Webcampista.com

mucho más que un foro

Cabreado. Perfecto estado=Humedades

Txiko

Participativ@
Llevo tiempo viendo caravanas. Presupuesto 2000 a 3000€.

Todas están en "perfecto estado", pero cuando las ves.... uffff.
Lo primero que pregunto es si tienen ficha técnica (si tienen) y si le ha entrado agua y toooooodos dicen que no.
Llegas a verla y tooooma. Humedades en las 4 esquinas.
Casualmente, todas se han sellado y no va a volver a entrar agua. (Ya podrían haber sellado antes)
Pero yo no he preguntado si se ha sellado. He preguntado, si le ha entrado agua y me has dicho que no, Jod*r.

No se si por 2000 - 3000 € me tengo que llevar a casa una caravana con las 4 esquinas descascarilladas.
Igual el mercado está así y soy muy exigente.

Pregunto:
Moviéndome en estos precios ¿Compraríais caravanas con humedades en las esquinas?
¿Hay caravanas sin humedades?

Estoy cabreado. He hecho muchos kilómetros a ver caravanas en "perfecto estado" y estoy perdiendo la ilusión.
No me importa hacer algo de bricolaje, pero de humedades quiero que estén bien.
En esas reparaciones no me quiero a meter.
 
pues haces bien en no meterte,segun dicen las humedades siempre son mas pequeñas a simple vista,cuando empiezas a sanear es cuando se ve el calibre de la humedad,segun mi humilde opinión es preferible gastarse un poco mas y buscar algo sano,lo barato sale caro,un saludo
 
Yo me estoy moviendo en el triple de presupuesto , tambien humedades, ventanas rotas, golpes, etc.
En ninguna se ha cocinado y en ninguna se ha usado el baño, ya lo comente una vez en tono ironico, para que co.. ponen baño y cocina en las CV si nadie las usa?
Y porque no se alquilan los avances? Si solo se usan una vez para probarlos, resultaria mas economico alquilar
 
A nosotros nos pasó igual. Después de ver caravanas de presupuesto inicial 2000-3000 que estaban hechas polvo, poco a poco fuimos subiendo de presupuesto hasta encontrar lo que buscábamos. Eso sí, el presupuesto inicial se fue a más del triple.

Respondiendo a tus preguntas:
1º Yo no compraría caravana con humedades en las esquinas. Eso implicaría un buen brico de reparación que no me daría miedo, pero necesitaría de un lugar para realizarlo del que no dispongo.
2ª Haberlas sí que las hay. Sólo tienes que tener paciencia e ir mirando. Eso sí, yo que tú no perdería el tiempo y dinero haciendo muchos km para verlas. Me movería en las cercanías.

Suerte con la búsqueda

Saludos
 
Asi es, con esos presupuestos desgraciadamente lo que hay es lo que estais viendo.

Nadie regala nada a nadie y eso es un hecho.

Como bien decis o subis presupuesto o no encontrareis nada de lo que buscais.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo...por ese precio, caravanas con problemas y más años que la tos...
 
Depende de cuantas humedades y materiales y demás, los 1000€ en arreglarlas y "adecentar" no te los quita nadie...
Paciencia y suerte
 
yo empece con 4000 de presupuesto me recorri todo el Pais Vasco, Cantabria y parte de Burgos y me pasó lo mismo, lo que merecia la pena costaba muchos euros, al final he comprado una hobby con un año y medio y sin usar, pero el presupuesto se ha multiplicado por mas de 3.
 
Llevo tiempo viendo caravanas. Presupuesto 2000 a 3000€.

Todas están en "perfecto estado", pero cuando las ves.... uffff.
Lo primero que pregunto es si tienen ficha técnica (si tienen) y si le ha entrado agua y toooooodos dicen que no.
Llegas a verla y tooooma. Humedades en las 4 esquinas.
Casualmente, todas se han sellado y no va a volver a entrar agua. (Ya podrían haber sellado antes)
Pero yo no he preguntado si se ha sellado. He preguntado, si le ha entrado agua y me has dicho que no, Jod*r.

No se si por 2000 - 3000 € me tengo que llevar a casa una caravana con las 4 esquinas descascarilladas.
Igual el mercado está así y soy muy exigente.

