Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente por fallo enganche desmontable

Al hilo del tema ,me he acordado que justo después de semana santa tuve que llevar el coche a un taller especializado en enganches para que me lo revisarán. El enganche se estaba aflojando,se movía la bola. Me di cuenta que hacía demasiados golpecitos en las frenadas y arrancadas.....me subieron el coche a un elevador y empezaron a apretar....ya está perfecto.
 
Claro claro, por eso hay bolas fijas para el 99% de los vehículos...
Pero bueno, si prefieres un elemento en el vehículo que puede ser susceptible de fallar por desgaste, mal uso, cerreduas atascadas, he incluso perderlo como he visto en varios casos, pues ole, luego las lamentaciones no valen.
No entiendo muy bien esta replica con lo de modelos fijos para el 99% de los coches, simplemente la ley dice que si la bola tapa u obstaculiza la vision correcta de la matricula, esta tiene que ser desmontable, para que en caso de no remolcar se desmonte y se vea la matricula correctamente, y no lo digo yo, lo dice la DGT.
Y si llueve me mancho igual desmontando la bola que quitando el estabilizador y el enganche de la caravana y bajando jockey. Ademas, cuando pones una bola desmontable , te dan una bolsita par guardarla y dentro contiene unos bonitos guantes. (No los he usado nunca)
 
Y asi quedan los cientos o miles de enganches extraibles que ha vendido Aragón desde ese modelo del 2014 que al parecer salió con un problema de fabricación.
Por eso para constituir una plataforma de posibles afectados que lo lleven instalado sin saberlo me reitero en lo que ya te dije:
Y asi quedan los cientos o miles de enganches extraibles que ha vendido Aragón desde ese modelo del 2014 que al parecer salió con un problema de fabricación.
Por eso para constituir una plataforma de posibles afectados que lo lleven instalado sin saberlo me reitero en lo que ya te dije:
Hola ahora no he dado detalles, porque ya indique el modelo y puse las fotos aqui en el foro creo que fue el 20 de Mayo, de este año. Si es necesario jo hay problema en volver a ponerlas y dar los datos del enganche
Saludos
 
Tengo un conocido con un enganche desmontable similar a ese.
Tiene que accionar una palanca para trincarlo en su sitio. Pero la palanca se afloja, y lo que hace es sujetarla en su sitio con una cuerda.
¿Puede que tengas el mismo problema y no te hayas dado cuenta?
 
Iniciamos las vacaciones y el primer susto nos vino al soltarse el enganche, lo primero que piensas es que no lo has puesto bien, estábamos en el camino no habíamos salido ala carretera y solo se empotro la manivela en el parachoques, llamamos a la asistencia y vino la grúa, lo arreglo volvió poner en enganche hicimos 1.100 kg. Sin sacar el enganche (extraible) hicimos 230 km. Sin problema, subiendo un puerto de 1357 mts.
El 6 de mayo salimos del camping para volver a casa y llevábamos recorridos 5 km.+- se soltó el enganche del coche y la caravana volcó. Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna desgracia, la caravana cayó por el lado derecho a un terraplén y cayó en una finca particular
el día 8 llamamos a Enganches Aragon, para explicarles lo sucedido y hasta el día de hoy, nadie se ha puesto en contacto con nosotros.
Lo que más nos sorprende es que al indagar en foros observo que en la fecha que nosotros pusimos el enganche junio 2014, hubo una familia que le sucedió lo mismo.
Lo lógico hubiese sido que esta empresa, contactase con los que habíamos puesto los enganches de esa partida. Lo que esta claro, es que tienen un fallo de fabricación, y si no hay que pasar revisiones periódicas es porque no tienen desgaste.
Tampoco lo hemos usado tanto, entre trabajo y pandemia.
Escribo mi caso, para los que lleven enganches extraibles y sobre todo de esta empresa, tomen medidas por su propio bien y el de todos. Gracias
Me llama la atención que cuando lo puso el de la grúa no se soltó , y las 2 veces que lo montaste se soltó
 
Existe alguna razón de peso para montar un bola desmontable, que luego tienes que andar poniendo y quitando, manchando las manos y doblando el lomo?
No lo entiendo y eso que yo puse una desmontable Wesfalia en la Multivan porque en el garaje tenía que tocar con la defensa trasera en la pared para poder cerrar la puerta, todas las demás las he puesto fijas y encantado.
Pues tema de aparcamiento, de no darse de hostias en la espinilla, y en algunos coches simplemente no se puede fija. La mia va a rosca, que me da bastante confianza.
 
Al hilo del tema ,me he acordado que justo después de semana santa tuve que llevar el coche a un taller especializado en enganches para que me lo revisarán. El enganche se estaba aflojando,se movía la bola. Me di cuenta que hacía demasiados golpecitos en las frenadas y arrancadas.....me subieron el coche a un elevador y empezaron a apretar....ya está perfecto.
Pero se movía la bola o todo el subchasis? Revisar el apriete del subchasis es recomendable cada x años... el mío también cogió holgura y lo apreté antes de la salida de este verano, tras unos 5 años. Y si coge holgura y hace "juego" eso puede repercutir en la bola.
 
Pero se movía la bola o todo el subchasis? Revisar el apriete del subchasis es recomendable cada x años... el mío también cogió holgura y lo apreté antes de la salida de este verano, tras unos 5 años. Y si coge holgura y hace "juego" eso puede repercutir en la bola.
Si,era el subchasis lo que hacía que se moviera la bola un poco. Yo fue de viaje cuando me di cuenta,al volver a casa y colocar la bola....me arriesgue y me hice 500 km ....eso sí,al día siguiente fui al taller
 
Si,era el subchasis lo que hacía que se moviera la bola un poco. Yo fue de viaje cuando me di cuenta,al volver a casa y colocar la bola....me arriesgue y me hice 500 km ....eso sí,al día siguiente fui al taller
Yo lo notaba sobre todo en los badenes... un "clonk, clonk" (al subir, y al bajar). Luego ya era obvio incluso sin llevar nada enganchado, yo podía mover la bola simplemente con la mano (apenas nada, pero se movía).
 
