Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Respecto a que no quieren CV de mas de diez años vuelves a equivocarte, se venden con 12, 17 y 20 años no llevan motores antiguos!!!

Si ves muchos anuncios de algo, en realidad es que no se vende, los anuncios, ofertan
Aunque no digo que el mercado no sea ni mejor ni peor, creo que tiene una demanda inelástica y se vende antes lo económico con años que lo muy nuevo y caro. O pringas pastizal o el comprador, estrena
 
Gracias, MejorSolos, por relajar los ánimos.
Pienso que se está desvirtuando el tema.
No se trata de discutir, sino de exponer los pros y los contras de las cv. y de las Ac.
Además, me parece que ha quedado patente, por activa y por pasiva, que cada cual elige según sus gustos, necesidades, intereses y posibilidades, y todos tan amigos. ¿o no?
Quitando el aire agresivo que ha ido tomando, se han dicho cosas muy interesantes, y cada cual puede sacar sus propias conclusiones.
Hay gente que necesita una provocación para intervenir, y salta echando chispas.
Keep calm... Tranquilidad y buenos alimentos para todos.
El foro ha de ser un nexo de unión, no de discordia.

Totalmente de acuerdo, pero no discutimos solo debatimos, una cosa que no me negareis es que no hay sueño no? Jejeje
 
Una cosa negativa de la Autocaravana es su seguridad pasiva:
-No hay airbags para los ocupantes traseros
-No hay ninguna Ac con sistema Isofix para las sillitas de los niños
-En caso de vuelco, las paredes son de "carton"
-Al ir en el mismo habitáculo que la vivienda, en caso de accidente todo los enseres y mobiliario se te viene encima.
 
Yo tuve 2 caravanas y cambien a autocaravana y no creo que me arrepienta nunca.
1 con la ac también puedes dormir en camping, con la cv estas obligado a camping.
2 con mis bicis o mi moto me muevo genial y aparco siempre si tener que buscar. Con la caravana reza de Encontrar zona azul.
3 un solo seguro
4 las prohíbiciones de los ayuntamientos son ilegales, cualquier seguro de autocaravana viene con defensa en multas hasta llegar a contencioso si es necesario. Se envía la multa al seguro y ellos te lo recurren con un abogado y la ley en la mano.
5 Todo lo tienes dentro incluso en ruta aseo cocina etc.
6 en la auto te duchas en el camping si quieres y si no en tu autocaravana, el deposito se vacía girando una manivela. En la cv casi siempre en el camping a no ser que tengas ducha independiente con mampara, pero tienen muy poca agua.
7 no pierden casi valor.
8 si un día quieres ir a un sitio de complicado acceso con ac pasas bien, con cv. ... Te acordarás de lo que te digo.
9 si coges un ferry Cón ac pagas un vehículo, con cv pagarás 2.
10 menos consumo a igual velocidad.
Y muchas más razones.
Casi todo el mundo que viaja en caravana, cambia a autocaravana, por algo será.
Y ami las que más me gusta aunque muchas veces vayamos 2 personas son las capuchinas k si no utilizas la capuchina tienes un arcon para las cosas que da miedo verlo.
Lo del consumo de una capuchina a velocidades razonables son igual que los de cualquier otra créeme.
Es mi opinión pero para gustos colores.
PD a un amigo mio se le reventó el turbo de tanto tirar de caravana según le dijo su mecánico, no se si Ser cierto y eso que llevaba caballos de sobra.

No me gustan ese tipo de argumentos, de que como todo el mundo hace, yo también. Eso me suena a "vamos a comer mierda, que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas".

Cada campista tiene "su" medio de acampada, y muchos que cambian, al final deshacen el cambio porque su expectativa no ha sido satisfecha. También los hay que se han arrepentido de pasar de tienda/carro tienda a caravana.

En maniobrabilidad, caravana y autocaravana son igual de aparatosas en anchura y altura. La caravana por su naturaleza articulada tiene mayor necesidad de espacio para maniobra
Lo de menos consumo: un Coche TDI de 150-160 CV gasta lo mismo que una autocaravana JTD-M de 160 CV (10-11 litros a los 100)

En caso de accidente me parece más peligroso una autocaravana que una caravana. La razón es bien sencilla: los objetos y enseres de la caravana no suelen viajar asegurados, y en caso de accidente salen volando. Como se viaja en el habitáculo, el peligro de recibir el impacto de algún objeto existe. En una caravana no porque está prohibido viajar dentro de la caravana.

