Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de remolcador

arios

timid@
Buenas tardes.

Esta llegando el momento de cambiar el viejo Focus y me he fijado en el Opel Insignia ST, de segunda generacion. Seria de segundamano con unos 2 añitos.

Mi caravana es una weinsberg 400lk, con un peso real de 1160kg.

Sera suficiente con el 1.6 cdti de 136cv???
Ya se que mejor motores con mas cilindrada, pero tampoco voy a remolcar todos los dias.

Ahora remolco con un 1.8 tdci 115cv, imagino que la diferencia sera sustancial, no quiero quedarme corto de motor, pero tampoco pasarme de largo, al fin y al cabo, para lo que mas uso el coche es para ir a trabajar.

Agradeceria que me comentarais con que coche remolcais vuestros conjuntos.

Gracias!!!
 
Con el Insignia y una 400 no veo problema. Pienso que vas a ir bien.
Encima el Insignia pesará lo suyo, así que el conjunto irá bien equilibrado
 
Ya sabes que lo importante es el par motor y ese no lo sabemos pero desde luego 136 caballos para tu caravana en principio son más que suficientes, estoy seguro que vas a notar mucha mejoría y además como dice el compañero el Insignia pesará más que el Focus por lo que la sensaciones serán mejores
 
Ya sabes que lo importante es el par motor y ese no lo sabemos pero desde luego 136 caballos para tu caravana en principio son más que suficientes, estoy seguro que vas a notar mucha mejoría y además como dice el compañero el Insignia pesará más que el Focus por lo que la sensaciones serán mejores
Hola.

Yo tambien pienso que con 136cv es mas que suficiente, de par son 320nm.

Lo que mas me para es que es un 1.6.
 
Mi caravana pesa 1400 kg en báscula y remolco con un 1.5 de 130cv y 300 Nm (y 1600kg en vacío). Va bien, tiene suficiente potencia y par para situaciones normales.

Otra cosa es lo que duren estos motores "tan apretados", pero como dicen, tampoco estamos todos los días remolcando....

Saludos!
 
Efectivamente a mi me gusta si puede ser un motor 2.0 ya que como comentas en teoría al ir más desahogado debería durar más tiempo de vida útil.
 
Yo remolcó con un motor parecido y caravana , por motor te va a ser suficiente ,si puedes coger un motor con más cilindrada y par mejor, ese motor te va a llevar a todos lados a la velocidad permitida, el problema lo tendrás si tienes que recuperar velocidad en autopista porque has tenido que aflojar la velocidad o incorporaciones el mio por lo menos es lento en reacciones le cuesta coger velocidad, una vez cogido la velocidad de crucero va bien y la mantiene sin problemas
 
La verdad, es que con el focus sufro mucho en las cuestas de las autopista, me toca subir en 3ª a 70

Lo que no quiero es quedarme corto de motor, no quiero seguir sufriendo, pero tiene que ser una compra racional, es el coche de todos los dias.
 
A mi me tiene que durar el coche aún dos o tres años, hasta que pague el coche pequeño... Pero voy tomando nota de los consejos.
Lo que voy tomando nota es que para las pocas salidas con caravana, y la vida diaria que hacemos un motor muy grande nos parece una locura. Así que tiene que ser el equilibrio justo.
Hay quien hace muchos km, autopista etc y quien hace 10 km al dia de lunes a viernes, y el fin de semana ni lo coje.
 
A mi me tiene que durar el coche aún dos o tres años, hasta que pague el coche pequeño... Pero voy tomando nota de los consejos.
Lo que voy tomando nota es que para las pocas salidas con caravana, y la vida diaria que hacemos un motor muy grande nos parece una locura. Así que tiene que ser el equilibrio justo.
Hay quien hace muchos km, autopista etc y quien hace 10 km al dia de lunes a viernes, y el fin de semana ni lo coje.
En mi caso, no puedo comprar un coche pensando unicamente en la caravana, tiene que ser, como tu dices, el equilibrio justo.... Por eso, en el primer post ponia que no queria ni quedarme corto ni pasarme de largo con el motor.
 
