Webcampista.com

mucho más que un foro

Baterias de litio, Total desconocimiento.

Pues comprate una de agm, aunque no tendras las mismas prestaciones que una de litio. Para el mover con una de litio de 20 Ah tendrias suficiente y por 130 euros con una de agm con 70 Ah tendras suficiente.
En el enlace que has puesto pone una batería de litio de 60 Ah.
Pero esta existe?
En la web creo que va de 20 Ah a 100
 
En el enlace que has puesto pone una batería de litio de 60 Ah.
Pero esta existe?
En la web creo que va de 20 Ah a 100
12, 20 y 100 Ah, cierto,este enlace lo paso un compañero algunos mensajes antes de el mio, supongo que vendian la de 60Ah y en el mismo lugar lo han modificado para publicar una de 100 Ah sinrectificar lo de 60.

Mirate que hay de 60 Ah en otro enlace que deja un compañero varios mensajes mas atras, eso si, vale mas pasta que la de 100, sera pq es portatil.
 
Sigo buscando baterías de litio para mi caravana.
A ver qué opináis de esta
BATERIA LITIO 40AH
Josep M. dejo este enlace interesante,Baterías solares - Litio | Acumuladores solares , hay una de 60 Ah con un precio razonable, son 190 euros mas que la que pones en el ultimo enlace, pero tiene mas capacidad y su marca creo que es mas fiable.

Pero tengo claro de cojerme la del enlace anterior que dejo seni mas arriba, por 79 euros mas y creo que mejor marca tengo 100 Ah a comparacion con el enlace que dejaste de esa bateria.
 
Rizando el rizo....
Bateria de litio PRISMATICA ( 35 euros mas a comparacion de la NO PRISMATICA ) por sus cerdas planas y no redondas que son las normales las bateria de litio, de 100 Ah tiene la cualidad de llegar a tener descargas de pico de 200 Ah.
En cambio la de litio NO PRISMATICA de 100 Ah su descarga de pico es 100 Ah tambien .
Ademas pesa dos kilos menos aun que la de 100 Ah de litio NO PRISMATICA.

Al final poco a poco nos convertiremos en ingenieros de la materia. ?.


Salud y felices kms ¡¡¡
 
Rizando el rizo....
Bateria de litio PRISMATICA ( 35 euros mas a comparacion de la NO PRISMATICA ) por sus cerdas planas y no redondas que son las normales las bateria de litio, de 100 Ah tiene la cualidad de llegar a tener descargas de pico de 200 Ah.
En cambio la de litio NO PRISMATICA de 100 Ah su descarga de pico es 100 Ah tambien .
Ademas pesa dos kilos menos aun que la de 100 Ah de litio NO PRISMATICA.

Al final poco a poco nos convertiremos en ingenieros de la materia. ?.


Salud y felices kms ¡¡¡
No crees que esas baterías son más para autocaravanas ,para ser autónomas??
Yo el único uso que le voy a dar es para el mover.
Me imagino que cuánto más capacidad de batería menos cargas completas va ha hacer y más vida útil.
Cuánto puedo gastar de una batería por usarla si acaso una vez al mes durante 15 min ?
Estoy muy por labor de quitarle peso a la caravana pero a ver a qué precio.
 
Yo estoy igual que tu. El uso que le doy a la bateria es unica y exclusivamente para el mover.
Llegado el momento, cuando tenga que cambiar la bateria, seguro que lo haré por una de litio con el solo objetivo de aligerar peso.
Por lo que he estado mirando, para el mover de una caravana de mas de 1000Km de MMA aconsejan la de 20Ah.
En la web que puse ofrecen dos baterias de 20Ah.
Una al precio de algo mas de 260 euros, pero que no incluye el cargador. Hay que tener en cuenta que el cargador que usamos para las baterias de plomo no son aptas para las de litio.
Y otra que vale 100 euros mas, pero incluye el cargador. Ademas esta dotada de una electronica bastante sofisticada, con dos salidas (mover y lo que le llaman domestica) y dos entradas (cargador 230 y vehiculo/solar). Este ultimo tipo de carga es interesante ya que si se puede ir cargando en ruta siempre la tienes al maximo.
Ademas tiene un control remoto de la bateria con lucecitas de led.
Sí que es un poco mas cara, 100 euros, pero cuando llegue el momento de cambiarla creo que optaré por una bateria de este segundo tipo.
Imagino que como la que tengo aun durará tres o cuatro años, el precio sera algo mas barato.
 
Importante lo que dice Josep M. del cargador, no sirve el de Lidl y similares
 
Lo que pasa es que la mia de plomo ha fallecido recientemente. Y compre un cargador inteligente que lo tengo sin usar ,seguro que no vale el cargador?el mío es power lib
me pareció en alguna página como que si vale,ademas el cargador lo tengo sin usar?.Me costo 20 euros y lo tengo precintado.
Sabéis de algún usuario de este foro tiene este tipo de baterías?
 
No crees que esas baterías son más para autocaravanas ,para ser autónomas??
Yo el único uso que le voy a dar es para el mover.
Me imagino que cuánto más capacidad de batería menos cargas completas va ha hacer y más vida útil.
Cuánto puedo gastar de una batería por usarla si acaso una vez al mes durante 15 min ?
Estoy muy por labor de quitarle peso a la caravana pero a ver a qué precio.
Precisamente la quiero para ser autonomo. ??
 