Pregunto:
Moviéndome en estos precios ¿Compraríais caravanas con humedades en las esquinas?
¿Hay caravanas sin humedades?

Estoy cabreado. He hecho muchos kilómetros a ver caravanas en "perfecto estado" y estoy perdiendo la ilusión.
No me importa hacer algo de bricolaje, pero de humedades quiero que estén bien.
En esas reparaciones no me quiero a meter.

hola, nosotros tuvimos una adria optima 380 de 1992 , en ese presupuesto porque no queríamos invertir más sin estar seguros de que realmente la caravana es lo que nos gustaba, resultó qeu tuvimos que ir a cientos de sitios y miles de horas buscando en la webs, un a locura, y, al final apareció la optima del 92, cuyo dueño me dijo que ellos sí usaban el baño, la cocina y todas las camas, después me enseñó a encender todos los sistemas y funcionaba todo, apertura de ventanas y claravboyas incluidas, y todo ok, después apreté el dedo por las cuatro esquinas y nada de humedades, en fin, era la nuestra, la compramos.

o sea, qeu ánimo, que ya aparecerá algo qeu os guste, por cierto, nos fué tan bien con esa adria , que este año hemos repetido con otra adria , una altea, y la familia que nos la compró, se fue con la optima tras haberles dicho que nosotros, sí que lo habíamos usado todo.
 
Gracias a todos. Veo por donde va el asunto.
Habrá que subir el presupuesto y esperar a tenerlo.
Mejor gastar en algo bueno aunque haya que esperar, que malgastar y tener que reparar.

Otro asunto que comentaba es la poca consideración del que vende. Hablo de particulares.
Se supone que este mundillo se compone de gente "diferente" y nos enorgullecemos de ello, pero a la hora de vender.... mentiras. Igual que cualquier vendedor de cualquier cosa.

Si yo no pregunto nada, hago los kilómetros y si lo veo, me vuelvo y si no lo veo, me la cuelas.
Pero es que lo he preguntado ¿Le ha entrado aguaaaaaaa? y todos me han dicho que no. Estoy flipando.
¡Pero si voy a ir y lo voy a ver! ¡Que no me la vas a mandar por correo!
 
Gracias a todos. Veo por donde va el asunto.
Habrá que subir el presupuesto y esperar a tenerlo.
Mejor gastar en algo bueno aunque haya que esperar, que malgastar y tener que reparar.

Otro asunto que comentaba es la poca consideración del que vende. Hablo de particulares.
Se supone que este mundillo se compone de gente "diferente" y nos enorgullecemos de ello, pero a la hora de vender.... mentiras. Igual que cualquier vendedor de cualquier cosa.

Si yo no pregunto nada, hago los kilómetros y si lo veo, me vuelvo y si no lo veo, me la cuelas.
Pero es que lo he preguntado ¿Le ha entrado aguaaaaaaa? y todos me han dicho que no. Estoy flipando.
¡Pero si voy a ir y lo voy a ver! ¡Que no me la vas a mandar por correo!
si te sirve de consuelo a mi también me la intentaron colar el año pasado y encima tuve que soportar el enfado del vendedor cuando le dije que yo con humedades no se la compraba,me llamo hasta muerta de hambre pero en fin ,lo importante es que me di cuenta y no me la colo,un saludo
 
yo te animo a buscar con paciencia yo la mia la compre co tu mismo presupuesto en un caravaning con garantia y sin humedades eso si con muchos años pero muy cuidada es mas estoy contenticimo con ellos tanto con el vendedor con con la nona (la cv ) mucha suerte
 
Es cuestión de tener paciencia hasta que aparezca lo que buscas. Yo tuve mucha suerte y acerté a la primera. Conseguí exactamente lo que buscaba y en perfecto estado.
 
Sin prisa pero sin pausa y paciencia. Nosotros compramos nuestra primera Burstner 430 por 3000 euros y la vendimos por lo mismo 4 años después. Te puedo asegurar que estaba como nueva y sin humedades por ningún lado. Ni yo ni los nuevos propietarios han tenido ningún problema.

Tranquilo que "la caravana" llegará, eso si, mirando y mirando sin prisa.

¿Cuanto tiempo llevas mirando?

