Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería LIFEpo4 para Mover

jolupage

Villena (Alicante)
Hola la batería del mover de mi caravana de ácido está en las últimas y estoy pensando en comprar un LIFEpo4 de 100HA ¿alguien tiene una batería de estas para el mover y para darle iluminación a la caravana?
Me gustaría oír experiencias con esta batería antes de comprar por ir a lo seguro,la batería que estoy barajando es está de AliExpress

Archivos adjuntos

• Screenshot_2026-03-10-12-21-53-449_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg
    Screenshot_2026-03-10-12-21-53-449_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg
    92,7 KB · Visitas: 5
Mírate este hilo:

Y si te compras una que tenga Bluetooth, mírate esto:

Y si te compras una que tenga Bluetooth, mírate esto:

Está que estoy mirando yo no tiene bluetooth creo,es de AliExpress y está bastante bien de precio hoy 165€ con cargador incluido en el precio.
Mi caravana no lleva placas solares,mí uso es básicamente para el Mover y dar luz a la caravana en ocasiones puntuales,suelo ir casi siempre a campig y cargo la batería siempre a 220v con su cargador,yo quiero algo que sea poner una y quitar otra y no meterme en líos porque tampoco entiendo mucho de estos temas la verdad,y supongo que esta batería sería poner una y quitar otra y cambiar el cargador y ya estaría listo creo yo.

Está que estoy mirando yo no tiene bluetooth creo,es de AliExpress y está bastante bien de precio hoy 165€ con cargador incluido en el precio.
Mi caravana no lleva placas solares,mí uso es básicamente para el Mover y dar luz a la caravana en ocasiones puntuales,suelo ir casi siempre a campig y cargo la batería siempre a 220v con su cargador,yo quiero algo que sea poner una y quitar otra y no meterme en líos porque tampoco entiendo mucho de estos temas la verdad,y supongo que esta batería sería poner una y quitar otra y cambiar el cargador y ya estaría listo creo yo.
Si no tiene bluetooth, quitas una y pones otra. Y mejor cambiar el cargador por uno que sea de litio, aunque no deberias tener problemas si dejas el actual.

Un saludo ;)

La verdad es que por ese precio ni me lo pensaba. Solo por el peso que le quitas a la caravana ya merece la pena. pasar de los 25-30kg de la de plomo a los 10kg de la de litio es una maravilla para el conjunto.

Si no tiene bluetooth, quitas una y pones otra. Y mejor cambiar el cargador por uno que sea de litio, aunque no deberias tener problemas si dejas el actual.

Un saludo ;)
Si está ya trae su cargador incluido en el precio y bluetooth no lleva o yo no lo veo que lleve

La verdad es que por ese precio ni me lo pensaba. Solo por el peso que le quitas a la caravana ya merece la pena. pasar de los 25-30kg de la de plomo a los 10kg de la de litio es una maravilla para el conjunto.
La verdad es que es muy bien precio y el tema del peso también es algo a tener en cuenta si,la duda es si funcionamiento por eso he preguntado por aquí

La verdad es que es muy bien precio y el tema del peso también es algo a tener en cuenta si,la duda es si funcionamiento por eso he preguntado por aquí
En la foto de la batería (nunca entenderé porque se pone una foto y no un link para ver qué pone en las características), pone que es smart, es decirt, modificable... por lo que parece que sí tiene bluetooth, salvo que sea otra diferente a la de la foto.

Otra cosa más.

La batería te da la capacidad. 100 Ah para el mover, va sobrado. Pero lo que deja salir la energía de la batería es la BMS y esta también tiene "sus topes".

Supongo, pero no hay link, que de 100Ah, la BMS será de 100A, que sí te da para el mover, pero, si por el precio (barata) la BMS fuese inferior (50A??) andarías ahí, ahí para que mueva el mover.

Y la BMS no es un elmento que deje "margen" de consumo. Si es de 50A y le pides 50 y pico, te entregará la energía unos segundos, protegerá la batería y parará (off) la salida de energía.

Saludos.

@jolupage , yo también estoy en la misma situación que tú. Y casualmente he encontrado este vídeo que habla del tema, y con la misma batería que indicas: