Webcampista.com

mucho más que un foro

Alsacia y Selva Negra

yo lo de la pegatina lo he dejado y la comprare en la ofina de turismo de friburgo.
ya que ire al camping MoslePark cuando me acerque a friburgo la comprare alli
 
Muy buenas.
Nosotros también estamos preparando viaje por esta zona para final de Agosto.
Vamos a estar dos en el camping Moslepark de Friburgo y hemos podido "reservar" sin tener que pagar nada. Te guardan la parcela hasta las cinco de la tarde y si vas a llegar más tarde pero vas puedes llamar por teléfono que te la guardan (todo lo he hablado con ellos por mail, en español).
Hemos cogido ese camping por la ubicación, cerca de Friburgo, pensando en poder ir a la ciudad en bici, pero me surge una duda de madre preocupada, y es que no sé si el carril bici que llega a la ciudad es seguro para los niños ya que no sé si va pegado a la carretera o es independiente de los coches, los que ya habéis estado ¿recordáis cómo era?
En Colmar vamos a estar una noche en el camping I'll y tengo la misma duda respecto a llegar al pueblo en bici con los enanos.
 
Hola a todos,

No he escrito nunca aquí y quería preguntaros...

Este verano queremos ir mi marido y yo a La Alsacia y Selva Negra como ya habéis hecho vosotros saliendo desde Madrid.
¿Qué etapas recomendáis hacer hasta llegar a La Alsacia?
¿Cuántos días mínimo creéis necesario para esa ruta? Iremos con tienda.
¿Es caro?
¿Algún camping de referencia?

Muchas gracias
 
Holi a todos, el año pasado unos dias antes de salir tuve unos problemas de salud y se me fueron al traste las vacaciones ,con la illusion que teniamos, pues la semana anterior nos entregaron la Caravana Nueva. Ya todo a pasado y espereros que este Año sea que si.Por lo que espero que los que estuvisteis el Verano pasado nos conteis un poco vuestras experiencias y nos ayuden un poco este año a los que queremos hacer este recorrido.Un saludo y gracias.
 
Nosotros para visitar la Alsacia hicimos base en Friburgo, el nombre del camping ya lo vi escrito en el hilo, y estaba bastante bien, muy cerca de Colmar, Mulhouse Titisee ect, después nos movimos hacia Lindau, que se merece una parada y posteriormente Múnich. Un buen viaje que aprovechamos para visitar Austria.
 
La Selva Negra es mucho más que Freiburg y Titisee. Os recomiendo que no dejeis de visitar: Museo rural de Gutach (recomiendo ir a primera hora para evitar el gentio), Schiltach, Gengenbach, Triberg, Schonach, Freudenstadt, Baden Baden.....
En el lago Constanza estuvimos en el camping Isny in Allgau. Tranquilo, limpio y con buenos precios. Un detalle, si vais a ir, llevar repelente para mosquitos.....
http://www.camping-allgaeu.com/
Está un poco apartado del lago pero es lo que buscábamos, habíamos leído que los que están en el lago suelen estar muy masificados y preferimos buscar un poco en el interior. Desde allí podeis visitar Lindau, Meersburg, isla de Mainau, Füssen, Neuschwanstein, Mittenwald, Garmish Parterkirchen, Oberammergau, abadia de Ettal, Wieskirche, etc...
 
Muy de acuerdo con este último comentario de d.dolors, buenas recomendaciones.

Aunque para mí la Selva Negra y los alrededores de Neuschwanstein son dos zonas suficientemente alejadas, y con suficientes sitios de interés por los alrededores, como para merecer dos bases diferentes. Visitar ambas desde un mismo punto intermedio significa hacer muchos km de carretera, desde mi punto de vista. Yo cogería un camping por las inmediaciones de Freiburg, y otro por las inmediaciones de Schwangau.

No he estado allí con caravana (ya caerá...), hasta ahora las veces que he ido ha sido con coche y apartamentos, pero en la zona de Schwangau vi desde la carretera un camping que me enamoró por su situación, y al que seguramente iré cuando vuelva por allí: Camping Bannwaldsee. A orillas de un precioso lago, pegado a los Alpes, a 2 km de Schwangau y perfectamente comunicado por la carretera que va a Landsberg (otra ciudad que bien merece una visita). Para mí, así a priori (a pesar de no haberlo probado) me parece un camping donde tirarse un mes, por situación y por belleza y potencial de todo su entorno. Un enlace a vistas del camping: http://www.camping-bannwaldsee.de/de/mediagalerie/panoramabilder

Ah, y no has mencionado el palacio de Linderhof, cerca de Ettal. Con su maravilloso conjunto de jardines y palacetes, para mí es casi más bonito que Neuschwanstein (y mucho menos concurrido).
 
