Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de remolcador

¿Por qué?
¿Por precio? ¿Por consumo?
¿Cuántos kilómetros haces diarios?
¿Ciudad, carretera?
¿Qué 'política de aguante' de cambio de coche tenéis en casa?
¿Vais a tener toda la vida esa 400 o un día le haréis ojitos a una 450?


Diferencias entre un Insignia 1.6 de 136 cvs y un 2.0 de 170 cvs (ejemplos con coches nuevos)

Ver el archivos adjunto 4119431
Ver el archivos adjunto 4119432

Ver el archivos adjunto 4119433
Ver el archivos adjunto 4119434
Y por impuesto de circulación son según municipio 50 euros de media anuales uno más que el otro al saltar un tramo fiscal.

Al final es una
cuestión de matemáticas.
Por querer, quiero el 2.0 de 170cv, eso lo tengo mas que claro, y siendo de segunda mano la diferencia de precio puede ser minima, ya que con que uno tenga unos miles mas o menos de km, el precio se iguala.

La cuestion es comprar algo razonable, al igual forma que no miro SUV, que aunque me gustan, se, que no le voy a sacar partido, tampoco quiero comprar un coche con un motor demasiado potente, cuando con otro seria suficiente.

Por km diarios no seria problema, ya que no hago mas de 20, ahi la diferencia de consumo va ser minima.

Cierto es que con el de 170cv, me aseguro que si en un futuro cambio la 400lk, no voy a tener problemas de potencia.
 
Pues yo te recomiendo, que no te quedes corto de motor, ni de peso de remolcador, si te sobra mucho mejor

Cuando enganches la cv lo agradecerás,

Y más con los pocos km diarios. No se que necesidades diarias tenéis, incluso se pedan solucionar con bicis, patinetes, motos...

Ya que cambias, no vayas a lo justo....
 
Pues yo te recomiendo, que no te quedes corto de motor, ni de peso de remolcador, si te sobra mucho mejor

Cuando enganches la cv lo agradecerás,

Y más con los pocos km diarios. No se que necesidades diarias tenéis, incluso se pedan solucionar con bicis, patinetes, motos...

Ya que cambias, no vayas a lo justo....
La verdad es que es una comida de cabeza cambiar de coche, si no tuvieramos la caravana todo seria mas facil.... Cuando te pones a buscar remolcador, entre mmr, mma, que si par, que si cilindrada, que si cuanto mas pese mejor, que te guste un modelo y que cuadre todo en el.

En fin un follon.....
 
Buenas tardes.

Esta llegando el momento de cambiar el viejo Focus y me he fijado en el Opel Insignia ST, de segunda generacion. Seria de segundamano con unos 2 añitos.

Mi caravana es una weinsberg 400lk, con un peso real de 1160kg.

Sera suficiente con el 1.6 cdti de 136cv???
Ya se que mejor motores con mas cilindrada, pero tampoco voy a remolcar todos los dias.

Ahora remolco con un 1.8 tdci 115cv, imagino que la diferencia sera sustancial, no quiero quedarme corto de motor, pero tampoco pasarme de largo, al fin y al cabo, para lo que mas uso el coche es para ir a trabajar.

Agradeceria que me comentarais con que coche remolcais vuestros conjuntos.

Gracias!!!
Hola.
Llevo un 1.6 con 350 de par.
Mi experiencia es que cuando remolcaba 1500kg se notaba el motor muy forzado (no lo recomiendo para tanto peso)
Ahora con una caravana como la tuya voy perfecto. Hay que valorar el día a día y el uso remolcando. Es mucho más importante el peso que el motor....
Valora si algún día quieres cambiar a otra caravana más grande.
 
La verdad es que es una comida de cabeza cambiar de coche, si no tuvieramos la caravana todo seria mas facil.... Cuando te pones a buscar remolcador, entre mmr, mma, que si par, que si cilindrada, que si cuanto mas pese mejor, que te guste un modelo y que cuadre todo en el.

En fin un follon.....
Para tu caravana con que no bajes de un 1.6 turbo diesel con 300nm de par que es lo que suelen dar todos hoy en día tendrás suficiente con esa caravana, si tiras a motor más grande pues más desahogado, depende las salidas que quieras hacer, elige el coche que te guste y no te comas la cabeza, es caravana se lleva decente hasta con un león, Ceed de 1.6 diesel
 
para ir a trabajar cargado con sólo el conductor la diferencia entre un 1.6 y un 2.0 de gasoil (mismo modelo) es mínima en consumo si se controla el pie del acelerador. igual hasta te llevas una sorpresa

para subir puertos remolcando caravana, y mucho mas aun para bajarlos por el tema del freno motor la diferencia entre un 1.6 y un 2.0 es muy grande
 
Por cierto, alguien sabe la MMA tanto del 1.6 cdti como del 2.0 cdti???

