Webcampista.com

mucho más que un foro

Baterias de litio, Total desconocimiento.

Aunque habrá de todo, la mayoría de baterias de litio de ebay, aliexpress y Amazon, son malas. Al menos las 16850. Mucho ojo con eso que no es lo mismo perder 7 € que 300.
Si alguien conoce una tienda que sea fiable en estas plataformas, por favor, que la ponga.
 
Baterías de 100 amperios de litio ya andan por los 500 euros en tiendas online nacionales, que pidan 1500-1600 por lo mismo en los concesionarios....
Estoy de acuerdo que es un tamaño más para AC's, que con una de estas suplen 200 amperios en AGM. Para un mover de una CV con 40 sobra.
Otra ventaja de estas baterías es que cargan mucho más rápido, aunque se puedan descargar más no van a tardar tanto en cargarse como una AGM.
 
Al final todas se fabrican en china, depende de la calidad del proceso. Yo creo que no hay que escatimar demasiado, tampoco lo más caro pero no ir a lo más barato en esta tecnología, es mi opinión.
Antes de comprar una bateria, mucha gente dice pon 200Ah y ya verás que bien. El tema es no, depende de tus necesidades. Deberías calcular tu consumo para adecuar la capacidad y no pagar de más para obtener el mismo resultado.
Luego miro el enlace y te doy mis impresiones, en fabricantes de esta tecnología no estoy puesto. También se pueden buscar opiniones en la red al respecto.
 
Las de 100 que vende luluka o micasaconruedas son de la marca Ultimatron, se está montando en AC's desde hace unos meses y no se escucha nada malo por ahora.
 
Indagando mas aun y como dice el compañero DM4, en lulukabaraka tienen los mejores precios y creo que las baterias deben de ser de las mas de fiar https://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?buscar=bateria.
No entiendo como los concesionarios ( por lo menos al que yo visite ) triplican el precio de las baterias, este ´BOOM´ de ventas referente al caravaning se les estan poniendo los ojos como platos tanto a los compradores como vendedores y se esta creando una burbuja ¿ Quizas les falte mas competencia o se aprovechan que hay mucho consumidor que no se toma la molestia de buscar la mejor oferta ?........
 
Última edición:
Por lo visto, una bateria de litio de 100Ah me parece una exageracion.
Quizas para una CV o AC que sea autonoma me parece adecuado porque le da mas autonomia, pero para un mover con una de 20Ah es mas que suficiente, que es lo que necesito con la finalidad de aligerar peso.
Una de 100Ah viene a pesar sobre 15Kg, mientras que la de 20Ah no llega a 3.
 
Por lo visto, una bateria de litio de 100Ah me parece una exageracion.
Quizas para una CV o AC que sea autonoma me parece adecuado porque le da mas autonomia, pero para un mover con una de 20Ah es mas que suficiente, que es lo que necesito con la finalidad de aligerar peso.
Una de 100Ah viene a pesar sobre 15Kg, mientras que la de 20Ah no llega a 3.
Si es por aligerar peso, tienes razon, 10 kilos de alli, 5 de alla....... pues al final se pueden reducir bastante el peso de la caravana y ayudar a no llegar a la MMA que tenga uno. Es cierto que con una de 20 o 24 Ah va uno sobrado para el mover y hasta para las luces leds, bomba de agua. Lo malo es la nevera, esto si que podria dejar KO a una bateria de litio de 24 Ah haciendola trabajar un dia completo. Con una de 100 Ah y sin placa solar yo creo que 3 dias minimo te aguanta sin depender de los 220v y abastecer a lo ya mencionado, con esto de estar mirando ahora el tema de las baterias de litio e pensado quizas esta situacion se me pueda dar en mas de una ocasion, mi intencion es rutear mucho y cada vez hay mas areas que permiten caravanas, pocas pero las hay, algunas no tienen servicio de corriente y si te apetece quedarte pq el lugar es bueno pues no quisiera que me echara para atras el quedarme sin energia. Tambien esta el tema de las quedadas de caravaning o caravanas, seguro que nos apuntaremos a mas de una, aqui tambien lo veo para una bateria de 100 Ah.
 
