Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda : avería coche

Lo más logico seria lo que te ponen, lo del golpecito, que en realidad es lo de las escobillas, las escobillas hacen girar el rotor del motor de arranque y se van desgastando, dejan restos, y estos traban las escobillas, y se fastidio, el golpecito, es valido desatasca.
Estas escobillas estan en el extremo del cilindro grande, no se si me explico bien en la foto que pusieron antes.
De todas formas dudo que el mecanico no comprobara eso.

Lo de las chispas, es la electricidad estatica, es una puñeta, y generalmente en los coches se produce por el roce de la ropa con la tapiceria, entonces dependiendo la calidad del tapizado y la ropa que llevamos, da o no da, o da más o menos, incluso hay gente que le empieza a pasar cuando le pone fundas a los coches. La solucion de la gomita esa, que en realidad lleva un alambre por dentro o por detras segun el modelo que es la que descarga.
 
Odi gracias iré haciendo lo que me decis hasta que lleve coche al mecánico ., así le podré decir que ha funcionado y que no.
 
Casi seguro que es el bendix, o automático de arranque como dice Kiyo, la solución para salir de paso la que te apunta José Luis, la que apunta Mobat, también es efectiva, y a veces mas cómoda, en especial si tenemos una ligara inclinación, pues no hay que hacer esfuerzo ni na.

Esta dentro de lo normal que el mecánico no sepa detecte esa avería en especial si es joven, pues con la tecnología de hoy día, cuando entras en el taller, lo primero que hacen es conectarte el vehículo a un ordenador, para que este detecte los fallos olvidando a veces, que hay componentes como el motor de arranque, que siguen funcionando como hace 40 años.
 
En cuanto a la mecánica, a mí también me pasó en su momento lo del béndix-motor de arranque en un R5 que tuve. Le daba con el hierro de fijar el volante y mano de santo.

En cuanto a la factura, yo me esperaría a que te hagan la siguiente factura y ahí haría presión para que te hagan una rebaja en base a piezas cambiadas no necesarias (el hecho de que sigas con la misma avería indica que no hacía falta cambiarlas).

Haz presión montando un poco de alboroto e incluso amenazando con pedir hojas de reclamaciones o con mandar cartas a la central (si es que pertenece a una marca). A mí me ha funcionado en alguna ocasión. No te descontarán todo, por supuesto, pero si es probable que te hagan una rebaja. En esta vida el que no llora no mama... El no ya lo tienes.

A ver si encima de que no saben detectar la avería y sufres los inconvenientes vas a tener que pagar todas las piezas que se les ocurra. No se trata de que sean dioses reparando, pero te pueden hacer precio de "amiguete" para compensar un poco.

Saludos
 
Que después digan que leer el foro no es instructivo... Ahora, después de casi 30 años estoy descubriéndo el porqué mi vecinita de siete años, esperaba con el capot abierto y la llave inglesa en la mano, a que su madre le diera la voz de ¡ahora!, para dar el golpecito a la pieza de aquel Seat 127... Que curioso eso del bendit...
 
Pues algo parecido le pasa al Seat Leon de mi cuñado, cuando esta conduciendo un tiempo (unos 40 Km) y para cuando hace calor luego no arranca el coche (tiene una llave de esas inteligentes) y nada tiene que esperarse 1hora o algo asi hasta que arranca.
 
hombre yo de mecánica no entiendo mucho pero tengo un cuñado que es mecánico y me a dicho mucha veces que las susodichas centralitas que llevan los coches ahora hacen muchos estragos , como electrónico que soy te puedo decir que el mayor enemigo de la electrónica es el calor , asi que no se si sera algo de centralita electronica tu problema .
 
otra solución es que lleves el cenador plegable en el maletero y cuando aparques lo abras y metas el coche debajo :toothy7:.
Saludos
 
Casi seguro que es el bendix, o automático de arranque como dice Kiyo, la solución para salir de paso la que te apunta José Luis, la que apunta Mobat, también es efectiva, y a veces mas cómoda, en especial si tenemos una ligara inclinación, pues no hay que hacer esfuerzo ni na.

Esta dentro de lo normal que el mecánico no sepa detecte esa avería en especial si es joven, pues con la tecnología de hoy día, cuando entras en el taller, lo primero que hacen es conectarte el vehículo a un ordenador, para que este detecte los fallos olvidando a veces, que hay componentes como el motor de arranque, que siguen funcionando como hace 40 años.


Esta mañana ni me molestao en buscar sombra, estoy deseando darle un mamporrazo:toothy7:Primero intentaré hacer lo que dice Morbat de la quinta, a ver que sale.

El problema es que con todas las cuestas que hay por aquí, esta mañana no había libre nada, así que en llanito, pero está en batería.

El mecánico que me lleva el coche, lleva muchos años ejerciendo y ,por lo que me han dicho ,es bueno. No me lo ven antes porque está de vacaciones.

Sí, puede ser que hayan utilizado algún medio donde no se detecte ese fallo. Gracias.
 
En cuanto a la mecánica, a mí también me pasó en su momento lo del béndix-motor de arranque en un R5 que tuve. Le daba con el hierro de fijar el volante y mano de santo.

En cuanto a la factura, yo me esperaría a que te hagan la siguiente factura y ahí haría presión para que te hagan una rebaja en base a piezas cambiadas no necesarias (el hecho de que sigas con la misma avería indica que no hacía falta cambiarlas).

