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Pregunta Batería

Ya tengo comprada la batería...os podéis creer que en Alcampo me quería meter una batería con un solo año de garantía??? Por lo que yo se eso es ilegal, evidentemente allí les quedo, me fui a otro sitio, mismo precio con sus dos años de garantía correspondientes...
No es ilegal.
Hay baterias con un año.2/5 mientras lo sepas antes de comprarla

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
En el manual no viene como cambiar la batería, solo pone como encenderlo con pinzas. Si sabes el procedimiento exacto te lo agradecería.
En YouTube dice que se apage todo, se baje la ventanilla del conductor, se extraiga la llave del contacto y se espere tres minutos antes de desconectar el positivo de la batería. Una vez puesta la nueva esperar dos minutos antes de arrancar.
Si tu sabes algo más al respecto, toda ayuda es poca..
Si señor,ese es el procedimiento a seguir.
Lo de que no puedes conectar las pinzas es por que no queda hueco para meter la batería con las pinzas conectadas al borne.yo lo intente en el mío.c4 g picasso.y no pude.
Se me desprogramo el cambio automático,pero con otro procedimiento pude resolverlo.
Lo de tu coche lo sé.por un cliente que tenía ese coche y me vino con ese problema,por que el le cambio la batería.( Sin seguir procedimiento) no pude borrar avería.con máquina original de psa.
Al final fue a la casa ,y después de dar muchas vueltas y estar allí el coche mucho tiempo.le cambiaron la bateria por la original " star&stop"y la caja a la que hago referencia anteriormente.
Pero no te preocupes.si sigues el procedimiento a rajatabla no debes de tener problemas.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Si señor,ese es el procedimiento a seguir.
Lo de que no puedes conectar las pinzas es por que no queda hueco para meter la batería con las pinzas conectadas al borne.yo lo intente en el mío.c4 g picasso.y no pude.
Se me desprogramo el cambio automático,pero con otro procedimiento pude resolverlo.
Lo de tu coche lo sé.por un cliente que tenía ese coche y me vino con ese problema,por que el le cambio la batería.( Sin seguir procedimiento) no pude borrar avería.con máquina original de psa.
Al final fue a la casa ,y después de dar muchas vueltas y estar allí el coche mucho tiempo.le cambiaron la bateria por la original " star&stop"y la caja a la que hago referencia anteriormente.
Pero no te preocupes.si sigues el procedimiento a rajatabla no debes de tener problemas.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

El mio no tiene star&stop, lleva una batería normal y corriente...
Ya me estoy arrepintiendo de haber comprado yo la batería, es mucho riesgo el que corro, yo vivo del coche y si me pasa como a tu cliente...estoy acojonado, mañana a la tarde me pongo manos a la obra...
 
Si no hay un procedimiento para poner "la caja" en sus valores originales, ese diseño es una caca o su sinónimo... si fue diseñada así de manera intencionada, está claramente enfocada a que haya que cambiarla cuando cambias la batería. ¿seguro que todos los talleres saben lo del procedimiento? no me lo creo, y aunque lo sepan, errar es humano, si lo hace mal el mecánico ¿pagará la caja él?

Hay gato encerrado. No me creo que sea tan difícil o que la caja esa no se pueda resetear, aunque tenga que ser con un aparato oficial.



Por si te sirve de algo, yo ahora mantengo la batería a través del pin 9 de la piña de 13 (y masa, claro, en el pin 13) he leído que es la piña que tienes, puedes intentarlo así si tienes otra batería. La piña de 13 me costó un poco menos de 11 euros en Norauto.
Lo que me parece arriesgado es andar moviendo las pinzas del positivo mientras la cambias, por menos de nada tocas algo y entonces sí que la lías.




Comentario al margen, cuando pagamos una pieza, ya sea nueva o de desguace, podemos reclamar la otra, la que ya era nuestra, pues en el caso de "la caja", la reclamaría. Por que cómo digo, no me creo que no pueda restaurarse a "salida de fábrica". A lo mejor después no me sirve de nada, pero me aseguro que no se la cuelan a otro.
 
