Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Asi pasan las cosas....

Tengo ya unos cuantos miles de kms de experiencia arrastrando la cv y aunque ya no, tambien conduje trailer durante un tiempo. creo que lo más importante es saber adaptarse a las condiciones de trafico, no es lo mismo ir con viento que sin, con trafico que sin, hay situaciones donde se podra circular a 100 y ocasiones no. mi experiencia me dice que el mayor riesgo existe durante los adelantamientos a camiones (tanto activos como pasivos), asi que si tengo que adelantar camiones me aseguro bien de que se den las mejores condiciones, sino, espero destrás.

por experiencia tambien os digo que a la mayoria de camioneros ir jugando por la carretera a adelantar caravanas no les gusta mucho...

en resumen, ser consciente de lo que se lleva, no estorbar y sobretodo llegar a destino...
 
luego te pasa como ha pasado en minseota, que con el calor se ha mobido las juntas de una autopista, y ya te puede pasar a una velocidad moderada...

con caravana, y sin caravana


este mola más

 
Eso,eso dando caña al personal........como te gusta hacer de abogado del diablo

A veces sí. De siempre me ha gustado saber el porque de las cosas y eso me lleva a intentar comprender al otro. Meto la pata muchas veces por ello :dontknow:

En este caso entiendo que los camioneros se desesperen por que no pueden adelantar a alguien que va a 80, pero si no pueden adelantar, ¿es por el que va a 80 o por el que va todo el rato por la izquierda y no le deja ni incorporarse? Y ante la duda, lo siento, pero te toca esperar. Anda que no hemos esperado los demás cuando no había tanta autopista y las nacionales eran de un carril por sentido y te tocaba esperar y esperar... Tengo un primo camionero, antes también mi tío y me gusta escuchar algunas "cosas que pasan", por ejemplo la de los meneos que van dando las caravanas, recuerdo exactamente que cuando le hablé de ello se llevó las manos a la cabeza de lo que veía por ahí.

Y lo del bufón, pues puede. Cuando a la gente no le importa "presumir" de que se salta las normas que les da la gana, pues ¿qué vas a hacer? supongo que el que ha perdido algún ser querido por un impaciente no tenga humor para bromear, pero está claro que nada de lo que digamos aquí va a cambiar su pensamiento: la gente va a la velocidad que le da la gana, o más lento...
 
luego te pasa como ha pasado en minseota, que con el calor se ha mobido las juntas de una autopista, y ya te puede pasar a una velocidad moderada...

...


Pues aún tienen suerte... de EE.UU. , abundan los vídeos con choques en cadena incomprensibles, visibilidad total y llega uno sin frenar y se lo come, pero es que después llega otro, y se lo come a los dos... :dontknow:

Por cierto, esto de parar en medio sí que es peligroso...
 
A veces sí. De siempre me ha gustado saber el porque de las cosas y eso me lleva a intentar comprender al otro. Meto la pata muchas veces por ello :dontknow:

En este caso entiendo que los camioneros se desesperen por que no pueden adelantar a alguien que va a 80, pero si no pueden adelantar, ¿es por el que va a 80 o por el que va todo el rato por la izquierda y no le deja ni incorporarse? Y ante la duda, lo siento, pero te toca esperar. Anda que no hemos esperado los demás cuando no había tanta autopista y las nacionales eran de un carril por sentido y te tocaba esperar y esperar... Tengo un primo camionero, antes también mi tío y me gusta escuchar algunas "cosas que pasan", por ejemplo la de los meneos que van dando las caravanas, recuerdo exactamente que cuando le hablé de ello se llevó las manos a la cabeza de lo que veía por ahí.

Y lo del bufón, pues puede. Cuando a la gente no le importa "presumir" de que se salta las normas que les da la gana, pues ¿qué vas a hacer? supongo que el que ha perdido algún ser querido por un impaciente no tenga humor para bromear, pero está claro que nada de lo que digamos aquí va a cambiar su pensamiento: la gente va a la velocidad que le da la gana, o más lento...

Yo creo que todo lo que decimos aqui, no cae en saco roto, aunque algunos sigan en sus trece estoy seguro que cuando salgan con sus Cvs. se acordaran un poco y les dara que pensar
 
Yo creo que todo lo que decimos aqui, no cae en saco roto, aunque algunos sigan en sus trece estoy seguro que cuando salgan con sus Cvs. se acordaran un poco y les dara que pensar

Por si acaso, te cuento un secreto que he aprendido en los kilómetros que llevo con caravana, que al lado de muchos, son una mierda... (digo secreto por que parece que algunos no lo saben...)

