Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con un patrol 24v

rexthorko

calladit@
Hola soy nuevo en el foro y voy a comprar una caravana , tengo un patrol sd 33 a 24v , voy a cambiar la piña de 7 a 13 . Alguno sabe si pongo un trasformador de cuantos amperios y si lo cojo a una de las dos baterias el rele donde va y de cuantos amperios . Gracias a todos y me gusta mucho el foro
 
bienvenido al foro un sludo desde bailen jaen
no te puedo explicar pero los compañeros te hechara una mano eso no lo dudes
 
Gracias a todos . Soy de valencia , he encontrado una casa de repuestos para camiones donde me venden un trasformador de 24v a 12v uno a 12a y otro de 22a me cogere el mas potente por si acaso . Cuando tenga la caravana ya os dire que tal funciona todo , aunque me tocara cambiar las bombillas exteriores de la caravana de 12v a 24v
 
Cuidado con esa solución, asegúrate que puedes unir los dos negativos, el de salida y el de entrada, el de los 12V y el de los 24V.

Para coger una batería solo, debes coger la que tenga el polo negativo al chasis del coche, si no usas mucho la cv, no tendrás problemas, si la usas mucho y consumes mucho de ella, tendrás problemas.

Edito: ya habías puesto lo de cambiar las bombillas :oops:
 
Lo he puesto muy escueto, lo explico un poco más, para que se lo cuentes :D

La masa de los circuitos va unida por la bola, no se puede aislar, así que si compras el convertidor, debe permitir que los dos negativos (el chasis, la masa) se puedan unir.

Se puede usar una batería solo, siempre la que tiene el negativo chasis, si no consumes mucho de ella, porque la carga de las baterías es la misma para las dos, si consumes mucho de una solo, se cargará menos que la otra, los problemas pueden ir, desde que no arranque el coche, a que se cargue al revés y reviente, :D pero no te asustes, que esto solo puede pasar si la vacías del todo todo, entonces no arrancará el coche y no podrás cargarla de ninguna manera :D

Solo debes tener cuidado de no consumir mucho de ella, y mucho quizá sea el frigo, así que esta solución no sé si es realmente viable :scratch: , solo si la usas para la bomba y las luces interiores.
 
hola,
Creo que la instalación más sencilla (si la caravana solo la usas con este coche) es cambiar todas las bombillas de circulación por 24v, y para tener luz en parado pones un desconectador de bateria (para desacoplar las 2 baterias) y un interruptor a un cable hasta la piña desde el positivos de la bateria que hace masa. Para circular níngún problema y en parado habres el papó, desconectas batería y accionas interruptor...
Si no necesitas 12v con el motor en funcionamiento, no necesitas ningun transformador.
 
Hola estas seguro que es coche es 24v, por que aunque tenga dos baterias, puede ser que esten conectadas en paralelo y sean 12v. Un saludo
 
el patrol sd33 va a 24 voltios , tienes que tener cuidado si vas a alimentar a doce voltios una de las dos baterias va conectada a las dos y siempre da 24 voltios y la otra da 12 voltios compruebalo bien antes de meter la pata. una saludo
 
Al estar las dos baterías conectadas en serie, cualquier punto del circuito tiene 24 voltios, la solución para la caravana es tan sencilla como cambiar las bombillas por otras de 24 v incluso las de alumbrado. Si esto no fuera posible o si necesitas alimentar la nevera a 12v por ejemplo, el convertidor te lo soluciona tan simple como meterle 24v y sacar 12 las masas pueden ser comunes. Si te empeñas en utilizar bombillas de 12v, por que uses la caravana con otro coche, por ejemplo, tendrás que utilizar el convertidor y tantos reles como bombillas, alimentando los reles con 24 y que estos te cierren sendos circuitos de 12v siempre partiendo del convertidor, por supuesto.
 
