Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya siento, no haber respondido antes, pero he andado liado.
Tengo 2 peques de 4 y 5 años, hasta ahora estamos moviéndonos con una tienda de campaña de un lado a otro, sobre todo durante las vacaciones de verano, y escapadas de tres o cuatro dias cuando coincidimos mi mujer y yo, la idea es poder salir siempre que podamos.
Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si puedo leerme todos los mensajes que habéis puesto con vuestra experiencia.

Disfruta de tu momento.........en tienda también se puede ser feliz...y no te digo nada con tus dos peques......jejjeej...........yo lo fui y lo sigo siendo...............

Saludos.
 
Y ojo que si hablamos de dinero lo mejor es ir de hoteles.

No mezclemos churras con merinas y hablemos de lo que es más barato o más caro [emoji85][emoji85]

O las dos cosas.............no está nada mal.........

Saludos.
 
Yo este verano sin ir más lejos he estado en varios Camping, 3 en Navarra, 2 en Asturias, 1 en Cantabria, 1 Burgos, 1 Segovia, 1 Toledo, 1 Huesca, 1 Cuenca y 1 Zaragoza; sin hablar de otros años por no hacerlo extenso...
En ninguno de ellos he notado ese bullicio del que hablas, si había ruido era de gente hablando, niños divirtiéndose, gente comiendo, lo que viene siendo un camping, o una plaza en cualquier parte del mundo.
Sobre las imposiciones, salvo dejar la parcela como la has encontrado (que algunos no la cumplen), los horarios de silencio, y los precios... poco más hay. Pero es que imposiciones en esta vida tenemos a diario.


Y sobre que hay muchas autos es cierto,y que en los Camping hay cuatro veces más también, es algo que no entiendo.... La gente el único argumento que dan cuando se la compran es que pueden dormir en cualquier parte, que no hace falta entrar en camping, y luego vemos que están petados de ellas.

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.

Yo tampoco............casi tenía miedo por las noches...........jejejejejejej......20 días de paz u tranquilidad......y viajes visitas........a porrillo.....y sobre todo a los gastronómicos.........jejejeje

20180629_211043.jpg

20180627_202828.jpg

20180630_104313.jpg

20180629_211145.jpg



Saludos.......en esta vida hay de todo, para 20180703_102407.jpgtodo y para todos............
 
que mejor que unas vacaciones para desconectar de la ciudad y descansar disfrutando del entorno rural en Valdepeñas de Jaén en Camping "Las Veredas", un camping ideal con piscina y muy buenas rutas de senderismo, anímate a venir con la familia!!


Pero.............con caravana o auto.................jejejejej.............pon tarifas..............jejejeje
 
Respetando tu opinión, hay argumentos que no comparto. Mucha gente que tiene caravana la guarda en su casa (chalet), por lo que no tiene que ir a por ella. Y muchos que tienen autocaravana la guardan en un parking y tienen que ir a por ella. Muchos que tienen caravana y salen un fin de semana no montan nada. Y en muchos campings te dejan estar el domingo por la tarde pagando medio día. Un saludo.

De acuerdo. Compro para los que guardan su caravana en un chalet. Lo que no me cuadra es la razón por la que los fines de ssmana que salgo, no hablo ya de temporada alta (que también), me cruzo con montones de ACs y con escasísimas caravanas. Un ejemplo el pasado fin de semana, de Bilbao a Hendaia, donde pasamos el finde, contamos las ACs y las CVs con las nos cruzamos. Resultado: 89 ACs y 14 CVs. Eso que todavía era el 7 de septiembre. Tú me contarás. . .

Tengo muy claro que si vas a utilizar el elemento con mucha asiduidad, la AC es más ventajosa. Si solo es para el verano y poco más entraría en duda. Al menos desde mi punto de vista.

Saludos.
 