Buenas tardes.

Esta llegando el momento de cambiar el viejo Focus y me he fijado en el Opel Insignia ST, de segunda generacion. Seria de segundamano con unos 2 añitos.

Mi caravana es una weinsberg 400lk, con un peso real de 1160kg.

Sera suficiente con el 1.6 cdti de 136cv???
Ya se que mejor motores con mas cilindrada, pero tampoco voy a remolcar todos los dias.

Ahora remolco con un 1.8 tdci 115cv, imagino que la diferencia sera sustancial, no quiero quedarme corto de motor, pero tampoco pasarme de largo, al fin y al cabo, para lo que mas uso el coche es para ir a trabajar.

Agradeceria que me comentarais con que coche remolcais vuestros conjuntos.

Gracias!!!
Yo justamente tambien acabo de cambiar un focus 1.5 120 cv por un kuga 2.0 150 mhev. En mi caso es para remolcar una aviva 522. Este motor y coche puede remolcar 1900kg.
Yo personalmente te recomiendo que mires un 2.0 de 150cv.
 
Lo ideal es comprar un 3.0 con 400 nm de par y 300 CV para remolcar 2000 km al año...mejor que sobre que no que falte.....
 
Lo ideal es comprar un 3.0 con 400 nm de par y 300 CV para remolcar 2000 km al año...mejor que sobre que no que falte.....
O un 3.0 de 300cv.
Total.
Lo que no se es si recomiendas un 2.0 para una 400 como es que para tu 500 no has comprado un Cañonero.

Lo ideal es comprar un 3.0 con 400 nm de par y 300 CV para remolcar 2000 km al año...mejor que sobre que no que falte.....
Mejor decir gilipolleces ... el foro esta lleno de gente... en fin...

Lo que yo he dicho es exactamente lo mismo que ha dicho otros compañeros, indicando que lo mejor para remolcar es un 2000 para ir relajado con el motor.

La diferencia es que yo indico un cambio de remolcador que he realizado recientemente como ejemplo.

En cambio al otro compañero que dice lo mismo, no se le dice ni mu... Interesante...
 
Hola, el consumo en un coche no sólo depende del motor. El peso y tipo de carrocería influyen muchísimo. Yo tengo dos coches de la misma marca, año, motor y CV y difieren en consumos más de 2 l/100km. Lo digo porque generalizar en que un 2.0 150 CV es una ruina consumiendo es algo arriesgado. Mi Accord 2.2 140 CV y 12 años tiene un consumo de 5,6. Creo que no es ninguna barbaridad. Saludos.
 
En mi caso, no puedo comprar un coche pensando unicamente en la caravana, tiene que ser, como tu dices, el equilibrio justo.... Por eso, en el primer post ponia que no queria ni quedarme corto ni pasarme de largo con el motor.

¿Por qué?
¿Por precio? ¿Por consumo?
¿Cuántos kilómetros haces diarios?
¿Ciudad, carretera?
¿Qué 'política de aguante' de cambio de coche tenéis en casa?
¿Vais a tener toda la vida esa 400 o un día le haréis ojitos a una 450?


Diferencias entre un Insignia 1.6 de 136 cvs y un 2.0 de 170 cvs (ejemplos con coches nuevos)

98890.jpg
13456.jpg

88000.jpg
89978.jpg
Y por impuesto de circulación son según municipio 50 euros de media anuales uno más que el otro al saltar un tramo fiscal.

Al final es una
cuestión de matemáticas.
 
Última edición:
Los consumos que pones son supongo referencia al primer modelo y al segundo modelo, no?
Entonces aún más me reafirmo en que para que quieres un 2.0? En mi santa ignorancia del mundo del motor, claro esta.
Si consume más y cuesta más (vale solo 1000€) pero no vas a llevar una caravana gigante detrás porq no es tu estilo, porq necesitas tanto motor?
En mi dia a dia, llevo un coche tamaño mechero, q gasta poco, corre poco, lo aparco en cualquier sitio y espero q me dure 15 años mínimo ( el anterior duró 18 años). El grande, para vacaciones, tampoco es q le demos mucha batalla, ni kilometraje, con que pueda arrastrar la 390 actual y quizás en un futuro lejano algo similar vamos sobrados.
 
