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Cambio de remolcador

El Insignia es un coche de 4,84 metros de largo y unos 1.600 kg de tara, donde el vano motor es exactamente igual independiente de la motorización. No es un coche pequeño ni ligero y si bien el motor 1.6 de 136cv. sea la motorización más frugal en consumos homologados, es una motorización muy justa para llevar cuatro persona un maletero lleno y una caravana. No dudo que pueda, pero para la entidad de coche que es, sera mucho mas apropiado los motores 2.0 de 160 y 195 cv.

En el uso diario los motores más potentes gastara poco mas que el mas pequeño, y en situaciones de carga, viajes con y sin caravana los 2.0 gastarán menos que ese 1.6, y el agrado de conducción será mayor. Además en el dia dia ese 1.6 tiene un rendimiento muy pobre hasta que sopla el turbo, situación que en los 2.0 es mucho menor.

Puestos a racionalizar dimensiones, empezaria por la carrocería, no por el motor. Hay muchos modelos con menos carrocería y tara e interiores igual o mas amplios y prácticos que ese insignia, donde motores mas pequeños son más razonables.
 
Yo ttuve ese cordoba y es asi imposible pasar de 7'5 a los 100, si tirabas a ahorrar bajabas de 5 litros, y como anecdota hice un viaje santander-madrid ida y vuelta con un deposito y dio 4l/100 exactos, me has puesto melancolico, aqui una foto del dia q parti
 
El Insignia es un coche de 4,84 metros de largo y unos 1.600 kg de tara, donde el vano motor es exactamente igual independiente de la motorización. No es un coche pequeño ni ligero y si bien el motor 1.6 de 136cv. sea la motorización más frugal en consumos homologados, es una motorización muy justa para llevar cuatro persona un maletero lleno y una caravana. No dudo que pueda, pero para la entidad de coche que es, sera mucho mas apropiado los motores 2.0 de 160 y 195 cv.

En el uso diario los motores más potentes gastara poco mas que el mas pequeño, y en situaciones de carga, viajes con y sin caravana los 2.0 gastarán menos que ese 1.6, y el agrado de conducción será mayor. Además en el dia dia ese 1.6 tiene un rendimiento muy pobre hasta que sopla el turbo, situación que en los 2.0 es mucho menor.

Puestos a racionalizar dimensiones, empezaria por la carrocería, no por el motor. Hay muchos modelos con menos carrocería y tara e interiores igual o mas amplios y prácticos que ese insignia, donde motores mas pequeños son más razonables.
Te tengo que dar la razón... solo apostillar, que el motorcillo ese es muy valiente y que empuja desde muy abajo, mi hija lo lleva en el Astra, lógicamente tiene menos peso, Para compensar tiene los desarrollos de cambio bastante más cortos que otros 2.0... el consumo es contenido.

Para arrastrar caravanas muy pesada no lo veo, no porque no vaya a poder, quizás subiendo sufra un poco más, el problema viene de que va muy apretao y si se va a usar mucho remolcando, se acortara mucho su vida útil.

Saludos
 

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Hola.

Que entendemos por remolcar mucho??

Nosotros por ejemplo solemos hacer unos 3000km al año remolcando, creo que es mas bien poco.

Igual con mejor coche haga mas, pero seguro que no mas de 4000 o 5000 km y eso tirando por encima.

Esta claro que un motor con menos cubicaje va a sufrir mas en determinadas circunstancias, pero...

¿A partir de cuantos km remolcados esa cilindrada de mas o de menos va a ser deterninante en la durabilidad de un motor??
 
Hola.

Que entendemos por remolcar mucho??

Nosotros por ejemplo solemos hacer unos 3000km al año remolcando, creo que es mas bien poco.

Igual con mejor coche haga mas, pero seguro que no mas de 4000 o 5000 km y eso tirando por encima.

Esta claro que un motor con menos cubicaje va a sufrir mas en determinadas circunstancias, pero...