Cuando te adelante un camión, levanta el pie del acelerador, o desactiva el control de velocidad... verás que "mágicamente" se acaban los meneos. Es por que el coche reduce la velocidad, la caravana empuja al coche, frena y se sujeta ella sola. Además el adelantamiento durará menos y "habrás hecho un amigo": el camionero, que notará que le has ayudado.
 
Hoy en día la mayoría de camioneros son gente que vive estresada, que ganan una mierda, especialmente aquellos que gracias a la directiva Bolkenstein trabajan aquí con sueldos de Portugal, Rumanía, Bulgaria o Lituania, que suelen viajar distraídos, leyendo tablets o viendo la tele porque la tienen puenteada, sin guardar la distancia de seguridad, y no pocas veces con unas resacas del 15, poruqe en sus reglamentarias horas de descanso largo beben como sapos antes de echarse a dormir, cosa que hasta en parte comprendo (aunque no justifico) porque se pueden tirar semanas sin ver a su familia.

En Alemania, cruce norte-sur y este-oeste de todo el tráfico de mercancías europeo, a la semana hay mínimo 10 accidentes mortales de camiones que identifican tarde una cola de atasco y se comen lo que haya delante. Hace un mes una familia entera de 5 miembros (bueno, creo que el padre está en la UCI aún) fue al agujero porque un camionero se los comió a 70 km/h (es lo que le dio tiempo a frenar partiendo de 90 desde que se dio cuenta de que había un atasco) y empotró el coche de la familia debajo del camión de delante.

Como comprenderás, me dan igual sus horas, su formación y su presunta profesionalidad, si no guardan las distancias conmigo y van más rápido que yo por mi carril. Por no hablar de los meneos que te puede dar la caravana si te pasa un bicho de esos a 90-92 por la succión que hace el desplazamiento del aire.

Por ello, prefiero ir "seguro" a 100 arriesgándome a recibir de vez en cuando una receta de 100 euros, a ir a 80 "superseguro" arriesgándome a recibir para toda la vida recetas de medicamentos.

Un saludo

¿Si hablamos de transporte internacional y me cambias "mayoria" por "minoría"(de momento) te lo acepto?
Más que nada porque algo de razón tienes.

Este sector del transporte se ha prostituido o como gusta mucho decir ahora en las mesas de trabajo con la Administración, se ha "rumanizado" de tal manera que son las grandes flotas con este perfil de trabajadores las que se reparten el pastel y con precios que es imposible competir con ellas. Por cierto la mayor empresa de transporte pirata de Europa, alemana.

El panorama se esta yendo tanto de las manos que países como Francia (otra vez Francia, si...) han empezado a tomar cartas en el asunto y ya están aplicando a rajatabla la ley Macron y la del descanso semanal obligatorio fuera del vehículo.

Como siempre veremos lo que tarda en aplicarse aquí cuando aún llevamos vamos de ocho años, esperando que salga la nueva ROTT.
 
Puedo dar cierta razon a lo indica Khan tauri.
El otro dia a media mañana me pararon los mossos en un control de alcolemia. Como conocia a uno de llos le dije amigablemente que me parecia que estaban tocando lo que no suena a los conductores haciendo un control a esta hora.
La respuesta fue "pues te sorprenderias de saber la de conductores profesionales que cazamos pasados en esta hora, y de los que tenemos que inmobilizar y llevar ante el juez".
Desayuno a media mañana, vino, cerveza, carajillo,..... y al volante.

Normalmente en ese tipo de controles suelen buscar otro tipo de conductores profesionales (furgonetas).
Dentro de la estadísticas son los que más mortalidad sufren.

Sí, pero no tienen la misma exigencia en cuanto al nivel de alcoholemia.
Los profesionales deben dar 00 o casi.
Conductores de autobús y mercancias peligrosas, 0,0. El resto de profesionales, 0,15 mg/l.
 