La pérdida de valor es mayor en una Autocaravana que en una caravana. Si tras 8 años una AC pierde la mitad de su PVP nueva, una caravana igual pierde 2/3 del PVP. PEro una Caravana de 50.000 euros que a los 8 años tiene un valor de 25.000 euros es palmar 25.000 euros. Una caravana de 20.000 euros que pierde el 66% es hablar de que tiene un valor residual de 6.500 euros, con lo cual la pérdida es de 13.500 euros. Además, por pura estádistica, es más fácil encontrar a una persona que dispone de 6.500 euros para un objeto de camping, que uno dispuesto a invertir 25.000 euros. Por no hablar de los costes de mantenimiento, superiores en una AC por el simple hecho de tener un motor.

Es decir, y no te lo tomes como algo ofensivo, que estás aportando unos argumentos edulcorados con los que has conseguido convencerte de que la opción que has elegido es la mejor.

Un saludo
 
No me gustan ese tipo de argumentos, de que como todo el mundo hace, yo también. Eso me suena a "vamos a comer mierda, que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas".

Cada campista tiene "su" medio de acampada, y muchos que cambian, al final deshacen el cambio porque su expectativa no ha sido satisfecha. También los hay que se han arrepentido de pasar de tienda/carro tienda a caravana.

En maniobrabilidad, caravana y autocaravana son igual de aparatosas en anchura y altura. La caravana por su naturaleza articulada tiene mayor necesidad de espacio para maniobra
Lo de menos consumo: un Coche TDI de 150-160 CV gasta lo mismo que una autocaravana JTD-M de 160 CV (10-11 litros a los 100)

En caso de accidente me parece más peligroso una autocaravana que una caravana. La razón es bien sencilla: los objetos y enseres de la caravana no suelen viajar asegurados, y en caso de accidente salen volando. Como se viaja en el habitáculo, el peligro de recibir el impacto de algún objeto existe. En una caravana no porque está prohibido viajar dentro de la caravana.

La pérdida de valor es mayor en una Autocaravana que en una caravana. Si tras 8 años una AC pierde la mitad de su PVP nueva, una caravana igual pierde 2/3 del PVP. PEro una Caravana de 50.000 euros que a los 8 años tiene un valor de 25.000 euros es palmar 25.000 euros. Una caravana de 20.000 euros que pierde el 66% es hablar de que tiene un valor residual de 6.500 euros, con lo cual la pérdida es de 13.500 euros. Además, por pura estádistica, es más fácil encontrar a una persona que dispone de 6.500 euros para un objeto de camping, que uno dispuesto a invertir 25.000 euros. Por no hablar de los costes de mantenimiento, superiores en una AC por el simple hecho de tener un motor.

Es decir, y no te lo tomes como algo ofensivo, que estás aportando unos argumentos edulcorados con los que has conseguido convencerte de que la opción que has elegido es la mejor.

Un saludo

Totalmente deacuerdo
 
No me gustan ese tipo de argumentos, de que como todo el mundo hace, yo también. Eso me suena a "vamos a comer mierda, que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas".

Cada campista tiene "su" medio de acampada, y muchos que cambian, al final deshacen el cambio porque su expectativa no ha sido satisfecha. También los hay que se han arrepentido de pasar de tienda/carro tienda a caravana.

En maniobrabilidad, caravana y autocaravana son igual de aparatosas en anchura y altura. La caravana por su naturaleza articulada tiene mayor necesidad de espacio para maniobra
Lo de menos consumo: un Coche TDI de 150-160 CV gasta lo mismo que una autocaravana JTD-M de 160 CV (10-11 litros a los 100)

En caso de accidente me parece más peligroso una autocaravana que una caravana. La razón es bien sencilla: los objetos y enseres de la caravana no suelen viajar asegurados, y en caso de accidente salen volando. Como se viaja en el habitáculo, el peligro de recibir el impacto de algún objeto existe. En una caravana no porque está prohibido viajar dentro de la caravana.