¿A partir de cuantos km remolcados esa cilindrada de mas o de menos va a ser deterninante en la durabilidad de un motor??
Y es un porcentaje muy bajo de los que te leen que superan los 3000-4000 kilómetros al año.............pero bueno.............cada uno que vaya con el carro y los borricos que quiera...............teniendo alfalfa para darlos de comer.............
 
Hola, esta claro que mientras mas motor y mas caballos mejor ira el coche, la cv y nosotros. Peero cuantas horas pasamos al volante con la caravana o mejor cuantos km hacemos, yo si me dedicase a llevar un remolque enganchado la mitad del año o pudiese disfrutar de mi cv muchos mas km seguro que me compraría mínimo un 2.5 o un 3.0 con no se cuantos caballos.

La cuenta no falla y es que a mas motor, mas seguro, mas sello y probablemente mas mantenimiento y consumo.

Ahora bien yo cuando engancho la cv se me quitan las prisas agobios y extreses jajajajaja y a disfrutar que son 2 días y voy con mi 1.6 a todos lados y seguro que a algún 2.0 o algo mas le dejo atrás (al peugeot 2.2 que tenia antes seguro seguro) jajajajajajajajaja
 
Hola.

Que entendemos por remolcar mucho??

Nosotros por ejemplo solemos hacer unos 3000km al año remolcando, creo que es mas bien poco.

Igual con mejor coche haga mas, pero seguro que no mas de 4000 o 5000 km y eso tirando por encima.

Esta claro que un motor con menos cubicaje va a sufrir mas en determinadas circunstancias, pero...

¿A partir de cuantos km remolcados esa cilindrada de mas o de menos va a ser deterninante en la durabilidad de un motor??
Ese kilometraje remolcando es un dato que hasta ahora no habías puesto.
En otro mensaje del hilo si que dijiste que haces 20 kms diarios que son 7.300 anuales por lo que frente a esos 3.000 estamos hablando que ese coche estará tirando de 1.200 kgs un 41% de su vida mientras esté en tus manos.
¿Mucho? ¿poco? Para mi es un porcentaje bastante importante para tener en cuenta el motor, pero ahí entra en juego lo que te comentaba al principio de vuestra politica económica de cambio de coche.
 
Pues yo el día que me toque cambiar de coche procuraré que la cilindrada y número de cilindros sea el mayor posible, y digo procuraré porque hoy en día no es fácil y posiblemente a partir de ahora sea más difícil todavía.
Sacar bastante potencia de bloques pequeños tiene que afectar directamente con la fiabilidad y más si remolcamos asiduamente.
 
Ese kilometraje remolcando es un dato que hasta ahora no habías puesto.
En otro mensaje del hilo si que dijiste que haces 20 kms diarios que son 7.300 anuales por lo que frente a esos 3.000 estamos hablando que ese coche estará tirando de 1.200 kgs un 41% de su vida mientras esté en tus manos.
¿Mucho? ¿poco? Para mi es un porcentaje bastante importante para tener en cuenta el motor, pero ahí entra en juego lo que te comentaba al principio de vuestra politica económica de cambio de coche.
Los 20km diarioa son para ir a trabajar de lunes a viernes, a eso hay que sumarle los que hacemos aparte, ya no diariamente, pero si los fin de semana. Ademas que se usa el coche para toda clase de viajes, no solamente viajes en caravana.

Anualmente en el total de los totales son unos 18000km, de los cuales unos 3000 son remolcando
 
Y llegados a este punto.......resulta que nadie puede demostrar que esos motores " miniatura" cascan más por remolcar que un motor "medio" (un 2.0).......que es lo que la mayoría aconseja.......
 
Y llegados a este punto.......resulta que nadie puede demostrar que esos motores " miniatura" cascan más por remolcar que un motor "medio" (un 2.0).......que es lo que la mayoría aconseja.......

Cascan más que los tradicionales con un uso normal, por lo que entiendo que remolcar no ayudará mucho
 
Los 20km diarioa son para ir a trabajar de lunes a viernes, a eso hay que sumarle los que hacemos aparte, ya no diariamente, pero si los fin de semana. Ademas que se usa el coche para toda clase de viajes, no solamente viajes en caravana.