Si no hay un procedimiento para poner "la caja" en sus valores originales, ese diseño es una caca o su sinónimo... si fue diseñada así de manera intencionada, está claramente enfocada a que haya que cambiarla cuando cambias la batería. ¿seguro que todos los talleres saben lo del procedimiento? no me lo creo, y aunque lo sepan, errar es humano, si lo hace mal el mecánico ¿pagará la caja él?

Hay gato encerrado. No me creo que sea tan difícil o que la caja esa no se pueda resetear, aunque tenga que ser con un aparato oficial.



Por si te sirve de algo, yo ahora mantengo la batería a través del pin 9 de la piña de 13 (y masa, claro, en el pin 13) he leído que es la piña que tienes, puedes intentarlo así si tienes otra batería. La piña de 13 me costó un poco menos de 11 euros en Norauto.
Lo que me parece arriesgado es andar moviendo las pinzas del positivo mientras la cambias, por menos de nada tocas algo y entonces sí que la lías.




Comentario al margen, cuando pagamos una pieza, ya sea nueva o de desguace, podemos reclamar la otra, la que ya era nuestra, pues en el caso de "la caja", la reclamaría. Por que cómo digo, no me creo que no pueda restaurarse a "salida de fábrica". A lo mejor después no me sirve de nada, pero me aseguro que no se la cuelan a otro.
Aquí el problema es el de siempre.los concesionarios son talleres.no ganan dinero con la venta de los coches,ganan dinero con las garantías y reparaciones.
Ellos tienen las herramientas para reparar,sus cosas.las mquinas ls tienen conectadas a la central y desde allí les solucionan los problemas.
La dinámica que están empezando a cojer es que tu no puedas tocar tu coche.solo conducirlo.

Todos sabemos los problemas que hay hace ya tiempo con los coches.
Indicadores de presión de ruedas que al cambiarlas no marcan bien.
Módulos que se quedan KO.sin motivo.
Piezas que se rompen al llegar a su caducidad.
Por darte algún dato más.
Hace unos días estube haciendo unos trabajos en un bmw i8.
Y este vehículo ,no puedes abrir el capó,si no es en la casa oficial.
Que te parece?

Por otro lado Juan.
No te preocupes por eso.
Cambia la batería siguiendo el procedimiento y no tengas miedo.puede ser que tu vehículo sea mas antiguo ,o venga menos equipado electrónicamente que al que yo hago mención.
No deberías de tener problema.

Por cierto? Cuando arrancaste el coche.hacia un ruido de relé? O simplemente no hacia nada?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
No dudo que las casas quieran ganar dinero, y los talleres. De lo que dudo es de que la caja no se pueda colocar a sus valores de origen. Si se ha estropeado es una cosa, pero por quitar la batería no se debería estropear nada. A lo sumo tener que resetear. Vas a la casa/taller, lo resetean, te cobran y ya está, pero si tienen que cambiártela, ya hay gato encerrado. Y no digo que sea culpa del taller, aunque tampoco me atrevo a decir que no tienen responsabilidad. Digo que eso es muy extraño.

No puede ser que se diseñen coches que se pueden controlar desde tu casa con el wifi y no se pueda hacer eso. Algo falla.




En otra ocasión expliqué mi visión de esto. Es como jugar a la lotería. Cambias la batería del coche, te juegas ¿50? euros (la batería la vas a pagar igual) ¿que aciertas? ganaste 50 euros, ¿que no aciertas?, perdiste los 50 euros. Sin enfados.
Obviamente, mis conocimientos llegan hasta donde llegan y no me voy a poner a modificar el mapa de inyección, por ejemplo, o a poner un sensor de "algo" crítico, pero cambiar el filtro del aire, la batería, las ruedas, incluso cambiar el sensor crítico por otro original, sí. Al menos si tengo tiempo :( y veo que "es fácil".
 
Nosotros tenemos un cable que se conecta a la centralita del coche de ahi a un booster y puedes cambiar la bateria sin que se desprograme nada ni se pierdan horas configuraciones o memoria de la radio etc
 
Es recomendable reponer con los valores que comentas por tu tranquilidad(yo cambie la mia y no lo respete)


IMG_20160205_162513.jpg

le puse un de 640A, lo que si tienes que respetar es el Ah. de la vieja.