La pérdida de valor es mayor en una Autocaravana que en una caravana. Si tras 8 años una AC pierde la mitad de su PVP nueva, una caravana igual pierde 2/3 del PVP. PEro una Caravana de 50.000 euros que a los 8 años tiene un valor de 25.000 euros es palmar 25.000 euros. Una caravana de 20.000 euros que pierde el 66% es hablar de que tiene un valor residual de 6.500 euros, con lo cual la pérdida es de 13.500 euros. Además, por pura estádistica, es más fácil encontrar a una persona que dispone de 6.500 euros para un objeto de camping, que uno dispuesto a invertir 25.000 euros. Por no hablar de los costes de mantenimiento, superiores en una AC por el simple hecho de tener un motor.

Es decir, y no te lo tomes como algo ofensivo, que estás aportando unos argumentos edulcorados con los que has conseguido convencerte de que la opción que has elegido es la mejor.

Un saludo

Primero: no voy a camping porque soy 100 por 100 autónomo.
Segundo: nunca he visto una caravana en la roca de cabo norte (simplemente no las deja pasar por su peligrosidad de maniobra)
Tercero:la mayoría disponemos de webasto para olvidar el gas.
Cuarto : las ac pueden llevar frigorifico y no Nevera de absorción (que todos sabemos lo poco que enfría y ni ventiladores ni nada que ya son muchos años)
Y en fin que son cosas diferentes unas enfocadas al camping y otras pues más a la aventura. No tiene nada que ver, son mundos completamente diferentes y para públicos diferentes.
PD no me ofendo compañero, esta bien compartir opiniones y hacernos más ricos en cuanto a experiencias mutuas.
Con vuestro permiso voy a descansar y mañana si queréis pues seguimos debatiendo.
 
La caravana por su naturaleza articulada tiene mayor necesidad de espacio para maniobra

No , que va, esta es una de esas falsas creencias en las que nos dejamos llevar por las apariencias... Te has fijado en esos trenecitos de playa con 6 o 7 vagones como circulan por la ciudad. En mi ciudad, curiosamente los autobuses más grandes son los que circulan por el centro porque son articulados. Lo que necesita más espacio es para aparcar porque es más largo, pero gira muchisimo. Una caravana no mide 10 o12 metros.Un conjunto mide 6+6 m mas o menos que no es lo mismo que 12m rigidos.
Si la caravana la haces girar marcha atrás gira mas que el propio coche , es pivotante.
 
Bueno. El debate gira hacia la maniobrabilidad y facilidad de conducción de ambos vehículos, o conjuntos. Ke si giran por aquí, que si pasan por allá... Yo voy a sitios con la AC a los ke no se me ocurre ir con una Cv. Y es que creo que al ke tiene Cv no le hace falta... La tiene en su camping y va en su coche. Es distinto. Ni mejor ni peor.
Por cierto. Las neveras de Cv y AC son las mismas...

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.
 
l

Por cierto hace unos diez años, que me registré en acpasion, mis primeras rutas con ac se las debo a sus toreros y la inspiración de la lectura de sus relatos.

Vigila que cuando se habla de toros...saltan chispas y se acaba cerrando el tema:wink::wink::wink::wink::wink:

salut i kms
 
Jajaja, foreros, foreros,leía aquellas rutas y se me caía la baba, cuánto tiempo ya. No logro entrar, he perdido la clave!

Desde mi chinophone
 
Primero: no voy a camping porque soy 100 por 100 autónomo.
Segundo: nunca he visto una caravana en la roca de cabo norte (simplemente no las deja pasar por su peligrosidad de maniobra)
Tercero:la mayoría disponemos de webasto para olvidar el gas.
Cuarto : las ac pueden llevar frigorifico y no Nevera de absorción (que todos sabemos lo poco que enfría y ni ventiladores ni nada que ya son muchos años)
Y en fin que son cosas diferentes unas enfocadas al camping y otras pues más a la aventura. No tiene nada que ver, son mundos completamente diferentes y para públicos diferentes.
PD no me ofendo compañero, esta bien compartir opiniones y hacernos más ricos en cuanto a experiencias mutuas.
Con vuestro permiso voy a descansar y mañana si queréis pues seguimos debatiendo.

