Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien ha cambiado los neumáticos MATADOR, de viejos.

trotacaminos

CAMPISTA EMPEDERNIDO.
Es una pregunta que lanzo al foro, a los míos no les he visto ningún defecto, y de índice de carga voy sobrado, pero son tantos los conocidos y amigos que han tenido problemas con ellos, de reventones, o incluso caerseles la banda de rodadura a trozos, que con poco mas de un año me estoy planteando cambiarlos, y no agotar los tres años que pensaba darles, y es que noto que se calientan mas de la cuenta, y no es por ir flojos que los llevo a la presión máxima aconsejada.

Se que son muchos los comentarios negativos sobre esta marca de neumáticos, pero ¿Hay alguno positivo?
 
Hola trotacaminos, yo los llevo unos 3 años mas o menos y no he tenido ningun problema con ellos. De momento estan bastante bien y te puedo aseguras que llevan bastantes km, salgo el 90% de los fines de semana del año.
Un saludo.
 
Si......................tienen un aspecto positivo.............pero solo uno.......................SU PRECIO.

Yo hice 300 km (un viaje) y los sustituí............porque su indice de carga no era correcto para mi caravana y por consejo expreso de mi mecánico de confianza.

Saludos.
 
A mi me reventó uno a los dos años, pero por una negligencia mia (deje la caravana sin mover cinco meses y sin elevarla), puse un neumatico nuevo, el otro lo pasé a repuesto y la que iba de repuesto (matador tambien) es la que esta todavia y hace ya casi cinco años de eso, y aún esta perfecto.
 
A viejos pocos llegan, mira de todas formas la fecha de fabricación pues igual te llevas una sorpresa

La fecha de fabricacion es la semana 25 de 2007, justo un año antes de que me entregaran la caravana, lo que implica de entre que la fabricaros, la montaron vino la caravana a España, se hicieron los tramites de la entrega, mucha demora o estocaje no ha tenido esa rueda, por lo que no se puede decir que sea una reliquia.

Hola trotacaminos, yo los llevo unos 3 años mas o menos y no he tenido ningun problema con ellos. De momento estan bastante bien y te puedo aseguras que llevan bastantes km, salgo el 90% de los fines de semana del año.
Un saludo.

Si......................tienen un aspecto positivo.............pero solo uno.......................SU PRECIO.

Yo hice 300 km (un viaje) y los sustituí............porque su índice de carga no era correcto para mi caravana y por consejo expreso de mi mecánico de confianza.

Saludos.

El indice de carga de mis neumáticos es 96= a 710 kg de resistencia cada, como mi caravana esta en 1300 kg de media de peso real, como digo al principio voy sobrado, al menos eso pienso.

A mi me reventó uno a los dos años, pero por una negligencia mia (deje la caravana sin mover cinco meses y sin elevarla), puse un neumatico nuevo, el otro lo pasé a repuesto y la que iba de repuesto (matador tambien) es la que esta todavia y hace ya casi cinco años de eso, y aún esta perfecto.

Pues como dice Josan, mira el año de fabricacion, que si ya los tienes mas de cinco años, lagarto, lagarto..........los tecnicos entre ellos los de Michelin, le dan una vida útil, a partir de la que se empiezan a degradar muy progresivamente, de cuatro años, y ten en cuenta que los neumaticos de las caravanas, no se detecta el mal estado en la banda de rodadura, sino en el perfil, especialmente junto a la llanta.

trota no seas del puño y ponle como yo las michelin agilis y te curas en salud.......... tacaño jajaja

No ase trata de ser de la hermandad del puño cerrado Pedro, y tu sabes que no lo soy, lo que ocurre es que en demasiadas ocasiones mi entorno mas cercano me tacha de ser demasiado elitista, o sibarita, y me hacen pensar si quizás lleven razón, aunque creo lo bueno nos gusta a todos, por eso desde hace ya tiempo estoy pensando en las Michelin Agilis, con un índice de carga de 106= a 900 kg de resistencia de carga, lo que ocurre, es que si tardo un año mas en cambiarlas, un año mas de vida que tienen las Agilis, por eso quiero sondear las experiencias del foro, para que el sondeo me ayude a no equivocarme, y a la vez no derrochar, que no ser tacaño.
 