Supongo que tu coche montara al igual que el mio que es del grupo PSA este dispositivo

151582491-Funciones-C5-X7 35.jpg


que proporciona datos a la BSI (cerebro) del vehiculo,si por cualquier motivo quisieras cambiar la bateria por una mas grande con mas Ah. tendrias que cambiar los valores en la BSI del vehiculo mediante el sofware que se usa en talleres y servicios oficiles para reparacion de lo vehiculos,modificando el valos de los Ah.
Como supongo que no tendras el sofware tendrias que ir a un taller o servicio oficial para el cambio de parametros.

saludos
 
Lo que voy a poner ahora tomarlo como una elucubración mía, una tontería de esas que escuchas en la tele y no haces ni caso.

Me cuesta creer que una batería, aunque sea de marca, proporcione tanta información como para necesitar reprogramar nada. Más bien me inclino a pensar que lo que hace el BSI es guardarse información de cómo está la batería, de si está cargada, de si le falta mucho, de cuanta carga lleva... lo que señala con un circulo el compañero galgo tiene pinta de no ser nada más que un shunt, una resistencia que se pone entre la batería y todo lo demás, para saber cuanta intensidad entra o sale de la batería: un trozo de cable con un valor muy preciso de resistencia, sin inteligencia posible, que va detrás. Midiendo la tensión que cae ahí, y después de unos cuantos ciclos de carga y descarga, se puede saber mucho de la batería. Incluso se puede calcular si es más grande que la anterior con un algoritmo sencillo, si meto 4A durante 2 horas y ya está cargada, es de 8Ah, si tiengo que meter 4A durante 3 horas, es que es de 12Ah.
Pero en realidad ¿es necesario saber eso? quiero decir, si le metí 4A durante 3h y ahora saco 2A, sé que me va a durar al menos 6 horas, sin saber ni importar la capacidad real. Otra cosa que se puede deducir es lo vieja que está la batería, si antes necesitaba 4A durante 3h para cargarla del todo y ahora con 2 horas a 4A ya está cargada, sospecha, está perdiendo capacidad.

Dado que la batería es un ser "tonto" que solo aporta energía en el momento de arranque y poco más, se me escapa en qué puede importar que almacene más o menos.

Y ya poniendonos paranoicos, incluso se puede programar, para que nunca se cargue del todo o se cargue demasiado y así se vaya estropeando, y no tengas más remedio que cambiarla. Obsolescencia programada, sería el nombre de eso.


Que nadie se ofenda ni le busque tres pies al gato, es que cuando oigo que las casas nos obligan a hacer las cosas como ellos quieren, y que nos parece que "tiene que ser así, o se rompe", me mosqueo, no tiene por qué ser así, se hace para ganar dinero y solo por eso ya encuentro motivo suficiente para buscar marcas que no me impongan esa obligación.
 
ya se que no se trata de buscarle tres pies al gato :) lo unico que hoy en dia el tema de la electronica en la automocion esta super introducido y cualquier variacion en un dato de un captador de cualquier parte del coche te deja en el mejor de los casos con el motor limitado de potencia para que acudas al taller cuando no te deja parado en la carretera.

Si no cambias estos parametros puede llegar el caso que al falsear datos el coche piense que tienes poca bateria y te pueda no dejar arrancar para protejer la electronica(no creo que sea el caso) o cualquier otro motivo.

saludos
 
Pues precisamente ese coche tiene procedimiento al cambiar la batería.
Miralo en el manual.tienes que tener el coche cerrado un tiempo antes y después de cambiarla.
OJO!!!!! Muy importante si tiene star&stop lleva una batería especial para este fin.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Esto es muy importante pues en el pequeño espacio de tiempo que el alternador si que alimenta la batería, ahora también tengo que decir que si la centralita nota demasiada caída de tensión durante x tiempo por lo menos mi coche el solo se pone en marcha, no se espera a agotar la batería.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Opino exactamente igual que "aunolose", pero eso no evita el sistema que se incorpora.
Mirando el manual de mi Hyundai (con start/stop), lo que dice es que sólo se cambie por otra batería AGM, y avisa que el sistema start/stop no funcionará inmediatamente, pues necesita un calibrado de unas 4 horas con el susodicho desconectado.
También indica el procedimiento de reinicialización de equipos (elevalunas, techo, ordenador de abordo, clima, sonido...)
 