Los consumos que pones son supongo referencia al primer modelo y al segundo modelo, no?
Entonces aún más me reafirmo en que para que quieres un 2.0? En mi santa ignorancia del mundo del motor, claro esta.
Si consume más y cuesta más (vale solo 1000€) pero no vas a llevar una caravana gigante detrás porq no es tu estilo, porq necesitas tanto motor?
En mi dia a dia, llevo un coche tamaño mechero, q gasta poco, corre poco, lo aparco en cualquier sitio y espero q me dure 15 años mínimo ( el anterior duró 18 años). El grande, para vacaciones, tampoco es q le demos mucha batalla, ni kilometraje, con que pueda arrastrar la 390 actual y quizás en un futuro lejano algo similar vamos sobrados.

Bueno... son tus apreciaciones, no las del que abre el hilo...


La verdad, es que con el focus sufro mucho en las cuestas de las autopista, me toca subir en 3ª a 70

Al final estamos aquí para dar opiniones y si pueden ser en base a datos objetivos y racionales personalmente pienso que mucho mejor.
Luego cada uno con su cartera hará lo que mejor le venga en gana.
 
Yo pregunto porq no entiendo y estoy ahorrando para coche nuevo. Y en 2 años estaré revisando estos hilos y haciendo las mismas preguntas. Si no es el consumo lo que marca la diferencia. Que es? Porq yo de coches no tengo ni idea. Ya me he pasado aquí un año hasta enterarme sobre caravanas. Empiezo a enterarme q necesito el famoso PAR motor. Si vas al concesionario dependerá del vendedor q te toque y lo que quiera venderte.
Y seguiré sin enterarme de lo que necesito!
 
De aquí dos años, si el vehículo tenga que ser nuevo, quizá la pregunta será:

¿De cuántos kilowatios me aconsejáis que sea la batería del coche para remolcar?
 
Si pues como no instalen enchufes en el parking de alquiler, no se yo como la mayoría vamos a ir con coches eléctricos. Eso para quien tenga casa y garaje propio.
 
Yo tuve un 1.9 de 105 cv con una caravana de 1080 kg reales. Cuatro personas con su equipaje y a veces las cuatro bicicletas. El coche tiraba de todo sin problema, en ningún puerto de autopista tuve que poner tercera, siempre subía en cuarta a no menos de 2000 rpm (80-85 km/h). Se presentó la ocasión de cambio por un 2.0 de 140 cv. Digo, este va ir mucho mejor, más caballos, más par, más de todo. Pues mi gozo en un pozo, empeoró en todo hasta el punto que me deshize de el. Ahora tengo otro 2.0 de 140 CV y tampoco es ninguna maravilla remolcando.
Yo lo más parecido a esa sensación de no llevar "nada" detrás la tuve con el primero, los otros ni fu ni fa.
 
Yo tuve un 1.9 de 105 cv con una caravana de 1080 kg reales. Cuatro personas con su equipaje y a veces las cuatro bicicletas. El coche tiraba de todo sin problema, en ningún puerto de autopista tuve que poner tercera, siempre subía en cuarta a no menos de 2000 rpm (80-85 km/h). Se presentó la ocasión de cambio por un 2.0 de 140 cv. Digo, este va ir mucho mejor, más caballos, más par, más de todo. Pues mi gozo en un pozo, empeoró en todo hasta el punto que me deshize de el. Ahora tengo otro 2.0 de 140 CV y tampoco es ninguna maravilla remolcando.
Yo lo más parecido a esa sensación de no llevar "nada" detrás la tuve con el primero, los otros ni fu ni fa.
Esto es porque hoy en dia los coches pesan mucho mas y van mucho mas capados por los sistemas anti contaminación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com