hola, soy muy muy nuevo en esto pero tengo un patrol sd33 lo mejor de nissan, la mejor solucion ya te la an dado, es cambiar todas las bonbillas y tener cuidado k cuando tengas enganchada la cv vigilar k no le llegue corriente dentro, ayer compramos una moncayo zeus 390 y mi sorpresa fue k al engancharla al patrol despues de cambiar todas las bombillas de afuera, no cambie la de un galibo y me dije esa se funde pues el transformador k tiene hizo su funcion y le paso la corriente de las luces e intermintentes de 24 a 12
 
Gracias conpañero patrolero supongo que la nevera y demas aparatos interiores bien . Por cierto esta tarde miro una caravana ya os dire algo
 
hola, soy muy muy nuevo en esto pero tengo un patrol sd33 lo mejor de nissan, la mejor solucion ya te la an dado, es cambiar todas las bonbillas y tener cuidado k cuando tengas enganchada la cv vigilar k no le llegue corriente dentro, ayer compramos una moncayo zeus 390 y mi sorpresa fue k al engancharla al patrol despues de cambiar todas las bombillas de afuera, no cambie la de un galibo y me dije esa se funde pues el transformador k tiene hizo su funcion y le paso la corriente de las luces e intermintentes de 24 a 12

Esto es muy raro, las luces de circulación no pasan por ningún transformador, lo normal es que sí se hubiera quemado. ¿o te refieres a un transformador en el que coche? o bien lleva un trafo para todas y necesitas algún sistema más para decidir que luz se enciende, o un trafo para cada una, cosa que dudo.

Tal vez al montar un enganche te pongan "algo" en el coche que lo cambie a "lo normal" :dontknow:



Por cierto que para pasar de continua a continua (sean 12 a 24 ó 24 a 12) se llama convertidor, regulador... pero no transformador, eso solo es en alterna.
 
Adaptador 24v/12v para piña enganche.

Adaptador 24v/12v para piña enganche.

Existen también unos adaptadores que reducen la tensión de 24v a 12v. Hace poco me remolcaron la caravana (me quedé sin combustible en autopista) y el de la grúa llevaba un adaptador de estos.


Saludos
 
Esto es muy raro, las luces de circulación no pasan por ningún transformador, lo normal es que sí se hubiera quemado. ¿o te refieres a un transformador en el que coche? o bien lleva un trafo para todas y necesitas algún sistema más para decidir que luz se enciende, o un trafo para cada una, cosa que dudo.

Tal vez al montar un enganche te pongan "algo" en el coche que lo cambie a "lo normal" :dontknow:



Por cierto que para pasar de continua a continua (sean 12 a 24 ó 24 a 12) se llama convertidor, regulador... pero no transformador, eso solo es en alterna.

hola, yo no entiendo de cv y la mia la compre ayer, asi k..... pero si entiendo un rato de mi patrol de 24volt, la corriente de la piña sale a 24 por eso cambie todas las bombillas menos un galibo k se me olvido y ahora k pienso la de la matricula tampoco y no se fundio, yo te explico lo k hacia el antiguo dueño. cuando conectaba la corriente 220 a la cv, enchufaba tambien la piña k va al coche a otra piña k estaba al lado de la entrada de corriente y me dijo k tenia un transformador o como se llame para reducir la corriente a 12v
 
hola, yo no entiendo de cv y la mia la compre ayer, asi k..... pero si entiendo un rato de mi patrol de 24volt, la corriente de la piña sale a 24 por eso cambie todas las bombillas menos un galibo k se me olvido y ahora k pienso la de la matricula tampoco y no se fundio, yo te explico lo k hacia el antiguo dueño. cuando conectaba la corriente 220 a la cv, enchufaba tambien la piña k va al coche a otra piña k estaba al lado de la entrada de corriente y me dijo k tenia un transformador o como se llame para reducir la corriente a 12v

A ver si nos aclaramos. :D no digo que haya algo mal, ojo, solo digo que no nos entendemos.

Ahora tienes bombillas a 24V y a 12V ¿y funcionan las dos? ¿se encienden poco las de 24? ¿se encienden muuuuucho las de 12? si se encienden normal, comprenderás que pasa algo raro, una bombilla de 12V puede aguantar "un rato" 16, 18V, pero 24V mucho rato no, y precisamente la de galibo y la de la matricula son de las que van siempre encendidas ¿has circulado alguna vez con ellas un rato largo? por que si solo es un momento, puede funcionar, pero si es un rato, me parece que se fundirá.
 
