmontable de Enganches Aragon, ya que no es muy normal que esto pueda suceder. Pero entrando en el foro pude comprobar, que podía pasar y de hecho ya habían varios accidentes por esa causa.
Si tienes razón, deberías de buscar más casos y denunciar.
Lo que digo es bola fija y nunca habrían pasado estos casos.
Quizás en tu caso la podías haber puesto fija, que no lo sé, pero las novedades, modas o el vecino la tiene a veces es una mala elección.
Siempre que usaba la bola desmontable tenía el rintintin de a ver si se va a caer y el que diga lo contrario miente.
 
Que eres, de los que aparcan a oído? porque en 30 años he debido de tocar un paragolpes, y más que tocar apoyar diría yo.
Te doy la razón en que alguien podría darse con la bola, a mi me pasó y me cague en todo. 😆😆😆

Tú mismo te vas mintiendo, TROLL.

Llevo 20 años conduciendo. Durante ese tiempo no he visto un Bugaty Veyron. Esto significa que un Renault es mejor?
Por cierto llevo rueda motorizada hace 10 años.

Saludos desde el mundo.

Lo curioso es que la gente sigue cayendo...
 
Tú mismo te vas mintiendo, TROLL.



Lo curioso es que la gente sigue cayendo...
Pense que eras un poco mas espabilado... te crees que me pongo a hechar cuentas de los días, meses y años que llevo conduciendo? Es orientativo, pero déjame hechar cuentas que te lo digo exacto... 39 años, 10 meses y 11 días. Las horas, los minutos y los segundos no te los pongo, no sea que te de por perder el tiempo escudriñando en los mensajes de un troll para semejante chorrada y me llames la atención.
 
Pense que eras un poco mas espabilado... te crees que me pongo a hechar cuentas de los días, meses y años que llevo conduciendo? Es orientativo, pero déjame hechar cuentas que te lo digo exacto... 39 años, 10 meses y 11 días. Las horas, los minutos y los segundos no te los pongo, no sea que te de por perder el tiempo escudriñando en los mensajes de un troll para semejante chorrada y me llames la atención.

¿Pero aparte de yo, tú te lees en tus propios mensajes?
¿O es tan fuerte el espíritu de contradicción y el faltar al respeto que ya no sabes ni por donde vas?
 
¿Pero aparte de yo, tú te lees en tus propios mensajes?
¿O es tan fuerte el espíritu de contradicción y el faltar al respeto que ya no sabes ni por donde vas?
Quien ha empezado faltando al respeto eres tú, llamándome troll, buscando mis conversaciones y escudriñando a ver si pillas algo, patético.
No es la primera vez que faltas al respeto, ya van dos, a la tercera igual me tengo que cagar en la **** madre de alguien...
 
Quien ha empezado faltando al respeto eres tú, llamándome troll, buscando mis conversaciones y escudriñando a ver si pillas algo, patético.
No es la primera vez que faltas al respeto, ya van dos, a la tercera igual me tengo que cagar en la **** madre de alguien...
Pues cuídate la alimentación no te vaya a meter en un compromiso esa diarrea.
 
Existe alguna razón de peso para montar un bola desmontable, que luego tienes que andar poniendo y quitando, manchando las manos y doblando el lomo?
No lo entiendo y eso que yo puse una desmontable Wesfalia en la Multivan porque en el garaje tenía que tocar con la defensa trasera en la pared para poder cerrar la puerta, todas las demás las he puesto fijas y encantado.
Las bolas desmontables son obligatorias si tapan la matrícula. Y tiene su lógica. Si vas con caravana, se ve la matrícula de la caravana y cuando desenganchas, tienes que quitar la bola, para que se vea la matrícula sin impedimentos, para que los radares te cacen sin lugar al equívoco.

A los que no nos tapa la matrícula y la tenemos desmontable, es básicamente por que nos sale de las gónadas masculinas (o femeninas, dado el caso) y porque tenemos más pasta que la media de campistas, porque valen más caras y nos mola vacilar de bola desmontable.

Saludos.
 
