conozco muy bien el atc y como funciona, y si que es frenando en seco pero para que el coche siga tirando de la caravana y asi corregir la trayectoria.
es lo mismo que lo que yo digo. pero sin atc la unica manera de poner la caravana recta es acelerando el coche. sin atc al frenar el coche la caravana se te echa encima. piensalo y analiza veras como tengo razon. no es lo mismo que frene el coche a que lo que frene sea la caravana por que al frenar la caravana como ya e dicho antes el coche sigue tirando de ella.
Veamos. Todos nos informamos lo que podemos y sabemos (mejor dicho, leemos) esto:
-Adelantar en bajada es peligroso.
-Que te adelante un camión es peligroso.
-Ir detrás de un camión también es peligroso
-Hay que ir más deprisa que ellos.
-Ante la duda, acelerar, siempre siempre acelerar.
También sabemos por compañeros del foro que los camiones en bajada tienen un poco de manga ancha a la hora de pasarse un poco.
¿estamos de acuerdo en que eso es la información que nos da el foro?
Entonces, "para ir seguro", vamos a 100, 110 mejor, si el conjunto lo permite, y alcanzamos a un camión en bajada ¿que hacemos? adelantarlo, claro, ir detrás es peligroso, va a más de 90, cerca de 100 y cuando salimos de su rebufo, a más de 110, por que hemos acelerado un poco para pasarlo pronto, la caravana se pone a lacear ¿que hacemos otra vez? acelerar, claro... ¿en serio? ¿acelerar en bajada, a casi 120? bueno, es lo que dice el foro... siempre siempre...
A mi no me parece la decisión más acertada. Según mi teoría, me espero a una distancia prudente y en llano ya lo adelanto, si es eso lo que quiero, nada de ponerme a 120, por que es "lo que manda el foro".
Sin polémica, de verdad. Solamente que no creo que la solución sea, siempre siempre, acelerar.