No voy a entrar si tal coche hace esto o eso todos los coches que tengo son moderno Fiat- Wolvagen-Seat-Ford(mondeo) cuando les he cambiado la bateria ,no he andado, con tantos reparos, como se ha dicho aqui .He quitado la bateria en mal estado y he puesto ,la nueva conectado y a configurar, radio, elevalunas, hora, y alguna mariconada mas, no he conectado ninguna bateria auxiliar, y no se me ha estropeado la centralita, ni nada, las baterias moderna la (mayoria) caen de muerte subita o sea que no tienen ningun voltaje de golpe(no son como las antiguas que dia a dia veias como iba aflojando y muriendo poco a poco)por lo que no me creo que al caer una bateria dañe las centralitas otra cosa es que hagas un mal montaje o cosas extrañas y si el hueco te cabe, una de mas amperios sin problemas en la colocacion, es lo que yo siempre miro
Las fabricas de automovil colocan, las baterias mas bajas que pueden, pues se ahorran un monton de dinero
Tambien digo que si no sabes configurar la hora ,elevalunas etc. y tienes la posibilidad de alimentar con 12 v. el sistema electrico mientras quitas la bateria rota pues eso que te ahorras, pero de eso a meter miedo a la gente va un abismo
El ejemplo del BMW I8....de que no se puede abrir el capo si no es en la casa me parece bien , TU te crees que un Sr que se gasta 140.000 euros en un I8 se va a poner a cambiar la bateria o el Aceite lo primero es que para que quiere levantar el capo´si no sabe lo que hay debajo y ni ganas de saberlo, el lo unico que sabe y le interesa es llegar a la gasolinera el del sultidor le llena el deposito de gasolina y que arranque lo demas le sobra eso si lleva el Nº de tnº del servicio de BMW . No hay coche malo solo tener Euros
 
Yo no me meto en datos técnicos por que se me escapan a mis conocimientos.
Lo que os puedo asegurar es que si el coche."alguna centralita sea cual sea" se queda sin tensión durante un determinado tiempo.o sin que estás hayan entrado en reposo " un tiempo programado" puedes liarla parda.
No sería el primer coche que veo que se va en grúa por este motivo.
Yo cuando trabajo en un coche.jamas ,desconecto la batería,tal y como indican los cánones.
No es la batería l que tiene la capacidad de reconocer nada.
Si no.el resto de informática de el coche ,es el que se encarga de valorar si a habido un cambio de tensiones.(cambio de batería).y esto lo puedo asegurar.

Con respecto a si se puede resetear o no la "caja" no lo sé.
Cuando el coche entra en la casa y te solucionan el fallo.te pueden contar lo que quieran.
Te hemos cambiado esto,lo otro....y puede ser que sólo.le hayan cambiado el software o le hayan hecho una famosa (telecarga) y por estos servicios ,te aseguro que cobran y bien.mas de esos 50€.
Pregunta a algún mecánico ,si alguna vez a dejado frita alguna centralita sin motivo aparente,y verás cual es su respuesta....


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ahora que caigo, eso de que no se pueda abrir el capó... será que lo tiran antes de los cuatro años, por que si no en la ITV para mirar el bastidor y esas cosas...
 
Opino exactamente igual que "aunolose", pero eso no evita el sistema que se incorpora.
Mirando el manual de mi Hyundai (con start/stop), lo que dice es que sólo se cambie por otra batería AGM, y avisa que el sistema start/stop no funcionará inmediatamente, pues necesita un calibrado de unas 4 horas con el susodicho desconectado.
También indica el procedimiento de reinicialización de equipos (elevalunas, techo, ordenador de abordo, clima, sonido...)


