Webcampista.com

mucho más que un foro

Baterias de litio, Total desconocimiento.

Yo nunca me plantearía hacer funcionar la nevera a batería (al menos no sin el respaldo de unas placas solares).

Para salidas fuera de camping donde necesitase autonomía:

*- batería para las luces, bomba de agua...
*- gas para la nevera y calefacción (si fuese necesaria)
Ni aun con placas, la mia son 180W... calcula KW al dia... necesitas una instalación de mucha potencia. Nos faltaría techo para las placas y ya no hablo de las baterias....
 
Pues sí. Así es.
La fision es el fenomeno por el cual se obtienen atomos mas ligeros a partir de otro mas pesado. Ademas tambien se obtienen neutrones, fotones, etc. Siendo todos ellos altamente radioactivos.
La fusion, al contrario, es la obtencion de un atomo pesado a partir de otros dos mas ligeros. Justo el proceso contrario. Los subproductos practicamente o no so radioactivo o si lo son tienen una vida muy corta.
De baterias de litio a energia nuclear......
Que foro mas raro. :dontknow:


Bueno, no sé si lo sabes/sabéis, pero se están investigando las baterías nucleares...

 
Esto ya da un poco de yu-yu


Cuando estudié física (o química) nuclear... (que suena grandilocuente pero apenas fue un tema de la asignatura, cuando estaba en FP2...) decía el profesor que se habla mucho de los residuos que se mantienen radioactivos miles de años. O de que sueltan mucha radiación. Y que es un error pensar así... lo decía por que los que duran miles de años, apenas sueltan radiación, y por eso duran tanto, con esa radiación es difícil estropear algo. Y los que sueltan mucha mucha radiación, duran poco, un par de años, tres... te pueden matar en ese tiempo, pero pasado ese tiempo se han quedado sin energía. Los peligrosos "de verdad" son los que duran 100 años, esos sueltan la suficiente energía y duran el tiempo suficiente tiempo para afectar "lo que haya por allí".

Desde el desconocimiento, supongo que los que van en la batería son de los primeros, de los que tienen poca radiación para afectar a las cosas pero suficiente energía para alimentar un móvil durante mucho tiempo.
 
Menos mal que es un foro de caravaning, llega a ser uno de ciencias y lo reventamos a base de atomos en sus choques mas radicales, ni Einstein nos llega a los tobillos, de los agujeros negros ?( me refiero a los que hay en las galaxias ) y energias cuanticas al Stephen Hawking le hubiesemos echo un master?. Salud y felices kms ¡¡¡
 
Menos mal que es un foro de caravaning, llega a ser uno de ciencias y lo reventamos a base de atomos en sus choques mas radicales, ni Einstein nos llega a los tobillos, de los agujeros negros ?( me refiero a los que hay en las galaxias ) y energias cuanticas al Stephen Hawking le hubiesemos echo un master?. Salud y felices kms ¡¡¡
Si todos habláramos de piquetas esto sería un peazo rollo,al final todo converge en un mismo punto de nuestro pequeño pero no importante universo que es " el desplazamiento en el lugar y en el tiempo" con nuestra herramienta.
También podríamos aplicar la teoría de la relatividad ,cuando tengamos claro el tema del freno y de la batería.
Propongo un ejercicio.
Si circulamos con nuestra caravana a 90 km/h y llevamos la tele encima de la encimera así sin más y cogemos un cambio de firme y se cae la tele....¿ Se caerá justo a la misma distancia de donde estaba ubicada o se irá "patrás" y nos joderá el suelo cuarenta centrimetros retrasados?
Es por poner una esterilla en un punto u otro.
 
Esto ya da un poco de yu-yu



Cuando estudié física (o química) nuclear... (que suena grandilocuente pero apenas fue un tema de la asignatura, cuando estaba en FP2...) decía el profesor que se habla mucho de los residuos que se mantienen radioactivos miles de años. O de que sueltan mucha radiación. Y que es un error pensar así... lo decía por que los que duran miles de años, apenas sueltan radiación, y por eso duran tanto, con esa radiación es difícil estropear algo. Y los que sueltan mucha mucha radiación, duran poco, un par de años, tres... te pueden matar en ese tiempo, pero pasado ese tiempo se han quedado sin energía. Los peligrosos "de verdad" son los que duran 100 años, esos sueltan la suficiente energía y duran el tiempo suficiente tiempo para afectar "lo que haya por allí".

Desde el desconocimiento, supongo que los que van en la batería son de los primeros, de los que tienen poca radiación para afectar a las cosas pero suficiente energía para alimentar un móvil durante mucho tiempo.
Cuando hice el curso de baterías de litio estuvimos viendo el tema software.
Al poco tiempo nos mandaron una circular para revisar las calibraciones,era para las primeras unidades ,pero que no estaba de más actualizar o revisar todas.
La primera que hice,y lo digo así como es,se me pusieron los huevos por corbata,me quedé sin sangre,temblores,respiración agitada....
A mitad de actualización, me salió un aviso del señor Bill Gates.
Windows ha detectado un problema y se cerrará.
A continuación lo enciendo y se pone a actualizar tonterías,......y la batería conectada .
Entro en el programa de la batería y sin avisos o errores .
La enciendo y todo ok.
Ya respiro,casi se van doce o catorce mil € a la basura por un error informático.
Yo,ahí lo dejo.
 