.....
Y lo del bufón, pues puede. Cuando a la gente no le importa "presumir" de que se salta las normas que les da la gana, pues ¿qué vas a hacer? supongo que el que ha perdido algún ser querido por un impaciente no tenga humor para bromear, pero está claro que nada de lo que digamos aquí va a cambiar su pensamiento: la gente va a la velocidad que le da la gana, o más lento...


Espero que no te molestara lo de bufón, sabes que a pesar de no conocernos, te aprecio.

No sé si tú has perdido un ser querido, o te ha pillado de cerca… Pero si analizas detenidamente los mensajes del hilo, el único al que se le puede acusar de cachondeo a modo de sarcasmo, es a ti… por eso lo de bufón.

A mi con ciertas cosas, no me gusta bromear.

Un saludo cordial.
 
Por si acaso, te cuento un secreto que he aprendido en los kilómetros que llevo con caravana, que al lado de muchos, son una mierda... (digo secreto por que parece que algunos no lo saben...)

Cuando te adelante un camión, levanta el pie del acelerador, o desactiva el control de velocidad... verás que "mágicamente" se acaban los meneos. Es por que el coche reduce la velocidad, la caravana empuja al coche, frena y se sujeta ella sola. Además el adelantamiento durará menos y "habrás hecho un amigo": el camionero, que notará que le has ayudado.
Por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con esta respuesta del compañero Aunolose. Lo has clavado, si señor ha sido de lo más acertado que he leido por aquí. El problema con los camiones, esto que se ha comentado de "entrar en una competición peligrosa" o lo de "adelantamientos peligrosos de camiones" o "a los camioneros no les hace gracia ser entorpecidos por las caravanas". Pues todo eso es evitable haciendo lo que ha dicho Aunolose, facilitando la circulación a los demás. Los camiones llevan un limitador de velocidad que les frena el camión a unos 90 kilómetros por hora. Pues bien, es cierto que para un camión a plena carga (30 toneladas) no le hes nada grato encontrarse un vehículo que circula a menos velocidad que el pero a la suficiente como para no poder adelantarlo porque el limitador no se lo permite. Yo suelo ir a 90 con la caravana, pero lo que tengo muy claro es que si algún otro vehículo pesado inicia la maniobra de adelantamiento, aminoro velocidad y facilito la maniobra, incluido aviso con destello de luces cuando he sido rebasado. De esta forma, todo el mundo contento y feliz. En mi corta experiencia con la caravana nunca he sido bandeado por el adelantamiento de un camión, siempre por furgonetas que me han pasado a velocidades altas. Ah si, y por los Daibús, que van a toda leches. Saludos.
 
Nenacriva: con todo el cariño del mundo...


Esto es Historia

Hoy en día la mayoría de camioneros son gente que vive estresada, que ganan una mierda, especialmente aquellos que gracias a la directiva Bolkenstein trabajan aquí con sueldos de Portugal, Rumanía, Bulgaria o Lituania, que suelen viajar distraídos, leyendo tablets o viendo la tele porque la tienen puenteada, sin guardar la distancia de seguridad, y no pocas veces con unas resacas del 15, poruqe en sus reglamentarias horas de descanso largo beben como sapos antes de echarse a dormir, cosa que hasta en parte comprendo (aunque no justifico) porque se pueden tirar semanas sin ver a su familia.

En Alemania, cruce norte-sur y este-oeste de todo el tráfico de mercancías europeo, a la semana hay mínimo 10 accidentes mortales de camiones que identifican tarde una cola de atasco y se comen lo que haya delante. Hace un mes una familia entera de 5 miembros (bueno, creo que el padre está en la UCI aún) fue al agujero porque un camionero se los comió a 70 km/h (es lo que le dio tiempo a frenar partiendo de 90 desde que se dio cuenta de que había un atasco) y empotró el coche de la familia debajo del camión de delante.

Como comprenderás, me dan igual sus horas, su formación y su presunta profesionalidad, si no guardan las distancias conmigo y van más rápido que yo por mi carril. Por no hablar de los meneos que te puede dar la caravana si te pasa un bicho de esos a 90-92 por la succión que hace el desplazamiento del aire.

Por ello, prefiero ir "seguro" a 100 arriesgándome a recibir de vez en cuando una receta de 100 euros, a ir a 80 "superseguro" arriesgándome a recibir para toda la vida recetas de medicamentos.