Hay cosas más entendibles que otras. Esta por ejemplo tendría cierto sentido por la forma en que funcionan unas y otras, ahora bien... ¿y los aceites? (no tiene que ver con la moto, de verdad :D ) el mecánico de toda la vida y único que puedo llamar "de confianza", se negaba a poner otro que no fuera elf, el de Renault, "es lo que pone en el manual". Pues yo al R21 le puse de otros tipos y recuerdo que incluso mejoró su comportamiento. Lo que quiero decir es que ellos se escudan en "te has salido de lo recomendado, has perdido la garantía" o, "normal que falle, has puesto una batería que no es la que toca".

Volviendo a lo entendible. El abaratamiento de costes hace que no se prueben todos los posibles casos de uso, prueban con lo que ellos creen mejor (y más barato para ellos) y luego te avisan de que no pongas otra cosa o será "bajo tu responsabilidad", como si en otro caso fueran ellos los que pagan (al menos pasada la garantía)

Lo mismo con los sensores y captadores (que es lo mismo) vale que si una batería baja puede dañar sistemas caros no permita arrancar, pero de ahí a no dejarme circular por que tengo roto el motor de un elevalunas...
 
Ahora que caigo, eso de que no se pueda abrir el capó... será que lo tiran antes de los cuatro años, por que si no en la ITV para mirar el bastidor y esas cosas...
El bastidor en muchos coches no viene en el hueco motor.
Viene en otros muchos lugares .piso del acompañante.cerco de puerta etc.
Pero vamos que el que se gasta más de 100000€ en un coche .no creo que le preocupen esas cosas [emoji6]

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Aquí el problema es el de siempre.los concesionarios son talleres.no ganan dinero con la venta de los coches,ganan dinero con las garantías y reparaciones.
Ellos tienen las herramientas para reparar,sus cosas.las mquinas ls tienen conectadas a la central y desde allí les solucionan los problemas.
La dinámica que están empezando a cojer es que tu no puedas tocar tu coche.solo conducirlo.

Todos sabemos los problemas que hay hace ya tiempo con los coches.
Indicadores de presión de ruedas que al cambiarlas no marcan bien.
Módulos que se quedan KO.sin motivo.
Piezas que se rompen al llegar a su caducidad.
Por darte algún dato más.
Hace unos días estube haciendo unos trabajos en un bmw i8.
Y este vehículo ,no puedes abrir el capó,si no es en la casa oficial.
Que te parece?

Por otro lado Juan.
No te preocupes por eso.
Cambia la batería siguiendo el procedimiento y no tengas miedo.puede ser que tu vehículo sea mas antiguo ,o venga menos equipado electrónicamente que al que yo hago mención.
No deberías de tener problema.

Por cierto? Cuando arrancaste el coche.hacia un ruido de relé? O simplemente no hacia nada?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
No me importaría tener un BMW, pero el presupuesto no da para más...
Encuanto a lo del relé, la verdad no me fije, solo vi que la batería no daba para arrancar y como vivo en casa con finca y tiene pendiente, ya lo deje caer y lo encendí metiendo segunda. Trabaje todo el día sin apagar el coche, sin usar nada eléctrico que no fuese imprescindible, de eso hace tres días y la batería recuperó, ahora enciende a la perfección, de todas formas la voy a cambiar por curarme en salud, es mi herramienta de trabajo y hay que cuidarlo cuando falla la batería una vez es que ya está tocada.
 
Si no hay un procedimiento para poner "la caja" en sus valores originales, ese diseño es una caca o su sinónimo... si fue diseñada así de manera intencionada, está claramente enfocada a que haya que cambiarla cuando cambias la batería. ¿seguro que todos los talleres saben lo del procedimiento? no me lo creo, y aunque lo sepan, errar es humano, si lo hace mal el mecánico ¿pagará la caja él?

Hay gato encerrado. No me creo que sea tan difícil o que la caja esa no se pueda resetear, aunque tenga que ser con un aparato oficial.



