Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda : avería coche

Bibilot

Testiga del secuestro
Hola.

El coche no arranca , le han cambiado en el taller el sistema donde va la llave alegando que tenía holgura y esto impedía el contacto.

Después de pagar 300 €,el coche continúa sin arrancar.

Desde el inicio pensé que el coche no soportaba el caló, cuando se lo dije a Nicodra os podeis imaginar la cara que me puso,es verdad que no tengo ni idea de mecánica, pero el coche es cómo un niño chico, el que lo lleva lo entiende, en fin que me paso el día buscando sombra, cuando salgo del garaje el coche arranca, cuando lo dejo aparcado algunas horas al sol, no arranca, tiene energía para la radio, elevalunas....

Así durante dos semanas después de arreglarlo, este sábado para ir a la playa 6 horas al sol, resultado a empujá, ayer las mismas horas a la sombra, resultado arranca a la primera.

Nicodra por fin me ha creido.

Mi pregunta es tengo un coche sibarita que no quiere que le aparque al sol??:-( qué porras le pasa al coche?? Hoy se lo he dicho al mecánico, me ha puesto cara de hurta, pero os aseguro que cuando está al sombra no le ocurre. Pienso que algo se dilata con el calor y evita el contacto, pero qué??

Ah, el coche un Toyota Corolla 1,6 i vvt-i

Espero vuestras respuestas. Gracias.
 
Hola.

El coche no arranca , le han cambiado en el taller el sistema donde va la llave alegando que tenía holgura y esto impedía el contacto.

Después de pagar 300 €,el coche continúa sin arrancar.

Desde el inicio pensé que el coche no soportaba el caló, cuando se lo dije a Nicodra os podeis imaginar la cara que me puso,es verdad que no tengo ni idea de mecánica, pero el coche es cómo un niño chico, el que lo lleva lo entiende, en fin que me paso el día buscando sombra, cuando salgo del garaje el coche arranca, cuando lo dejo aparcado algunas horas al sol, no arranca, tiene energía para la radio, elevalunas....

Así durante dos semanas después de arreglarlo, este sábado para ir a la playa 6 horas al sol, resultado a empujá, ayer las mismas horas a la sombra, resultado arranca a la primera.

Nicodra por fin me ha creido.

Mi pregunta es tengo un coche sibarita que no quiere que le aparque al sol??:-( qué porras le pasa al coche?? Hoy se lo he dicho al mecánico, me ha puesto cara de hurta, pero os aseguro que cuando está al sombra no le ocurre. Pienso que algo se dilata con el calor y evita el contacto, pero qué??

Ah, el coche un Toyota Corolla 1,6 i vvt-i

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Algo por el estilo me pasaba a mi en mi forito.....:laughing3:..... con "la calo" se le quedaba pegado el vendis.... y no hacia nada... tienes 2 opciones.....

1 cambiar el vendis...
2 como hacia yo... cuando te vuelva a pasar, coge la llave de ruedas, te agachas en la parte delantera del motor y le das un golpecito al vendis...(ojo golpecito)... se despegara y te dejara arrancar.....


zoom_903162.jpg

P.D. el vendis es el cacharillo pequeño que se ve arriba que tiene los 2 bornes para la conexion directa a batería...:laughing3:
 
Pero digo yo, eso puede ocurrir por otros motivos que no necesariamente ha de ser el Bendix. En mi Octavia me ocurría algo similar, y al final era simplemente porque la batería, auqneu daba corriente, ya no estaba en condiciones, pero..... vamos a ver:

Sin que yo sea mecánico ni ná de ná:

- ¿Al girar la llave hace ruido o no?: si no hace ruido ninguno puede ser problema de contacto en cualquier punto del circuito, batería, electrónica, algún sensor o que el automático del arranque esté caput, es lo que se me ocurre, pero seguro que pueden haber más motivos.

- Si hace ruido ¿cómo suena? es un clack y yastá o es un clack y el motor de arraque además sigue girando con penita...

En fin, creo que donde más fácil es que acierten es en el propio servicio Toyota (por aquello también de que quien lo lleva lo entiende). No tengo Toyota, pero a decir de algunos conocidos, es de las pocas marcas que tienen unos precios de taller oficial medianamente ajustados.

