Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería LIFEpo4 para Mover

Yo tengo esto puesto, entre la entrada de 220V y el cargador:

Así si algún finde quiero usar la batería sin cargarla continuamente (porqué ya la tengo al 100%), pues paro el botón, y la batería ya no carga. Uso la batería para todo el sistema de 12V (con la placa solar) y luego para el circuito de 220V uso la corriente externa (para TV y microondas).

Un saludo ;)
Entiendo perfectamente, pero así no eliminas el consumo que hace el cargador de la batería.
A mi me ha durado 8 años la batería de gel y nunca desconecte nada...🤔.

Pues en nuestro caso, con el cargador de Ecoworty, bastaría con soltar el conector Anderson cuando la caravana vaya a pasar mucho tiempo sin salir.
De momento es una solución fácil.....🤔

En todo caso, según entiendo el interruptor debería de ponerlo en el polo negativo que une la batería con el cargador.

Si te fijas bien en el esquema que dibujé en post #12 del enlace indicado, el corte con el interruptor es en el positivo entre el cargador y la batería. El negativo del cargador va directamente a la batería, pero desde el negativo la batería va uno que solo sirve para iluminar el testigo del interruptor cuando está accionado y puedes prescindir de ello si quieres.

Pues en nuestro caso, con el cargador de Ecoworty, bastaría con soltar el conector Anderson cuando la caravana vaya a pasar mucho tiempo sin salir.
De momento es una solución fácil.....🤔
Si te entiendo perfectamente, pero ése conector no es muy aconsejable estar cada dos por tres enchufando y desenchufado.

Si te entiendo perfectamente, pero ése conector no es muy aconsejable estar cada dos por tres enchufando y desenchufado.
No pasa nada con esos conectores, personalmente no me gustan,pero los veo bastante a menudo y los monto,de más voltaje o más grandes.
Hay que tener cuidado al crimparlos,si lo haces mal,los contactos se pueden doblar y ya no hacen buen contacto,lo que pasa a dar problemas.
Mi opinión.

He desenchufado el cargador de la red, el cargador sigue conectado a la batería.
Mañana volveré a conectar el cargador y comprobaré que carga ha podido perder, supongo que en unas 24 horas, la caída será mínima.