Webcampista.com

mucho más que un foro

B + E: hoy nos han tumbado en la prueba de pista

Fendtforever

Participativ@
Hola de nuevo:
Seguimos con el B+E. Nos lo estamos sacando los dos. Teórica a la primera. Bien!
Hoy hemos subido a pista. Primera maniobra recular en línea recta. Bien! El conjunto ha quedado perfecto.
Segunda maniobra desenganche y enganche. Kaput! :pale:Resulta que en las prácticas no nos habían avisado de que no se puede tocar la lanza con la mano, es decir, que o dejas la bola del coche debajo sin tocar la matrícula, o suspendes. Primero uno y luego el otro, los dos hemos fallado en lo mismo. Cabe decir que hemos dejado la bola a 3 dedos de la lanza a la primera. Así, el profe nos dejaba anclar a mano. Supongo que como no son frecuentes estos permisos, pués tampoco él lo sabía.
Así que si alguno de vosotros estáis en ello, preguntad bien porque realmente te da mucha rabia que por eso no te pasen la prueba.
Seguiremos probando y san pagando alguna práctica más.
Saludos
 
Deben de pensar que es el enganche de un trailer que entra solo pues paciencia haz la trampa de cuando se sacaba el carnet hace ya muchos años era colocar una pegatina o marca en la caravana o remolque que se hace coincidir con otra que colocas ven la luna trasera y asi cuando las ves juntas sabes que has llegado ,esto me recuerda a el vecino de enfrente de mi casa que me veia llegar con la caravana y como el sitio de delante es muy justo pues hacia tres o cuatro maniobras para encajar la caravana en el sitio y me dijo que habria que aprender que ya veia yo como el metia el trailer y le dije espera que la saco y la metes tu empezo adelante y atras y cada vez le quedaba peor pues el trailer en parado entras como un vehiculo solo pero la caravana ya tiene mas miga el caso es que no fue capaz ahora eso si no me volvio a decir nada,bueno suerte para la proxima ,saludos alfonsinp
 
Pues cuando yo me lo saque hace 3 años si que habia un pequeño margen , incluso el profe te decia que los calzos no los pusieras justo en las ruedas, que dejaras algo de juego para luego poder enganchar.

salu2
 
Hola: Otra tontería más de las pruebas de conducción para examen. Vamos a ver, si tienes que enganchar un remolque o caravana o lo que sea, ¿cuantas veces te dejan bajar del coche para comprobar que tienes la bola EXACTAMENTE debajo del enganche?. La maniobra de enganche que hace todo el mundo, solo teneis que fijaros en los campings como lo hacen y hacemos todos, no importa la nacionalidad, es acercar el coche lo más posible a la caravana y cuando son unos pocos cm., mover la caravana. ¿Qué pretenden? Ah si, que des un golpe, rompas algo y hala fuera.
Con un trailer se hace facil, placa se autoconduce y engancha en automático. Cada vez entiendo menos a la administración o quien sea en vez de regular con los pies en el suelo lo hacen con el culo pegado a un sillón. Saludos y suerte la próxima que seguro que pasais sin problema.
 
Hola:
El profe nos dio la noticia de que no hacían falta los calzos. Nos dijo que así mejor y que podríamos mover mejor el remolque. Pués no. Se nos ha quedado una cara de... delante del examinador. Vamos, de chiste. Cuando estaba a 3 dedos digo: así ya puedo enganchar y me mira el examinador y me dice: pués va a ser que no, que no puedes tocar la lanza, debes dejarlo centrado y tal y tal.
Bueno, seguro que es un riesgo vital para la seguridad vial de no sé quién, o para el bolsillo de no sé quiénes, o... uff... que mala leche me está entrandooooooooooooooo
 
A estas alturas, deberias saber, que con la crisis que esta cayendo ... pues todos estos, que llamamos profesores y examinadores ... reciben instrucciones desde las alturas para que las pruebas sean complicadas y tengamos que seguir pagando religiosamente. Lo siento por ti. Yo cuando hice la prueba de pista ... no tuve ningun problema tanto en la "L" como en la aproximacion a bordillo. Luego, en el enganche y desenganche, fue super sencillo ... lo puse a 2 cm de la bola y eso de que no puedes tocar la lanza ... ya sabes, son instrucciones de los superiores ...
Para que te hagas una idea ... a mi me costo 850 pavos el B+E ... 6 clases practicas en total ... y solo 3 semanas para ello. Lo gracioso fue cuando fui a recoger el provisional ... que me dijo el profesor, que yo era un mal alumno. ¿ Porque ? Por que solo habia dado 6 clases y no habia dejado el dinero que ellos habian calculado.
 