Que es más ventajosa y rápida si pero te aseguro que cuando llegó al camping no es la única cv que ha salido de finde.
Se ven más ac porque están más en la carretera ,no es por otra cosa, las cv vamos al destino y del destino vuelta para casa,no hay mas

outback+la prima
 
Respetando tu opinión, hay argumentos que no comparto. Mucha gente que tiene caravana la guarda en su casa (chalet), por lo que no tiene que ir a por ella. Y muchos que tienen autocaravana la guardan en un parking y tienen que ir a por ella. Muchos que tienen caravana y salen un fin de semana no montan nada. Y en muchos campings te dejan estar el domingo por la tarde pagando medio día. Un saludo.
O no pagando nada
 
De acuerdo. Compro para los que guardan su caravana en un chalet. Lo que no me cuadra es la razón por la que los fines de ssmana que salgo, no hablo ya de temporada alta (que también), me cruzo con montones de ACs y con escasísimas caravanas. Un ejemplo el pasado fin de semana, de Bilbao a Hendaia, donde pasamos el finde, contamos las ACs y las CVs con las nos cruzamos. Resultado: 89 ACs y 14 CVs. Eso que todavía era el 7 de septiembre. Tú me contarás. . .

Tengo muy claro que si vas a utilizar el elemento con mucha asiduidad, la AC es más ventajosa. Si solo es para el verano y poco más entraría en duda. Al menos desde mi punto de vista.

Saludos.
Las Autos están más tiempo en la carretera, son mejor para viajar, esa es su ventaja y por eso se ven más por la carretera. Las Caravanas están más tiempo en los camping, son más comodas par estar en ellas, esa es su ventaja y por eso pasan menos tiempo en la carretera. Con las dos se puede hacer de todo pero cada uno elige lo que debe priorizar en su manera de disfrutar el tiempo
 
Buenas, el tema de que se ven más AC es por que estas se pueden alquilar, las caravanas aún que también se puedan no se alquilan, en mi ciudad en la zona de acampada de AC la mayoría de AC son alquilada, yo soy caravanista pero tengo muy claro que con el tiempo me compraré una AC, con los años se aprende a valorar otro tipo de comodidades.
 
Las Autos están más tiempo en la carretera, son mejor para viajar, esa es su ventaja y por eso se ven más por la carretera. Las Caravanas están más tiempo en los camping, son más comodas par estar en ellas, esa es su ventaja y por eso pasan menos tiempo en la carretera. Con las dos se puede hacer de todo pero cada uno elige lo que debe priorizar en su manera de disfrutar el tiempo


Equivocado me da que estas equivocado, por mi tierra se ven tanto ac como cv circulando, durante el verano

pakawa, de las no alquiladas tambien se ven bastantes, mucha gente empieza alquilando y al final terminan comprando, lo de la falta de empresas de alquiler aqui en España, si te doy la razón haber la s hay pero pocas y no se por que razón
 
De acuerdo. Compro para los que guardan su caravana en un chalet. Lo que no me cuadra es la razón por la que los fines de ssmana que salgo, no hablo ya de temporada alta (que también), me cruzo con montones de ACs y con escasísimas caravanas. Un ejemplo el pasado fin de semana, de Bilbao a Hendaia, donde pasamos el finde, contamos las ACs y las CVs con las nos cruzamos. Resultado: 89 ACs y 14 CVs. Eso que todavía era el 7 de septiembre. Tú me contarás. . .

Tengo muy claro que si vas a utilizar el elemento con mucha asiduidad, la AC es más ventajosa. Si solo es para el verano y poco más entraría en duda. Al menos desde mi punto de vista.

Saludos.

Si dices que dejas la caravana en el camping y viajas con el coche ... ¿Con cuantos coches te cruzaste? seguro que más de 89... y a lo mejor la caravana estaba en el camping...
 
Los que se lo montan bien sin los británicos, la mayoría jubilados, que están en el camping donde estoy. Llegan en avión o en ferry, alquilan una autocaravana y a recorrerse España. Para esto la autocaravana pienso que es lo mejor
 
Hay muchos más jubilados Ingleses Holandeses, Alemanes con caravana que se instalan el los camping a tomar el sol, grandes temporadas, y para más INRI, jubilados los dos y encima ahorran, je,je,je.
Claro por eso nos llevan 20 años por delante.
Un saludo
 
Si dices que dejas la caravana en el camping y viajas con el coche ... ¿Con cuantos coches te cruzaste? seguro que más de 89... y a lo mejor la caravana estaba en el camping...

Estoy hablando de los momentos de movimiento de personal. Las horas de salida de casa y de las horas de retorno que, más o menos, coinciden para todo el mundo. Tampoco conté las bicicletas que podrían ser, o no, de autocaravaneros que aparcan en el área correspondiente y luego las cogen para darse una vuelta.