Eso de que nunca has visto una caravana en la roca de Cabo Norte no se si es por que no has ido o no te fijaste en ello, yo fui con CV en 2010 y dormi las dos noches que te permiten como maximo en la plataforma de roca sin ningun problema. No tiene ninguna dificultad de acceso, es mas llego un noruego con una de dos ejes....
La caravana es tan aventurera como uno quiera, dependera del que la lleve, yo llevo con caravanas 29 años (Como pasa el tiempo) y cada verano a un destino diferente (Escocia, Corcega, Bosnia,Montenegro, Croacia, Polonia, Hungria, Paises Nordicos en tres ocasiones, etc..) y cada dia mas satisfecho de la CV para viajar.

Un saludo.
 
Primero: no voy a camping porque soy 100 por 100 autónomo.
Segundo: nunca he visto una caravana en la roca de cabo norte (simplemente no las deja pasar por su peligrosidad de maniobra)
Tercero:la mayoría disponemos de webasto para olvidar el gas.
Cuarto : las ac pueden llevar frigorifico y no Nevera de absorción (que todos sabemos lo poco que enfría y ni ventiladores ni nada que ya son muchos años)
Y en fin que son cosas diferentes unas enfocadas al camping y otras pues más a la aventura. No tiene nada que ver, son mundos completamente diferentes y para públicos diferentes.
PD no me ofendo compañero, esta bien compartir opiniones y hacernos más ricos en cuanto a experiencias mutuas.
Con vuestro permiso voy a descansar y mañana si queréis pues seguimos debatiendo.


Que poderio...
Saludos
 
Primero: no voy a camping porque soy 100 por 100 autónomo.
No vas a camping porque consigues superar tus limitaciones de autonomía en otro sitio, no porque seas 100x100 autónomo:
- Tienes un depósito de aguas límpias de 150 litros que te dura cuánto ¿2, 3, 4 días? Cuando se acaba hay que llenarlo. Si tu viaje dura más de ese tiempo, adios autonomía. Yo he visto a una familia en AC cojiendo agua de una fuente de un parque en botellas de plástico y llenando el depósito.
- Tienes un depósito de aguas grises supongo que de la misma capacidad que el de agua limpia. El agua limpia se convierte en gris despues de sus uso. Si no eres un guarro que vacia en cualquier lugar, cuando se llena necesitas un desagüe. Aquí es más fácil porque supongo que cualquier boca de alcantarilla puede servir.
- Tienes un depósito de aguas negras de ¿20 litros? de capacidad que tendrás que vaciar cada 2, 3 días. ¿Dónde? Sea dónde sea hay se acabo tu 100x100 de autonomia.

Puedes decir que eres independiente de los campings, pero no que eres 100x100 autónomo... a no ser que tus viajes duren duren menos de 2-3 días y vacies los depósitos en tu propia casa.
 
Primero: no voy a camping porque soy 100 por 100 autónomo.
Segundo: nunca he visto una caravana en la roca de cabo norte (simplemente no las deja pasar por su peligrosidad de maniobra)
Tercero:la mayoría disponemos de webasto para olvidar el gas.
Cuarto : las ac pueden llevar frigorifico y no Nevera de absorción (que todos sabemos lo poco que enfría y ni ventiladores ni nada que ya son muchos años)
Y en fin que son cosas diferentes unas enfocadas al camping y otras pues más a la aventura. No tiene nada que ver, son mundos completamente diferentes y para públicos diferentes.
PD no me ofendo compañero, esta bien compartir opiniones y hacernos más ricos en cuanto a experiencias mutuas.
Con vuestro permiso voy a descansar y mañana si queréis pues seguimos debatiendo.

Hola compañero

Como han dicho las neveras son iguales.

Referente a la autonomía, yo también tengo una cv autónoma con placa solar batería y boiler con deposito de aguas limipias de 45 litros, eso sí, no tengo depósito de aguas sucias, aunque creo que se puede poner uno. Yo no uso nada de esto porque me gusta ir a los campings, poner el toldo la rafia la mesa y el vinaxo por las tardes viendo como atardece,Nos movemos con coche desde un punto base, aunque quizás probemos a pernoctar más por libre algún día.

Una cv puede ser tan aventurera como una AC , conozco unos cuantos, que van con CV y no pisan casi nunca un camping, muchos de ellos se meten en sitios.... no creo que una ac puedas ir a más sitios.


Respecto la devaluación. Conozco mucha gente que ha perdido un montón de pasta comprándose una AC y vendiéndola a los dos años. También se pierde en CV pero al ser más barata lo perdido es menor.

