Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda : avería coche

"tornillo de toma de tierra del motor de arranque que no hacía el contacto necesario para la corriente necesaria"

He dicho, :toothy7:, seguro que si lo intento otra vez no me sale...:toothy7:

Si es que "somos pocos y nos conocemos bien" (Mafalda). :toothy7:
 
Hola Bibliot, yo creo que eso va a ser de las virolas o algo así, pues resulta que yo tenía un ford fiesta blanco y un gersey amarillo... vaya que me desvío, lo del ford es verdad, lo del gersey ya no me acuerdo, y a lo que voy, cuando el choche tenía unos 8 años le empezó a pasar lo mismo, sobre todo en verano, en frío arrancaba estupendamente, pero cuando se calentaba el motor, si lo parabas, cuando ibas a arrancar de nuevo, no lo hacía, las luces, la radio, los elevalunas, todo funcionaba, pero el motor ni mu. En el servicio oficial no daban con la avería, y un mecánico de tractores dió con ella, resulta que era del motor de arranque, que cuando se calentaba se dilataba el colector del inducido y se le quedaban las escobillas pegadas y hasta que no se le daba un golpe o esperabas a que se enfriara no arrancaba, mientras se arregló el problema procuraba aparcar siempre en un lugar donde no tuviera coches delante para poder arrancarlo a la racha, y en cuanto a lo de la electricidad estática a mí me tiene frito, a veces creo ver hasta la chispa como salta, y lo peor es que no solo me da en el choche, es casi con cualquier cosa metálica con la que me roce, un saludo.
 
Hola Bibliot, yo creo que eso va a ser de las virolas o algo así, pues resulta que yo tenía un ford fiesta blanco y un gersey amarillo... vaya que me desvío, lo del ford es verdad, lo del gersey ya no me acuerdo, y a lo que voy, cuando el choche tenía unos 8 años le empezó a pasar lo mismo, sobre todo en verano, en frío arrancaba estupendamente, pero cuando se calentaba el motor, si lo parabas, cuando ibas a arrancar de nuevo, no lo hacía, las luces, la radio, los elevalunas, todo funcionaba, pero el motor ni mu. En el servicio oficial no daban con la avería, y un mecánico de tractores dió con ella, resulta que era del motor de arranque, que cuando se calentaba se dilataba el colector del inducido y se le quedaban las escobillas pegadas y hasta que no se le daba un golpe o esperabas a que se enfriara no arrancaba, mientras se arregló el problema procuraba aparcar siempre en un lugar donde no tuviera coches delante para poder arrancarlo a la racha, y en cuanto a lo de la electricidad estática a mí me tiene frito, a veces creo ver hasta la chispa como salta, y lo peor es que no solo me da en el choche, es casi con cualquier cosa metálica con la que me roce, un saludo.

Maikel... eso de la chispa, nos a pasado a casi todo el mundo, el problema es que te pase mientras estas repostando gasolina...:pale:... veras desde que compramos el coche nuevo, nos daba miedo hasta intentar tocarlo... quita, quita abre tu primero....:toothy7:.... incluso cuando íbamos de viaje, hasta nos mareábamos todos dentro, mas de una vez he tenido que parar, yo mareado, la mujer con el cuerpo revuelto y el niño, echando la primera papilla...
Hay dos soluciones para que no nos de el calambrazo, ya que el coche se carga electrostaticamente y es al bajar de el cuando nos pega el chasquido, como también ocurre con los carritos del supermercado y el problema se acrecenta, osea el chispazo es mas gordo cuando bamos con zapatos con suela de goma...:cry:...

Solución 1: Si solo es el calambrazo y no llegáis a marearos dentro, la solución es fácil... al bajar del coche y antes de tocar el suelo con alguno de los pies, tocar la chapa del coche y no dejar de tocarla hasta que los pies estén en el suelo, se descargara la electricidad estática a tierra a través de los zapatos y ya esta...

Solución 2: Poner una goma antiestética en el coche, pero no vale cualquiera....las que han comentado que tienen el reflectante, no valen para nada...:(... hacerme caso que se de lo que hablo...:(... hay que buscar unas mas estrechas en las que se ve claramente que tienen un cable de cobre interior... para mas señas esta
PAG154-D.jpg


Un saludo
 
Esta mañana lo dejé aparcado en cuesta, menos mal. Coche a 29º, ardiendo. No ha arrancado, he probado lo de la 5ª , nada, al final lo he tirado por la cuesta.:banghead::banghead::banghead:
 
¿no has probado el golpecito?

No, llegaba tarde para recoger a los niños que están haciendo una actividad y los dejan a esa hora, así , menos mal que arrancó en la cuesta. :cry:

Esta mañana salí del trabajo para cambiarlo de sitio,buscar cuesta, temiéndome lo que pasó, me arrancó perfectamente , estaba 25º.
 
lo siento mucho mucho bibilot.pero los toyota tienen un buen servicio posventa o al menos e mi zona yo tengo una avensis y estoy muy contento con la marca.suerte seguro que te lo solucionan.
 
jaja, sí, el cenador del lidl que hace poco que nos lo compramos.

Es un coche pa invierno, tiene guasa la cosa, buscar sombras en verano es como....
 
Muchas gracias Jose Luis, lo de tocar la chapa antes de bajarme es lo que estoy haciendo ahora, por lo menos cuando me acuerdo, otras veces ya es tarde y me llevo el calambrazo, y al final tendré que ponerle la goma, un saludo.
 