Realmente hicimos dos campos base, uno en Alpisrbach (Selva Negra) y otro en Isny.

Tienes razón con Linderhof, lo he olvidado quizás porqué lo visitamos en otro viaje posterior. Es precioso, menos gente que Neuschwanstein y con unos jardines espectaculares. Nosotros hicimos la visita guida en español y eramos solo nosotros 3.
Para mí la ubicación de Neuschwanstein es inmejorable, las vistas desde arriba son preciosas. Es como de cuento de hadas, de hecho dicen que Disney se inspiró en él para hacer el suyo. Atención a la subida, se puede hacer caminando (es una cuesta empinada), en carro de caballos (caro) y en autobús, más barato pero los llenan hasta los topes y el conductor que nos tocó a nosotros conducia como un loco. No nos caíamos porqué íbamos como sardinas en lata y era imposible caerse al suelo. Casi que si vuelvo subo caminando.....
 
Buenos días a todos!!

Sigo el tema, este es el destino elegido este año. Cuando tenga algo de tiempo, os cuelgo los lugares que queremos visitar. El camping será el Clair Vacances, aunque se admiten sugerencias. ¡Ah! Vamos en tienda.

Saludos!!
 
Holi , buenos días ,se nos a encallado el Tema , haber como van esos preparativos . Un saludo
 
Holi a todos , como van los preparativos, e visto que el compañero joseluisf800 a abierto un tema muy interesante ,[h=2]
icon5.png
Viaje a Francia, ¿merece la pena Bip&Drive?[/h]Es sobre las targeta de pago en las Autopistas Francesas , creo entender que está muy bien , echarle un vistazo y haber si nos aconsejáis cuala podemos pedir que sea más interesante y rentable .El poder evitarnos un poco de colas en peajes no nos vendría mal . Un saludo.
 
Holi , yo ya lo e decidido ,Saldremos el Viernes 29 por la tarde o la noche , y la idea es llegar a Riquewhir , el Sabado por la tarde , y estar ali hasta el Jueves 4, de allí pasar a Freiburg , y estar hasta el 10-11-de Agosto , para ir bajando con tranquilidad, rnos a Millau ,Gargantas del Tard, a ver el Puente o viaducto de Millau , y el Domingo para casa ,llegar el Lunes por la Mañana ,que el Martes hay que currar , eso de la depresión post-vacacional no le a tiempo a pillarme.Luego las visitas y desplazamiento , serán como vallan viniendo los días , pues me llevo todo lo que e leído de los compañeros que escriben los relatos que te hacen viajar con la imaginación,y te ayudan un montón .Un Saludo.
 
Hola!!!? Sigo el tema ya que Nosostros vamos este año también . A ver si algún compañero nos adelanta que tal el viaje..
 
Hola, estoy leyendo el tema de tu viaje a la selva negra. Te queria hacer 1 pregunta con los camping, hiciste reserva??
 
Hola, nosotros saldremos el 2 agosto por la noche, ya que vamos con dos niños. Salimos de Terrassa y la primera parada estamos en la duda de antes de Lyon o después. Ya que que han advertido de que al mediodía es imposible circular por allí
 
Holi , d.dolors , ese desvio de Lyon lo e hecho yo cuando e ido a Suiza o a Chamonix , y no tuve ningún problema , siguiendo a rajatabla el GPS ,pues hay muchos desvíos y salidas ,me llevo muy bien , lo que ahora como voy hacia arriba ,iba a cruzar Lyon , pero lo tuyo es un buen consejo ,y no me importa hacer unos kilometros de mas , si los ganas en tranquilidad .Un Saludo.
 