No todo el mundo quiere pasar a AC. Es más conozco muchísima gente encantadísima con su CV. ,igual que gente encantada con su AC.

Entiendo el encanto de la AC, y me gustan también, pero he hablado con mucha gente poseedora de las dos cosas y no existe ninguna opción mejor que la otra. En el fondo a mi me gustan las dos.
 
Yo tuve 2 caravanas y cambien a autocaravana y no creo que me arrepienta nunca.
1 con la ac también puedes dormir en camping, con la cv estas obligado a camping.
2 con mis bicis o mi moto me muevo genial y aparco siempre si tener que buscar. Con la caravana reza de Encontrar zona azul.
3 un solo seguro
4 las prohíbiciones de los ayuntamientos son ilegales, cualquier seguro de autocaravana viene con defensa en multas hasta llegar a contencioso si es necesario. Se envía la multa al seguro y ellos te lo recurren con un abogado y la ley en la mano.
5 Todo lo tienes dentro incluso en ruta aseo cocina etc.
6 en la auto te duchas en el camping si quieres y si no en tu autocaravana, el deposito se vacía girando una manivela. En la cv casi siempre en el camping a no ser que tengas ducha independiente con mampara, pero tienen muy poca agua.
7 no pierden casi valor.
8 si un día quieres ir a un sitio de complicado acceso con ac pasas bien, con cv. ... Te acordarás de lo que te digo.
9 si coges un ferry Cón ac pagas un vehículo, con cv pagarás 2.
10 menos consumo a igual velocidad.
Y muchas más razones.
Casi todo el mundo que viaja en caravana, cambia a autocaravana, por algo será.
Y ami las que más me gusta aunque muchas veces vayamos 2 personas son las capuchinas k si no utilizas la capuchina tienes un arcon para las cosas que da miedo verlo.
Lo del consumo de una capuchina a velocidades razonables son igual que los de cualquier otra créeme.
Es mi opinión pero para gustos colores.
PD a un amigo mio se le reventó el turbo de tanto tirar de caravana según le dijo su mecánico, no se si Ser cierto y eso que llevaba caballos de sobra.

Que manía con la autonomía y esas cosas. Si quiero puedo alumbrarme con velas, si quiero puedo ir a comer a un restaurante, si quiero puedo circular dentro de la caravana (será igual de seguro (o no) que "ir a mear" en la autocaravana)

Si aplicas la física, resulta que la nevera enfría lo mismo a 12V que a 220V, si no lo hace es por que está mal instaladas, pero mira, te doy la razón "lo están la mayoría", y por lo tanto se convierte en "están bien instaladas, ya que lo hace la mayoría...".

Yo tampoco quiero liarla, pero estos argumentos no me convencen para nada.

Me pregunto ¿donde mearían, donde se ducharían, donde..." los protagonistas de este hilo? claro que bien mirado, es una "autocaravana" ¿no?

A LOS FIORDOS EN UN RENAULT 21: CASI ONCE MIL KM *AÑADIDO AL INDICE*

http://www.enciclofurgo.com/pdf/cubiculo2e.pdf
 
Hola teluro,
me viene muy bien tu intervención, pues ahora estoy estudiando el asunto de la plegable.
¿Qué ventajas le encuentras sobre las normales?
¿Cómo la tienes: Se levanta todo el techo, o sólo una parte? ¿De qué marca es?
¿dónde la encontraste, en España, o fuera?
He hablado con un concesionario de Dethleffs, y le pedí si tenía alguna tourist de techo elevable para verla, y me dijo que ni la tenía, ni la pensaba tener, pues no se venden, por ser más caras y más pesadas.
Mira qué guapa es:
Aunque no lleva mosquiteras ni oscurecedores en la ventana.
Estoy esperando a la Fira de Barcelona, a ver si las puedo ver y qué oferta hay.
Me gusta la Trigano, pero nueva es muy cara, y de 2a. mano solo la encuentro en Francia, y a más de 800 km. de casa.
p. ej.: Caravane Surbaissee pas cher | Voir les 37 annonces !
No sé lo que me costaría arreglar los papeles en España.