Anualmente en el total de los totales son unos 18000km, de los cuales unos 3000 son remolcando
Pensé que era la media. Ya me extrañaba tampoco uso.
Pues así ya cambia la cosa bastante.
 
Cascan más que los tradicionales con un uso normal, por lo que entiendo que remolcar no ayudará mucho
Siempre hay datos para poder demostrarlo..........en uso normal y remolcando........datos porcentuales.........porque por pura matemática........hoy día........si hay más motores pequeños que grandes.......cascarán mas cantidad de pequeños........

Pero no tengo prisa tampoco.........espero los datos......contrastados......que alguien nos va a aportar.......
 
Yo creo que la mayoría de los coches cuando llegan a 100.000km a la gente les da por cambiarlos... Así que... Con un motor pequeño de sobras, pagas algo menos de seguro, menos impuestos de circulación
 
Yo creo que la mayoría de los coches cuando llegan a 100.000km a la gente les da por cambiarlos... Así que... Con un motor pequeño de sobras, pagas algo menos de seguro, menos impuestos de circulación
Eso es cierto, al menos en el entorno en el que muevo (amigos, familia, conocidos...) se da por hecho de que a partir de los 100.000 Km un coche ya empieza a dar problemas y hay que cambiarlo.

Y evidentemente influye mucho más el uso que le hayas dado y el cuidado que hayas tenido, que el mero hecho de los Km.

Mi Golf tiene 109.000 Km de los cuales casi 90.000 Km fueron en autovía a 125 Km/h, por lo que “prácticamente” ni los frenos se usaron durante esos trayectos (entiéndase la forma de hablar).

Si me dura menos de 300.000 Km habrá sido un fiasco ?

También habrá que tener en cuenta como se remolca: carreteras secundarias con muchas arrancadas, paradas, cuestas... o más autovía a un ritmo constante y marchas largas.

Está claro que el mercado va orientado (por desgracia) a motores de baja cilindrada y exprimir la potencia, pero el uso que se haga de los mismos tiene mucho que ver en el resultado final de la ecuación.
 
Pues yo el día que me toque cambiar de coche procuraré que la cilindrada y número de cilindros sea el mayor posible, y digo procuraré porque hoy en día no es fácil y posiblemente a partir de ahora sea más difícil todavía.
Sacar bastante potencia de bloques pequeños tiene que afectar directamente con la fiabilidad y más si remolcamos asiduamente
No disparéis la última bala que mientras no acaban de implantarse de lleno los coches enchufados, aún quedan irreductibles...


 
No disparéis la última bala que mientras no acaban de implantarse de lleno los coches enchufados, aún quedan irreductibles...


No había visto esas dos noticias y me alegro de que, al menos en esto, la industria del automóvil pueda rectificar.
 
No había visto esas dos noticias y me alegro de que, al menos en esto, la industria del automóvil pueda rectificar.
En el mundo del vehículo industrial ya pasó.
Hubo una marca que frente a la mayoría sacó al mercado un motor de 11 litros rindiendo la misma potencia y par que las otras con 13 y defendiendo su uso para la larga distancia (40 T).
Al final el tiempo, las experiencias de uso y el boca a boca la fueron poniendo en su sitio y tuvieron que eliminar la versión más potente de motor y centrar las restantes en la media distancia y menor peso.
 
En el mundo del vehículo industrial ya pasó.
Hubo una marca que frente a la mayoría sacó al mercado un motor de 11 litros rindiendo la misma potencia y par que las otras con 13 y defendiendo su uso para la larga distancia (40 T).
Al final el tiempo, las experiencias de uso y el boca a boca la fueron poniendo en su sitio y tuvieron que eliminar la versión más potente de motor y centrar las restantes en la media distancia y menor peso.
Al final el tiempo pone cada cosa en su sitio, el problema son las incidencias que puedas dejar en el proceso.
 