Un saludo

Me gustaría poder escribir una respuesta en la que discrepar contigo y salvaguardar el "buen nombre" de los camioneros. Pero la realidad es que tienes buena parte de razón. Ya hace muchos años que una empresa de transportes internacionales alemana Billy Bezt, creo recordar que se llamaba, compró cientos de camiones, contrató por un sueldo de esclavo a conductores del este de europa ocupó todo el transporte del continente. Arruinó a grandes e históricas compañias de transporte holandesas como Breda Transport y muchas más. Pues esa práctica sigue hoy en día, pero extendida al resto de paises y empresas. Los que trabajais en la carretera ya estareis acostumbrados a ver camiones rotulados en español con matriculas marroquies. Yo los veo todos los días. Y es sencillo, como en España es imposible aprobar el título de transporstista y el gobierno ahoga a impuestos y a cursos y a mil gilipolleces que cuestan dinero y tiempo a las empresas de transporte... Pues están están colocando sus sedes en Marruecos. Conductores marroquies, con un sueldo muy bajo, alá sabrá con qué tipo de contratos, a los que cuando quiera el señor de la benemérita le pida la documentación en francés y a entenderse con el amigo en árabe. Pues fijaos bien, porque hasta los trailers de cárnicas El Pozo están siendo arrastrados por vehículos con matrícula marroquí.
En cuanto a lo de los accidentes en las autovías alemanas...... Pues yo incluso lo veo normal. Porque si en los últimos 15 años no las han renovado en cuanto a trazado, tengo que decir que para mi gusto son muy peligrosas. Ya hace más de 15 años que trabajé como conductor de truansporte internacional, y lo que recuerdo muy bien es que al país donde menos nos gustaba ir era a Alemania, era horroroso aquellas colas interminables de camiones por la prohibición de adelantar a los vehículos pesados. Luego llegaban los tramos con carril de adelantamiento para vehículos pesados y venían los bmw o mercedes a 200 y se empotraban debajo del camión. Las autovías las recuerdo viejas, con trazados difíciles, obsoletas, lo que sí hacían eran cortar un carril durante kilómetros para regenerar el asfalto. No os podeis imaginar la que se liaba al dejar un solo carril. Bueno, era horrible, para nosotros en aquellos tiempos era una pesadilla un transporte a Alemania, no sé si ha cambiado o sigue igual.
Saludos.
 
Espero que no te molestara lo de bufón, sabes que a pesar de no conocernos, te aprecio.

No sé si tú has perdido un ser querido, o te ha pillado de cerca… Pero si analizas detenidamente los mensajes del hilo, el único al que se le puede acusar de cachondeo a modo de sarcasmo, es a ti… por eso lo de bufón.

A mi con ciertas cosas, no me gusta bromear.

Un saludo cordial.

Pues yo espero que nadie se haya sentido molesto, No he perdido a nadie por un accidente causado por otro, pero si lo hubiera perdido, me molestaría más que andaran diciendo por ahí que los que van a 80 son los peligrosos, mejor adelantarlos. O que van a 150 por que su coche es mejor que el de los demás.
Estoy pensando en un accidente ocurrido cerca de mi pueblo, en una curva de mala visibilidad, una pareja de las que va a 80 y un joven con un Ibiza de los que no bajan de 80 ni por ciudad, Encontrarse en la curva y "perdieron" los que iban a 80. Estoy seguro que alguno aún pensaría, "fue por no llevar airbag" o ABS o ESP... "con estos adelantos no hubieran muerto", a lo mejor no, pero si no se estrellan contra otro, a lo mejor tampoco. Pero se insiste más en que ahora podemos correr con que ahora podemos ir a la misma velocidad que antes pero más seguro.

De todas maneras, si he molestado a alguien en este grupo de afectados, que me perdone, que no era mi intención.
 
Yo creo que el problema está, en que el límite de velocidad para las caravanas (> 750k) es de 80 y el de los camiones 90...

Particularmente considero que ir a 80 es lo más adecuado para la seguridad del conjunto y para un consumo adecuado.... yo de hecho cuando hay viento, ni se me ocurre pasar de 80, facilito a los camiones a que me adelanten.

El problema es que no circulamos solos los que remolcamos caravanas, todo lo contrario, somos minoría con respecto a camiones y coches, por lo tanto el obligarnos a ir a 80, supone que estamos "taponando" la normal circulación, con el peligro que ello supone...

