Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por Soria

Para ir hasta Covaleda , al camping refugio de Pescadores , desde Barcelona , alguna ruta en particular ? por la N122 desde la AP68 o por N 234 desde la A2 ?.
Sabeis si se puede reservar?
Gracias
 
Para ir hasta Covaleda , al camping refugio de Pescadores , desde Barcelona , alguna ruta en particular ? por la N122 desde la AP68 o por N 234 desde la A2 ?.
Sabeis si se puede reservar?
Gracias
No creo que por ninguna de las 2 carreteras tengas complicaciones, son nacionales ambas, así que la que mejor te pille. El camping sí permite reservar, yo lo hice vía telefónica.
Saludos
 
Buenas
Siguiendo mirando estoy entre dos campings
Refugio de pescadores
Fuente la Teja

¿opiniones?

Gracias
 
Buenas
Siguiendo mirando estoy entre dos campings
Refugio de pescadores
Fuente la Teja

¿opiniones?

Gracias

estas comparando un camping metido en las montañas con otro junto a autovia y ciudad.

Uno te dará mucho frio y tranquilidad, el segundo te dará mejores comunicaciones

Para la montaña y los pinares, pues prueba el refugio de pescadores. Para bañarte en playa pita sin problemas.
 
Buenas
Siguiendo mirando estoy entre dos campings
Refugio de pescadores
Fuente la Teja

¿opiniones?

Gracias
Yo no puedo hablar de Fuente la Teja, pero el Refugio de Pescadores nos encantó. Sencillísimo, pero en un entorno precioso. Baños super-limpios!!

Eso si, no esperes ningún tipo de lujo. No hay ni bar, ni columpios (Aunque justo al salir del camping hay ambas cosas)

Saludos
 
¿El refugio de pescadores está bien comunicado?
No voy buscando lujos en el camping, me conformo con unas instalaciones decentes (sobre todo baños), el bar lo llevo en la caravana :)
Respecto a la playa, voy desde Málaga y sin que nadie se ofenda que es opinión personal no me gustan las playas de ríos ni de pantanos

Gracias
 
Estas al lado de la carretera que va a Burgos y justo antes de Covaleda . La carretera es muy buena. El refugio de pescadores no es un camping guarderia para niños, los tienes que cuidar y entrener tu a lo largo del dia.

saludos desde Pals
 
¿El refugio de pescadores está bien comunicado?
No voy buscando lujos en el camping, me conformo con unas instalaciones decentes (sobre todo baños), el bar lo llevo en la caravana :)
Respecto a la playa, voy desde Málaga y sin que nadie se ofenda que es opinión personal no me gustan las playas de ríos ni de pantanos

Gracias
Para lo que es Soria, si, está bien comunicado. Pero esto lo tienes que coger con pinzas en cualquier camping de la zona. Como te dice el compañero @forever , la carretera justo al lado, que une Soria con Burgos. Muy bien para ver bastantes pueblos bonitos de la Zona y muy cerca de la Laguna Negra y del Pico Urbión (Se ve desde el camping) Saludos
 
Estas al lado de la carretera que va a Burgos y justo antes de Covaleda . La carretera es muy buena. El refugio de pescadores no es un camping guarderia para niños, los tienes que cuidar y entrener tu a lo largo del dia.

saludos desde Pals
mis hijas tienen 20 y 16 años. Con el móvil ya se entretienen solas :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Para lo que es Soria, si, está bien comunicado. Pero esto lo tienes que coger con pinzas en cualquier camping de la zona. Como te dice el compañero @forever , la carretera justo al lado, que une Soria con Burgos. Muy bien para ver bastantes pueblos bonitos de la Zona y muy cerca de la Laguna Negra y del Pico Urbión (Se ve desde el camping) Saludos
Pues me parece que voy a acabar en ese camping si admiten reservas
 
Como te dice Latumba, el Fuente de la Teja es un camping de ciudad, bien si se va a visitar la capital y totalmente centrado si se quiere ver la provincia, cuando digo la provincia no digo sólo la parte de Pinares, mucha gente de la que nos visita en verano acaba yendo a pinares y la provincia tiene muchísimo que ver hacia cualquier dirección, pero es cierto que aquí lo que más pita en verano es la zona de pinos, a partir de ahí y dependiendo de la idea que llevéis, cualquiera de los dos pueden servir...
 