Otra cuestión sería saber el por qué cierran tantos camping en invierno y, los que abren, bajan los precios a menos de la mitad. Otros empiezan temporada media a finales de agosto y baja a mediados de septiembre. Si me lo pudieras explicar, con algún razonamiento diferente al de que las caravanas no se mueven fuera de temporada estival. He viajado muchos años con caravana y sé lo que supone para solo un fin de semana y que conste que yo era de los que lo hacía. Fue el principal argumento que tuvimos para pasarnos a la AC.

Saludos.
 
Lo que está claro es para que va a ser el uso, si es para más de tres o cuatro días en un sitio, caravana pero si es para estar un día o un par de ellos en el mismo sitio autocaravana, este verano coincidí con un Inglés en un camping de tarifa, hicimos amistad y me contó que todos los años baja a ese mismo camping un mes entero que antes tenia autocaravana pero que no le merecía la pena para tantos días de estar fijo en un mismo sitio, tomó la decisión de venderla y comprarse la caravana, me dijo que lo peor de todo es cuando baja y cuando sube que son más horas y con más control por el tema de la caravana, por eso yo creo que lo primero es saber qué tipo de camping tiene uno pensado hacer.
 
Yo salgo con la caravana casi todos los meses, a veces mas de una vez en el mismo mes. Salimos mucho con otra familia que tiene auto y esta conversación la tenemos muy a menudo....en las charlas nocturas (que al final por espacio para los 4 adultos son en el salón de mi caravana....jeje)
Vengo de años de tienda, desde pequeño en los camping o zonas de acampada, cuando se podía, pasé a caravana porque quería salir mas, y con la tienda era un engorro....si llueve, camping de piedras, etc
Me decidí por la caravana mas que nada por la economía, yo quería una auto porque mi amigo tenia una, y veía todo lo que se movía y me encantó. Me anime a buscar una caravana autónoma o casi, que ya la tengo al 100%
Por ahora salimos camping o fuera, mas fuera que dentro y vamos juntos a los mismos sitios, dormimos y visitamos exactamente lo mismo, lo único que si el va solo quizás busca calles mas céntricas....por lo demás lo mismo.

Pero he de admitir que es un poco coñazo el tema de hacer km, de algunos puertos, pueblos, nacionales en mal estado, el entrare o no, el maniobrar etc etc que la auto va mejor. El consumo del coche y el mantenimiento del mismo también es importante
A día de hoy sigo queriendo una auto, he de confesar, pero disfruto mucho de mi caravana y a veces se me olvida la diferencia.

Saludos
 
Esa es la clave Pakawa.

Cada uno tiene que ver su forma de viajar y elegir la que mejor le parezca.

Normalmente utilizo la AC para rutear pero, todos los años, pillo una semanita, fuera de temporada, para estar a la bartola en algún camping de playa del Mediterráneo como cuando era caravanero y, así, escapamos de la borrasca que arrecia el tercio norte peninsular todo el puñetero año. También nos gusta el plan de playa, cervecita, paseo, cervecita, siesta, paseo, peliculita y lo que surja. . . . si surje.

Saludos.
 
La vie est belle...

La vie est belle...

Las cosas me parecen simplemente... mucho más simples.

No se hace lo mismo con una caravana que con una autocaravana. No son intercambiables, no persiguen los mismos objetivos. En el fondo no tienen nada que ver.

El afán de confrontarlas tiene un interés únicamente comercial.
Se trata de una confrontación absolutamente artificial.

Lo he dicho, hay una filosofía de las vacaciones. Del tiempo libre. Es ella y la adhesión a tal o cual tipo de ellas lo que debiera definir cual es la mejor forma que adoptar para que sean satisfactorias y bien adaptadas a cada persona y/o familia.

Es el punto de partida ¿Cuál es mi tipo de vacaciones? El que practico, el que deseo, solitario, en pareja, con hijos. Etcétera.

En mi opinión el camping-car y sus variantes es una opción original, con características muy particulares. Y que la comparación es útil casi (casi...) solamente entre sus variantes. Es decir entre vehículos habitables motorizados.

En cambio puedo comparar la caravana con la tienda. Perfectamente. Incluso existe el eslabón perdido que faltaba: el carro tienda.

Es la misma familia...


That's all folks!


goya-duelo-a-garrotazos-1822.jpg
Gracias JotaCe...
 
Estoy hablando de los momentos de movimiento de personal. Las horas de salida de casa y de las horas de retorno que, más o menos, coinciden para todo el mundo. Tampoco conté las bicicletas que podrían ser, o no, de autocaravaneros que aparcan en el área correspondiente y luego las cogen para darse una vuelta.