En el mundo del vehículo industrial ya pasó.
Hubo una marca que frente a la mayoría sacó al mercado un motor de 11 litros rindiendo la misma potencia y par que las otras con 13 y defendiendo su uso para la larga distancia (40 T).
Al final el tiempo, las experiencias de uso y el boca a boca la fueron poniendo en su sitio y tuvieron que eliminar la versión más potente de motor y centrar las restantes en la media distancia y menor peso.
Efectivamente, durante muchos años el estándar en grandes distancias e internacional estuvo en 12 litros y para transportes internacionales, especiales etc. fue de 15 litros, e incluso algunos motores con 16 litros.

Cuando empezaron las restricciones en gases de escape por normativa anticontaminación, todo cambio, el estándar se fue para arriba 13 litros motor, es más se abandonó por algunas marcas la disposición de cilindros en V por la lineal.

Muy al contrario lo que se podría creer, bajaron consumos y se cumplió ampliamente la normativa anticontaminación.

Decir también, lo que el gran público desconoce, que para incrementar la eficiencia, la conducción está altamente automatizada, como puede ser cajas de cambios automatizadas, complementada control de crucero predictivo que tiene en cuenta la topografía. Para ello usa sistema de posicionamiento GPS y mapas con información topográfica

Saludos.

Nuevo control de velocidad de crucero que tiene en cuenta la topografía

 
Efectivamente, durante muchos años el estándar en grandes distancias e internacional estuvo en 12 litros y para transportes internacionales, especiales etc. fue de 15 litros, e incluso algunos motores con 16 litros.

Cuando empezaron las restricciones en gases de escape por normativa anticontaminación, todo cambio, el estándar se fue para arriba 13 litros motor, es más se abandonó por algunas marcas la disposición de cilindros en V por la lineal.

Muy al contrario lo que se podría creer, bajaron consumos y se cumplió ampliamente la normativa anticontaminación.

Decir también, lo que el gran público desconoce, que para incrementar la eficiencia, la conducción está altamente automatizada, como puede ser cajas de cambios automatizadas, complementada control de crucero predictivo que tiene en cuenta la topografía. Para ello usa sistema de posicionamiento GPS y mapas con información topográfica

Saludos.

Nuevo control de velocidad de crucero que tiene en cuenta la topografía

No me iba tan atrás en el tiempo. Se siguen construyendo camiones con motores de 16 litros en V pero es cierto que han quedado relegados para tareas muy específicas por su potencia que pasa en alguna fabricante de los 700 cvs. y 100 T de MMA.

En el rango 'comercial' de los 450 a los 500 cvs son los 6 cilindros en línea y 13 litros los que se disputan actualmente los récords de consumo entre marcas.
 
Yo tiro de m misma CV con un Seat León 1.9 105 con repro y va de lujo, el coche tiene 13 años y espero q me dure muchísimo más, y el prox si todavía existen será 1.6 diesel, irá peor seguro pero cuántos puertos de montaña subes al año.... Yo pocos... Si es así tendrás más que suficiente
 
Siempre hay datos para poder demostrarlo..........en uso normal y remolcando........datos porcentuales.........porque por pura matemática........hoy día........si hay más motores pequeños que grandes.......cascarán mas cantidad de pequeños........

Pero no tengo prisa tampoco.........espero los datos......contrastados......que alguien nos va a aportar.......

Y llegados a este punto.......resulta que nadie puede demostrar que esos motores " miniatura" cascan más por remolcar que un motor "medio" (un 2.0).......que es lo que la mayoría aconseja.......
Pienso que la duración de un motor no es cuestión de datos contrastados, teniendo en cuenta que los fabricantes sí estipulan la duración para un tiempo determinado y que no dicen, porque no les interesa. Cuanto más van a decir nada del cambio de cilindrada que muchas marcas nos han metido sobre la durabilidad de unos motores medios a otros más pequeños, si el propio mundo de la automoción lo ha tenido que bajar por tema de emisiones de gases para poder vender más y competir en su mercado.