Precisamente la quiero para ser autonomo. ??
Entonces, para ser autonomo te conviene la de 100Ah.
Lo que pasa es que la mia de plomo ha fallecido recientemente. Y compre un cargador inteligente que lo tengo sin usar ,seguro que no vale el cargador?el mío es power lib
me pareció en alguna página como que si vale,ademas el cargador lo tengo sin usar?.Me costo 20 euros y lo tengo precintado.
Sabéis de algún usuario de este foro tiene este tipo de baterías?
Este es , mas o menos, el que tengo en mi caravana para la bateria de gel que uso para el mover.
Pone Adecuado para cualquier tipo de batería: plomo, ácido, AGM y gel.
No se donde leí que los cargadores estos no son aptos para baterias de litio. A ver lo encuentro.
 
Por lo que veo hay otra cosa importante a la hora de elegir una bateria de litio, y es que esten dotadas de lo que se llama una tecnologia segura.
Las baterias de litio tienen el riesgo de incendio. Este riesgo no las tienen las que se fabrican para CV/AC.
Es algo que se explica bien en este video
 
Por lo que veo hay otra cosa importante a la hora de elegir una bateria de litio, y es que esten dotadas de lo que se llama una tecnologia segura.
Las baterias de litio tienen el riesgo de incendio. Este riesgo no las tienen las que se fabrican para CV/AC.
Es algo que se explica bien en este video
Si, precisamente las baterias de litio prismatica dan mayor seguridad a parte de mejores prestaciones.
Gran video ¡¡ ??
 
Pues yo tengo una duda , dicen que hace falta un cargador especial para las baterías de litio , entonces las que venden para automóviles como se cargan con el alternador del coche , me refiero a cuando sustituyes a una de plomo
 
Pues yo tengo una duda , dicen que hace falta un cargador especial para las baterías de litio , entonces las que venden para automóviles como se cargan con el alternador del coche , me refiero a cuando sustituyes a una de plomo
Yo me pierdo, cuál sería el motivo para poner batería de LiFe en el coche. Yo no he visto ninguno en motos sí que he oído. De hacerlo habría que poner algún circuito de protección sin duda.
De todas formas quitar unos unos pocos kilos en el coche no lo veo.
Saludos
 
Yo me pierdo, cuál sería el motivo para poner batería de LiFe en el coche. Yo no he visto ninguno en motos sí que he oído. De hacerlo habría que poner algún circuito de protección sin duda.
De todas formas quitar unos unos pocos kilos en el coche no lo veo.
Saludos
No ,si no lo digo por cambiar la del coche lo digo porque las de moto como bien dices las carga el alternador , entonces , porque se necesita un cargador especial? , yo en la moto llevo una y no e tenido problema en cargarla con un cargador electrónico del Lídel , pero me surge la duda con el cargador de serie que trae mi caravelair
 
Si llevan la etiqueta "para moto" será que dentro llevan lo necesario para cargarse con alternador, pero si no lo la lleva... tengo mis dudas.

Un motor de arranque de coche consume una barbaridad. Si las batería no está preparada, por Ah que tenga, no arrancará. Se comportaría como una de plomo estropeada, que da tensión pero no tiene potencia.
Todas tienen problemas si las cortocircuitas, pero las de litio son las más delicadas. Y un motor de arranque de coche es bastante parecido a un cortocircuito. Que las habrá, seguro, pero tienen que estar hechas para eso.
 
No ,si no lo digo por cambiar la del coche lo digo porque las de moto como bien dices las carga el alternador , entonces , porque se necesita un cargador especial? , yo en la moto llevo una y no e tenido problema en cargarla con un cargador electrónico del Lídel , pero me surge la duda con el cargador de serie que trae mi caravelair
Las baterías tienen que cargarse con cargadores específicos, otra cosa en este caso es que como dice @Aunolose lleve internamente la electrónica para ello. Las baterías de litio llevan elementos de protección para evitar cualquier tipo de riesgo. Si colocamos una en la CV deberá llevar el cargador adecuado o si es regulador de carga tendrá que soportar dicha batería...
 
Sabéis cuánto puede consumir un mover para decidirme de cuantos Ah debería cogerla?
El mío es un truma de hace 10 años
 
Pra caravanas superiores a 1000Kg se aconseja una de 20Ah.
 
Osea que además de costar una pasta no las puedes conectar con la caravana para que carguen en marcha a través de la piña , me parece que sigo tan agusto con la de AMG
 
Me parece que no te has leido el hilo en su totalidad.
Mira las caractetristicas de esta bateria y veras que tiene dos entradas de carga. Una para 230V con el cargador y otra destinada vehiculo/placa solar.
 
Las baterías tienen que cargarse con cargadores específicos, otra cosa en este caso es que como dice @Aunolose lleve internamente la electrónica para ello. Las baterías de litio llevan elementos de protección para evitar cualquier tipo de riesgo. Si colocamos una en la CV deberá llevar el cargador adecuado o si es regulador de carga tendrá que soportar dicha batería...
Las que yo manejo lleva una electrónica muy compleja,con software,un contactor bastante grande y un botón para apagarla o encenderla.Tambien se comunica modo canbus con el cargador .
 
Me parece que no te has leido el hilo en su totalidad.
Mira las caractetristicas de esta bateria y veras que tiene dos entradas de carga. Una para 230V con el cargador y otra destinada vehiculo/placa solar.
Ya , pero esta no necesita un cargador especial se puede cargar prácticamente con cualquier cosa que genere entre 11 y 25 v dc
si es a si la cosa cambia , si la podria carga mi cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com