Otra cuestión sería saber el por qué cierran tantos camping en invierno y, los que abren, bajan los precios a menos de la mitad. Otros empiezan temporada media a finales de agosto y baja a mediados de septiembre. Si me lo pudieras explicar, con algún razonamiento diferente al de que las caravanas no se mueven fuera de temporada estival. He viajado muchos años con caravana y sé lo que supone para solo un fin de semana y que conste que yo era de los que lo hacía. Fue el principal argumento que tuvimos para pasarnos a la AC.

Saludos.

Te lo puedo explicar con argumento diferente al de las caravanas no se mueven fuera de la temporada estival: Por que están forrados y no les hace falta trabajar más.




¿Te parece raro el argumento? pues es lo que piensa la gente, que los campings son caros y por eso ganan tanto dinero que pueden cerrar cuando no va ni dios... aunque igual es por otra cosa, igual es que, como no va ni dios, no da para mantener un sueldo y los empleados han de buscarse la vida yéndose a la construcción (u otra cosa) No es solo que no vayan las caravanas, es que no van las tiendas tampoco... ni los remolques ni las autos.

Lo que quieres decir es que, si no hay campings abiertos ¿Cómo vas a ir con la caravana? Y te rebato diciendo, no todas las caravanas necesitan camping. Un compañero más adelante lo explica. Y vuelvo a mi teoría inicial, lo de "autosuficiente" es muy relativo. Si te apañas con una vela, no necesitas batería ni luces de led, si comes bocadillo no necesitas cocina de gas, a lo mejor ni frigo. si duermes en cualquier sitio, puedes apañarte con un colchón hinchable en una furgoneta.

Y sobre todo, que lo que hagan los demás, a mi plin, ¿si alguien se tira por un barranco, nos tiramos detrás?



Lo que está claro es para que va a ser el uso, si es para más de tres o cuatro días en un sitio, caravana pero si es para estar un día o un par de ellos en el mismo sitio autocaravana, este verano coincidí con un Inglés en un camping de tarifa, hicimos amistad y me contó que todos los años baja a ese mismo camping un mes entero que antes tenia autocaravana pero que no le merecía la pena para tantos días de estar fijo en un mismo sitio, tomó la decisión de venderla y comprarse la caravana, me dijo que lo peor de todo es cuando baja y cuando sube que son más horas y con más control por el tema de la caravana, por eso yo creo que lo primero es saber qué tipo de camping tiene uno pensado hacer.

Hay solución para eso. En camping Playa Mont Roig 29-30 de agosto 13:30, llegan unos operarios españoles con coche español y una caravana holandesa, miran los números de parcela y la dejan en la que van buscando. Horas después, antes de estar acabada la paella, llegan un par de holandeses de mi edad (no jubilados) en Ford Focus de matrícula española, no vemos pegatinas de empresas de alquiler. No me alargo con la "conversación" que tuvimos después sobre si su parcela, nuestra parcela... total que una vez colocada ya en otra parcela más grande (en la otra no les cabía todo lo que pensaban montar, avance, cocina...) nos "comunican" que la caravana la dejan en un parking de por allí, cuando van a venir avisan y les ponen la caravana en su sitio, después vienen desde Holanda en avión y alquilan o tienen un coche aquí y pasan todo el mes, fijos, allí.

Se han ahorrado el tiempo del viaje y disfrutan de su (super) caravana de casi siete metros de caja (por eso no les cabía en su parcela y se querían pasar a la nuestra...)

A la parcela de al lado antes había un portugués, con este ya hasta tenemos cierta amistad, heredada de nuestros amigos, que llevan años yendo allí a las mismas parcelas. Este portugués sí que está jubilado y tiene una autocaravana viejuna, de las negras y rojas, viene con ella desde Portugal, le gusta. Con un detalle importante: viene él solo, la familia (la mujer y a veces la hija y su familia) viene en avión cuando él ya ha llegado... también se tiran un par de meses por lo menos ¡y en temporada alta! Hay soluciones para todo y por eso me parece cuando menos arriesgado afirmar que tal o cual elemento es el mejor para todos, por que "todo el mundo lo tiene".
 



¿Vas a comparar? Por favor... que ahora ya lo sabemos todo y sabemos lo que es mejor o peor para alguien que apenas conocemos... no como las otras veces, que tampoco...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com