Hay muy poca informacion, a ver si al final van a tener la MMA demasiado alta.
 
56444.jpg

Es lo más oficial que he podido encontrar por ser modelos descatalogados, pero debe ser bastante correcta porque en la web de Opel si indican que la MMA de la versión actual más potente es de 2245 kgs.
 
Última edición:
Yo tuve un 1.9 de 105 cv con una caravana de 1080 kg reales. Cuatro personas con su equipaje y a veces las cuatro bicicletas. El coche tiraba de todo sin problema, en ningún puerto de autopista tuve que poner tercera, siempre subía en cuarta a no menos de 2000 rpm (80-85 km/h). Se presentó la ocasión de cambio por un 2.0 de 140 cv. Digo, este va ir mucho mejor, más caballos, más par, más de todo. Pues mi gozo en un pozo, empeoró en todo hasta el punto que me deshize de el. Ahora tengo otro 2.0 de 140 CV y tampoco es ninguna maravilla remolcando.
Yo lo más parecido a esa sensación de no llevar "nada" detrás la tuve con el primero, los otros ni fu ni fa.

No me extraña lo mas mínimo los 1.9 de épocas pasadas eran potencia bruta sin restricciones anticontaminación sobre todo los del grupo "Vag" muchos declaraban 105-110 hp y en banco pruebas daban sobre 130-140-hp y de par solían ser bastante más abultado que el declarado.

Y en nuestros coches mas modernos, sobre todo Euro 5-6... vienen muy descafeinados, la potencia y el par esta ahí pero la entrega de los mismos está supeditada por la electrónica dependiendo de 5000 parámetros, sobre todo que ocurra una "confluencia planetaria" y ahí aparecen.

Saludo
 
Ver el archivos adjunto 4119485

Es lo más oficial que he podido encontrar por ser modelos descatalogados, pero debe ser bastante correcta porque en la web de Opel si indican que la MMA de la versión actual más potente es de 2245 kgs.
Gracias por la informacion, no encontraba nada. Siendo esa MMA, no tengo problema, la de la caravana es 1200, no me paso.

De todas formas lo mejor es comprobar la documentacion, asi no se falla.
 
Hola, yo tengo el insignia ST 1.6 cdti 136 cv, vengo de un Peugeot 807 2.2 con 136 cv y la diferencia entre los dos es BRUTAL nunca en la vida pensé que un 1.6 iba a tirar de la caravana como tira este coche y eso después de leer post de que un 2.0 que si 150 cv que si esto que si lo otro con esto te digo que con esa caravana no vas a tener ningun problema y si es algo mas grande tampoco,
por cierto la nuestra es una fiesta 490 cp pesada en bascula dando 1200 kg
de consumo sin cv en carretera unos 5 l mixto sobre 7 l y con la caravana 8.5 - 9 l
si necesitas alguna informacion del coche por aqui andamos.
Un saludo,
 
Hola, yo tengo el insignia ST 1.6 cdti 136 cv, vengo de un Peugeot 807 2.2 con 136 cv y la diferencia entre los dos es BRUTAL nunca en la vida pensé que un 1.6 iba a tirar de la caravana como tira este coche y eso después de leer post de que un 2.0 que si 150 cv que si esto que si lo otro con esto te digo que con esa caravana no vas a tener ningun problema y si es algo mas grande tampoco,
por cierto la nuestra es una fiesta 490 cp pesada en bascula dando 1200 kg
de consumo sin cv en carretera unos 5 l mixto sobre 7 l y con la caravana 8.5 - 9 l
si necesitas alguna informacion del coche por aqui andamos.
Un saludo,
Me alegro de que te vaya tan bien [emoji6]
 
Hola, yo tengo el insignia ST 1.6 cdti 136 cv, vengo de un Peugeot 807 2.2 con 136 cv y la diferencia entre los dos es BRUTAL nunca en la vida pensé que un 1.6 iba a tirar de la caravana como tira este coche y eso después de leer post de que un 2.0 que si 150 cv que si esto que si lo otro con esto te digo que con esa caravana no vas a tener ningun problema y si es algo mas grande tampoco,
por cierto la nuestra es una fiesta 490 cp pesada en bascula dando 1200 kg
de consumo sin cv en carretera unos 5 l mixto sobre 7 l y con la caravana 8.5 - 9 l
si necesitas alguna informacion del coche por aqui andamos.
Un saludo,
No blasfemes...............jejeje
 