Haz presión montando un poco de alboroto e incluso amenazando con pedir hojas de reclamaciones o con mandar cartas a la central (si es que pertenece a una marca). A mí me ha funcionado en alguna ocasión. No te descontarán todo, por supuesto, pero si es probable que te hagan una rebaja. En esta vida el que no llora no mama... El no ya lo tienes.

A ver si encima de que no saben detectar la avería y sufres los inconvenientes vas a tener que pagar todas las piezas que se les ocurra. No se trata de que sean dioses reparando, pero te pueden hacer precio de "amiguete" para compensar un poco.

Saludos

Ese será el siguiente paso si me falla lo de la 5ª.

En cuanto a la factura, antes de arreglarlo te dan una proforma o te dicen lo que te va a costar, para que le des el visto bueno, pero quería saber si tengo derecho a protesta o a callarme y pagarla, sin más( esto último , no me hace mucha gracia), en todo caso, si van a ir probando, prefiero que empiecen a probar por lo más barato. Gracias.
 
Yo creo que tambien hay algo de problema con la dilatacion de la junta la trocola que no carbura :glasses11:....:toothy7:

Ruter(o)s qué es eso, la trócola??
Estoy aprendiendo un mónton de cosas, al final, hasta me va a gustar la mecánica. Gracias.
 
Que después digan que leer el foro no es instructivo... Ahora, después de casi 30 años estoy descubriéndo el porqué mi vecinita de siete años, esperaba con el capot abierto y la llave inglesa en la mano, a que su madre le diera la voz de ¡ahora!, para dar el golpecito a la pieza de aquel Seat 127... Que curioso eso del bendit...

jaja, llevas toda la razón, acabo de decírselo a Ruter(o)s , palabras que no había oido nunca, y no es que queramos hacer el trabajo de otros pero, a veces, una simpleza te puede solucionar un problema aunque sea momentáneamente hasta que lo puedas llevar al profesional.

Eso de mirar el capot es una duda que me he planteado siempre, porqué la gente cuando el coche no hace algo bien lo abre y se queda un buen rato mirándolo, hasta yo lo he hecho, para qué si no tengo ni idea, pero qué bien queda, parece que supieras lo que tienes que hacer.:toothy7:

Ahora cuando lo abra, al menos ,será para buscar el bendix
 
Pues algo parecido le pasa al Seat Leon de mi cuñado, cuando esta conduciendo un tiempo (unos 40 Km) y para cuando hace calor luego no arranca el coche (tiene una llave de esas inteligentes) y nada tiene que esperarse 1hora o algo asi hasta que arranca.

Una llave inteligente?? es la del garrotazo???

Al mío no le pasa cuando lo paro un momento aunque haga calor, es cuando está parado al sol durante un buen rato.
 
hombre yo de mecánica no entiendo mucho pero tengo un cuñado que es mecánico y me a dicho mucha veces que las susodichas centralitas que llevan los coches ahora hacen muchos estragos , como electrónico que soy te puedo decir que el mayor enemigo de la electrónica es el calor , asi que no se si sera algo de centralita electronica tu problema .

te refieres al ordenador de abordo?, si es que como el lápiz y el papel no hay na.:toothy7:
 
otra solución es que lleves el cenador plegable en el maletero y cuando aparques lo abras y metas el coche debajo :toothy7:.
Saludos



jajaj, no es mala idea, y así si no arranca cuando salgo de trabajar me saco el bocata tortilla y la cervecita tengo la tienda al lado pa comprarme la cervecita fresquita.:toothy7:
 
La trocola ,es un poquito de cachondeo que veo era necesario para la resolucion del problema.:toothy7:

jajaj, cómo os aprovechais de una ignorante del tema como yo.:toothy7:

bueno, pues me voy a arreglá "la trocola", a ver si hay suerte:toothy7:
 
jajaj, cómo os aprovechais de una ignorante del tema como yo.:toothy7:

bueno, pues me voy a arreglá "la trocola", a ver si hay suerte:toothy7:

Ya puestos le miras tambien el condensador de Fluzo :toothy7:
 
Bibilot,
Como te dice ( Jose Luis ) yo tambien creo que es el VENDIS , y lo mas normal es que los 300 euros que te cobraron??? te los cobraron por nada asi que?' reclamales,

Saludos.
 
Bibilot,

NO hagas caso, lo unico que tienes que mirar es que no le falte ( AGUA A LA PETANKA.)
 
El coche tuvo la mala fondinga de arrancá, no he podido probar nada!!!!!. Venía un compañero de trabajo p´ayudarme.

Me explico ,me ha dicho que ahí el sol no le ha dado hasta las doce y media por lo menos, el termometro marcaba 25º , quiere decir que a esa temperatura na.

Mañana veremos.
 
Condensador de fluzo?? agua a la petanka??

Me vais a volver loca:drunken:, espero que por lo menos no sea del termoplin:scratch:
 
pues yo tambien digo que es "tornillo de toma de tierra del motor de arranque que no hacía el contacto necesario para la corriente necesaria"
Hace unos meses, un buen amigo mio fuimos a cenar y este traia su vehiculo un volswagen polo nuevo, una semana tenia.. cuando nos ibamos a ir.. no arrancaba, pero funcionaba el cd, subian los cristales pero no arrancaba.. le metimos las pinzas (las 2 de la mañana) na de na... asi que llamamos a la grua y se lo llevaron... eso fue un sabado.. el lunes lo llevan a la casa seat y ya por la tarde se lo dan... que era.. pues que habia perdido la masa... apretar un tornillo y hasta ahora.
Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com