Webcampista.com

mucho más que un foro

B + E: hoy nos han tumbado en la prueba de pista

Pues yo voy a examen teorico el Martes 27, estoy cagao!!!! Algun consejico....
 
Pues yo voy a examen teorico el Martes 27, estoy cagao!!!! Algun consejico....
Decirte que yo me lo saque en zaragoza en 2010 y aqui son mucho mas tolerantes de lo que pasa en otros lugares los tres que nos presentamos cuando yo me lo saque aprobamos ala primera. Consejo los nervios dejalos en casa que es lo que mas perjudica Que tengais suerte que tambien hace falta
 
Pues yo voy a examen teorico el Martes 27, estoy cagao!!!! Algun consejico....
Hola parkepyr
El teórico se saca bien, hínchate a hacer test, sobre todo no te confíes al ver las fotos, lee, relee, entiende qué te preguntan y darás con la correcta (aunque no sea la más lógica :-D).
Como seguramente sabes, en el específico son 20 preguntas, puedes fallar 2 como máximo, pero de aquí al 27 te haces los 10 test que hay en el programa de la autoescuela y seguro que lo sacas a la primera, ya lo verás.
Saludos y ya irás contando!!!
 
Buenas, acabo de aprobar la pista, vamos el otro día, y en el enganche: no podía desplazar la lanza en ninguna dirección (bueno, cuando "enganchas" juegas con unos centimetrillos a la redonda, pero más o menos debe caer debajo), y eso si, puedes bajarte 2 veces para aproximar, nunca rectificar hacia adelante. Esto es lo que me dijeron en la autoescuela, lo hice así, y aprobé...el jefe de la autoescuela lo miró en el BOE para que no hubiera dudas, pues sabía que lo habían cambiado y tal, y lo interpretó así, yo no lo leí.

Por otro lado me dicen que en circulación te hacen que pares, vamos pero cuando puedas, sin maniobrar, en línea, y tal. Aparcar no te hacen que lo hagas. Eso me han dicho.

Saludos. Y si que es un coñazo, lo del enganche es una ...que no se entiende la finalidad, que ya podía el examinador ponerse a ver como le sale. Sacacuartos total.
 
Pues si que es verdad todo es sacar dinero, pero eso es lo que hay, y hay que pasar por el tubo.

Un saludo
 
Se ve que en cada provincia se actúa de formas diferentes, yo cuando lo saque en diciembre, salvo la L, en las otras dos maniobras parecía que era invisible, en la L no me quito la vista de encima, en las otras dos ni me miró. La pista de Bilbao tiene un poco de pendiente, con lo que el muelle se hace con un poco de cuesta, yo deje caer un poco el coche para ajustar las marcas y en el desenganche y enganche, no se usan calzos quedando también con un poco de pendiente, y como no tome referencia al desenganchar, cosa de los nervios, pues calcule más o menos hasta que hizo clonck, que pensé, la he cagado, pero me baje, enganche tirando un poco para atrás de la lanza y cuando se dignó a mirarme, me dio el OK y a casa más contento que unas pascuas. Circulación, pues bueno, con las indicaciones de cómo hacer el stop, y las rotondas, sin problema. Yo animo a todos los que quieran sacarse el B96 que saquen el E, ya que da más juego y te cobran poco más en la autoescuela, a mi la diferencia eran 100€.
 
Yo si intento sacarme el b96, le dejo las llaves del coche al examinado a ver si tiene pelotas de hacerlo el sin tocar la laza. Con la jokey sacada del todo, la bola del coche no pasa por debajo. (el coche es alto y la jokey no se puede modificar en altura exepto lo que da la rosca).
 
Yo si intento sacarme el b96, le dejo las llaves del coche al examinado a ver si tiene pelotas de hacerlo el sin tocar la laza. Con la jokey sacada del todo, la bola del coche no pasa por debajo. (el coche es alto y la jokey no se puede modificar en altura exepto lo que da la rosca).
Hola julianj26
Sí que dan ganas de hacerlo pero lamentablemente, la primera vez, nos comimos la rabia con patatas. Gracias a Gonzalopez encontramos esto:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/maniobras/ACC_B_E_M.pdf
y luego, además, gracias a un amigo, nos pasaron la última nota informativa:
Ver el archivos adjunto Nota informativa Maniobra M.pdf
Nosotros hemos sacado nuestras conclusiones.
 
Bueno pues ayer me presente al practico B+E y APROBADOOOO!!!! Ta estamos mas cerca de estrenar la caravana, que la tengo en casa y no puedo cojerla aun....
 
Felicidades. Ahora cuidadín, no la vayas a coger con demasiadas ganas y la estrenes por el camino. Un saludo
 
Ahora pues me queda el practico de maniobras y luego el practico de circulacion, oseaaaa un coñaaazo, y la caravana en la puerta de casa y yo sin estrenarla...:banghead:
 
Yo me saqué el B96 que tan solo tiene pruebas prácticas. Tengo que decir que el instructor de mi autoescuela si me advirtió que en la prueba de desenganche y enganche no se permitía tirar de la lanza hacia adelante, tan sólo aproximación lateral. En dicha maniobra de marcha atrás se podia darle un pequeño toque a la lanza con el paragolpes (sin llegar, en ningún caso a empujar la caravana). También me indicó que en la maniobra te puedes bajar dos veces, una en la aproximación para ver si te falta un poco para llegar a la lanza, y la siguiente vez ya para enganchar.
Me lo saqué a la primera, para lo que necesité tres clases de maniobras en circuito cerrado y dos clases de circuito abierto.