Yo hoy al llegar al camping con un coche nuevo de segunda zarpa, lo primero que he hecho ha sido reapretar los tornillos de la bola, bola fija que el anterior dueño la instaló por capricho, pero la tenía quitada y no la utilizó, así que estaba nueva nueva, toda negrita ella.
Con la carraca de diecinueve y una llave fija de diecinueve no he conseguido girar nada nada, buena señal para la primera salida con la cv.
 
Bueno me parece que ir desviando el problema beneficia a alguien, es una pena pero si asi lo queréis, yo ya he cumplido mi misión que era poneros al corriente de lo que había sucedido y lamentablemente no ha sido el unico caso.
En ningún momento se aflojaron tornillos, porque no los lleva.
SE SOLTO LA PARTE EXTRAIBLE DEL ENGANCHE. QUE NO LLEVA TORNILLOS Y ESO ES MUY GRAVE. AHORA CADA UNO QUE ACTUE EN CONSECUENCIA.
Hasta la próxima
Saludos
 
20
Bueno me parece que ir desviando el problema beneficia a alguien, es una pena pero si asi lo queréis, yo ya he cumplido mi misión que era poneros al corriente de lo que había sucedido y lamentablemente no ha sido el unico caso.
En ningún momento se aflojaron tornillos, porque no los lleva.
SE SOLTO LA PARTE EXTRAIBLE DEL ENGANCHE. QUE NO LLEVA TORNILLOS Y ESO ES MUY GRAVE. AHORA CADA UNO QUE ACTUE EN CONSECUENCIA.
Hasta la próxima
Saludos
Con todos mis respetos, pero creo que te lo estás tomando como algo personal y por lo que he leído en todo el hilo , la mayoría solo ha querido saber todo la información posible de lo sucedido, y no creo que sea para echarte la culpa a ti o a algún fallo tuyo a la hora de enganchar o revisar algo, creo que lo que intentamos todos es entender por qué te ha pasado para que no nos suceda algo parecido al resto. Hace casi 10 años que montaste el enganche y has tenido una desagracia de accidente, entiendo que estes fastidiado, yo lo estaría, pero la mayoría de los que estamos aquí, siempre hay algún imb…cil, intentamos evitar que nos pase lo mismo o algo parecido, bien si es culpa de montaje, fabricación, uso o fallo humano, no se trata de culpabilizarte , si no de prevenir a los demás.
 
He vuelto a mirar todo el hilo y sigues sin poner el modelo exacto del enganche.
Si que has colgado unas fotos del resultado del enganche cundo se soltó, pero no el modelo.
Seria de gran utilidad que pusieras la anotacion que lleva la TIT del vehiculo referente al enganche, de esta manera sabriamos exactamente el modelo y la referencia.
Y no hagas caso de algunos post ya que siempre entra el mismo a desvirtuarlos.
 
Pido disculpas si mi intervención ha desvirtuado ligeramente el hilo.
Edito: Por lo que veo, el hilo ha sido recortado por el webmaster, quitando determinadas intervenciones.
 
20

Con todos mis respetos, pero creo que te lo estás tomando como algo personal y por lo que he leído en todo el hilo , la mayoría solo ha querido saber todo la información posible de lo sucedido, y no creo que sea para echarte la culpa a ti o a algún fallo tuyo a la hora de enganchar o revisar algo, creo que lo que intentamos todos es entender por qué te ha pasado para que no nos suceda algo parecido al resto. Hace casi 10 años que montaste el enganche y has tenido una desagracia de accidente, entiendo que estes fastidiado, yo lo estaría, pero la mayoría de los que estamos aquí, siempre hay algún imb…cil, intentamos evitar que nos pase lo mismo o algo parecido, bien si es culpa de montaje, fabricación, uso o fallo humano, no se trata de culpabilizarte , si no de prevenir a los demás.
Igual no me he explicado bien. No estoy molesto. Yo se lo que sucedio y doy gracias porque no nos paso nada ni a mi familia ni a mi, no provocamos ningun daño a nadie y en todo momento nos acompaño una familia maravillosa, los dueños de la finca donde se cayo la caravana.
En ningún momento he reclamado a nadie nada por tema económico, ya he comprado otra caravana.
Pedi a la empresa del enganche que averiguasen el motivo por el que se solto el enganche, con la finalidad de que las personas que tienen uno similar tuviesen una solución, para evitar un posible percance.
Yo ya os he transmitido la contestación que me han dado y por eso ya me despedía, ya no tengo nada más que decir.
Saludos
 
Igual no me he explicado bien. No estoy molesto. Yo se lo que sucedio y doy gracias porque no nos paso nada ni a mi familia ni a mi, no provocamos ningun daño a nadie y en todo momento nos acompaño una familia maravillosa, los dueños de la finca donde se cayo la caravana.
En ningún momento he reclamado a nadie nada por tema económico, ya he comprado otra caravana.
Pedi a la empresa del enganche que averiguasen el motivo por el que se solto el enganche, con la finalidad de que las personas que tienen uno similar tuviesen una solución, para evitar un posible percance.
Yo ya os he transmitido la contestación que me han dado y por eso ya me despedía, ya no tengo nada más que decir.
Saludos
Pon el modelo por favor.
 
Gracias. Perfecto.
El mio creo que es el segundo por la izquierda. El que viene con la referencia AUD006-S.
No. Lo he mirado en la TIT y pone referencia AUD013S, pero se le parece mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com