Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar conector del enganche de 7 a 13 pines. ¿En el taller o en casa?

Hola, tengo que cambiar el conector del enganche del coche, ya que antes llevabamos remolque-tienda y me estoy volviendo loco...¿Hay tres tipos de conectores de 13 pines? ¿Cual lleva la Steckerman? Como hasta el sábado no me la traen, quería anticipar trabajo pero al ver lo de los tres tipos me he quedado pillado...
 
Hola sara, yo particularmente creo que por muy manitas que sea, la pondria en el taller. Seguro que al mecanico le costara menos que a mi y mas garantia de los problemas electricos que puedan surgir despues.
Saludos.
 
No se como andaras de electricidad de automovil, pero la diferencia de la de 7 a la de 13, es que tienes que sacar la de marcha atras, dos positivos directos con sus masas y cada uno con su seccion de cable correspondiente.

Con permiso de Jose Luis, ahi tienes las piñas que hay y las diferencias

EL mundo de la caravana - Bolas de remolque
 
Seguramente llevara la piña de 13 polos jaeguer

base-13-polos-mini.jpg


Ahora, si lo puedes hacer tu, o llevarlo a un taller..... uhhhhhh... depende, por poder, puedes ponerla tu, no es demasiado complicado si solo quieres eso, hacer el cambio y punto, no tienes más que comprar la base de 13, abrir tu base de 7, y apuntar colores y números, por ejemplo... el amarillo va en el 7, el azul en el 3, el rojo en el 5... ojo, lo he dicho a voleo... una vez apuntados colores y números, quitas la vieja, y montas la de 13 pines, colocas los mismos colores en los mismos números, del 1 al 7 y cierras... ya as terminado y te has ahorrado 80€ (hay a quienes les han pedido 150€)... otra cosa es que quieras conectar los 13 pines, eso ya es otra historia.
 
Jose Luis "NO" es tan sencillo.
Hay una gran diferencia entre la de 7 y la de 13 pines, tambien depende del coche que tienes, los coches modernos necesitan una especie de adaptadores o cajas reguladoras (acopladoras) para que el ordenador funcione bien.
En fin, Sara, bajo mi punto de vista y para que el cambio de piña salga bien yo iria al taller.
Tambien existen unos adaptadores para las piñas de "7 a 13" y de "13 a 7" y estos los cambios los llevan hechos dentro de ellos, con lo que solo tienes que conectar y para adelante.
Un saludo. aqui tienes un enlace donde podras tener mayor informacion.

adaptador7a13.jpg Este es de 7 a 13



EL mundo de la caravana - Bolas de remolque
 
Pues yo creo que como dice Jose Luis, si que es sencillo, solo que le funcionara lo mismo que a una caravana con 7 pines. Tendra intermitentes, freno y posicion, pero no tendra marcha atras, no tendra el frigo a 12v cuando la tenga conectada al coche y quiera que le funcione la luz interior tendra que poner el antiniebla del coche. Y para hacerlo bien, entonces si que seria mejor llevarlo al taller, aunque si su coche no necesita centralita, y entiende algo de esto, que parece no ser el caso, sino no habria abierto el hilo, lo podria hacer el mismo.

Un saludo.
 
Jose Luis "NO" es tan sencillo.
Hay una gran diferencia entre la de 7 y la de 13 pines, tambien depende del coche que tienes, los coches modernos necesitan una especie de adaptadores o cajas reguladoras (acopladoras) para que el ordenador funcione bien.
En fin, Sara, bajo mi punto de vista y para que el cambio de piña salga bien yo iria al taller.
Tambien existen unos adaptadores para las piñas de "7 a 13" y de "13 a 7" y estos los cambios los llevan hechos dentro de ellos, con lo que solo tienes que conectar y para adelante.
Un saludo. aqui tienes un enlace donde podras tener mayor informacion.

Ver el archivos adjunto 64146 Este es de 7 a 13



EL mundo de la caravana - Bolas de remolque

JAAVPROTEO, 2 cosas... 1ª si hace lo que yo le he dicho, ya puede tener la centralita que tenga, ya puede tener el kit que tenga, ya puede tener el coche que tenga, que ni se va ha enterar, solo le he comentado como cambiar la base de 7 a 13 pines, no como hacer la instalación nueva... tan solo cambiar una base por otra, no se añaden servicios, no se restan servicios, no se modifica nada, tan solo la base, por lo que ni el kit, ni la centralita, ni un chino que estuviera dando a los interruptores se daría cuenta de que la base es la antigua o la nueva, todo va a seguir igual.... 2ª, el adaptador que le aconsejas, vale mas caro que la base y ademas siempre dan problemas, por eso no se lo he aconsejado.. bueno al final son 3... ahhh gracias por aconsejar mi web...