:wave:
 
Ni idea de mecánica, pero si te puedo decir que a mi me ocurre lo mismo. Cuando me tumbo al sol... me cuesta después arrancar muchísimo más que cuando lo hago a la sombra... No te digo nada si a la vez me tomo una cervecita...

A ver si te dicen algo los expertos del foro.

Saludos

jajajajajaja.

No, si el coche de tonto no tiene un pelo
 
Algo por el estilo me pasaba a mi en mi forito.....:laughing3:..... con "la calo" se le quedaba pegado el vendis.... y no hacia nada... tienes 2 opciones.....

1 cambiar el vendis...
2 como hacia yo... cuando te vuelva a pasar, coge la llave de ruedas, te agachas en la parte delantera del motor y le das un golpecito al vendis...(ojo golpecito)... se despegara y te dejara arrancar.....


zoom_903162.jpg

P.D. el vendis es el cacharillo pequeño que se ve arriba que tiene los 2 bornes para la conexion directa a batería...:laughing3:

Gracias, Jose Luis, probaré esto ya que hasta el día 21 no me lo pueden ver. Acabo de aprender algo nuevo, no había escuchado nunca esa palabra.

Espero que con el primer golpe vaya, si lo tengo que hacer cuatro o cinco veces a pleno sol, no se si será golpecito o golpetazo.
 
Pero digo yo, eso puede ocurrir por otros motivos que no necesariamente ha de ser el Bendix. En mi Octavia me ocurría algo similar, y al final era simplemente porque la batería, auqneu daba corriente, ya no estaba en condiciones, pero..... vamos a ver:

Sin que yo sea mecánico ni ná de ná:

- ¿Al girar la llave hace ruido o no?: si no hace ruido ninguno puede ser problema de contacto en cualquier punto del circuito, batería, electrónica, algún sensor o que el automático del arranque esté caput, es lo que se me ocurre, pero seguro que pueden haber más motivos.

- Si hace ruido ¿cómo suena? es un clack y yastá o es un clack y el motor de arraque además sigue girando con penita...

En fin, creo que donde más fácil es que acierten es en el propio servicio Toyota (por aquello también de que quien lo lleva lo entiende). No tengo Toyota, pero a decir de algunos conocidos, es de las pocas marcas que tienen unos precios de taller oficial medianamente ajustados.

:wave:

El mecánico de la Toyota es el que lo está viendo, pero hoy se ha quedado extrañado de que el coche siguiera igual.
La bateria la comprobaron y no era el problema.

El coche no hace ningún ruido al girar la llave, aunque los cristales suben, bajan, enciende las luces, va el limpia, la radio..

Tengo otra duda, si la avria no es por la que te han cobrado , ahora te devuelven el dinero? te lo descuentan? no te cobran las horas de trabajo?? o sigues pagando a cada cosa que quieran cambiar? la factura tiene una garantía?

Gracias Kiyo por tu respuesta.
 
A mi me pasaba exactamente lo mismo a Jose Luis con el R6, "golpecito" al bendix y a rodar.

Otra avería, esto depende de la edad del coche, o no¿? mi padre cambió hasta 3 veces la llave del arranque porque no hacía ni mu, cuando le dabas, hasta que lo llevo a un taller No-renault y resulta que era el tornillo de toma de tierra del motor de arranque que no hacía el contacto necesario para la corriente necesaria. entonces el coche ya tenía los 20 añitos, pero al repararlo de nuevo, a rodar otra vez sin problemas hasta que lo vendimos, lo mejor: el coste de la reparación, si cada contacto costo mil duros, el cambió de sitio del tornillo costó 3000 pelas... Menos mal que me fío de "mis" mecánicos...
 
Aunolose, el coche ha hecho ahora 10 años, no llega a los 30.000 Km y es su primera avería. La revisiones siempre hechas en el concesionario Toyota.