A ver si nos aclaramos. :D no digo que haya algo mal, ojo, solo digo que no nos entendemos.

Ahora tienes bombillas a 24V y a 12V ¿y funcionan las dos? ¿se encienden poco las de 24? ¿se encienden muuuuucho las de 12? si se encienden normal, comprenderás que pasa algo raro, una bombilla de 12V puede aguantar "un rato" 16, 18V, pero 24V mucho rato no, y precisamente la de galibo y la de la matricula son de las que van siempre encendidas ¿has circulado alguna vez con ellas un rato largo? por que si solo es un momento, puede funcionar, pero si es un rato, me parece que se fundirá.

hola, tengo bombillas de 24 k alumbran poco y 3 de ballloneta 12 k son una de galibo y las dos de la matricula y estas alumbran demasiado, e circulado con la cv unos 120 km y la mitad con las luces encendidas, y eso de k las bonbillas de 12 aguantan un rato a 24 no es asi del todo a no ser k rato sea dos milisegundos, te lo digo por k ni en el patrol ni en el camion aguantan, lo k no e probado es de encender la nevera ni las luces de dentro por k no me fio, cuando tenga un rato desmonto la caja donde van encufada la piña en la cv a ver k tiene y pongo fotos, saludos
 
hola, tengo bombillas de 24 k alumbran poco y 3 de ballloneta 12 k son una de galibo y las dos de la matricula y estas alumbran demasiado, e circulado con la cv unos 120 km y la mitad con las luces encendidas, y eso de k las bonbillas de 12 aguantan un rato a 24 no es asi del todo a no ser k rato sea dos milisegundos, te lo digo por k ni en el patrol ni en el camion aguantan, lo k no e probado es de encender la nevera ni las luces de dentro por k no me fio, cuando tenga un rato desmonto la caja donde van encufada la piña en la cv a ver k tiene y pongo fotos, saludos

Pues seguramente tengas "algo" que lo pase a 12, eso explicaría que las bombillas de 24 alumbren poco.

Pero esta cv ¿funcionaba antes "normal" o estaba preparada para 24? por que el transformador seguramente el antiguo dueño se refería a pasar de 220 a 12V.

La posibilidad que me cuadra más es la que comentaba antes de montar algo en el coche para que en la piña la salida sea de 12V
 
Pues seguramente tengas "algo" que lo pase a 12, eso explicaría que las bombillas de 24 alumbren poco.

Pero esta cv ¿funcionaba antes "normal" o estaba preparada para 24? por que el transformador seguramente el antiguo dueño se refería a pasar de 220 a 12V.

La posibilidad que me cuadra más es la que comentaba antes de montar algo en el coche para que en la piña la salida sea de 12V

hola, es un poco complicado montar algo en el coche para reduzca de 24 a 12, piensa kl cada intermitente tiene k ser independiente, la luz de freno tembien y las de posicion juntas y si no me falla las cuentas tendria k tener 4 aparatos dentro del coche para poder reducir la corriente uno por linea, la corriente k llega a la piña esta sacada de la tulipa izquierda, el unico reductor, inversor o transformador o como se llame lo puse yo para la emisora, si la cv tiene un transformador o como se llame de 220 a 12 toda la corriente k le entre la reducira a 12 si le enchufo 110 lo reducira a 12 si hubiera de 50 lo reduciria a 12 y si mas de 220 supongo k se kemaria. cuando tenga tiempo lo desmontare y vere k tiene y pondre fotos para k me digas los k entendeis k tiene, ya dije k yo de cv no se nada soy dueño de una desde hace 3 dias
 
