Webcampista.com

mucho más que un foro

B + E: hoy nos han tumbado en la prueba de pista

Vaya, veo que he metido la pata! Son 2420 del coche (Hyundai trajet) más 1400 de la varavana, total 3820. Gracias por la información ;-)
 
Vaya, veo que he metido la pata! Son 2420 del coche (Hyundai trajet) más 1400 de la varavana, total 3820. Gracias por la información ;-)
Hola Joan:
Nosotros también miramos en la autoescuela Canyelles. La oferta no estaba mal. Tienen circuito propio cerca de Santa Coloma. Finalmente elegimos otra y no acertamos del todo porque lo que importa de verdad es que el profe sepa en qué consisten las maniobras de examen y que te las enseñe bien. Sobre todo, elige alguna en la que hayan examinado del B+E recientemente.
Si tienes alguna duda, aquí estamos
Saludos
 
Suerte compañero. PArece una 'gilipollez' pero condiciona un montón. Espero no te llegues a plantear eso de 'qué coño hago yo malgastando mi poco dinero, con lo bien que iría de 'ilegal''. Lo dicho suerte y no te dejes robar demasiado.
 
Yo saqué el B-96, sólo una autoescuela conocía esa autorización, que para mis necesidades es más que suficiente...
Lo más complicado es la maniobra en pista de estacionar, el truco está en colocar bien el coche y el remolque para iniciar la maniobra, si haces bien eso lo clavas perfectamente el 90% de las veces.
Esto es simplemente un saca dinero, porque mi coche pesa de Tara algo más de 2000 kgs y tiene 150CV, , yo ni me entero de que la llevo, pero me paso de peso y voy ilegal.... pero si tuviera un coche menos pesado y no me pasara de peso iría legal pero sería un peligro.... SPAIN IS DIFFERENT !!
 
Buen coche el tuyo, ¿llevas la versión 4x4?. La verdad, mi coche tara poco más de 1800 kgs. y en principio sobraría con el B96, pero con los 3000 que creo tiene el tuyo de MMA y mi caravana de 1400, el B96 no me llega. La Viano es un coche que no descarto (me gustan los monovolúmenes amplios)
 
Añado para el que esté interesado: La oferta de Autoescuela ZOna Franca es mucho mejor:

PACK B96
Matrícula
2 Prácticas de circuito cerrado
1 examen decircuito cerrado
2 Prácticas de circulación

1examen de circulación
299 € (IVA incl.)


PACK B+E
Matrícula
Curso de Teórica
2 Prácticas de circuito cerrado
1 examen decircuito cerrado
2 Prácticas de circulación

1examen de circulación
349 € (IVA incl.)

Más Información:
- Precio de las prácticas “extra “ no incluidas en lospacks: 45 €
- Tasa de Tráfico (no incluida): 86 €


También hay que añadir los 35€ (no se debe sumar IVA) del uso de pista para examen de maniobras
 
En fin,. por lo menos podremos informar a quien busque precios. Voy a matricularme allí e iré contando mi experiencia por si es útil a los emás ;-)
 
Hola Buenos dias, en 45 min. vuelvo a examinarme del practico de pista, aver que tal.......El resultado en un ratico..........:triste:
 
Pues mas pronto no os vais a enterar....HE APROBADOOOOOO!!!!!!!! UFFF!!!! Que alivio, no he pegado ojo en toda la noche.

Gracias atodos por los animos.
 
Pues mas pronto no os vais a enterar....HE APROBADOOOOOO!!!!!!!! UFFF!!!! Que alivio, no he pegado ojo en toda la noche.

Gracias atodos por los animos.

Guauuuuu!!! Felicidadesssss!!!!

Anda, explícame cómo ha ido la maniobra del enganche... para seguir remojando las barbas... ya tu sabes!!
 
Pues ha ido todo de maravilla, el muelle como hay una raya pintada en el suelo, solo es dejar las ruedas encima de la raya. La "L" la he hecho perfecta sin pisar ninguna raya, y la maniobra de enganche y desenganche la he hecho a la 1ª tambien, deciros que le he comentado al examinador cuantas veces me podia bajar a comprobar y me ha dicho que las menos posibles pero las que me hagan falta, la verdad es que ni me han mirado pero bueno.....asi que la semana que viene al de circulacion....AH! y se podia mover para delante y para los lados sin problemas, con un margen considerable de mas o menos un palmo, la verdad es que las dos veces que lo he hecho han sido muy tolerantes, ya que la vez anterior suspendi yo, no me suspendieron.
 
Pues ha ido todo de maravilla, el muelle como hay una raya pintada en el suelo, solo es dejar las ruedas encima de la raya. La "L" la he hecho perfecta sin pisar ninguna raya, y la maniobra de enganche y desenganche la he hecho a la 1ª tambien, deciros que le he comentado al examinador cuantas veces me podia bajar a comprobar y me ha dicho que las menos posibles pero las que me hagan falta, la verdad es que ni me han mirado pero bueno.....asi que la semana que viene al de circulacion....AH! y se podia mover para delante y para los lados sin problemas, con un margen considerable de mas o menos un palmo, la verdad es que las dos veces que lo he hecho han sido muy tolerantes, ya que la vez anterior suspendi yo, no me suspendieron.

Gracias por la explicación, a ver cuándo me decido a subir, porque desde el 31 de enero.... no he querido saber nada de nada, ahí lo tengo, en barbecho...

Ah!! y de nuevo enhorabuena por el aprobado!!!
 
Muchas felicidades ya te queda menos de la mitad del carnet. Animo que ya esta en tu bolsillo.
Saludos Juan Fco.
 
perdona mi ignorancia, hace falta el E para llevar una caravana??
Hola:
No necesariamente. Depende de los pesos (MMA de coche + caravana). Según lo que tengas te sirve el B. Si te pasas de peso es cuando necesitas la autorización B96 o el permiso E (pasando por autoescuela, claro)
Saludos
 
Hola:
No necesariamente. Depende de los pesos (MMA de coche + caravana). Según lo que tengas te sirve el B. Si te pasas de peso es cuando necesitas la autorización B96 o el permiso E (pasando por autoescuela, claro)
Saludos

muchisimas gracias, era lo que me suponia, solo que me he puesto a dudar al leer el post.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com