El que quiera ir a 80 o menos, que lo haga por supuesto, pero que no se sancione a los que pensamos que es más seguro ir a 90.

Por eso el límite lógico debería de ser igual que el de los camiones 90 km/h.
 
caravanas de mas de 750 kg a 80 kmh de menos de 750kg 90kmh por ejemplo yo. eso si si tienes un coche que tiene 200 cv o mas pues con la caravana de mas de 750kg puedes ir a 150kmh y si el coche que tienes tiene poca potencia pues te jodes y vas a la velocidad permitida.jeje
 
Yo creo que el problema está, en que el límite de velocidad para las caravanas (> 750k) es de 80 y el de los camiones 90...

Particularmente considero que ir a 80 es lo más adecuado para la seguridad del conjunto y para un consumo adecuado.... yo de hecho cuando hay viento, ni se me ocurre pasar de 80, facilito a los camiones a que me adelanten.

El problema es que no circulamos solos los que remolcamos caravanas, todo lo contrario, somos minoría con respecto a camiones y coches, por lo tanto el obligarnos a ir a 80, supone que estamos "taponando" la normal circulación, con el peligro que ello supone...

El que quiera ir a 80 o menos, que lo haga por supuesto, pero que no se sancione a los que pensamos que es más seguro ir a 90.

Por eso el límite lógico debería de ser igual que el de los camiones 90 km/h.

En mi caso y para evitar esto que comentas..................y sobre todo en autovías y autopistas.........siempre voy algo por encima de 90..........así el tema camiones........olvidado.........soy yo el que los adelanta..........me coloco bien a mi izquierda y paso tranquilamente.........bueno.......un poooooquito más deprisa que lo hacen ellos...........jejejeej........nunca he tenido este problema, lo digo con toda sinceridad............otra cosa son los condiciones climatologicas adversas..............como fue el caso este primavera en la autovía A7 que daba el cierzo de costado con dos webs......no pase de 80 durante un tramo y lógicamente los camiones me pasaban.........pero sin el menor problema.

Saludos.
 
No coments......no esperaba leer algunas burradas así en este hilo.

No hagas caso Sebitas.............Legi.......para los amigos............es un poquito exagerado y le gusta meter caña...............jejejejej

Saludos.
 
En mi caso y para evitar esto que comentas..................y sobre todo en autovías y autopistas.........siempre voy algo por encima de 90..........así el tema camiones........olvidado.........soy yo el que los adelanta..........me coloco bien a mi izquierda y paso tranquilamente.........bueno.......un poooooquito más deprisa que lo hacen ellos...........jejejeej........nunca he tenido este problema, lo digo con toda sinceridad............otra cosa son los condiciones climatologicas adversas..............como fue el caso este primavera en la autovía A7 que daba el cierzo de costado con dos webs......no pase de 80 durante un tramo y lógicamente los camiones me pasaban.........pero sin el menor problema.

Saludos.


eh voilà....... a ver si a ti se te entiende mejor que al resto..... o al menos mejor que a mi, que es a lo que me refería.
Circulando como tu describes es como mas comodo y seguro me encuentro circulando con la caravana, siempre y cuando las condiciones climatológicas te lo permitan.
 
po favo volusia lo dije ironicamente, yo como todos respeto las normas excrupulosamente.jeje
 
El caso es buscar las mil y una disculpas para poder evitar cumplir la ley. La ley marca a 80 Km/h. y para menos de 1000 kgs. a 90 Km/h. donde esta lo que no se entiende?? al margen del tractor que cada uno lleve la cv que arrastre la LEY es la ley y cumplirla siempre ha traído mas ventajas que inconvenientes, que pasaría si veis adelantar a un camión de 500 cv con mas tipos de freno que muelas tengo yo?? no diréis que vaya energúmeno? . Al final se pierde de vista que la seguridad de los nuestros y por ende la de otros depende que no busquemos excusas y disfrutemos de lo que al final para la mayoría de nosotros son unas vacaciones.
 
Así es Ruben........días sin viento fuerte...........circulando por vías rápidas u otras de 1,5 de arcén, con poca circulación..........se puede ir muy bien a 100............yo por lo menos voy muy agusto..........sabiendo que estoy pecando......por supuesto.

En Francia.........cuando me meto por autopista...........se que 100 km. me cuestan una hora............minuto arriba/abajo.........

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com