A ver amigos,creo que estáis un poco ¡¡ liadillos ¡¡ con lo del Bendix ..........el Bendix es el piñón que engrana en la corona del volante motor y no tiene nada que ver con lo que estáis comentando,lo que llamáis Bendix es el relé de arranque que es el encargado de una vez excitado desplazar por medio de una horquilla al Bendix y engranarlo en la corona y establecer el contacto una vez engranado haciendo girar el motor de arranque , ( así es como funciona el motor de arranque)...................El problema que tú tienes Bibilot es por culpa de alguna soldadura de las que lleva dicho motor de arranque ,...alguna soldadura de las que unen las bobinas inductoras o las escobillas te esta falseando y por efecto de las dilataciones deja de hacer contacto,....si no te lo arreglan te terminara pasando más frecuentemente lo dejes al Sol o a la sombra................ lo del golpecito en el motor de arranque solo funciona cuando las escobillas se que dan ¡¡¡colgadas¡¡.o por efecto del desgaste este su contacto con el colector muy critico..........(espero que den pronto con el tema así como haberos aclarado alguna duda).


Un saludo para todos.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Casi todas vuestras respuestas van encaminadas a algún problema con el motor de arranque.

Cuando lo llevé, me dijeron que lo habían quitado y llevado al electricista( la toyota no tiene electricista) , que lo probó y dijo que no le pasaba nada. Pero cómo lo probó??? fue con un aparato? tiene que abrirlo para ver la avería, en este caso? Perdonad mi ignorancia en estos temas.
 
Lo probaría a la sombra.
Salu2
 
A mi también me ha pasado hace unos años, y el problema es ese (y por favor no la liar con los nombres):

- EL MOTOR DE ARRANQUE (Bendix, nombre del inventor patentador, es el sistema que retrae el piñón una vez encendido), las causas pueden ser múltiples como por ejemplo una dilatación con el calor y no lle a pasatr la corriente, por lo que el mecánico debe de espabilar un poco más y devolver los 300€ por meter la pata
 
Sigo que le di a enviar sin enterarme

Si el mecano electricista lo probo, fue en el banco del taller y allí si claro que funciona, lo que tiene que hacer es probar en el coche y despues de unas horas al sol.

A vesces (demasiadas veces) los consesionarios oficiales tienen unos malos mecánicos, yo no voy nunca a un oficial ya me tienen harto como entre el coche acabas pagando, en cambio puedes llegar a tener un taller de mano, como tenemos una farmacia, un bar o un camping.

Un saúdo
 
Sigo que le di a enviar sin enterarme

Si el mecano electricista lo probo, fue en el banco del taller y allí si claro que funciona, lo que tiene que hacer es probar en el coche y despues de unas horas al sol.

A vesces (demasiadas veces) los consesionarios oficiales tienen unos malos mecánicos, yo no voy nunca a un oficial ya me tienen harto como entre el coche acabas pagando, en cambio puedes llegar a tener un taller de mano, como tenemos una farmacia, un bar o un camping.

Un saúdo


Eso va a ser, si lo probaron sin calentar funcionaría como lo hace cuando aparco a la sombra. Veo que no es un problema tan raro como me pensaba.

En cuanto al dinero, a ver que dicen.:drunken:
 
Yo lo llevaria al desguace. SISISISISI
 
Yo lo llevaria al desguace. SISISISISI


Con el sol que da allí y sin cuesta????a mi coche no le gustan esas cosa Chusy, él na más a la sobrita que hace mucho caló.:banghead::banghead::banghead:
 
Ya lo tengo !!!

1ª KEDADA COCHE LOCO

Organiza : Bibilot

Max . 25 foreros

Descripción : El sabado por la mañana nos reuniremos todos en la parcela de Bibilot para reparar o por lo menos asustar al coche de Bibilot.
Por la tarde, desmontaremos el coche para su correcto engrase

Premio al forero mecanico que lo arregle: Jarra Sangria extra hielo


Asistentes:
---------------------
 
Ya lo tengo !!!

1ª KEDADA COCHE LOCO

Organiza : Bibilot

Max . 25 foreros

Descripción : El sabado por la mañana nos reuniremos todos en la parcela de Bibilot para reparar o por lo menos asustar al coche de Bibilot.
Por la tarde, desmontaremos el coche para su correcto engrase

Premio al forero mecanico que lo arregle: Jarra Sangria extra hielo


Asistentes:
---------------------



jajajaja, venga!!! voy montando el cenador....que se agotan las plazas!!!!!:toothy7:
 
yo te doy 30€ y lo prensamos, le hacemos un cuadradito de chapa, y asi deja de sufrir, es mejor sacrificarlo. Ademas quien sabe, a lo mejor dentro de unos meses, forma parte de una viga o de cualquier otra cosa que hagan en la fundicion. Yo creo que es lo mejor. jejejeje
 
yo te doy 30€ y lo prensamos, le hacemos un cuadradito de chapa, y asi deja de sufrir, es mejor sacrificarlo. Ademas quien sabe, a lo mejor dentro de unos meses, forma parte de una viga o de cualquier otra cosa que hagan en la fundicion. Yo creo que es lo mejor. jejejeje

jajaj, qué mala l.......

MI COCHEEEEE, miiii tesoooro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com