Ánimo fendtforever y suerte la próxima vez.

Saludos desde Alicante.

Buenas noches. Quisiera preguntarte que es lo que te pidieron para sacarte el B96. Yo vivo en Málaga y aqui no tienen ni idea de esa autorización. He llamado a trafico y me han dicho que no es necesario ir por autoescuela, que solo son dos pruebas en pista. Pero para mas pitorreo voy a trafico de Málaga y me dicen que es atravez de autoescuela. Total que el otro dia llame otravez a trafico al 060 y me dijo que fuera a mi dirección provincial y que mandara hablar con un superior que es como me habian dicho. Total q estoy superrrrr liada. Si puedes me explicas. Gracias
 
Buenas noches. Quisiera preguntarte que es lo que te pidieron para sacarte el B96. Yo vivo en Málaga y aqui no tienen ni idea de esa autorización. He llamado a trafico y me han dicho que no es necesario ir por autoescuela, que solo son dos pruebas en pista. Pero para mas pitorreo voy a trafico de Málaga y me dicen que es atravez de autoescuela. Total que el otro dia llame otravez a trafico al 060 y me dijo que fuera a mi dirección provincial y que mandara hablar con un superior que es como me habian dicho. Total q estoy superrrrr liada. Si puedes me explicas. Gracias

Hola rosmery69, directamente fui a las autoescuelas (no en todas preparan para este carnet), escogí la que creo es la más conocida de Alicante, allí me informaron del B96, de las pruebas y del coste de las prácticas. En Tráfico no te examinan si no vas con un coche homologado con doble pedal, y por la documentación que le pidió el examinador al profesor de la autoescuela, también la documentación del remolque.

La prueba en circuito cerrado fue en las dependencias que Tráfico tiene para eso, y la prueba de circuito abierto fue por las calles por donde indicaba el examinador, en mi caso sali de un aparcamiento publico por una avenida con mediana y rotondas, me hicieron ir luego por un barrio con calles estrechas para después salir a otra avenida, volver a callejear por el barrio, otra avenida, giro en U en otra rotonda, subir un paso elevado, giro a la derecha en isleta y tomar una avenida sin mediana, giro en U en otra isleta, circular por poligono con avenidas y prueba superada.

En las prácticas de circuito cerrado lo que más me costo fue el clavar el aparcamiento en línea, la segunda maniobra la de desenganche y enganche es más fácil, tan solo que no debes estar nervioso. Las prácticas de circuito abierto fue más un refresco de conceptos de circulación, para mí las más importantes, sin menoscabar las de circuito cerrado.

Espero haberte aclarado un poco el tema, para eso estamos.

Saludos.
 
Hola Rosmery.

Por aquí en Barcelona lo normal es hacerlo a través de la autoescuela que es la que de alguna manera no quiere dejar de perder el filón de los caravanistas. Los papeles, derechos a examen y pistas de maniobras te cuestan una pastiqui, ponle 400-500 dependiendo y las prácticas a nivel del oro. Vamos que con 10 prácticas te puedes ir dejando los 1000€ más o menos. Lo peor del caso es que esta autorización (no es un carnet) NO SIRVE PARA NADA. El examen en pista consiste en aparcar el conjunto a máximo 30cm del bordillo en tres maniobras como máximo y ahí cae el 90% del personal. Posteriormente se hace un enganche como has leído por arriba. Si apruebas, tendrás que hacer un examen de circulación, que dependiendo del tiempo que haga que sacastes el B es posible que te suponga un mayor quebradero de cabeza de lo que a priori se supone para un conductor ya experto. Lo cierto es que habitualmente (por lo menos así fue en mi caso) el examinador es muy suave y no te hacen la 'puñeta' por regla general.
Después de este panorama dos consejos: sácate el B+E te costará lo mismo y es un carnet. Ah!, y seguro que han tener parte teórica y parte práctica serás más consciente de que es algo serio. Cuidado con lo del B96, que parece que te lo sacarás con la gorra y muy a menudo te corren a gorrazos B) tómatelo con calma y procura que el de la autoescuela no te cambie de coche con el enganche. No sabes lo difícil que resulta tomar referencias con coches distintos cuando aparcas. Y ojo, el tema de aparcar es cuestión de 'mm's', vamos que si giras un poco antes o un poco después te costará Dios y ayuda poder colocar bien el conjunto.
Lo dicho; suerte y prepara la cartera
 
Hola Rosmery.