Un saludo
 
te digo lo mismo, paciencia.
yo nunca compraria una cv con humedades.......siempre puede ser peor de lo que se ve.
 
Se supone que este mundillo se compone de gente "diferente" y nos enorgullecemos de ello, pero a la hora de vender.... mentiras. Igual que cualquier vendedor de cualquier cosa.

Ya te han dicho todo. Solo me queda comentarte que, sobre este punto que señalo, te eolvides. Es un tópico que no está soportado con nada. Personas normales y corrientes que acabamos en este mundo por diferentes motivos, pero que no nos hace difentes en nada en lo que al trato con el prójimo se refiere. Encontraras en el mundo campista gente magnifica y encontraras auténticos capulos, y en ningun caso lo seran por ser campistas, o dicho de otra manera, el ser campista no te hace ser mejor persona.
Un saludo y mucha suerte con la busqueda.
 
Buenas, con ese presupuesto es fácil que la caravana necesite alguna reparación, solo la revisión y el cambio de ruedas se te irá a los 350 € si hay que hacer alguna cosilla más seguro que te sube a los 1000 €, teniendo eso claro te puedes arriesgar. Ahora bien mi consejo: comprate una nueva o casi nueva y lo que te falte de presupuesto lo financias. Saludos
 
no entiendo mucho... pero será como todo... por 2000€ será dificil encontrarte algo decente....

pero lo mismo te interesa algo barato y tirar con el estado que esté... estar un par de años con la caravana.. y ya decides...

es como todo en la vida... no esperes comprarte un coche de 10 años en perfecto estado, porque eso no existe.
 
Buenas, con ese presupuesto es fácil que la caravana necesite alguna reparación, solo la revisión y el cambio de ruedas se te irá a los 350 € si hay que hacer alguna cosilla más seguro que te sube a los 1000 €, teniendo eso claro te puedes arriesgar. Ahora bien mi consejo: comprate una nueva o casi nueva y lo que te falte de presupuesto lo financias. Saludos

En una caravana de segundamano siempre se gasta dinero en arreglar o añadir cosas. Lo que no es de recibo que un vendedor oculte , engañe y que un interesado comprador se recorra muchos kilometros lleno de ilusión y se encuentre, que no le contaron la verdad. Inocentemente hay muchos, que aún se creen, que ser caravanista es igual a ser buenas personas....tarrraaaaríiii que te vi.....jejejeje.......sólo hay que mirar al rededor cuando uno esta en un camping.......jajajaja.........
Caravanas viejas las hay y en muy buen estado.....caravanas semi nuevas tambien las hay con defectos ocultos.......garantias ? a precio más alto, mirar con mucha más desconfianza.
Nosotros hemos comprado dos caravanas una plegable Hergo esterel del 83....vieja, pero sin defectos....y hace 2 años una de techo plegable fleurette del 90 impecable, luego nos hemos gastado en total unos 500€ en poner el enganche Alko en la lanza, revión de frenos, rodamientos y un estabilizador nuevo 3004.
 
También hay gente que ni saben que la caravana tiene humedades... Simplemente la usan, no le hacen ningún mantenimiento... "Como no pide pan, pues no le dan de comer...
Hay gente que no se le ocurre repasar juntas, claraboyas, ventanas... Imagino que habrá de todo, como en botica...
 
Ya no edito.

¿Es necesario hacer tantos kilómetros? quiero decir, si vives en un sitio sin mercado, no hay más remedio, pero nosotros somos del pensamiento de que, muy bien has de verla o algo de información tenemos que tener, para que valga la pena hacer ¿150km? a lo mejor es que vamos mal de tiempo, pero creo que, ni teniéndolo, nos haríamos 350km para ver "nada", salvo lo que digo de tener más información. 350km a nuestra marcha nos pueden suponer 3 horas o más, más la vuelta, a 8l a los 100km (lo siento, soy incapaz de llegar a 6.5l/100 que algunos comentan) pronto se te van 50 euros en "mirar". A la que hagas dos o tres viajes así, te sale mejor quedarte la que tienes aquí cerca 300 euros más cara.

Pero cada uno pensamos de una manera y a veces no hay remedio por que no hay apenas mercado cerca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com