Hola, la compré en España de segundamano, las ventajas son que es de menos de 750 Kgs con lo que me cubre el seguro del coche, frena menos el aire con lo que circulas mejor y más seguro, y que es una caravana como cualquiera solo que me cabe en el garaje de casa, en el caben el coche y la caravana, tiene aseo cosa que en las plegables del todo es dificil de encontrar. He visto las Trigano por Francia donde abundan, para mi son caravanas muy practicas, no pesan más que las convencionales y tampoco son más caras ( unos 14.000 € nuevas ). No se porque no las importan en Españá. Saludos
 
Pues no me arrepiento de nada. Y no es que cambiase de CV a AC, sino que cambié de AC a Camper y de Camper a CV, cuando ya "venía" de CV a AC... y ahora con C/T. Considerando lo que cuestan los elementos de acampada, no hay tiempo para arrepentirse de nada: compras con el corazón en un porcentaje elevado, y aciertes o no, lo que queda es amortizar la inversión.
 
Hola, la compré en España de segundamano, las ventajas son que es de menos de 750 Kgs con lo que me cubre el seguro del coche, frena menos el aire con lo que circulas mejor y más seguro, y que es una caravana como cualquiera solo que me cabe en el garaje de casa, en el caben el coche y la caravana, tiene aseo cosa que en las plegables del todo es dificil de encontrar. He visto las Trigano por Francia donde abundan, para mi son caravanas muy practicas, no pesan más que las convencionales y tampoco son más caras ( unos 14.000 € nuevas ). No se porque no las importan en Españá. Saludos
Un conocido estuvo mirando unas que se hacen en Alicante www.destiny-caravan.com
 
Que manía con la autonomía y esas cosas. Si quiero puedo alumbrarme con velas, si quiero puedo ir a comer a un restaurante, si quiero puedo circular dentro de la caravana (será igual de seguro (o no) que "ir a mear" en la autocaravana)

Si aplicas la física, resulta que la nevera enfría lo mismo a 12V que a 220V, si no lo hace es por que está mal instaladas, pero mira, te doy la razón "lo están la mayoría", y por lo tanto se convierte en "están bien instaladas, ya que lo hace la mayoría...".

Yo tampoco quiero liarla, pero estos argumentos no me convencen para nada.

Me pregunto ¿donde mearían, donde se ducharían, donde..." los protagonistas de este hilo? claro que bien mirado, es una "autocaravana" ¿no?

A LOS FIORDOS EN UN RENAULT 21: CASI ONCE MIL KM *AÑADIDO AL INDICE*

http://www.enciclofurgo.com/pdf/cubiculo2e.pdf

Ojo con meterse con maese viano, el inventor de inventos, el guru de la autonomia, el ilustrador, el creador, ojalá lo conociese en persona, actualmente viaja en unavianomarcopolo 3.0 gasolina automática, con todos los extras, hasta sudpension neumatica, es un fuera de serie, ha entrado hasta en rusia y empezo con un Renault 21 sedan camperizado con el que creó toda una filosofía.

No puedo ver el link pero tratandose de un 21 en cabp norte, es el sin duda, maese viano, antiguo forero, un abrazo y una reverencia donde sea que esté de mi parte

Desde mi chinophone
 
Ojo con meterse con maese viano, el inventor de inventos, el guru de la autonomia, el ilustrador, el creador, ojalá lo conociese en persona, actualmente viaja en unavianomarcopolo 3.0 gasolina automática, con todos los extras, hasta sudpension neumatica, es un fuera de serie, ha entrado hasta en rusia y empezo con un 32 camperizado con el que creó toda una filosofía.

No puedo ver el link pero tratandose de un 21 en cabp norte, es el sin duda, maese viano, antiguo forero, un abrazo y una reverencia donde sea que esté de mi parte

Desde mi chinophone

Sí es ese, yo lo veo como un "maestro de la humildad", quería viajar y lo hizo con lo que tenía, aunque para ello tuviera que dormir "encogido", por eso cuando hablan de autonomía, de ducharse, de... pienso ¿que argumentos son esos? si para viajar y conocer mundo sobran la mitad de esas cosas, o más, solo hay que tener ganas.