Hola, yo tengo el insignia ST 1.6 cdti 136 cv, vengo de un Peugeot 807 2.2 con 136 cv y la diferencia entre los dos es BRUTAL nunca en la vida pensé que un 1.6 iba a tirar de la caravana como tira este coche y eso después de leer post de que un 2.0 que si 150 cv que si esto que si lo otro con esto te digo que con esa caravana no vas a tener ningun problema y si es algo mas grande tampoco,
por cierto la nuestra es una fiesta 490 cp pesada en bascula dando 1200 kg
de consumo sin cv en carretera unos 5 l mixto sobre 7 l y con la caravana 8.5 - 9 l
si necesitas alguna informacion del coche por aqui andamos.
Un saludo,
Hola.

Muchas gracias por la informacion, la verdad es que es valiosisima, informacion de primera mano.

Veo que el consumo es muy bueno.

Que tal se comporta en las cuestas de autovia??
Es un tema que me preocupa bastante, ya que con el focus es un sufrimiento, sobre todo en verano.

De estabilidad, con viento que tal??

Con el maletero cargado y la caravana enganchada, baja mucho el culo del coche??

Gracias!!
 
Hola.

Muchas gracias por la informacion, la verdad es que es valiosisima, informacion de primera mano.

Veo que el consumo es muy bueno.

Que tal se comporta en las cuestas de autovia??
Es un tema que me preocupa bastante, ya que con el focus es un sufrimiento, sobre todo en verano.

De estabilidad, con viento que tal??

Con el maletero cargado y la caravana enganchada, baja mucho el culo del coche??

Gracias!!
Hola pues la cuesta mas grande que he subido con el y la cv cargados hasta arriba es la de las pedrizas en Málaga creo que es de un 7% y tendrá unos 3 o 4 km, pues esa la sube a 70-80 en 4ª a 2300 - 2500 rpm sin despeinarse mucho siempre que nadie te putee.
La temperatura a casi 40º se clava en 90 y ahí continua (igual sube y baja pero la aguja no se mueve)
de estabilidad esta bien muy aplomado en el suelo y sin hacer extraños, los tirones normales de la cv, sin cv ni se cosca.
el culo no le baja mucho pero con el gancho debes tener cuidado por que por lo menos el mio roza en el suelo (con la cv va perfecto) , sobre todo en vacío sera por que llevo menos cuidado, si has de ponerle el tiro yo me pensaba uno de los que van ocultos yo llevo uno de la fuente desmontable horizontal.
Este es mi conjunto cargado hasta con las niñas dentro jajajja

 
No blasfemes...............jejeje
Jajajajajaja por que hombre, el Peugeot era un coche fantástico que nos dio muchas alegrías y muchas tristezas el cab.... se rompia siempre antes de salir de vacaciones jjajaaa pero pienso que en los 14 años que lo hemos tenido esto ha cambiado mucho.
A mi mujer le digo que el Peugeot era un percherón y el opel este es un fuguillas jajajajajajaa.
 
Hola pues la cuesta mas grande que he subido con el y la cv cargados hasta arriba es la de las pedrizas en Málaga creo que es de un 7% y tendrá unos 3 o 4 km, pues esa la sube a 70-80 en 4ª a 2300 - 2500 rpm sin despeinarse mucho siempre que nadie te putee.
La temperatura a casi 40º se clava en 90 y ahí continua (igual sube y baja pero la aguja no se mueve)
de estabilidad esta bien muy aplomado en el suelo y sin hacer extraños, los tirones normales de la cv, sin cv ni se cosca.
el culo no le baja mucho pero con el gancho debes tener cuidado por que por lo menos el mio roza en el suelo (con la cv va perfecto) , sobre todo en vacío sera por que llevo menos cuidado, si has de ponerle el tiro yo me pensaba uno de los que van ocultos yo llevo uno de la fuente desmontable horizontal.
Este es mi conjunto cargado hasta con las niñas dentro jajajja

¿Y qué tal recupera con la caravana detrás?, carriles cortos de aceleración y esas cosas.
 
¿Y qué tal recupera con la caravana detrás?, carriles cortos de aceleración y esas cosas.
Hola, pues recuperar mas o menos bien a partir de 1500 rpm empieza a empujar y creo que depende de la cuesta y de lo tirado que te dejen en ella, este verano unos fenomenos me dejaron colgado en una cuesta y tuve que poner 2ª y salir de casi parado acabe la cuesta en 4ª a 70 sin forzarlo, así que bien ya digo que como le pises te responde y bien.
Decir que es el motor Opel 1.6 y no el motor Peugeot 1.5 que ya montan los nuevos que no se como irá.
Saludos.
 
