Webcampista.com

mucho más que un foro

calentar caravana

en palencia estuve a - 7 y con la calefaccion de propano, dentro no pase frio, deje un vaso con los hielos de un cubata encima de la mesa y al dia siguiente aun estaban los hielos en el vaso.jejeje
 
a que potencia poneis el convector es que he visto a 750w 1250 y 2000

El mío creo que tiene esas mismas potencias, y hasta ahora no lo he puesto a más de 750w (más que nada porque a 1250 ya estás al límite en los campings que te dan 6A). Es más que suficiente para mantener, desde mi punto de vista, aunque inicialmente le cuesta un poco (por eso solemos darle el "empujón" inicial con la calefacción de gas).

Además de la potencia, llevan termostato, que lo que hace es apagar y encender según oscila la temperatura interior. Por la noche, el termostato casi al mínimo, con lo cual salta sólo de vez en cuando (no se oye más que un levísimo "clic").

Marca, desconocida. En cuanto a precio, no recuerdo, pero creo que menos de 30€. Si esto no es más que una carcasa de plástico con una resistencia dentro... Eso sí, no pesa nada de nada, aunque es un poco trasto (más grande que un calefactor, aunque más ligero).
 
calentar caravana

Pues yo el la autocaravana como en la antigua usanza os acordáis de la manta !!!!!paduana!!!! Es la que más calienta siempre que estés debajo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk⚡⚡
 
no te creas que las señoras tienen siempre los pies y el culete frios.jejejejeje y quizas algunos señores, no es mi caso.jeje
 
Nosotros la Truma y durante el día el aire acondicionado en posición calor. Soy enemigo de llevar chismes que tenga que andar sacando y recogiendo cada vez que nos movemos y salimos bastante en invierno.
 
Hola a todos, yo este verano instale la de la foto, y de momento muy bien, como mi caravana es pequeñita (330) con 500 w. de sobras, la hemos probado en pirineo y de lujo. No costo mas de 30 € y montarla muy fácil.
20150919_162735.jpg
 
Este tema lo tengo muy reciente. Decir que no me gusta el tema del gas y por lo tanto la Truma está fuera de uso.
Después de mucha limpieza,y alguna reparación, mejoras y modernización, nos estrenamos con la caravana este finde pasado. Por si acaso (por aquello de que era enero) llevamos los sacos de pluma y un calefactor cerámico. El calefactor funciona bien durante el día, aunque ruidoso de más; pero por la noche resultó totalmente insoportable por el ruido, aparte de que daba mucho calor y el termostato no funcionaba correctamente.
Vamos a devolver el calefactor (por ruido y porque no va el termostato) y lo vamos a sustituir por un convector de 500w. Justamente el de la foto de más arriba es el que tengo visto, por 11€ en Leroy, el de MediaMarkt hoy estaba ya agotado; 500w para 7 u 8 metros cuadrados es más que suficiente.
 
Pues yo que queréis que la diga ,después de cuatro años con radiador de aceite de 750 watios ya que la moncayo no tenía a gas ,pues iva bien pero ahora con la calefacción a gas pues es una gozada va súper bien cómoda,y consume poco. Además me evitó otro aparato para que quiero un radiador si ya tengo a gas? Bueno es mi opinión,igual que la nevera ya se que pago la luz en los campings pero la pongo a gas así mantengo los termopares y el sistema de gas en perfecto funcionamiento
 
Nosotros con la truma genial porque la carvana ss pequeña. Tenemos un aparatito de aire caliente electrjco pero apenas lo usamos ( como mucho para caldear al llegar al camping).

Este invierno hemos "alfombrado " el pasillo y el baño de la caravana comprando un par de metros de un rollo de goma que se vende en ferreterias y en los chinos para forrar estantes o colocar en el escurridero del fregadero .... ya , ya ... es raro pero de verdad que evita pisar en frio si te levantas de noche y te permite estar descalzo lo cual se agradece ahora dn invierno
Lo compramos en un chino , lo venden por metros como los manteles de hule , costó unos 10 euros en total y con un cuter se adapta al espacio y ademas las puertas de armarios frigo y baño no entorpecen, y para mas inri, es bonito ( hay muchos estampados y colores)%^....pisas sobre "acolchado" no frio , se le puede pasar un trapo humedo para limpiar y se quita facil para limpiar debajo
 
Hola. Yo tengo una across safari de 3 ambientes y la calentamos enseguida con un convector de Carrefour de 500 w. Mantiene el calorcito toda la noche fenomenal.
 
