Webcampista.com

mucho más que un foro

B + E: hoy nos han tumbado en la prueba de pista

Hola, yo me lo saqué a mediados del pasado año y la lanza podías moverla un poco a izq. o derecha, pero adelante o atrás no, por eso lo de dejar los calzos algo separados, para tener algo de juego. Yo lo que hacía era pegar la cabeza bien al reposacabezas, para que no se moviera y cogía como referencia las líneas de la luneta térmica, que las hacía coincidir con una marca que tenía el remolque. Así lo saqué a la primera. Pero después me fundieron en la prueba real, lo hize todo bien y al acabar, en vez de meterme en el recinto de Tráfico, me metí en el bar que estaba al lado, en qué iría pensando?, Sevilla, mes de Junio, 3 de la tarde y 40º al sol, lo que pegaba era una Cruzcampo fresquita. Pero bueno, no desanimes, ya verás como a la próxima te lo traes. Suerte
 
Hola de nuevo:
Nos han llamado de la autoescuela. El profe dice que hoy a ido a ver al examinador (suponemos que todos se conocen y acaban tomando cervecitas a nuestra salud y a nuestros bolsillos) grrrrrrrrrrrrrrr
Bien, dice que le ha enseñado el papel que le dimos ayer, gracias a Gonzalopez. Dice que el examinador le ha dicho que hay otro más reciente, de 2011 y que el lunes nos dará una copia. Le hemos preguntado si habla de no tocar la lanza...... y..... tachán...... por lo visto pone que se puede orientar manualmente pero solo de derecha a izquierda y no hacia adelante. Vamos, lo mismo que en el otro. Hacemos uso de nuestro derecho a la pataleta. Ahí se queda. No hay nada que hacer. Nos sentenció y punto. El examinador manda y no se va a bajar del burro.
Volveremos a subir el 14 de febrero, previo pago de: 2 prácticas más cada uno, derecho a examen y derecho a pistas. El derecho a dar por cu... nos lo dejan gratis!!!!
 
Yo me lo saque en 2010 y tenias que dejarlo lo mas cercaposible del enganche del remolque peropodias moverlo en el sentido que tu quisieras y también poder acercarlo si se quedabalejos lo que no se podía dar ningún golpeal remolque
 
Volveremos a subir el 14 de febrero, previo pago de: 2 prácticas más cada uno, derecho a examen y derecho a pistas. El derecho a dar por cu... nos lo dejan gratis!!!!

Pues podrías aprovecharlo un montón. Ultimamente, aquí gratis, ni el aire que respiro.
 
Es una faena.
Aquí se ensaña a sacarnos el carnet, no a conducir. Al igual que con las prácticas que se hacen en el E, no sirven para nada, pero si quieres el permiso, hay que pasar por caja, y hacer las maniobritas.

Paciencia y a la próxima será.
 
haberle dicho al examinador qu cin el mover no es necesaria esa prueba
 
pues mi marido y yo queremos sacarnos el b96 pero la verdad esque nos da miedo porque nosotros lo que estamos acostumbrados es llegar al camping desenganchar encender el mover y vamos con el mando a distancia asi que lo veo muy complicado
 
pues mi marido y yo queremos sacarnos el b96 pero la verdad esque nos da miedo porque nosotros lo que estamos acostumbrados es llegar al camping desenganchar encender el mover y vamos con el mando a distancia asi que lo veo muy complicado

Hola:
Suponemos que el B96 es otro saca-cuartos. Te ahorras la teórica y el certificado médico pero hay pista y circulación. Las prácticas se hacen con un remolque alto y tapado, por lo general. Realmente, con las prácticas, ahora dominamos el remolque como nunca -hemos tenido 2 y una CV más pequeña- pero lo piden en el examen de pista no podremos hacerlo con la CV actual. Una pena que las pruebas se alejen tanto de la realidad, lo dicho, un saca-cuartos y, en nuestro caso, una impotencia brutal porque la maniobra la hicimos bien pero no nos dejaron tocar la lanza manualmente para orientarla. Si os animáis, aseguraros bien de que el profe sabe de qué va y que haya hecho alguno antes... es un consejo...
Saludos
 
Hola:
Si podéis sacaros el B-96, podéis consideraros privilegiados. Yo fui a la autoescuela para sacarme el B-96 y me dijeron que tirirí, que si quería el B+E bien, sino nada.Está claro que es un sacacuartos, compras el carnet, porque lo que es aprender lo haces después con la cv, ya que no tiene nada que ver hacer las prácticas y el examen con un remolque pequeño ( aunque sea de más de 750Kg) que coger un cv de 6m.
Un saludo
 
Hola: según mi experiencia y supongo que la de todos los que han manejado un remolque y caravana enganchado al coche, las maniobras son mucho más fáciles con la caravana que con el remolque.
Nosotros tenemos un remolque pequeño y en las maniobras marcha atrás, el muy c.....to, al metro ya se atravesó. Supongo que tiene mucha influencia la distancia de enganche al eje del remolque, cuanto mayor mejor. Saludos.
 