Me olvide de la tv y cargar movil, tablet, linterna....
 
Si la nevera no es de compresor, hacerla funcionar con 12 V es una ruina, sea la batería de litio o de plomo, de 20 Ah o de 100 Ah.
Para ir por libre con una trivalente tiene que ser con gas.


Edito: o durante el viaje, que tira del alternador del coche.
 
Yo nunca me plantearía hacer funcionar la nevera a batería (al menos no sin el respaldo de unas placas solares).

Para salidas fuera de camping donde necesitase autonomía:

*- batería para las luces, bomba de agua...
*- gas para la nevera y calefacción (si fuese necesaria)
 
Yo nunca me plantearía hacer funcionar la nevera a batería (al menos no sin el respaldo de unas placas solares).
Para salidas fuera de camping donde necesitase autonomía:
*- batería para las luces, bomba de agua...
*- gas para la nevera y calefacción (si fuese necesaria)
Yo tambien lo veo así.
 
Si la nevera no es de compresor, hacerla funcionar con 12 V es una ruina, sea la batería de litio o de plomo, de 20 Ah o de 100 Ah.
Para ir por libre con una trivalente tiene que ser con gas.


Edito: o durante el viaje, que tira del alternador del coche.
Si cierto, ademas mi nevera es trivalente y en sitios que este varios dias sin 220v puedo prescindir de la corriente y engancharme al gas, esto es verdad.

Quizas otra buena y definitiva solucion para llevar poco peso y mas economico que llevar una bateria de litio 100 Ah es poner una pequeña placa solar con bateria litio 40 Ah, iras consumiendo pero iras recargando ( siempre que el tiempo acompañe, claro ) y no castigar con las cargas a una de litio como si que de verdad sufren las de agm.
Cierto que pesa una placa de 80w ( 6 kg ) y una bateria de 40 Ah ( 7 kg ), el conjunto da 13 kg mas tema instalacion unos 2 kg mas ( cargador de bateria no lo cuento, esto se a de poner si o si en cualquier instalacion de bateria ) o sea que sobre unos 15 o16 kg montamos a la caravana pero se tiene para ir abasteciendo durante dias.
La mitad de peso de una bateria agm es similar a una placa solar y una bateria de litio con instalacion. La diferencia me parece abrumadora.

Quizas me decida por este conjunto que menciono, bateria litio y placa solar.
 
Si no tenéis prisa.........de aquí a un tiempo.........bajarán de precio........y mucho.......porque las de grafeno acabarán imponiéndose........

Yo, por ejemplo, en la instalación fotovoltaica que tengo en casa.......la tengo con un inversor híbrido y con compensación de energía vertida a la red......aunque paguen muy bajo el kw/h, por el precio de las baterías de litio que necesitaría,no me compensa el desembolso......

Cuando bajen de precio.....optaré por ellas......
 
Y rizando el rizo a lo ya comentado de la placa solar y disminucion de peso, la mejor opcion es cojer una placa solar flexible de 110w en la que su peso esta entre los 2 0 3 kg, a mi personalmente me va bien por el echo que mi caravana tiene el techo de poliester y no se calienta tanto, lo digo mas que nada pq estas flexibles tienen la fama de sobrecalentarse mucho al pegarlas en el techo de chapa que normalmente es lo que se tiene, dan problemas de carga o acaban estropeandose.
O sea, apurando mas el tema peso con litio y placa, podemos tener un conjunto de no mas de 10 Kg y como e dicho antes el peso del resto de la instalacion es el mismo sea para bateria de agm, bateria de litio 100 Ah o de 20 Ah.

Ya estoy decidido, a no ser que venga alguien para rizar el rizo aun mas?.
 
Si no tenéis prisa.........de aquí a un tiempo.........bajarán de precio........y mucho.......porque las de grafeno acabarán imponiéndose........

Yo, por ejemplo, en la instalación fotovoltaica que tengo en casa.......la tengo con un inversor híbrido y con compensación de energía vertida a la red......aunque paguen muy bajo el kw/h, por el precio de las baterías de litio que necesitaría,no me compensa el desembolso......