Yo te cuento mi experiencia;
Los mios tenian seis años y decidi darles un poquito mas de tiempo,porque estaban muy bien de aspecto, tanto interior como exterior, pero ellos decidieron que era hora de cambiar y revento uno. mi consejo es que a los cuatro años como mucho les des una nueva vida :).
Salu2
 
yo los he cambiado con dos años el dibujo estaba perfecto pero la banda esterior tenia deformaciones,he puesto unos pirelli
 
madre mia lo q tiene uno q leer jajajajaja en ese caso mete la cv en un pajar veras q dentro de 20 años esta impoluta jajajaja
 
Yo hace que los tengo hace año y medio, hasta ahora (toco madera) no he tenido ningun problema, los reviso cada vez que salgo y compruebo presiones (3 kg) pero me ha entrado el miedo y aunque no tengo n¡nguna razon nada mas que los comentarios y experiencias que se han realizado en el foro los cambiare.
Ahora bien como mi cv lleva llantas de 13' estoy buscando unas de 14' dado que hay mas surtido en estas medidas pero no me esta resultando facil.
 
Yo te cuento mi experiencia;
Los mios tenian seis años y decidi darles un poquito mas de tiempo,porque estaban muy bien de aspecto, tanto interior como exterior, pero ellos decidieron que era hora de cambiar y revento uno. mi consejo es que a los cuatro años como mucho les des una nueva vida :).
Salu2

esa es mi idea primitiva, pero me estoy planteando acrtar los plazos.

madre mia lo q tiene uno q leer jajajajaja en ese caso mete la cv en un pajar veras q dentro de 20 años esta impoluta jajajaja

Que no LOLA, que desde que deje las muletas, y la pata de dejado de tener esa chuleria que aun arrastraba en gigantes la carreta no para.

Ademas en un pajar las gomas tambien se pasan, y no me hice de la carreta nueva para mirarla parada en la cochera, menos en un pajar.
 
Yo hace que los tengo hace año y medio, hasta ahora (toco madera) no he tenido ningun problema, los reviso cada vez que salgo y compruebo presiones (3 kg) pero me ha entrado el miedo y aunque no tengo n¡nguna razon nada mas que los comentarios y experiencias que se han realizado en el foro los cambiare.
Ahora bien como mi cv lleva llantas de 13' estoy buscando unas de 14' dado que hay mas surtido en estas medidas pero no me esta resultando facil.

No hay problema en poner una llanta 14", y goma de perfil bajo, mira este enlace, si no pregunta en un taller Servirueda, aquí en Valdepeñas tenemos uno que te encuentra lo que le pidas.

Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus Online
 
La fecha de fabricacion es la semana 25 de 2007, justo un año antes de que me entregaran la caravana, lo que implica de entre que la fabricaros, la montaron vino la caravana a España, se hicieron los tramites de la entrega, mucha demora o estocaje no ha tenido esa rueda, por lo que no se puede decir que sea una reliquia.





El indice de carga de mis neumáticos es 96= a 710 kg de resistencia cada, como mi caravana esta en 1300 kg de media de peso real, como digo al principio voy sobrado, al menos eso pienso.



Pues como dice Josan, mira el año de fabricacion, que si ya los tienes mas de cinco años, lagarto, lagarto..........los tecnicos entre ellos los de Michelin, le dan una vida útil, a partir de la que se empiezan a degradar muy progresivamente, de cuatro años, y ten en cuenta que los neumaticos de las caravanas, no se detecta el mal estado en la banda de rodadura, sino en el perfil, especialmente junto a la llanta.



No ase trata de ser de la hermandad del puño cerrado Pedro, y tu sabes que no lo soy, lo que ocurre es que en demasiadas ocasiones mi entorno mas cercano me tacha de ser demasiado elitista, o sibarita, y me hacen pensar si quizás lleven razón, aunque creo lo bueno nos gusta a todos, por eso desde hace ya tiempo estoy pensando en las Michelin Agilis, con un índice de carga de 106= a 900 kg de resistencia de carga, lo que ocurre, es que si tardo un año mas en cambiarlas, un año mas de vida que tienen las Agilis, por eso quiero sondear las experiencias del foro, para que el sondeo me ayude a no equivocarme, y a la vez no derrochar, que no ser tacaño.

Y que no se te borren de la mente......................Trotacaminos.

