Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Agradecería vuestra opinión antes de decidir

Hola a tod@s, aunque ya he participado en alguna conversación, hoy abro un hilo nuevo para solicitar vuestra opinión y aprovecho para presentarme.

Creo que he leído casi todos los hilos del foro simplemente por ponerme al día de lo que se habla y estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios.

El caso es que me paso de la AC a la CV y tengo claro que necesito una tres ambientes porque aunque solo somos tres (los niños y yo) nos gusta esta distribución y después de ver bastantes marcas y modelos, antes de tomar la decisión final me gustaría oir todas las opiniones posibles, porque aunque son practicamente iguales, siempre habrá diferencias entre una marca y la otra.

Será una de estas dos:

Hobby 545 Kmf de luxe
http://www.micaravana.com/amplia.php?idmarca=2&idlinea=8&id=110

Knaus 580 Qs
Caravanas Caravana Knaus Sudwind 580 QS - M3 Caravaning

Soy un culo de mal asiento por lo tanto no suelo estar mas de una semana en un sitio y aunque es grande va a rodar bastante, mi coche es un SsangYong Rodius por lo que iré muy largo y bastante pesado, pero despacito se hace mucho camino.

A ver si me decido pronto para poder asistir a las quedadas que organizáis, que ya estoy pasando mucha envidia. Saludos.
 
De coche vas sobrado.tengo un amigo que arrastra una hobby de Dos ejes con ese coche. Eso si necesitas carnet

Pero de caravana para tres creo que te has pasado. Yo me quedaría en 500 como mucho
 
Hola Juan....................yo hobby...................jejej.......................


Saludos.
 
Bienvenido, Juan.

Yo le voy a llevar la contraria a Volusia (más que nada porque sé que le fastidia.....) Y cogería la Knaus (con un B+E como una catedral de grande).

Saludos.
 
Bienvenido, Juan.

Yo le voy a llevar la contraria a Volusia (más que nada porque sé que le fastidia.....) Y cogería la Knaus (con un B+E como una catedral de grande).

Saludos.

Jajajaja..............como eres....................saludos.

enojado.gif
 
Ya puestos, ni una ni otra. Fendt, por supuesto.

No dejes de mirarlas, las llevan M3.
 
Yo me decanto por la hobby. Hace casi 8 años que disfrutamos de ella y sólo han entrado herramientas dentro para hacer cambios (instalar placa solar, batería, etc.) Ha sobrevivido con nota a un adolescente y Cía. que ya no viene casi nunca (que pena :toothy7:).

Para mi, relación calidad/precio es de las mejores, claro que "cada uno habla de la feria según le va en ella"
 
Hola superfendt, gracias por responder, estuve allí viendo una Saphir 560 pero no me encontré a gusto con la distribución que tenía aquel modelo, pero imagino que también será una calidad similar.
 
Hola a tod@s, aunque ya he participado en alguna conversación, hoy abro un hilo nuevo para solicitar vuestra opinión y aprovecho para presentarme.

Creo que he leído casi todos los hilos del foro simplemente por ponerme al día de lo que se habla y estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios.

El caso es que me paso de la AC a la CV y tengo claro que necesito una tres ambientes porque aunque solo somos tres (los niños y yo) nos gusta esta distribución y después de ver bastantes marcas y modelos, antes de tomar la decisión final me gustaría oir todas las opiniones posibles, porque aunque son practicamente iguales, siempre habrá diferencias entre una marca y la otra.

Será una de estas dos:

Hobby 545 Kmf de luxe
http://www.micaravana.com/amplia.php?idmarca=2&idlinea=8&id=110

Knaus 580 Qs
Caravanas Caravana Knaus Sudwind 580 QS - M3 Caravaning

Soy un culo de mal asiento por lo tanto no suelo estar mas de una semana en un sitio y aunque es grande va a rodar bastante, mi coche es un SsangYong Rodius por lo que iré muy largo y bastante pesado, pero despacito se hace mucho camino.