...ahora con la calefacción a gas pues es una gozada va súper bien cómoda,y consume poco. Además me evitó otro aparato para que quiero un radiador si ya tengo a gas? Bueno es mi opinión,igual que la nevera ya se que pago la luz en los campings pero la pongo a gas así mantengo los termopares y el sistema de gas en perfecto funcionamiento

Seguramente sea como dices, pero en mi caso, he comprado una cv de segunda mano. Para meterme con el gas debería ir a que me hicieran una revisión completa. No me interesa cocinar a gas el la cv y además me da repelús pensar en algún problema con gas en un espacio tan reducido (manías), así que para simplemente tener estufa a gas no me merece la pena cargar con bombonas ni demás historias. Comprendo que usando cocina, estufa y de vez en cuando la nevera a gas, sí tenga cuenta.
 
Nosotros con la truma genial porque la carvana ss pequeña. Tenemos un aparatito de aire caliente electrjco pero apenas lo usamos ( como mucho para caldear al llegar al camping).

Este inverno hemos "alfombrado " el pasillo y el baño de la caravana comprando un par de metros de un rollo de goma que se vende en ferreterias y en los chinos para forrar estantes o colocar en el escurridero del fregadero .... ya , ya ... es raro pero de verdad que evita pisar en frio si te levantas de noche y te permite estar descalzo lo cual se agradece ahora dn invierno
Lo compramos en un chino , lo venden por metros como los manteles de hule , costó unos 10 euros en total y con un cuter se adapta al espacio y ademas las puertas de armarios frigo y baño no entorpecen, y para mas inri, es bonito ( hay muchos estampados y colores)%^....pisas sobre "acolchado" no frio , se le puede pasar un trapo humedo para limpiar y se quita facil para limpiar debajo

De verdad que es una idea barata y se me ocurrio de repente viendo los rollos en una ferreteria a donde fui a comprar un afilador de cuchillos.
Pensé en ponerlo como brico, pero no es un brico.
 
Yo sigo con el calefactor de aire y su ruido de toda la vida, pero si decis que el convector es silencioso...no tenia ni idea que existia, como es du funcionamiento desprende calor por la rejilla o por los laterales tb?
 
Yo sigo con el calefactor de aire y su ruido de toda la vida, pero si decis que el convector es silencioso...no tenia ni idea que existia, como es du funcionamiento desprende calor por la rejilla o por los laterales tb?

Mira, aquí tienes unos cuantos: http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/calefactores_moviles/convectores.html

No es más que una resistencia metida en una caja. Le entra el aire frío por abajo y sale por arriba por convección natural, sin impulsión mecánica. Por eso no hace ruido, no tiene partes móviles.

Algunos incorporan un ventilador que se puede accionar a voluntad. Supongo que puede ser útil para forzar un poco la convección al principio, a costa de añadir ruido.

Son bastante más grandes que un calefactor porque para poder mover una masa de aire razonable, al no tener ventilador, necesitan una gran superficie de entrada y salida. Sin embargo, son ligerísimos porque en realidad están prácticamente huecos, no son más que un tubo de chapa cuadrado (abierto arriba y abajo) con una resistencia dentro.
 
Yo cuando he salido en invierno, con la truma, que no se pué aguantar del calor que da, también llevo un calefactor de aire, para momentos puntuales...

Pero creo que lo mejor a luz son los de aceite, se pueden tener al mínimo 24h y sin ruido

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pero creo que lo mejor a luz son los de aceite, se pueden tener al mínimo 24h y sin ruido

Los de aceite son ideales por no hacer ruido y por seguridad, lo malo es el peso: son muy pesados. Yo los estuve mirando y al final los descarté por eso (reconozco que soy algo tiquismiquis con el peso...)
 