Por lo que dices, merece la pena probar primero eso. Gracias.
 
puede ser lo que anteriormente te han dicho y se arreglaria con un golpecito pero eso siempre no ocurre es mas bien un fallo electrico hay vehiculos que llevan un conmutador para el arranque (le dicen pastilla de arranque) ese se queda cogido con la calor no mandando corriente al propio motor de arranque esta foto que te pongo es de un regulador pero se parece bastante cuando te pase hechale agua a esta pieza y si funciona ya sabes cambiala

 
puede ser lo que anteriormente te han dicho y se arreglaria con un golpecito pero eso siempre no ocurre es mas bien un fallo electrico hay vehiculos que llevan un conmutador para el arranque (le dicen pastilla de arranque) ese se queda cogido con la calor no mandando corriente al propio motor de arranque esta foto que te pongo es de un regulador pero se parece bastante cuando te pase hechale agua a esta pieza y si funciona ya sabes cambiala


Gracias MTM, esa pieza por dónde queda?
 
Bibliot, para la avería del tornillo no cuentan los km más bien la edad y/o el trato y situación del tornillo de marras. con el oxido, el contacto no es el mismo y para la corriente necesaria se vuelve insuficiente, en cualquier caso, hace 10 años la electrónica ya era bastante en los coches y puede ser cualquier tontería de ese tipo, pero a un mecánico le cuesta 5 minutos mirar lo del tornillito y decidir.
 
Ponle en el deposito un poco de pocima haber si se resuleve, jejejeje.

Besos.
 
donde exactamente no te sabria decir en ese modelo por eso te he puesto una foto de una pieza parecida abre el capo y mira a ver que se parece si tienes alguna duda hazle fotos y te ayudaremos a ver que pieza es pero tambien puedes preguntarle al mecanico el lo sabra y te indicara que pieza es ademas es simple de cambiar lleva un tornillo arriba y una clavija abajo desenchufas la clavija quitas es tornillo pones con el tornillo la pieza nueva y enchufas la clavija donde estaba y ya esta listo
 
Es que tú eres de las raras como yo.... Pero ya ves que hay gente que tambien les pasa. A mí me da calambre el coche cuando cierro la puerta, y Antonio se ríe de mí y me dice que es que me salen chispas por todas partes,ja,ja,ja... Pero he descubierto que hay gente que tambien les pasa, sobre todo por el grito que vi dar a un chico el otro día ante los ojos atónitos de su chica que reía perpleja, pero yo lo comprendía...
 
es que tú eres de las raras como yo.... Pero ya ves que hay gente que tambien les pasa. A mí me da calambre el coche cuando cierro la puerta, y antonio se ríe de mí y me dice que es que me salen chispas por todas partes,ja,ja,ja... Pero he descubierto que hay gente que tambien les pasa, sobre todo por el grito que vi dar a un chico el otro día ante los ojos atónitos de su chica que reía perpleja, pero yo lo comprendía...

eso es casi normal a mi ex suegro en el r 25 le pasaba y no solo era el chispazo que algunas veces accionaba la alarma incluso no te imaginas la de risas que hemos pasado
todo desaparecio al ponerle una masa al suelo esas tiras como de goma que se ven arrastrando en la parte de atras del automovil muchos con un reflectante horroroso pues estos llevan en el interior un tranzado de alambres finos acabando en el soporte metalico y este se atornilla al chasis del coche esto descarga la energia estatica al suelo y te evitas el molesto chispazo
 
yo creo que lo que le pasa es que le falta gasolina.......un par de litros por encima y una cerilla :).... fuera cachondeo, esa avería puede ser de varios sitios y si el mecánico no sabe de que va el tema y él lo ha "arreglao" supuestamente, pues imagina nosotros desde el teclado, yo me inclinaría a como te han dicho ya, que sea una falta de masa y con el calor hace mas resistencia no permitiendo el paso de corriente, probablemente la que va de la borna del negativo de la batería al chasis, también podría ser que la corona del bendix esté desgastada y a veces no consigue engranar con la corona del volante motor, y te haya coincidido con el tema del calor pero no tenga nada que ver, eso si lo puedes ver fácil, cuando el coche no arranque haz una cosa muy sencilla, le metes la quinta velocidad, quitas el freno mano y empujas un poquito el coche hasta que notes que se mueve el motor, con eso consigues que varie el enfrentado de los dientes del bendix con el de la corona motor, a continuacion sacas la marcha y prueba a arrancarlo y si arranca ya sabes que es del bendix y que hay que cambiarlo, un saludo.
 
ahh, se me olvidaba, con respecto al tema del dinero, no creo que te lo devuelvan, te dirán que la llave tenía holgura y que hay que ir descartando averías hasta dar con la que es....
 