A mi me ha pasado lo mismo q a ti , pero ya lo tengo , lo aprobe hace 2 semanas, el teorico a la 1ª y en el d pista a la 2ª y el calle a la 1ª. asin q animo y para alante como los d Alicante.
 
Es de risa la legislación sobre carnets de conducir en España, este tipo de carnet es de lo más ridículo y un autentico saca dineros.Hablando un día en un camping con un campista me decía que se dedicaba al campo y que a el con el tráctor y el remolque se pasaba de los 3500kg y con mucho y los guardias nunca le habían solicitado otro carnet y que encambio para llevar la caravana con el todoterreno se lo había tenido que sacar,(de risa)
 
Yo lo he sacado en diciembre, y no tuve ningún problema con las pruebas, de echo, el examinador estaba a dos bandas y no creo que viese todo lo que hice, a mi me comentó el profesor que podía arrastrar la lanza, el caso es que cuando desenganche no tome ninguna referencia y al echar marcha a tras toque con la lanza el coche y el examinador no se dio cuenta, y en el muelle, como en Bilbao esta en cuesta, le deje caer un poco para ajustar las referencias y tampoco se fijo. Personalmente me parece un saca pasta, ya que normalmente las maniobras las hacemos según van saliendo, si se cruza un poco adelante y otra vez para a tras. Los autoescueleros, como es un carnet que no se suele sacar habitualmente, tampoco tienen mucha idea, miran lo que pone en la pagina de la DGT y lo interpreta como buenamente puede.
 
Pues solo te dejan bajar una vez.

salu2

Eso lo hago yo siempre a la primera..............................jajajjjajaj......................con el mover la dejo en la perpendicular del tiro del coche con toda tranquilidad......................

Saludos Bengi...............................
 
Pues para la próxima dejas el coche en punto muerto y arrimas el coche tu, ea y ahora a ver si tiene coj..... De decir que has tocado la lanza
 
Animos que todo esto es un sacadineros, no tiene , ni pies ni cabeza , dejarlo justito , eso no sale siempre compañero , ni al más profesional.
 
Lo malo de la pista es que vas con todo, si ves los videos que hay en la pagina de la DGT al tio le sale bordado, pero cuantas tomas habrán hecho falta para que salga así de bien. Si solo te pidiesen la que fallas, pero hoy fallas una y mañana otra, las tres salen bien pero no siempre, yo el dia que fui a pista iba acojonado, ya que en la pista de la autoescuela, ese día, no di una a derechas, luego en el examen bien, con lo que he dicho antes de falta de atención del examinador, pero el bordillo si que me lo miro. Animo chicos que ya es vuestro el B+E.
 
Eso lo hago yo siempre a la primera..............................jajajjjajaj......................con el mover la dejo en la perpendicular del tiro del coche con toda tranquilidad......................

Eres un cachondo Volu ....
 
Yo me saqué el B96 que tan solo tiene pruebas prácticas. Tengo que decir que el instructor de mi autoescuela si me advirtió que en la prueba de desenganche y enganche no se permitía tirar de la lanza hacia adelante, tan sólo aproximación lateral. En dicha maniobra de marcha atrás se podia darle un pequeño toque a la lanza con el paragolpes (sin llegar, en ningún caso a empujar la caravana). También me indicó que en la maniobra te puedes bajar dos veces, una en la aproximación para ver si te falta un poco para llegar a la lanza, y la siguiente vez ya para enganchar.
Me lo saqué a la primera, para lo que necesité tres clases de maniobras en circuito cerrado y dos clases de circuito abierto.