Holi,bueno ya estoy en Riquewhir , llegamos ayer a las 8 de la noche , el viaje muy bien , con sol ,lluvia , sol. La Autopista muy bien , los Franceces contentos con toda la pasta que les e dejado , para España impresionante la caravana que había ,no sabría decir los km y km que había , yo no había visto tanto , al llegar a Lyon , marcaba que había mucha caravana por el centro , por lo que me fui por donde dice d.dolors, que era casi el camino que había hecho otros años , un poco más de vuelta , pero seguro que por el centro hubiese tardado más . En este camping se está , de momento muy tranquilo , las instalaciones , tiene una parte antigua pequeña muy deficiente y otra nueva , más grande que está muy bien. Hoy Domingo nos hemos ido a Obernai , muy bonito , un buen parking gratis , y a disfrutar del Pueblo , después hemos ido al Monte de Sta.Odile, y a pesar de unas cuantas curvas , al llegar otro parking gratis , muy bien , las vistas preciosas , a pesar de no ser un día muy claro , luego hemos ido bajando hasta el camping y parando en el pueblo que nos gustaba o había fiesta , hemos llegado al camping contentos , pero cansados , y lo mejor , se está muy fresquito , ayer cuando llegamos , tuvimos que poner el A.A. Luego lo apagamos , y al acostarnos empezó a pegar unos relámpagos con unos truenos , que retumbaba la caravana , comenzó a llover , que yo creo que e pasado la revisión de estanquedad con sobresaliente , tapaditos y arrejuntados, qué alegría dormir en pleno verano así. Ahora estoy debajo del toldo a las 9.30 de la noche , y tengo los pies helados , qué alegría , es que a mí me gusta sentir un poco el frío , la Madame , ya sé a ido para adentro hace un rato , Un saludo a todos .
 
Holi,hoy a tocado Colmar y Euguisim , preciosas , no dejéis de ir a ellas , y con parkings gratis estupendos , que envidia , como cuidan e Turismo , el tiempo fenomenal , el camping hoy muy bien , sigue tranquilo , y limpio, hoy han venido unos chicos con una caravana ,que servían menús , y resulta que eran una pareja de Sevillanos afincados por aquí , muy buena cena hemos tenido .. Un saludo a todos . Haber si alguien se anima a contar algo , después de tantos meses que hemos preparado el viaje casi todos juntos..Un Saludo.
 
Hola
Nosotros en Alsacia estuvimos en el camping "Les trois Châteaux". Es un camping sencillo, sin nada más que los servicios mínimos (por lo menos cuando estuvimos hace años), pero está situado en Eguisheim, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia (es mi modesta opinión). El camping está justo pasado el pueblo y es muy agradable después de cenar ir a pasear y ver el ambiente tranquilo y nocturno del pueblo. Allí coincidió un día que hacían la fiesta del vino. Interesante.
http://www.camping-eguisheim.fr/?lang=es

En la Selva Negra repetimos dos años seguidos en el camping Alpirsbach. Super tranquilo y con parcelas bastante grandes. Cuando llegas, el dueño te invita a 1 cerveza por cada adulto y te da un tiket para un helado para cada niño. Son muy estrictos con el reciclaje...... Está al lado del pueblo, dónde hay una abadía y cerveceria donde producen la Alpirsbacher....Mmmmm riquísima !!!!
http://www.camping-alpirsbach.de/Default1GB.html
Ver el archivos adjunto 131239
Camping Alpirsbach
Hola, me sabrías decirme si admiten mascotas en el Camping Alpirsbach???

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La Selva Negra es mucho más que Freiburg y Titisee. Os recomiendo que no dejeis de visitar: Museo rural de Gutach (recomiendo ir a primera hora para evitar el gentio), Schiltach, Gengenbach, Triberg, Schonach, Freudenstadt, Baden Baden.....
En el lago Constanza estuvimos en el camping Isny in Allgau. Tranquilo, limpio y con buenos precios. Un detalle, si vais a ir, llevar repelente para mosquitos.....
http://www.camping-allgaeu.com/
Está un poco apartado del lago pero es lo que buscábamos, habíamos leído que los que están en el lago suelen estar muy masificados y preferimos buscar un poco en el interior. Desde allí podeis visitar Lindau, Meersburg, isla de Mainau, Füssen, Neuschwanstein, Mittenwald, Garmish Parterkirchen, Oberammergau, abadia de Ettal, Wieskirche, etc...
Hola, sabes si admiten mascotas en este camping???

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com