Por si te sirve de algo, yo ahora mantengo la batería a través del pin 9 de la piña de 13 (y masa, claro, en el pin 13) he leído que es la piña que tienes, puedes intentarlo así si tienes otra batería. La piña de 13 me costó un poco menos de 11 euros en Norauto.
Lo que me parece arriesgado es andar moviendo las pinzas del positivo mientras la cambias, por menos de nada tocas algo y entonces sí que la lías.




Comentario al margen, cuando pagamos una pieza, ya sea nueva o de desguace, podemos reclamar la otra, la que ya era nuestra, pues en el caso de "la caja", la reclamaría. Por que cómo digo, no me creo que no pueda restaurarse a "salida de fábrica". A lo mejor después no me sirve de nada, pero me aseguro que no se la cuelan a otro.
Y como conecto un cable al pin 9??? Como lo sujeto???
 
Y como conecto un cable al pin 9??? Como lo sujeto???

Pero tienes 12 v directos a batería desde el 9? Lo has probado?

Mira lo que dice Optimo antes de nada.

Aunque es un procedimiento sencillo, conviene saber lo que estás haciendo. Vas a mandar la tensión hacia la batería, que ya es raro pero también puede ir al revés, de la batería a lo que pongas. El caso es que tomes precauciones poniendo un fusible, especialmente si usas otra batería para hacerlo.

Volviendo a lo que dice optimo, primero asegúrate con el polimetro que tienes tensión entre el pin 9 y el 13, si la hay, entonces tendrías que poner el positivo de la otra batería en el pin 9 y el negativo en el 13, con el fusible en serie. Ten en cuenta que solo quieres alimentar la electrónica mientras la otra batería no está conectada, así que no es necesario que pongas el fusible de un valor alto, seguramente 1A vaya sobrado.

Tratándose de baterías y si estás convencido, compraría una piña de 13 para no equivocarme, no lo pondría con algo provisional. Otra cosa es que fuera una fuente de alimentación cortocircuitable, por ejemplo. Aunque la batería del coche sigue ahí, mejor la piña y la guardas para otra ocasión ¿he leído que la de la caravana es de 7? pues la aprovechas y se la cambias :D y te ahorras el adaptador, que con él seguro que no funciona la nevera.



Cuesta dar estos consejos "en abierto", pues algo de conocimiento tienes que tener, si lo tienes adelante, si no lo tienes, entonces preocúpate de buscar cómo se resetea "la caja" con el elevalunas y no sé que más, y hazlo "normal".
 
Misión culminada con éxito, GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y CONOCIMIENTOS, por mucho que uno sepa siempre hay quien sabe más y preguntar no es algo de lo que haya que avergonzarse, muchas mentes piensan más que una sola. El único inconveniente que me encontré y que era imprevisible, ya que la batería vieja iba tan tapada que no se veía es capacidad de la batería de fábrica para un motor tan pequeño, 75 ah y 800 A. Yo le puse una de 70ah y 640 A, a ver lo que dura...espero que no le afecte a ningún parámetro de la centralita. De nuevo gracias a todos, estaba algo asustado por si me cargaba la herramienta de trabajo.
 
Bravo:cervezas: ¿La has cambiado a pelo con con ayuda de otra bateria?
Ahora mismo vengo de ver a un vecino que no le arranca el coche,pero ese va para taller.
 
Misión culminada con éxito, GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y CONOCIMIENTOS, por mucho que uno sepa siempre hay quien sabe más y preguntar no es algo de lo que haya que avergonzarse, muchas mentes piensan más que una sola. El único inconveniente que me encontré y que era imprevisible, ya que la batería vieja iba tan tapada que no se veía es capacidad de la batería de fábrica para un motor tan pequeño, 75 ah y 800 A. Yo le puse una de 70ah y 640 A, a ver lo que dura...espero que no le afecte a ningún parámetro de la centralita. De nuevo gracias a todos, estaba algo asustado por si me cargaba la herramienta de trabajo.
Pero vamos a ver no decias que querias poner una mayor de mas amperaje ,y vas ...y no solo no la pones igual ,sino que la pones mas pequeña

Es igual te funcionara bien (siempre que el motor arranque a la primera)
 
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