Un saludo
 
Buenas a todos:
Al hilo de este post tengo una duda. Tengo una Adria que traia una piña de 7 pines y la he cambiado por una de 13, el problema es que, tanto con la antigua como con la moderna, al encender las luces de posición, se me enciende también la de antiniebla trasero. Según un esquema que he consultado, este piloto va conectado en la piña de 13 en el número 2 y el hilo es de color azul (el mismo que el neutro de la instalación doméstica), pero en la piña que traía la cv (la de 7 pines) venía unido con otro blanco/azul en el nº 2 y los he puesto juntos en el mismo número. ¿alguien sabría decirme dónde estoy metiendo la pata?
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Cambiar la piña de la caravana no creo que tenga mayor problema (creo), ahora bien cambiar la base del vehiculo..... yo lo llevaria al taller.
El rollo de la centralita y toda la historia... no sé, yo no me atreveria.
Saludos.
 
Buenas a todos:
Al hilo de este post tengo una duda. Tengo una Adria que traia una piña de 7 pines y la he cambiado por una de 13, el problema es que, tanto con la antigua como con la moderna, al encender las luces de posición, se me enciende también la de antiniebla trasero. Según un esquema que he consultado, este piloto va conectado en la piña de 13 en el número 2 y el hilo es de color azul (el mismo que el neutro de la instalación doméstica), pero en la piña que traía la cv (la de 7 pines) venía unido con otro blanco/azul en el nº 2 y los he puesto juntos en el mismo número. ¿alguien sabría decirme dónde estoy metiendo la pata?
Gracias de antemano.
Un saludo.

yo soltaria un cable y probaria por ejemplo suelta el blanco y azul y mira sí ya no se enciende
y nos cuentas para ayudarte

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Buenas a todos:
Al hilo de este post tengo una duda. Tengo una Adria que traia una piña de 7 pines y la he cambiado por una de 13, el problema es que, tanto con la antigua como con la moderna, al encender las luces de posición, se me enciende también la de antiniebla trasero. Según un esquema que he consultado, este piloto va conectado en la piña de 13 en el número 2 y el hilo es de color azul (el mismo que el neutro de la instalación doméstica), pero en la piña que traía la cv (la de 7 pines) venía unido con otro blanco/azul en el nº 2 y los he puesto juntos en el mismo número. ¿alguien sabría decirme dónde estoy metiendo la pata?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Tanto en la piña de 13, como la de 7, el nº 2 es para el antinieblas traseros, ¿no tendrás encendido la luz de antinieblas del coche?... se de algunos que la encendieron cuando compraron el coche y jamas volvieron a saber como se apaga...:wink:... que el cable del pin 2 este junto a otro blanco y azul, muy posiblemente sea para que la caravana al ser antigua, pudiera tener luz interior con la piña de 7 pines... ahora, que al encender la luz de posición se te encienda también la antiniebla, eso ya es porque tienes otro puente que no va bien...

¿Cuantos cables tiene la manguera y cuantos has conectado?.
 
Buenas a todos:
Al hilo de este post tengo una duda. Tengo una Adria que traia una piña de 7 pines y la he cambiado por una de 13, el problema es que, tanto con la antigua como con la moderna, al encender las luces de posición, se me enciende también la de antiniebla trasero. Según un esquema que he consultado, este piloto va conectado en la piña de 13 en el número 2 y el hilo es de color azul (el mismo que el neutro de la instalación doméstica), pero en la piña que traía la cv (la de 7 pines) venía unido con otro blanco/azul en el nº 2 y los he puesto juntos en el mismo número. ¿alguien sabría decirme dónde estoy metiendo la pata?
Gracias de antemano.
Un saludo.

El de antiniebla es el 2 en las dos piñas, olvídate de juntarlos, averigua cual es el que corresponde al piloto y lo pones en el 2.
Lo raro es que no lleve ninguno para la iluminación interior ¿te funciona? para que lo haga tendrías que haber conectado un cable en el número 9, si no lo has hecho, no funcionará.
 
Ante todo gracias a todos por vuestras rapidas respuestas. Fué lo primero que miré (el no tener el antiniebla encencido), ya que yo soy muy despistado y podía haberlo puesto y no acordarme jeje. pero no era eso. También he probado a desconectar los hilos azul y blanco y azul (por separado) y continúa luciendo. Lo de las luces interiores no lo he comprobado pero lo miraré. Adjunto unas fotos que le hice a la piña antes de cambiarla y veis el lío de hilos que lleva. Sinceramente me veo rectificando toda la instalación.IMG_20130703_171957.jpgIMG_20130703_172025.jpgIMG_20130703_171915.jpgIMG_20130703_171835.jpg
Yo lo que he hecho es conectar los hilos en la misma posición que estaban en la piña de 13 y funciona todo excepto lo del antiniebla. He pensado en mirar en la caja que está bajo la caravana y ver qué puentes tiene hechos mal y rectificarlos.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130703_171814.jpg
    IMG_20130703_171814.jpg
    45,1 KB · Visitas: 17
creo que los que tenías en el pin 2 son los de dar tensión a la caravana luces interiores y nevera

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
has mirado que la caravana tenga bien los negativos y que el piloto tenga instalación de antiniebla

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
el pin 7 que es de las luces izquierdas tiene un negro y un marrón y tendría que haber un sólo cable pues en el 5 tienes un cable rojo que es la posición derecha con lo cual con lo que veo en las fotos los del pin dos son los que daban corriente al interior de la caravana tendrás que averiguar cual es el de la nevera y uno de los pin 7 marrón o negro es el antiniebla

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Si, los negativos estan correctos y el piloto le he puesto nuevo (el izquierdo) con la instalacion del piloto antiniebla.
 
