Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en la caravana, ayuda por favor.

Me alegro que que haya quedado en un susto. Desde la ignorancia. Como limpiais los ferodos?
 
Bueno, pues se acabó el cuebron con un final feliz.
Ahora no tienes escusas para darle kilometros.
 
Pues si levantas la palanca el conjunto gira más.... Para camping donde parece que no vaya a girar por tener el estabilizador si lo levantas girará más..
Pues....... después de 20 años remolcando y tres caravanas, nunca he sentido la necesidad de soltar el estabilizador, ni por ruidos ni por girar mas.............sera que nunca he tenido una caravana nueva :unsure:
Eso a ver si lo cambiamos proximamenteeeee
 
Yo tampoco levanto el estabilizador para circular por el camping, me he acostumbrado a que cruja un poco en la salida, una vez circulando desaparecen. Lo que me ayuda a que no sean muy ruidosos, es tapar el enganche con su funda y bola de plástico y poner el tapón en la bola una vez desenganchado, para evitar que enganche y ferodo pillen suciedad, polvo, humedad...si es cierto, que los ferodos tienen 4 años y pronto necesitarán un cambio. Cada cuanto + o - habeís sustituido ferodos?
 
Yo siempre pongo el estabilizador.
El hecho de ponerlo, y que me cueste el bajarlo, es garantia de que la caravana está bien enganchada.
 
Yo tampoco levanto el estabilizador para circular por el camping, me he acostumbrado a que cruja un poco en la salida, una vez circulando desaparecen. Lo que me ayuda a que no sean muy ruidosos, es tapar el enganche con su funda y bola de plástico y poner el tapón en la bola una vez desenganchado, para evitar que enganche y ferodo pillen suciedad, polvo, humedad...si es cierto, que los ferodos tienen 4 años y pronto necesitarán un cambio. Cada cuanto + o - habeís sustituido ferodos?
Muy buenas.

Me gusta lo del capuchón y la funda.

En cuanto a la pregunta, decirte que yo creo que dependerá del uso que los des.

En la imagen puedes ver la diferencia en el desgaste.


20220129_123547.jpg

Para comprobar su estado, si tienes enganche desmontable o alguien que te lo preste, se lo pones accionando el estabilizador y con cierta fuerza giras a un lado y otro. Si lo mueves con facilidad y notas que se deslizan los ferodos sobre la bola ya sabes que están para tirarlos.
Cuando los pongas nuevos, haces la misma operación y comprobarás que hace falta muchísima más fuerza para mover el enganche y los pocos movimientos son secos, sin deslizamiento.

Es una forma real de saber su estado, puesto que los testigos, sí, son testigos, pero no tienen una gran precisión y cuando llegan a desgastarse y a no hacer su función, es posible que se queden en la 2ª raya (Winterfohoff ws3000) y además de prácticamente no desgastarse más por no apretar casi nada, nos creemos que sí que hay ferodo y que de momento hacen su función cuando no lo están haciendo.

Un saludo
 
Muy buenas.

Me gusta lo del capuchón y la funda.

En cuanto a la pregunta, decirte que yo creo que dependerá del uso que los des.

En la imagen puedes ver la diferencia en el desgaste.


Ver el archivos adjunto 4131826

Para comprobar su estado, si tienes enganche desmontable o alguien que te lo preste, se lo pones accionando el estabilizador y con cierta fuerza giras a un lado y otro. Si lo mueves con facilidad y notas que se deslizan los ferodos sobre la bola ya sabes que están para tirarlos.
Cuando los pongas nuevos, haces la misma operación y comprobarás que hace falta muchísima más fuerza para mover el enganche y los pocos movimientos son secos, sin deslizamiento.

Es una forma real de saber su estado, puesto que los testigos, sí, son testigos, pero no tienen una gran precisión y cuando llegan a desgastarse y a no hacer su función, es posible que se queden en la 2ª raya (Winterfohoff ws3000) y además de prácticamente no desgastarse más por no apretar casi nada, nos creemos que sí que hay ferodo y que de momento hacen su función cuando no lo están haciendo.

Un saludo
Tengo el ws3000 y llevo mucho tiempo viendo el testigo entre la raya del ok y el nok y me mosquea un poco... Intentaré hacer la prueba que me dices. Muchas gracias!
 
El que lleva mi caravana, como verás es por rayas. En la imagen están recién cambiados y fíjate lo que marcan. No llegan al máximo y es recambio original de la marca.

20220129_125801.jpg

Los viejos se quedaron entorno a la segunda raya más pequeña y ni desgastaban, ni hacían su función. Por eso comento lo de la precisión del testigo.

Lo de probar el agarre lo hago desde un lateral con una mano agarrando el gancho debajo de la bola y con el otro brazo unos movimientos hacia allá y hacia acá. Notarás que se desliza y paras donde quieres, o por el contrario empleas mucha fuerza y mueves como si fuera un tirón seco parándose de repente.
Verás como si los cambias desgastados y los pones nuevos encuentras una gran diferencia.

Un saludo
 
Yo que voy sin mover y maniobro, ya os confirmo que el giro no es el mismo. Ya no por los ferodos sino que tarda más en cerrarse y por tanto dificulta las maniobras.
Lo confirmo. Para maniobrar responde más rápido con el estabilizador levantado.
Esto es como debe ser, ya que la función del estabilizador es que el conjunto sea más rígido.
 
Me alegro que que haya quedado en un susto. Desde la ignorancia. Como limpiais los ferodos?
Yo con un trapo húmedo, el mismo que con la bola. Humedezco un trozo solo del trapo, y después seco bien con el mismo trapo. Para mi, de momento, es suficiente con eso para eliminar los crujidos.
Lo meto por debajo y con dedito hacia arriba froto un poco los ferodos. No es tan sexi como parece.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com