Si usamos un taladro medio o pequeño que por trabajo nos dediquemos, en hormigón o en una placa gruesa de hierro, el esfuerzo y calentamiento que va generar la broca frenando, y sobrecalentando toda la cadena cinemática, rotor, bobinado y demás, va a provocar daños que si no se va el taladro al garete el primer día, será el
segundo.

Si usamos una sierra de calar pequeña para cortar encimeras de 40 o 50mm, más de lo mismo. La fuerza que genera es poca y el mucho esfuerzo por el grosor frenará más o menos el movimiento de la hoja y en consecuencia provocará sobrecalentamiento y tensiones, teniendo en cuenta que si el motor genera una fuerza, de su cadena cinemática deberá salir esa fuerza (sin contar las perdidas) y si esto no es así en el mejor de los casos se generará un desgaste prematuro en las piezas y en el peor si empleamos mucha fuerza, pues como el ejemplo de antes, petará y no acabaremos los cortes. Con una sierra mayor y por lo tanto más potente, si se generara ese problema será menos acentuado y habrá trabajado, no sin esfuerzo pero sí con mucho menos esfuerzo.

Ahora, matemáticamente se rompen más taladros o sierras de andar por casa que Hiltis o maquinaria más potente entre otras cosas porque hay menos y por eso mejor no buscar datos. Mejor buscar qué herramienta usar y el uso que le vamos a dar.

Basándome con estos ejemplos y empleándolos en que con el acelerador el motor tiende a mantener una velocidad constante, y la inercia por rozamientos, resistencia aerodinámica y desniveles, tiende a pararse, ahí es donde está el juego que afecta con mayor o menor esfuerzo, por lo tanto en la cadena cinemática desde los pistones hasta las ruedas. En un motor que haga muchos km remolcando seguro que ese desgaste se diferencia de uno mayor y de un que no remolque.
Y con esto no quiero decir que no se pueda remolcar con 1.6 ni con 1.1 o lo que sea. Si no a demostrar con mis argumentos que a un motor bajarle la cilindrada, aumentar potencia respecto al modelo anterior y remolcar (de forma ocasional o intensiva, el fabricante no dice nada al respecto) una carga adicional a la propia, en vehículos que ni ahora ni antes están inventados para ese fin, me parece que es hacer un motor más débil y menos eficaz, con lo cual una vida útil más corta (refiriéndome a esfuerzos no a relación de pesos del conjunto de vehículos). A igual peso a arrastrar, claro y un peso que sea considerable. Remolcar por ejemplo la mitad o más del peso del tractor, sí me parece considerable. Remolcar permanentemente un remolque de 100kg montado un ciclomotor de 80kg no me parece considerable.
Además de tener unas MMR bastante generosas, pero eso ya es harina de otro costal. En cuanto a la motorización me refiero en mi humilde opinión me parece que “A cada cual lo suyo y a Dios lo de todos”.

Antes con más cilindrada el desgaste del motor de un coche que remolcaba era mayor al que no lo hacía, eso quiere decir que existía o existe una vida útil más corta y ahora el mismo peso remolcado con un motor más pequeño, aumentándole la potencia, en nuestra situación que es de lo más exigente, ¿no va a tener un desgaste más prematuro que otro mayor...? Con el aumento de esfuerzo entra disipar calor, menos aceite en carter, piezas móviles más pequeñas y supongo que materiales no de superior dureza, puesto que se utilizaba la máxima… Hay algo que no me cuadra pero bueno, es solo una reflexión.
 
Pienso que la duración de un motor no es cuestión de datos contrastados, teniendo en cuenta que los fabricantes sí estipulan la duración para un tiempo determinado y que no dicen, porque no les interesa. Cuanto más van a decir nada del cambio de cilindrada que muchas marcas nos han metido sobre la durabilidad de unos motores medios a otros más pequeños, si el propio mundo de la automoción lo ha tenido que bajar por tema de emisiones de gases para poder vender más y competir en su mercado.