Por aquí en Barcelona lo normal es hacerlo a través de la autoescuela que es la que de alguna manera no quiere dejar de perder el filón de los caravanistas. Los papeles, derechos a examen y pistas de maniobras te cuestan una pastiqui, ponle 400-500 dependiendo y las prácticas a nivel del oro. Vamos que con 10 prácticas te puedes ir dejando los 1000€ más o menos. Lo peor del caso es que esta autorización (no es un carnet) NO SIRVE PARA NADA. El examen en pista consiste en aparcar el conjunto a máximo 30cm del bordillo en tres maniobras como máximo y ahí cae el 90% del personal. Posteriormente se hace un enganche como has leído por arriba. Si apruebas, tendrás que hacer un examen de circulación, que dependiendo del tiempo que haga que sacastes el B es posible que te suponga un mayor quebradero de cabeza de lo que a priori se supone para un conductor ya experto. Lo cierto es que habitualmente (por lo menos así fue en mi caso) el examinador es muy suave y no te hacen la 'puñeta' por regla general.
Después de este panorama dos consejos: sácate el B+E te costará lo mismo y es un carnet. Ah!, y seguro que han tener parte teórica y parte práctica serás más consciente de que es algo serio. Cuidado con lo del B96, que parece que te lo sacarás con la gorra y muy a menudo te corren a gorrazos B) tómatelo con calma y procura que el de la autoescuela no te cambie de coche con el enganche. No sabes lo difícil que resulta tomar referencias con coches distintos cuando aparcas. Y ojo, el tema de aparcar es cuestión de 'mm's', vamos que si giras un poco antes o un poco después te costará Dios y ayuda poder colocar bien el conjunto.
Lo dicho; suerte y prepara la cartera
Tienes más razón que un santo. A preparar la cartera que se sabe cuando empiezas pero en nuestro caso no vemos el final del tunel...............
 
En Bizkaia, cada clase práctica 60 €, como para que te suspendan. entre pitos y flautas te vas con cinco clases prácticas, matricula, libro tasas y el certificado medico te pones en 800 u 850 euros, eso sacándolo a la primera, de las 5 clases una es la del examen de pista y la otra de carretera, con lo que solo das realmente 3 clases.
 
En Bizkaia, cada clase práctica 60 €, como para que te suspendan. entre pitos y flautas te vas con cinco clases prácticas, matricula, libro tasas y el certificado medico te pones en 800 u 850 euros, eso sacándolo a la primera, de las 5 clases una es la del examen de pista y la otra de carretera, con lo que solo das realmente 3 clases.

En Alicante el B96 cobran la matricula 200 € y cada clase práctica a 30 € (el examen es una clase más) así que la autorización B96 me costó 410 €, por el B+E me pedían si no recuerdo mal unos 1000 € que incluían 10 clases practicas. Según lo que convenga cada quien optará por lo que le apañe, si el B96 o el B+E.
 
Ok, personalmente recomiendo el B+E, por que como dicen aqui arriba es un carnet ... más caro ... si ... pero un carnet.
No se si en las demas C.C. A.A. es así, pero en Madrid ... una de las pruebas de maniobras es aproximacion a bordillo de manera perpendicular ... y bajo mi punto de vista es infinitamente mas facil que el aparcamiento. Tambien esta la tan temida "L" y por ultimo, el enganche y desenganche, que con un poco de suerte casi ni te lo miran ... (al menos asi fue para mi). Y respecto a los precios ... pues a mi fue asi.
Matricula 150 E
Tasas 80 E
Clases 68 E ( 45 minutos )
Examen 80 E
Pero esos precios varian un poco en funcion de la autoescuela.

Un saludo.
 
Ojala los precios que he encontrado en BCN se parecieran a los de Alicante. Así, hasta dos autorizaciones si hace falta......je,je,je. Veo que en BCN nos ROBAN mucho más, sin duda.
 
Hola, en primer lugar me presento! Tras cuatro años con una Moncayo 430 serie oro, que venderé, he comprado una Sun Roller Princess 490 CP de MMA 1400 kgs., así que toca sacarme el carnet. Soy de Barcelona ;-?

La duda era entre el b96 (suficiente por que la suna de MMA'S es de 3280 kgs.) o el E. Tras un periplo por varias autoescuelas, he ido a Autoescoles Canyelles. Por lo que me han dicho, la diferencia de precio es muy pequeña, y me matricularé del E allí a no ser que vea un precio mejor cerca de barcelona.

Las tarifas que me han dado son:

Matrícula B96=235€

Prácticas 45 min. 36€
Exámenes de Prácticas= 47€ cada uno

Tasas de tráfico= 86.80 (aquí no se debe añadir IVA)
"Pista de destrezas" 35€ (cada que se examine de maniobras)


Total B96 510€ IVA incluido más prácticas

En el caso del E hacen una oferta matrícula+específica+libros+6 prácticas + 2 exámenes a 525€ más IVA y tasas. 231€ más pero incluye prácticas.

¿alguien conoce una oferta mejor por BCN?


Por cierto: Gracias por el foro y por la información que he ido aprendiendo de vosotros, espero poder aportaros por mi parte.
 
Hola Joan, aclara un detalle, ¿esa MMA que dices de 3280 kg. es real o hay algún nº cambiado? . Lo pregunto por que con el carnet B se pueden llevar conjuntos de hasta 3500 kg. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com