Si todos habláramos de piquetas esto sería un peazo rollo,al final todo converge en un mismo punto de nuestro pequeño pero no importante universo que es " el desplazamiento en el lugar y en el tiempo" con nuestra herramienta.
También podríamos aplicar la teoría de la relatividad ,cuando tengamos claro el tema del freno y de la batería.
Propongo un ejercicio.
Si circulamos con nuestra caravana a 90 km/h y llevamos la tele encima de la encimera así sin más y cogemos un cambio de firme y se cae la tele....¿ Se caerá justo a la misma distancia de donde estaba ubicada o se irá "patrás" y nos joderá el suelo cuarenta centrimetros retrasados?
Es por poner una esterilla en un punto u otro.
La esterilla no podra situarse donde calculando el movimiento armonico ( M.A.S ) simple asi lo dictamine y partiendo su simple eje. No digas que no esta claro, ???
 
El grafeno debe ser como la fisión nuclear o los superconductores, que está a puntito a puntito, a puntito de llegar, pero no llega...

Hace doce meses se decía que una vacuna pandémica efectiva tardaría mínimo unos tres años en estar lista...

Si pasado mañana por un cataclismo geológico se empezara a acabar de repente el petróleo, verías que pronto tendríamos reactores comerciales de fusión y de cuatro o cinco multinacionales a elegir...
 
Hace doce meses se decía que una vacuna pandémica efectiva tardaría mínimo unos tres años en estar lista...

Si pasado mañana por un cataclismo geológico se empezara a acabar de repente el petróleo, verías que pronto tendríamos reactores comerciales de fusión y de cuatro o cinco multinacionales a elegir...
Si,pero pactarian precios y nos joderian el bolsillo.
Cagonto
 
A lo que comente de poner la placa solar lo tengo mas claro aun viendo segun que paginas web y videos, en esta casa de ventas que tiene varios tipos de placa con capacidad de carga a escojer, tiene varios videos lo que explican muy bien todo.
El video que dejo es de una placa de 55w, es pequeña muy muy poco pesada y no llega a pesar 2 kg y creo que mas que suficiente para lo que creo que consumire y bateria de litio de 40 Ah.
 
Si siempre vas a camping te puedes ahorrar la placa, cuando termines de usar el mover la pones a cargar.
Si la quieres aprovechar fuera con esa placa tendrías para mantener una batería de 40, pero ya que te pones...el trabajo y el regulador necesario es el mismo para esa placa y para una de 100, yo la pondría de 100w, el peso creo que son 5 kilos.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el regulador no sea malo, algo medio decente, y a ser posible MPPT.
 
Tomo nota¡¡ Gracias ¡¡¡
 
Y de 20 amp para un mover y caravana de 1300 de mma?
Yo no pongo Frigo y aire si no es en el camping
Hola,
Soy consciente que a muchos os puede parecer extraño pero desde 2019 tengo en la caravana una bateria de Plomo sellada de 20AH de 5,9 kg y muevo la caravana (>1300kg) con el mover sin problemas hasta ahora, tanto donde la guardo con trayecto de más de 50 metros y maniobras incluidas como en el cámping. En el camping ningún problema tampoco, en varios tipos de parcela, no me he metido en ningún arenal, pero si parcelas con desnivel, algún pequeño. bordillo y algún trayecto corto por alguna calle complicada.
La de litio supongo que debería ir mejor, o eso es lo que tengo entendido.
La idea era montar una de litio por el peso, pero primero probé está que ya la tenia de la anterior caravana.

La que tengo es la de la foto.
Ojo, esa es mi experiencia hasta, ahora. En otra caravana y mover (Catbest manual, no recuerdo el modelo) podria ser diferente.
Pero o mucho me equivoco o aún le quedan unos años de vida
De todas maneras, prefiero cambiarla antes que llevar 25 kg de bateria.

Un saludo
83fc209a28df50c80c6db9af6c5b0c7b.jpg
 
Vaya esto es muy interesante. Respecto a esa batería de Josep160 es algo especial? Yo tengo que subir una buena cuesta para sacar la caravana. Mi mover es un evolución 303, no se si podría con ella mucho rato, y la de 8 de litio?

En fin un hilo interesante para tomar ideas ahora que toca cambio
 
Pues a mi me parece todavía mucha pasta.para el mover y caravana grande cuantos Ah de batería me harían falta?
No tengo ni idea y lo más seguro es que tenga que comprar una.
 
Pues a mi me parece todavía mucha pasta.para el mover y caravana grande cuantos Ah de batería me harían falta?
No tengo ni idea y lo más seguro es que tenga que comprar una.
Pues comprate una de agm, aunque no tendras las mismas prestaciones que una de litio. Para el mover con una de litio de 20 Ah tendrias suficiente y por 130 euros con una de agm con 70 Ah tendras suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com