Cuando bajen de precio.....optaré por ellas......
Las bateria de litio han llegado a un precio muy razonable, entre 500 y 600 euros de 100 Ah o 300 euros de 24 Ah, creo que ya es un buen precio, si espero que bajen a 200 0 300 euros es un tiempo que deje de aprovechar la gran ventaja que me da, si mientras espero y me compro una de agm ademas de sus inconvenientes en comparacion de peso y prestaciones, los 200 euros no me los quita nadie, o sea, cuando bajen las baterias de litio a 300 y la compre, me sube el montante a 500 euros y me sale practicamente igual que ahora y sin haber disfrutado de las ventajas que me da la de litio que por cierto su vida es 4 veces mas longeva que las de agm.
Yo creo que ya es el momento por los precios que veo, hace pocos años si que era una burrada.
Ademas de que ahora son mejores en sus prestaciones y calidades.

Creo que en tu caso es diferente, las baterias son muchisimo mas caras ya que su Ah tiene que ser muy superior y tu gasto seguro que se dispara, una vivienda no demanda la misma energia que una caravana, autocaravana o camper.
 
ja,ja Veo que te vas utoconvenciendo.... ;)
Cuando la tengas, que por lo que veo no tardaras mucho, ya nos diras que tal va.
 
Si no tenéis prisa.........de aquí a un tiempo.........bajarán de precio........y mucho.......porque las de grafeno acabarán imponiéndose........

Yo, por ejemplo, en la instalación fotovoltaica que tengo en casa.......la tengo con un inversor híbrido y con compensación de energía vertida a la red......aunque paguen muy bajo el kw/h, por el precio de las baterías de litio que necesitaría,no me compensa el desembolso......

Cuando bajen de precio.....optaré por ellas......

Sí, y como los seres humanos somos como somos, las de litio ya no serán buenas, todos querremos las de grafeno.
Todavía me acuerdo cuando las AGM eran la caña de los ciclos de carga y descarga.

Yo creo que en cada momento hay que comprar lo que se necesite dentro de la oferta que haya en el mercado, sino vamos a estar siempre esperando porque seguro que más adelante habrá algo mejor ; y es que "...las ciencias adelantan que es una barbaridad..." que decía la zarzuela.
 
Sí, y como los seres humanos somos como somos, las de litio ya no serán buenas, todos querremos las de grafeno.
Todavía me acuerdo cuando las AGM eran la caña de los ciclos de carga y descarga.

Yo creo que en cada momento hay que comprar lo que se necesite dentro de la oferta que haya en el mercado, sino vamos a estar siempre esperando porque seguro que más adelante habrá algo mejor ; y es que "...las ciencias adelantan que es una barbaridad..." que decía la zarzuela.
Las de litio seguirán siendo igual de buenas...........y a mí me vendrá fenomenal que la gente opte por las de grafeno.....jajaja
 
ja,ja Veo que te vas utoconvenciendo.... ;)
Cuando la tengas, que por lo que veo no tardaras mucho, ya nos diras que tal va.
Entre todos me habeis echo un curso intensivo del tema ademas de algun master?.

Gracias a todos por todo lo que me habeis enseñado y no es poco, e sacado conclusiones positivas y acordes lo que creo que va mejor para mis necesidades y bolsillo.

No lo dudes Josep, vosotros me aportais conocimiento a base de vuestras experiencias y conocimientos, en esto concreto, ya os transmitire las mias y cuando lo ponga a la practica asi os dire.??.
 
Igual no era mala idea hacer una propuesta de compra conjunta de baterías de litio ?
 
Error, es la fusión nuclear la que no llega, la fisión es lo que tenemos ya.
Pues sí. Así es.
La fision es el fenomeno por el cual se obtienen atomos mas ligeros a partir de otro mas pesado. Ademas tambien se obtienen neutrones, fotones, etc. Siendo todos ellos altamente radioactivos.
La fusion, al contrario, es la obtencion de un atomo pesado a partir de otros dos mas ligeros. Justo el proceso contrario. Los subproductos practicamente o no so radioactivo o si lo son tienen una vida muy corta.
De baterias de litio a energia nuclear......
Que foro mas raro. :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com