Hola, buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más fácil maniobrar con la cv que con el remolque,antes tenía un carro-tienda y ahora hago cosas con la cv que antes era incapaz con el carro. Pero yo a lo que me refería era a la maniobra de enganche y la de aparcar en el muelle, ya que las referencias que te dan para el examen no tienen nada que ver ( el tamaño es distinto ).Un saludo
 
Hola, Siento q te suspedieran por esa tonteria , es posible q el examinador no estuviera un buen dia o no estuviera bien follado. Q le vamos hacer a mi toco repetir recorrrido porque la examinadora no vio lo que sucedio y anrte la duda me suspendio
 
Buenas noches, mucho animo.
Yo también me plantee sacar el B+E. No se, pero espero que sea esta primavera.
Pués hoy tenemos novedades. Resulta que salió una nota informativa en 3-11, desde el Ministerio del Interior, a la Dirección General de Tráfico donde pone lo siguiente:
En la maniobra M) de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado, en el supuesto de enganches no automáticos se permitirá orientar horizontal y verticalmente la lanza y desdender dos veces para comprobar la alineación de los vehículos y rectificar hacia delante lo imprescindible para que encaje la cazoleta
Aún alucinamos en colores!!!!
Y nos seguimos preguntando: ¿por qué nos suspendieron?
Realmente da mucha rabia e impotencia... tenedlo en cuenta: antes de apuntaros a la autoescuela, preguntad bien qué saben acerca de las pruebas del B+E porque una vez dentro...
 
Pués hoy tenemos novedades. Resulta que salió una nota informativa en 3-11, desde el Ministerio del Interior, a la Dirección General de Tráfico donde pone lo siguiente:
En la maniobra M) de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado, en el supuesto de enganches no automáticos se permitirá orientar horizontal y verticalmente la lanza y desdender dos veces para comprobar la alineación de los vehículos y rectificar hacia delante lo imprescindible para que encaje la cazoleta
Aún alucinamos en colores!!!!
Y nos seguimos preguntando: ¿por qué nos suspendieron?
Realmente da mucha rabia e impotencia... tenedlo en cuenta: antes de apuntaros a la autoescuela, preguntad bien qué saben acerca de las pruebas del B+E porque una vez dentro...

En 2010 ya se permitia esto cuando yo lo me saque, la verdad que el funcionario ni le prestaba atencion al enganche de vehiculos si que prestaban mucha atencion en en la l y marcha atras
 
yo igual que romi2 me lo saque el año pasado y sin problemas,tuve que adelantar un poquito la lanza para enganchar y el examinador ni me miro.estuvo pendiente de la L y de la marcha atras.
 
Bueno Fendtforever,¿Como esta el tema? ¿ya has dejado de dar de comer al de la autoescuela?
 
Bueno Fendtforever,¿Como esta el tema? ¿ya has dejado de dar de comer al de la autoescuela?
Hola jmalbag y también a los demás

La autoescuela sigue recaudando!!! ahora hemos decidido ir en fila de a uno :thumbright:, el pasado día 14 subió la parte masculina a pista y lo hizo todo bien, con toqueteo de lanza incluido, así que aprobado!! circulación el próximo martes

La parte femenina está esperando que se le pase el berrinche... por 2 lados: la parte económica y por el primer suspenso

Así que la cosa se va estirando, así como un gran chicle..., pero al final lo conseguiremos!!!!

Saludos
 
Hola jmalbag y también a los demás

La autoescuela sigue recaudando!!! ahora hemos decidido ir en fila de a uno :thumbright:, el pasado día 14 subió la parte masculina a pista y lo hizo todo bien, con toqueteo de lanza incluido, así que aprobado!! circulación el próximo martes

La parte femenina está esperando que se le pase el berrinche... por 2 lados: la parte económica y por el primer suspenso

Así que la cosa se va estirando, así como un gran chicle..., pero al final lo conseguiremos!!!!

Saludos

A mi tampoco me dijeron nada por bajar un vez a comprobar la aproximación y al llegar haber tocado la lanza, de hecho recuerdo que en el video de la maniobra de desenganche y enganche que estaba anteriormente colgado en la pagina de la DGT, se veía hacer lo mismo.

Animo y suerte.
 
Hola yo este martes subi a examen de circulacion y me dice la examinadora cuando pueda efectue un estacionamiento, me quede blanco en una calle estrecha casi en la puerta de un colegio en hora de salir todos los niños de clase una cola, pero bueno aprove ya tengo el carnet. Luego comentamos con el profesor de auto escuela y me dice pero como te hace aparcar. Un saludo.
 
Hola yo este martes subi a examen de circulacion y me dice la examinadora cuando pueda efectue un estacionamiento, me quede blanco en una calle estrecha casi en la puerta de un colegio en hora de salir todos los niños de clase una cola, pero bueno aprove ya tengo el carnet. Luego comentamos con el profesor de auto escuela y me dice pero como te hace aparcar. Un saludo.

¿aparcar en la calle con remolque? ¿qué carnet te has sacado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com