Hola, pues recuperar mas o menos bien a partir de 1500 rpm empieza a empujar y creo que depende de la cuesta y de lo tirado que te dejen en ella, este verano unos fenomenos me dejaron colgado en una cuesta y tuve que poner 2ª y salir de casi parado acabe la cuesta en 4ª a 70 sin forzarlo, así que bien ya digo que como le pises te responde y bien.
Decir que es el motor Opel 1.6 y no el motor Peugeot 1.5 que ya montan los nuevos que no se como irá.
Saludos.
Hola.

Me sorprende lo bien que tira ese motor.

Que tal la caja de cambios?? Son cortas las marchas o tirando a largas??
Es un factor a tener en cuenta, las marchas cortas van bien para remolcar.
 
Hola.

Me sorprende lo bien que tira ese motor.

Que tal la caja de cambios?? Son cortas las marchas o tirando a largas??
Es un factor a tener en cuenta, las marchas cortas van bien para remolcar.
Hola, pues no va mal pienso que esta preparado para consumir poco.
Las 4 marchas primeras normales y la 5ª y 6ª pues mas largas
con la cv en 5ª a 90 va sobre 1800 - 1900 rpm y va bastante bien, con el Peugeot iba mas menos a 2200 rpm en las mismas condiciones (sin embargo le notaba al Peugeot menos alegria que a este).
la 6ª con la cv practicamente no sirve solo en algunos llanos y cuestas abajo.

En 6ª y a 120 va sobre 2000 rpm obviamente sin caravana jajaja.

Un saludo.
 
No me extraña lo mas mínimo los 1.9 de épocas pasadas eran potencia bruta sin restricciones anticontaminación sobre todo los del grupo "Vag" muchos declaraban 105-110 hp y en banco pruebas daban sobre 130-140-hp y de par solían ser bastante más abultado que el declarado.

Y en nuestros coches mas modernos, sobre todo Euro 5-6... vienen muy descafeinados, la potencia y el par esta ahí pero la entrega de los mismos está supeditada por la electrónica dependiendo de 5000 parámetros, sobre todo que ocurra una "confluencia planetaria" y ahí aparecen.

Saludo
Q razón tienes yo tuve un Córdoba 1.9 110cv q daba casi 130 reales eso tiraba q no veas yi ya le podías pisar q ni pisándole consumía.me río yo de los coches de ahora q anuncian 5 litros a los 100 .ni por asomo
 
Mi humilde opinión, es que ahora mismo estas tirando con un 1.8cc y 115cv en un coche que "pesa" menos que ese que estas mirando, el que estas mirando vale que tiene algo mas de potencia y con ello par, PERO aumentas el peso del remolcador por lo que es posible que mejores algo pero estes muy parecido en prestaciones.

Las impresiones que te pueda dar alguien siempre son desde su objetividad y no se sabe de que remolcador venia antes o si es con el primero que remolca..con ello quiero decir que es bueno que te guies pero no sea el 100% porque te puedes llevar un chasco.

Creo que si la diferencia de precio no es mucha...mas vale ir a lo seguro y miraría ese motor 2.0 de 170cv con el que si lo compras tu cabeza va a ir mas tranquila en cada salida, y encima puedes pensar en mejorar la cv mas adelante sabiendo que ya tienes un remolcador que va a ir sobrado, dices que no queires que interfiera en tu dia a dia, la diferencia entre ese 2.0 y el 1.6 para tu dia a dia va a ser minima incluso mejor el 2.0 que el 1.6, para tu dia a dia interfiere mas el peso y las dimensiones que la potencia (hablando de potencias normales como son estas "136 vs 170") que no son nada dispares ninguna de las dos.

Un saludo.
 
Q razón tienes yo tuve un Córdoba 1.9 110cv q daba casi 130 reales eso tiraba q no veas yi ya le podías pisar q ni pisándole consumía.me río yo de los coches de ahora q anuncian 5 litros a los 100 .ni por asomo
Yo ttuve ese cordoba y es asi imposible pasar de 7'5 a los 100, si tirabas a ahorrar bajabas de 5 litros, y como anecdota hice un viaje santander-madrid ida y vuelta con un deposito y dio 4l/100 exactos, me has puesto melancolico, aqui una foto del dia q partio
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20151112_144433.jpg
    IMG_20151112_144433.jpg
    170,8 KB · Visitas: 21
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com