Ah, tuve con R21 TXE, de "apenas" 120cv os aseguro que con ese sí que se viaja por encima de 100 sin problemas... ;-)
 
Una pregunta, sin ánimo de que nadie se ofenda, lo pregunto por desconocimiento...¿ es legal pernoctar con una Caravana? Entiendo que si una Autocaravana no puede poner calzos porque la multan....¿ como puede, legalmente hablando, pernoctar una Caravana, que tiene que bajar las patas si o si, para poder dormir dentro?
Creo recordar que había una asociación de Caravanas que estaba luchando porque ambos elementos tuviesen los mismos derechos...¿ es que eso ya se ha conseguido?
 
Una pregunta, sin ánimo de que nadie se ofenda, lo pregunto por desconocimiento...¿ es legal pernoctar con una Caravana? Entiendo que si una Autocaravana no puede poner calzos porque la multan....¿ como puede, legalmente hablando, pernoctar una Caravana, que tiene que bajar las patas si o si, para poder dormir dentro?
Creo recordar que había una asociación de Caravanas que estaba luchando porque ambos elementos tuviesen los mismos derechos...¿ es que eso ya se ha conseguido?

Lo primero es relativizar eso de "sí o sí", si hay gente que duerme en el maletero de un R21, ¿seguro que no se puede dormir en una caravana sin bajar las patas? lo siguiente es, en la ley que argumentan algunos* habla de "elementos que sobresalgan" o algo así, si una pata no sobresale, ¿por que le afecta la ley? pero sobre todo ¿a quien le han puesto pegas por hacerlo (pernoctar en la caravana) y donde?

Lo que tenemos que hacer es decidirnos y punto, si solo hacen "vida de autocaravana" cuatro caravanas, parece que no se pueda y estén poco menos que fuera de la ley, pero no es cierto. Si lo hiciéramos mil millones de caravanistas, las cosas cambiarían.

*me da la impresión de que la mayoría de los que argumentan eso son autocaravanistas, por supuesto no todos, ni todos los autocaravanistas lo hacen. De nuevo me da la impresión de que se quedan sin argumentos y se agarran a lo que pueden. Pero vamos que si la diferencia es no tener que bajar las patas, pues se duerme sin patas ¿entonces ya se puede sin problemas?
 
-
La siguiente imagen está tomada precisamente de un post de Viano, con el que estoy totalmente de acuerdo...

Capturadepantalla2012-08-09alas193913.png
 
Reorientando el tema, ¿y si cambiamos ligeramente la pregunta? en vez de "alguno se arrepiente..." ponemos "¿quien ha pasado de autocaravana a caravana?"

Decía un forero que cuesta admitir que te has equivocado y de ahí que te arrepientes, si no lo enfocamos como "equivocación" si no como "ahora me apetece otra vez la caravana" a lo mejor salen más personas... ¿puede ser?
 
Lo primero es relativizar eso de "sí o sí", si hay gente que duerme en el maletero de un R21, ¿seguro que no se puede dormir en una caravana sin bajar las patas? lo siguiente es, en la ley que argumentan algunos* habla de "elementos que sobresalgan" o algo así, si una pata no sobresale, ¿por que le afecta la ley? pero sobre todo ¿a quien le han puesto pegas por hacerlo (pernoctar en la caravana) y donde?

Lo que tenemos que hacer es decidirnos y punto, si solo hacen "vida de autocaravana" cuatro caravanas, parece que no se pueda y estén poco menos que fuera de la ley, pero no es cierto. Si lo hiciéramos mil millones de caravanistas, las cosas cambiarían.

*me da la impresión de que la mayoría de los que argumentan eso son autocaravanistas, por supuesto no todos, ni todos los autocaravanistas lo hacen. De nuevo me da la impresión de que se quedan sin argumentos y se agarran a lo que pueden. Pero vamos que si la diferencia es no tener que bajar las patas, pues se duerme sin patas ¿entonces ya se puede sin problemas?
No tengo ni idea, por eso lo pregunto. Yo tengo caravana, pero si que he leído en foros que a la Ac la pueden multar tan solo por poner los calzos, por lo que creo que la patas de la caravana deben de ser, a los ojos de la Guardia Civil, tres cuartas partes de lo mismo. ¿ de verdad puedes dormir en tu caravana sin la estabilidad del suelo, sin nivelarla? ¿No te da miedo de que vuelque o algo? Por cierto que una cosa la haga mucha gente no la convierte en legal, millones fuman porros pero no es legal, que es lo que yo pregunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com