Última edición:
Nosotros hemos usado el fuente de la teja como base.
Esta muy bien para visitar toda la zona.
Aunque como pasa en Burgos, por ejemplo, las distancias no son largas pero llevan tiempo por el tipo de carreteras.
 
Como te dice Latumba, el Fuente de la Teja es un camping de ciudad, bien si se va a visitar la capital y totalmente centrado si se quiere ver la provincia, cuando digo la provincia no digo sólo la parte de Pinares, mucha gente de la que nos visita en verano acaba yendo a pinares y la provincia tiene muchísimo que ver hacia cualquier dirección, pero es cierto que aquí lo que más pita en verano es la zona de pinos, a partir de ahí y dependiendo de la idea que llevéis, cualquiera de los dos pueden servir...
Voy a estar 1 semana, así que voy para un poco de todo
 
Otra cosa a valorar, el Refugio de Pescadores es un camping muy tranquilo, el Fuente de la Teja tiene cerca la autovía, alguna de las veces que hemos estado allí con amigos a mi particularmente no me ha molestado pero seguro que habrá a quien no le cuadre, en cuanto a distancias, pues redondeando desde Covaleda a Soria hay unos 50 km., pero si desde Covaleda queremos ir a la zona del Moncayo que está en el otro extremo van a a ser unos 130 km. más la vuelta, por eso digo que hay que saber primero que es lo que vamos a ver y en función de eso pues uno o el otro...
 
Al final me han aceptado una reserva en el refugio de pescadores .
Gracias por vuestros consejos.
Saludos
 
A vuelapluma, lugares para ver por aquí...

Para la capital soriana más el sitio arqueológico de Numancia (a 7 km de la capital) incluyendo el Museo Numantino que está en Soria hay que calcular mínimo un par de días.

Por la zona de pinares sitios imperdibles, entre otros, La Laguna Negra, Castroviejo y el embalse de La Cuerda del Pozo sobre todo la zona de Playa Pita, si subimos hasta el Pico de Urbión y el nacimiento del Duero mejor empezar temprano porque entre ida y vuelta son varias horas,
También tienen una interesante visita las Lagunas de Neila y la Revenga (Comunero de Revenga) y Quintanar de la Sierra que son provincia de Burgos pero al lado de la de Soria, aparte de pueblos pinariegos como Vinuesa, Duruelo de la Sierra, Covaleda y varios más, por el entorno de estos pueblos hay también cantidad de paseos de senderismo, en las web de algunos ayuntamientos se pueden consultar.

Hacia el oeste El Burgo de Osma y El Cañón del Río Lobos sería otra zona a tener en cuenta, por el camino desde Soria al Burgo encontraremos el desvío para Calatañazor, el Sabinar y La Fuentona. Contando con tiempo desde el Burgo de Osma tenemos a mano San Esteban de Gormaz, Berlanga de Duero y la fortaleza califal de Gormaz, un poco más alejado el yacimiento arqueológico de Termancia y cerca de Berlanga de Duero la pequeña ermita de San Baudelio, imperdible.

La parte norte de Soria conocida como Tierras Altas es tierra de Icnitas, huellas de dinosaurio, y paisaje de sierras, clima muy duro en invierno y antigua zona de trashumancia...

Por el este la zona del Moncayo, que es compartida entre Soria y Zaragoza, senderismo por un tubo...
Villas a tener en cuenta serían al menos Ágreda en la parte soriana y Tarazona por la zona aragonesa, el monasterio cisterciense de Veruela una auténtica maravilla en mi opinión...

Cerca de Soria hacia el sur la villa de Almazán y ya en el extremo de la provincia Medinaceli y Santa Maria de Huerta con su monasterio del cister, Monasterio Cisterciense Santa María de Huerta

Ya se que me he dejado muchas cosas pero con esto que he puesto ya hay para algo más de 10 días, una buena página para consulta es la siguiente,
Soria Ni Te La Imaginas | Turismo en la Provincia de Soria
Tiene también app. para descargar en móvil o tablet, al menos para Android
Y si alguien tiene interés en algún sitio en particular por aquí no hay más que preguntar...
 
Si una vez aquí se requiere más información, la oficina municipal de Turismo en Soria está ubicada aquí:
Su página web...

Y a tan solo un par de minutos andando está la Oficina de información de la Junta de Castilla y León.
Oficina de Información Turística de la J C y L
Página web
 
Buenas
Pues al final he reservado en el refugio de pescadores del 5 al 12. Allí estaré por si a alguien le apetece una cerveza fresquita
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com