MAIKEL71
HOMO CARAVANIENSIS
Hola Bibliot, yo creo que eso va a ser de las virolas o algo así, pues resulta que yo tenía un ford fiesta blanco y un gersey amarillo... vaya que me desvío, lo del ford es verdad, lo del gersey ya no me acuerdo, y a lo que voy, cuando el choche tenía unos 8 años le empezó a pasar lo mismo, sobre todo en verano, en frío arrancaba estupendamente, pero cuando se calentaba el motor, si lo parabas, cuando ibas a arrancar de nuevo, no lo hacía, las luces, la radio, los elevalunas, todo funcionaba, pero el motor ni mu. En el servicio oficial no daban con la avería, y un mecánico de tractores dió con ella, resulta que era del motor de arranque, que cuando se calentaba se dilataba el colector del inducido y se le quedaban las escobillas pegadas y hasta que no se le daba un golpe o esperabas a que se enfriara no arrancaba, mientras se arregló el problema procuraba aparcar siempre en un lugar donde no tuviera coches delante para poder arrancarlo a la racha, y en cuanto a lo de la electricidad estática a mí me tiene frito, a veces creo ver hasta la chispa como salta, y lo peor es que no solo me da en el choche, es casi con cualquier cosa metálica con la que me roce, un saludo.