Bibliot, para la avería del tornillo no cuentan los km más bien la edad y/o el trato y situación del tornillo de marras. con el oxido, el contacto no es el mismo y para la corriente necesaria se vuelve insuficiente, en cualquier caso, hace 10 años la electrónica ya era bastante en los coches y puede ser cualquier tontería de ese tipo, pero a un mecánico le cuesta 5 minutos mirar lo del tornillito y decidir.


Eso nos suele pasar a todos , con la edad empiezan a aflojarse los tornillos, a unos más qe a otros:toothy7:Sí, pienso que antes habrá que empezar por lo más fácil y menos costoso, por si acaso.
 
Ponle en el deposito un poco de pocima haber si se resuleve, jejejeje.

Besos.

jajaj, a que ese va a ser el tema, vamos a tener que llevarte el coche pa ver si es eso, si no, ningún problema la pócima no la vamos a tirar.Un besote
 
donde exactamente no te sabria decir en ese modelo por eso te he puesto una foto de una pieza parecida abre el capo y mira a ver que se parece si tienes alguna duda hazle fotos y te ayudaremos a ver que pieza es pero tambien puedes preguntarle al mecanico el lo sabra y te indicara que pieza es ademas es simple de cambiar lleva un tornillo arriba y una clavija abajo desenchufas la clavija quitas es tornillo pones con el tornillo la pieza nueva y enchufas la clavija donde estaba y ya esta listo

Cuando me ponga a darle golpes al bendix,echarle agua al conmutador... Nicodra no se lo va a creer, pero lo voy a hacer. Me cabrea bastante salir del trabajo y después de media hora intentando arrancarlo tener que dejar el coche allí porque ha estado al sol.
 
Es que tú eres de las raras como yo.... Pero ya ves que hay gente que tambien les pasa. A mí me da calambre el coche cuando cierro la puerta, y Antonio se ríe de mí y me dice que es que me salen chispas por todas partes,ja,ja,ja... Pero he descubierto que hay gente que tambien les pasa, sobre todo por el grito que vi dar a un chico el otro día ante los ojos atónitos de su chica que reía perpleja, pero yo lo comprendía...

jaja, a nosotros también nos pasa eso.
No me atrevía a poner lo del coche , porque aunque me viene pasando, lo veia tan raro, ahora veo que también a otros les ha pasado.
 
yo creo que lo que le pasa es que le falta gasolina.......un par de litros por encima y una cerilla :).... fuera cachondeo, esa avería puede ser de varios sitios y si el mecánico no sabe de que va el tema y él lo ha "arreglao" supuestamente, pues imagina nosotros desde el teclado, yo me inclinaría a como te han dicho ya, que sea una falta de masa y con el calor hace mas resistencia no permitiendo el paso de corriente, probablemente la que va de la borna del negativo de la batería al chasis, también podría ser que la corona del bendix esté desgastada y a veces no consigue engranar con la corona del volante motor, y te haya coincidido con el tema del calor pero no tenga nada que ver, eso si lo puedes ver fácil, cuando el coche no arranque haz una cosa muy sencilla, le metes la quinta velocidad, quitas el freno mano y empujas un poquito el coche hasta que notes que se mueve el motor, con eso consigues que varie el enfrentado de los dientes del bendix con el de la corona motor, a continuacion sacas la marcha y prueba a arrancarlo y si arranca ya sabes que es del bendix y que hay que cambiarlo, un saludo.

Qué susto me has dado con lo de la gasolina, jajaj, aunq sería la excusa pa comprarme otro.

Intentaré hacer eso que me dices. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com