Si usamos un taladro medio o pequeño que por trabajo nos dediquemos, en hormigón o en una placa gruesa de hierro, el esfuerzo y calentamiento que va generar la broca frenando, y sobrecalentando toda la cadena cinemática, rotor, bobinado y demás, va a provocar daños que si no se va el taladro al garete el primer día, será el
segundo.

Si usamos una sierra de calar pequeña para cortar encimeras de 40 o 50mm, más de lo mismo. La fuerza que genera es poca y el mucho esfuerzo por el grosor frenará más o menos el movimiento de la hoja y en consecuencia provocará sobrecalentamiento y tensiones, teniendo en cuenta que si el motor genera una fuerza, de su cadena cinemática deberá salir esa fuerza (sin contar las perdidas) y si esto no es así en el mejor de los casos se generará un desgaste prematuro en las piezas y en el peor si empleamos mucha fuerza, pues como el ejemplo de antes, petará y no acabaremos los cortes. Con una sierra mayor y por lo tanto más potente, si se generara ese problema será menos acentuado y habrá trabajado, no sin esfuerzo pero sí con mucho menos esfuerzo.

Ahora, matemáticamente se rompen más taladros o sierras de andar por casa que Hiltis o maquinaria más potente entre otras cosas porque hay menos y por eso mejor no buscar datos. Mejor buscar qué herramienta usar y el uso que le vamos a dar.

Basándome con estos ejemplos y empleándolos en que con el acelerador el motor tiende a mantener una velocidad constante, y la inercia por rozamientos, resistencia aerodinámica y desniveles, tiende a pararse, ahí es donde está el juego que afecta con mayor o menor esfuerzo, por lo tanto en la cadena cinemática desde los pistones hasta las ruedas. En un motor que haga muchos km remolcando seguro que ese desgaste se diferencia de uno mayor y de un que no remolque.
Y con esto no quiero decir que no se pueda remolcar con 1.6 ni con 1.1 o lo que sea. Si no a demostrar con mis argumentos que a un motor bajarle la cilindrada, aumentar potencia respecto al modelo anterior y remolcar (de forma ocasional o intensiva, el fabricante no dice nada al respecto) una carga adicional a la propia, en vehículos que ni ahora ni antes están inventados para ese fin, me parece que es hacer un motor más débil y menos eficaz, con lo cual una vida útil más corta (refiriéndome a esfuerzos no a relación de pesos del conjunto de vehículos). A igual peso a arrastrar, claro y un peso que sea considerable. Remolcar por ejemplo la mitad o más del peso del tractor, sí me parece considerable. Remolcar permanentemente un remolque de 100kg montado un ciclomotor de 80kg no me parece considerable.
Además de tener unas MMR bastante generosas, pero eso ya es harina de otro costal. En cuanto a la motorización me refiero en mi humilde opinión me parece que “A cada cual lo suyo y a Dios lo de todos”.

Antes con más cilindrada el desgaste del motor de un coche que remolcaba era mayor al que no lo hacía, eso quiere decir que existía o existe una vida útil más corta y ahora el mismo peso remolcado con un motor más pequeño, aumentándole la potencia, en nuestra situación que es de lo más exigente, ¿no va a tener un desgaste más prematuro que otro mayor...? Con el aumento de esfuerzo entra disipar calor, menos aceite en carter, piezas móviles más pequeñas y supongo que materiales no de superior dureza, puesto que se utilizaba la máxima… Hay algo que no me cuadra pero bueno, es solo una reflexión.
Me ha gustado el comienzo....sobre todo cuando hablas de Hilti....me encanta Hilti....en la empresa usamos maquinaria Hilti.....y hemos ido desechando la antigua maquinaria de Hilti por la nueva.....menor peso con la misma garantía.....e igualmente efectivas.......cumplen a la perfección.......y ya no nos acordamos de las "robustas", "irrompibles" e "inigualables" Hilti de antes.....

Oye.....y que no cascan.....aun pareciendo de plástico......

Pero aplaudo tu argumento, a pesar de no aportar ningún estudio ni dato sobre lo que cascan unos y otros......
 
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