La fatiga o un mal diseño afecta a desmontable o no desmontable. Quizás sea un maniático pero me da más garantía un enganche homologado por el constructor del vehículo que uno genérico, donde una empresa diseña decenas de ellos, al menos el sistema de enganche y sus variantes de acople al chasis del vehículo.
He leído muchos casos, los cuento con los dedos de la mano... hay muchos colegas afectados y los que no te enteras.


Al final, los enganches no son de por vida, necesitan una revisión y creo que debería revisarse o ser inspeccionado en ITV cada x tiempo. También depende del peso de la CV no es lo mismo 20 mil Km con 1400Kg que llevando 900Kg. Los materiales se fatigan y creo que es conveniente que echemos un ojo.
Me ha dejado mosca una foto de este hilo, el.del Thule porque el que llevo de Volvo original es el mismo sistema y llevo una CV que no es muy ligera. Pero observando el mio que es un mazacote de coones veo algunos otros enganches con mucho menos diámetro, más livianos...
Luego el tema cable, no creáis que por muy bien que vayan los frenos una CV que se suelte a 80km/h va a bloquear ruedas no se va a parar en 15m... la línea recta no la va a mantener, se va ir con mucha probabilidad contra un lateral de la vía. Mejor no vernos en esta situación.
Saludos.
 
El mío tampoco mancha @titola
Eres un manazas! Jajajaja.
Pena no estés cerca de Pontevedra...nos íbamos a echar unas risas tomando una cerveza.
En mi caso, además de porque, como a @Rickybond sobresaldría la furgo demasiado de la plaza, pues me gusta así, y no hay más. Además las desmontables horizontales no fallan.
Abrazo.
 
Hola creo que entre todos estamos desvirtuando el tema de los enganches desmontables. En mi caso no se aflojaron los tornillos, se soltó la parte extraible del enganche. Cuando enganche la caravana quedó bien cerrado y con la llave.
 
He visto un accidente donde el coche colgaba literalmente de la bola, que se suelte es complicado. Normalmente son roturas del sistema de fijación según parece.
Estos elementos necesitan revisión porque están sometidos a esfuerzo.
Como en los aviones que hay piezas, soportes motor, etc. que se sustituyen cada x horas... he visto coches con una rueda en suelo por rotura de un pivote, los cojinetes también ae dañan....debemos revisar los enganches periódicamente. Otra cosa es que un enganche con 10.000 Km se rompa o se suelte, ahí hay un problema de diseño o de montaje...
También en algunos manuales hablan se reaprietes a los X kilómetros recorridos, te montan el enganche y ni reaprite ni leches. También es recomendable revisar los pares de apriete de los pernos de las ruedas del remolque, cuando se montan sobre los 1000Km, muchas rutinas no se hacen..
 
Pues aunque soy novato tengo algo que decir, yo he puesto la bola desmontable vertical este verano , unica y exclusivamente por estética, por qué con ella quitada no se aprecia nada que llevo enganche. Ahora bien accidentes, lamentablemente los hay y los habrá siempre, por motivos míl, pero creo que lo importante de estos temas son una par de cosas.
Una es que no nos podemos fiar de nada, hay que revisar, asegurar y tomar todas las medidas que podamos para ver qué todo está correcto. Y otra es que todo, cualquier cosa , en un momento dado puede fallar y para ello no tenemos solucion.
Por qué, por poner una chorrada, quizás uno monta una fija para asegurarse de que su remolque no se va a soltar y luego monta en su vehículo neumaticos chinos de neumáticos online.
 
Hola creo que entre todos estamos desvirtuando el tema de los enganches desmontables. En mi caso no se aflojaron los tornillos, se soltó la parte extraible del enganche. Cuando enganche la caravana quedó bien cerrado y con la llave.
Y asi quedan los cientos o miles de enganches extraibles que ha vendido Aragón desde ese modelo del 2014 que al parecer salió con un problema de fabricación.
Por eso para constituir una plataforma de posibles afectados que lo lleven instalado sin saberlo me reitero en lo que ya te dije:

Bienvenido al foro.

Gracias por el aviso pero sería conveniente, si quieres avisar y no alarmar, que pusieras el modelo de enganche o le hicieras una foto a la placa o pegatina de características si no es mucha molestia para ti.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com