JAAVPROTEO, 2 cosas... 1ª si hace lo que yo le he dicho, ya puede tener la centralita que tenga, ya puede tener el kit que tenga, ya puede tener el coche que tenga, que ni se va ha enterar, solo le he comentado como cambiar la base de 7 a 13 pines, no como hacer la instalación nueva... tan solo cambiar una base por otra, no se añaden servicios, no se restan servicios, no se modifica nada, tan solo la base, por lo que ni el kit, ni la centralita, ni un chino que estuviera dando a los interruptores se daría cuenta de que la base es la antigua o la nueva, todo va a seguir igual.... 2ª, el adaptador que le aconsejas, vale mas caro que la base y ademas siempre dan problemas, por eso no se lo he aconsejado.. bueno al final son 3... ahhh gracias por aconsejar mi web...

Un saludo

Yo lo hice exactamente igual que dice Jose Luis y funciona perfectamente, ademas aproveche para colocar un positivo directo en su sitio (en su dia me lo instalaron en un taller anulandome el antiniebla de la de 7 pins ) y por supuesto, tambien coloque el antiniebla.
 
Tienes mal 4 hilos....

1º. El marrón que tienes en el 7, es el cable de posición derecha y no va ahí, va en el pin 5
2º. El cable que ahora esta en el pin 5, que es azul, es el cable de antinieblas, por eso se te enciende junto a la luz de posición... no va ahí, si no en el pin 2
3º. Los dos cables que tienes en el pin 2 no van ahí, el azul de 2,5, es el de alimentación interior de la caravana y tiene que ir al pin 9, y en el coche tiene que llevar una cable directo a batería, con su correspondiente fusible, el otro de 2,5 azul/blanco, es el de alimentación para frigorífico grande o para carga de batería aux., tampoco va ahí, va en el pin 10, si no tienes frigo grande no necesitas poner un segundo cable de alimentación directa en el coche desde la batería, aunque nunca bien mal alimentar la nevera desde estos dos hilos, el 9 y el 10, yo así lo llevo.
y 4º. El cable Blanco/azul de 2,5 que esta en el pin 3, tampoco va ahí, va en el pin 13, y en el coche tienes que poner una toma de masa con cable de 2,5 también en el pin 13.
 
Yo no sé qué haríamos sin la "aristocracia" de este foro. Esto es ayuda bruta y en canal.
 
Tienes mal 4 hilos....

1º. El marrón que tienes en el 7, es el cable de posición derecha y no va ahí, va en el pin 5
2º. El cable que ahora esta en el pin 5, que es azul, es el cable de antinieblas, por eso se te enciende junto a la luz de posición... no va ahí, si no en el pin 2
3º. Los dos cables que tienes en el pin 2 no van ahí, el azul de 2,5, es el de alimentación interior de la caravana y tiene que ir al pin 9, y en el coche tiene que llevar una cable directo a batería, con su correspondiente fusible, el otro de 2,5 azul/blanco, es el de alimentación para frigorífico grande o para carga de batería aux., tampoco va ahí, va en el pin 10, si no tienes frigo grande no necesitas poner un segundo cable de alimentación directa en el coche desde la batería, aunque nunca bien mal alimentar la nevera desde estos dos hilos, el 9 y el 10, yo así lo llevo.
y 4º. El cable Blanco/azul de 2,5 que esta en el pin 3, tampoco va ahí, va en el pin 13, y en el coche tienes que poner una toma de masa con cable de 2,5 también en el pin 13.
Solo con mirar las fotos Jose Luis eres un crack nene..........
 
Tienes mal 4 hilos....

1º. El marrón que tienes en el 7, es el cable de posición derecha y no va ahí, va en el pin 5
2º. El cable que ahora esta en el pin 5, que es azul, es el cable de antinieblas, por eso se te enciende junto a la luz de posición... no va ahí, si no en el pin 2
3º. Los dos cables que tienes en el pin 2 no van ahí, el azul de 2,5, es el de alimentación interior de la caravana y tiene que ir al pin 9, y en el coche tiene que llevar una cable directo a batería, con su correspondiente fusible, el otro de 2,5 azul/blanco, es el de alimentación para frigorífico grande o para carga de batería aux., tampoco va ahí, va en el pin 10, si no tienes frigo grande no necesitas poner un segundo cable de alimentación directa en el coche desde la batería, aunque nunca bien mal alimentar la nevera desde estos dos hilos, el 9 y el 10, yo así lo llevo.
y 4º. El cable Blanco/azul de 2,5 que esta en el pin 3, tampoco va ahí, va en el pin 13, y en el coche tienes que poner una toma de masa con cable de 2,5 también en el pin 13.

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos: Muchas gracias Jose Luis (y a todos en general por el interés que habeis demostrado). Los he puesto como me dices y ahora funciona todo correctamente. No se que haríamos los torpes sin foros como este. De nuevo gracias y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com