Ánimo fendtforever y suerte la próxima vez.

Saludos desde Alicante.
 
Ánimo Bengi,ya verás como en la próxima sale.

Pero......................que pasa.....................que ha Bengi le han retirado el B+E?????????????????..............y se lo tiene que volver a sacar...................................ufffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..........pues para días tiene............................mamam mia........

jerjejejejejejjjajajajajajja

Saludos.

Ve la Guardia Civil a un conductor, que ellos sabian.............que la habían retirado el Permiso de Conducir por ir pasado de alcohol................................

Uno de Ellos le dice al otro....................¿Pero ese elemento no es el que le quitamos el Permiso de Conducir la semana pasada?...................................toma!!!!!!!!!................el mismo que viste y calza..............................a por Él!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo paran y se acerca un Agente y le preguntan..................vamos haber............. el permiso de conducir...........................................el conductor contesta.....................no me jodáis!!!!!!!!!!!!..............no me Jodáis...................................me caguen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..............no me diga que me lo ha perdido.
 
Yo así lo entiendo.........................saludos.
 
Hola Fendtforever, no os desesperéis a mí también me tumbaron en el enganche y desenganche me quede encima de la bola con el enganche pero desplazado hacia delante unos 2 cm. Y no pude poner el enganche en la bola, (soy minusválido no tengo fuerza en el brazo derecho y el izquierdo no se mueve), la solución de la examinadora fue “saca los calzos y el freno del remolque, no vamos a estar aquí toda la mañana” me suspendió, pero al final el día 7 de julio del año pasado acabe con el saca cuartos, ya lo tengo. Ánimos que si yo me saque el B+E vosotros también.
Saludos Juan Fco.
 
Hola fendtforever, segun interpreto el reglamento general de conductores se puede mover manualmente la lanza para acoplamiento el las pruebas B+E, dime si interpretais lo mismo que yo. Saludos

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/maniobras/ACC_B_E_M.pdfQUOTE]
Hola Gonzalopez:
Muchas gracias por la información. Hemos llevado el papel de la maniobra M para el B+E -de la que ponemos el enlace aunque es idéntica a la que nos enviaste del B96- junto con la página del BOE a la autoescuela y el profe ha dicho que irá a hablar mañana, por las buenas. Si realmente se puede orientar la lanza manualmente, esa prueba la habríamos superado. Y era la segunda. Bueno, ya os iremos contando a ver si hay algo que hacer y anulan el examen. Lo malo es que alguien tome represalias...
De nuevo gracias, de verdad!
 
Hola Fendtforever, no os desesperéis a mí también me tumbaron en el enganche y desenganche me quede encima de la bola con el enganche pero desplazado hacia delante unos 2 cm. Y no pude poner el enganche en la bola, (soy minusválido no tengo fuerza en el brazo derecho y el izquierdo no se mueve), la solución de la examinadora fue “saca los calzos y el freno del remolque, no vamos a estar aquí toda la mañana” me suspendió, pero al final el día 7 de julio del año pasado acabe con el saca cuartos, ya lo tengo. Ánimos que si yo me saque el B+E vosotros también.
Saludos Juan Fco.
Hola Juan Fco
Estábamos desanimados porque si realmente no se pudiera tocar la lanza con las manos, ni unos centímetros, nos vemos renovando papeles y sacando de la crisis a la DGT mientras nosotros vendemos la caravana para pagar el carnet, je, je
Hoy tenemos la moral en zona media, ayer estaba por los suelos. Gracias por los ánimos, de verdad, ahora a ver qué nos dicen y os iremos informando.
Saludos
 
Yo tambien entiendo que se puede colocar la lanza a mano. Pero rizando el rizo (a favor de la DGT, claro), el exminador puede interpretar orientar como mover lateralmente en exclusiva, puesto que al fin y al cabo estan para hacernos conductores mas seguros... y mas pobres.
Animo, Fendtforever, y a por ellos que son pocos y cobardes.

Un saludo

P.D. A ver si entramos de verdad en la Union Europea, y dejan de tocarnos los Webs
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com