buenas a todos . Loprimero no ley bien tu mensaje pues pense que probaste el interior de la caravana . Si sirve de algo yo tengo un remolque el que si e gastado bastante , no le e cambiado las bombillas por eso de ir cambiandoselas conforme se fueran fundiendo por las de 24 v , cosa que no a ocurido , esto es debido a la tolerancia . Otra cosa es el interior , yo le comente el problema a una persona que repara caravanas y me dijo que en teoria la nevera deberia incluso enfriar mas al recibir mas tension , claro esta en teoria , como se suele decir los esperimentos en casa y con gaseosa espero aclarar algo
 
hola, es un poco complicado montar algo en el coche para reduzca de 24 a 12, piensa kl cada intermitente tiene k ser independiente, la luz de freno tembien y las de posicion juntas y si no me falla las cuentas tendria k tener 4 aparatos dentro del coche para poder reducir la corriente uno por linea, la corriente k llega a la piña esta sacada de la tulipa izquierda, el unico reductor, inversor o transformador o como se llame lo puse yo para la emisora, si la cv tiene un transformador o como se llame de 220 a 12 toda la corriente k le entre la reducira a 12 si le enchufo 110 lo reducira a 12 si hubiera de 50 lo reduciria a 12 y si mas de 220 supongo k se kemaria. cuando tenga tiempo lo desmontare y vere k tiene y pondre fotos para k me digas los k entendeis k tiene, ya dije k yo de cv no se nada soy dueño de una desde hace 3 dias

Pues eso es lo que digo yo, que no puede tener una cosa para cada luz, el trafo haría eso que dices, siempre y cuando le metas alterna, si le metes la batería (continua) lo quemas... pero es que las luces de circulación no pasan por ahí, piensa que la cv es un remolque y las luces son independientes del interior.

buenas a todos . Loprimero no ley bien tu mensaje pues pense que probaste el interior de la caravana . Si sirve de algo yo tengo un remolque el que si e gastado bastante , no le e cambiado las bombillas por eso de ir cambiandoselas conforme se fueran fundiendo por las de 24 v , cosa que no a ocurido , esto es debido a la tolerancia . Otra cosa es el interior , yo le comente el problema a una persona que repara caravanas y me dijo que en teoria la nevera deberia incluso enfriar mas al recibir mas tension , claro esta en teoria , como se suele decir los esperimentos en casa y con gaseosa espero aclarar algo

Lo de la nevera no lo intentaría, es una resistencia con una potencia determinada, si la sobrepasas te la cargas, 12V es el doble de 24V, pero en potencia son ¡4 veces más!

Lo de las bombillas, muchas tolerancia le veo para que aguanten mucho rato, ¿estás seguro que no hay algo en la piña que lo pase a 12?


No se trata de pasar una a una, se trata de pasar una vez de 24 a 12 y luego mandar esos 12 a la luz que toque. Es un circuito sencillo, aunque un poco voluminoso, dependiendo de la potencia.
 
vamos a ver por partes para conseguir los 12v para la nevera y las luces interiores con que te saquen el positivo de los 12v del puente entre baterías y el negativo del chasis lo tienes resuelto para las luces de posicion freno e intermitentes lo tiense mas dificil yo pondria un rele para cada una de ellas que daria salida de 12v como te indicado antes es muy importante para no equivocarte sacar el negativo del chasis pues es la única manera de que no te entren 24v a la caravana los reles unos normales de camión que van a 24v si tienes dudas y lo quieres hacer así te pongo un esquema pero lleva su curro y si no lo vas hacer asi pues me ahorro el trabajo
 
toninla así funciona el frigo sin problemas, pero la batería conectada a masa deja de recibir la carga que le toca del alternador, si el frigo es de 120W (para hacer los cálculos redondos) deja de recibir 10A (que se van al frigo) esto supone que se carga a un ritmo muy diferente a la otra, si es solo un viaje no va a ser determinante, pero si es mucho tiempo, pues tendrá otras consecuencias, no sé si cuando se cambian las baterías se cambian las dos o una solo, pero está claro que de esa manera una duraría más que la otra, una solución sería intercambiar las baterías, para que envejezcan por igual, pero eso es más complicado. Así que si solo va circular así de cuando en cuando, no será problemático, pero si circula muy a menudo, pues más posibilidades de problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com