Los hay pequeños de tres o cuatro elementos y de 35/40cm de alto que no son muy grandes ni pesados

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo el calenton lo pego con el truma pero luego ya con el radiador de aceite es solo de 650W y mantiene todo el dia sin problemas incluso teniendolo que bajar un poco la ruleta que lleva, de calor que hace y asta la fecha asi es como funciono y bastante bien asta ahora.

Saludos
 
Amigo lejía yo también he estado a bajas temperaturas como bien índicas por debajo de cero. Esta muy claro que lo que más calor genera es una calefacción de gas pero a todos no gusta y a otros como es mi caso en una caravana tan pequeña me quitaba un buen pedazo del armario y para cuatro salidas con mucho frío no me compensaba.
Yo llevó dos un radiador de aceite pequeño de 1200w y un convector que como ya han dicho da desde 750w 1250w y 2000w según se pulsen los botones y después la redecilla de regulación de temperatura.
Hay que contar que en sitios de mucho frío por lo general tienes bastante potencia eléctrica y pongo un radiador delante y otro detrás "pegaditos" a las camas nunca he necesitado poner a tope por lo general con el convector sólo sobra, de hecho cuando pueda cambiaré el radiador por otro convector que pesan bastante menos.
También tened en cuenta el consumo eléctrico que tengáis a esa temperaturas yo no uso frigorífico una nevera de corcho en el avance o en el coche y estarán las cosas bien fresquistas y lo que no necesite frío en si pues en la caravana puesta por cualquier lugar. Para cocinar con la placa de inducción lo hacemos en el avance y se apagan los calefactores como la caravana esta caliente aguanta bien mientras se cocina hay en sitios que he podido dejar uno puesto y el que esta en el avance a pasar frío ( ósea yo a pasar frío ) o poner un calefactor de gas de exteriores o cocinar dentro de la caravana.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Los convectores de Celcia de 500w de Leroy Merlín son una castaña, duran tres telediarios, a la tercera vez que los dejas toda la noche cascan, dos compré para repartir mejor el calor y no poner uno grande delante del frigo, y los dos a la basura, pero si no usas la Truma y ya que contratas luz creo que es la solución ideal.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Nosotros las veces que nos ha hecho falta hemos usado un calefactor de 2000W de los baratos, pero no se me ocurre dejarlo toda la noche encendido, me fiaría más del gas (bien revisado...) Lo ponemos un rato antes para desnudarnos y si tenemos que estar un rato dentro por que fuera hace demasiado frío. He logrado convencer a las personas que viajan conmigo de que no hace falta estar en manga corta dentro y con 8 capas de ropa fuera, te quedas con 4 capas y el resto es lo que ayuda el calefactor. A la hora de dormir con los sacos hemos tenido suficiente. Solo pasamos frío una vez, cuando no llevábamos los sacos adecuados.

Por la mañana el menda, que es el que más madruga, lo pone un rato mientras desayuna (si no hace mucho frío, desayuno fuera) y cuando se levantan y se visten se vuelve a quitar.







De verdad que es una idea barata y se me ocurrio de repente viendo los rollos en una ferreteria a donde fui a comprar un afilador de cuchillos.
Pensé en ponerlo como brico, pero no es un brico.

Igualmente podrías poner unas fotos, mi contraria lo ha comentado alguna vez y a ella le gusta eso de dejar fuera los zapatos.
 
Yo utilizo como auxiliar (para poco frio, el avance, etc..)un calefactor Rowenta en modo silencioso, en el carro-tienda lo utilizaba como calefacción y dormias tranquilamente en el Pirineo (noches de verano a unos 5-8ºC, sin problema). Estas navidades he utilizado la Truma en la caravana tambien en el Pirineo, con -5ºC y simplemente al 3 de termostato dentro de la caravana estabamos a unos 20 ºC. Sin duda, si la teneis y funciona correctamente, es la mejor opción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com