A ver si me decido pronto para poder asistir a las quedadas que organizáis, que ya estoy pasando mucha envidia. Saludos.

Otra cosa... Yo añado a la manada que tu trasladas, una mujer (la mía) y nos va bien sin mirar a esas caravanas tan, tan, tan grandes.

Lo digo porque todo lo que muevas detrás, influye delante, en consumo, desgaste del vehículo, tracción en los puertos, maniobrabilidad (embrague), etc.

Y no se te ocurra comprarla sin movedor. Eso y el B+E............... IM-PRES-CIN-DI-BLES.

Saludos.
 
La calidad de Fendt está por encima de todas. Te lo dice uno que ha tenido tres marcas. Y cuanto mas la tienes, mas te das cuenta.

Mira los nuevos modelos de la nueva gama Tendenzza.
 
Claro "yomisma", pero seguro que al final todas las opiniones cuentan y ya quiero decidirme porque ver tantas termina haciendote un lio, jajaja.
Pues espero que los míos aguantes unos años viniendo porque si no, vaya plan que estoy haciendo.
 
A mí esa hobby es que me enamoró cuando la vi... No sé si mantendrán la calidad de las de antaño, pero tiene un ambiente muy agradable.
 
La nuestra es una "dos ambientes" (la 460) que es perfecta para los dos y el "adolescente" va para los 20, así que....

Por cierto, mucha suerte para mañana.
 
Y yo al revés, quiero pasar de caravana a auto......que lío.....jajajaj

Ahhhh si? Yo me cambio porque con la AC, una vez acampado ya perdía movilidad por la zona, los niños querían salir a un sitio u otro y era un lío montar y desmontar.
Así dejo la CV montada y puedo salir con el coche. Tu porque quieres cambiar al contrario?
 
La nuestra es una "dos ambientes" (la 460) que es perfecta para los dos y el "adolescente" va para los 20, así que....

Por cierto, mucha suerte para mañana.

Jajajaja Gracias, ya contaré despues de casi cuarenta años conduciendo se cogen tantos hábitos que seguro caigo con el gesto más tonto.
 
Hola;

Te puedo hablar del coche y la distribución, no de las marcas, ni Knaus ni Hobby. Tengo el mismo coche que tu, y por eso se que no tendrás ningún problema de arrastre, (si de consumo). La distribución también es la mejor, yo la he tenido en la Fendt. 560 skm hasta que me la robaron este verano. y ahora cambiare a burstner con la misma distribución. Lo que me ayudo a decidirme son. 1º La nevera (tanto en la Fendt como en la Hobby monta el frigorífico Slim Tower. en el cual el congelador se queda muy pequeño,puesto que no es independiente) en la Knaus, en los modelos que vi yo, montaban un aire acondicionado que ocupaba todo el arcón de la cama de matrimonio. y otra cosa que también miramos mucho fue los armarios.
Puesto que estas hablando de marcas buenas o de un cierto prestigio, como te dicen los compañeros, yo añadiría a la ecuación la Fendt y la Burstner y como te digo ya es la que mas te entre por los ojos y la que mas se ajuste a tus necesidades.
Cosas buenas y malas las tienen todas, a mi en la Fendt, también se me descolgaron cajones, se me fundieron tuberías, etc... de la burstner todavía no puedo hablar porque no la he estrenado.
Un saludo y suerte con el Examen!!!
 
La Hobby te da la misma distribución con 35cm menos, yo siempre he tenido Hobby antes una como la que quieres con otra distribución y ahora una 460 porque vamos nosotros solos.
Cada uno cuenta la feria según le va y muy pocos han tenido varias caravanas de distintas marcas como para opinar. En esto no hay como los coches que en cualquier revista o por Internet hay pruebas comparativas.
Todas las que te han comentado son buenas, al final es la que te entra por los ojos y encuentras detalles que te llaman la atención.
Respecto a pequeña o grande cada uno valora lo que quiere.

El mover es importante salvo que lleves cuatro armarios que lo empujen todo.
Menudo dolor de cabeza hasta que te decidas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com