Saludicos.
 
a mi no me revento de milagro a los 4 años. Se dio cuenta el mecanico de nor caravan cuando le pasé la revisión, me dijo que la banda de rodadura estaba a punto de salir disparada, y yo veia bien el dibujo pero se estaba rajando por dentro del dibujo a si que aproveche y le puse unas michelin agila o algo así y un poco mas anchas y de lujo, asi se que llevo unas buenas ruedas.
 
Yo con 18000 kilometros me los merende
 
a mi no me revento de milagro a los 4 años. Se dio cuenta el mecanico de nor caravan cuando le pasé la revisión, me dijo que la banda de rodadura estaba a punto de salir disparada, y yo veia bien el dibujo pero se estaba rajando por dentro del dibujo a si que aproveche y le puse unas michelin agila o algo así y un poco mas anchas y de lujo, asi se que llevo unas buenas ruedas.

Ese es mi miedo que me ocurra eso y no lo vea venir.

Yo con 18000 kilometros me los merende

Lo recuerdo, pero lo tuyo fue que perdieron la alineacion, creo recordar.

solucionaste eso, o era un defecto, o achaque mas de los MATADOR.
 
Hola trota, acuérdate de lo que le pasó a José (Charro) cuando venía a Tierra de Gigantes. Tuvimos que ir al taller a cambiarle el neumático (Matador) que se le había despegado la banda de rodadura. En apariencia estaban estupendos, antes de lo sucedido. :)

Es la ventaja de estos neumáticos, que avisan desde el principio.......................más tarde puede ser......................................................
brand.gif
 
A mi me duraron unos 23.000 km,s, y los cambié sin ninguna incidencia, pero el dibujo estaba llegando a su fin.

Gracias Ruben, me alegra que todas las experiencias no sean del todo negativas.

Un beso para tamara y otro para Paula.


Hola trota, acuérdate de lo que le pasó a José (Charro) cuando venía a Tierra de Gigantes. Tuvimos que ir al taller a cambiarle el neumático (Matador) que se le había despegado la banda de rodadura. En apariencia estaban estupendos, antes de lo sucedido. :)

Como lo voy a olvidar, en mi por inicial es uno de los que cuento detro de los conocidos y amigos.

La caravana de Charro e Inmmama, es mas pesada que le mia, no recuerdo el indice de carga que tenían sus ruedas, pero si que esos neumáticos tenían cuatro años de fabricacion, edad a la que dejan de ser fiables.

Por supuesto, que esta experiencia es una de las que me invitan a cambiarlos antes, pero no es de las peores, se de casos en que se ha arrancado la banda de rodadura, y al girar, ha ido dando palos y ha arrancado el paso de ruedas, o incluso ha dañado el tistema Trumavent de la calefaccion.


Es la ventaja de estos neumáticos, que avisan desde el principio.......................más tarde puede ser......................................................
brand.gif

Si es que el nombrecito lo dice casi todo.
 
Ese es mi miedo que me ocurra eso y no lo vea venir.



Lo recuerdo, pero lo tuyo fue que perdieron la alineacion, creo recordar.

solucionaste eso, o era un defecto, o achaque mas de los MATADOR.

De alineación de caidas....

La solución pasa por desmontar el eje y mandarlo a zaragoza y que me la rectifiquen la caida para el peso que llevo y no el que el importador puso en su día.

De momento, como solución económica, es llevar la presión deacorde a la realidad y no lo que ponia en los papeles, y usar un neumatico de flanco reforzado y de huella plana, como el de los camiones y no curva como el de los coches...
 
Buenas tardes,llevo unas michelin,no tengo ni idea del indice de carga,me podriais decir, cual es la rueda marca michelin que me aconsejais para 750 kgrms?
 
A mi me reventó un Matador con poco más de dos años. De dibujo de rodaduratenían una pinta estupenda (engañosa). Desde el principio, eran neumáticos que los veías de lado y tenían un pequeño bollo, como si fuera una junta que se notaba.

Hace unos meses me compré una caravana nueva que los montaba de serie. Pagué un poco más para que me cambiasen los neumáticos y me cambiasen la medida de la rueda, en la que llevo se pueden encontrar neumáticos con mayor índice de carga. Son unos Hankook, que no serán como Michelin, pero desde luego tienen una pinta bastante mejor.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com