Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Hyundai Kona

Pues nos dijo 95kg el aire y el toldo sobre los 6kg. Entre que no lo tenía claro y tampoco parecía mostrar mucho interés...
La cosa es q me preguntó quién me había dicho eso de que la MMA no fuera superior a 1000kg, que si en ficha de mi coche pone que puedo remolcar hasta 1300kg que era así, que eso lo calculan unos ingenieros 😅 y cuando le pregunté su opinión nos dijo..."yo no digo nada" jajaja!!
No sé porque en estos sitios no te aconsejan sobre seguridad ni cuando vas con la información clara.
Legalmente razón no le falta en lo de los pesos otra cosa es en la práctica
No decir toda la verdad o olvidar algún dato es parte de la estrategia de ventas de algunos comerciales
Yo te sigo diciendo lo mismo subir todos los que vayáis a ir habitualmente e imaginarios levantarse por la mañana y desayunar dentro si lo ves claro ésa es vuestra caravana
En el mercado de segunda mano cuesta más encontrar caravana que coche
 
Porque claramente lo que les interesa es venderla. y mientras menos preguntes y menos dudas te creen mas rapido vas a comprar.
Teneis que tenerlo muy claro, mirar los pesos bien, lo que puede llevar tu coche, la mma de la caravana para no superar y el conjunto de MMA de los dos.
Tomaroslo con tiempo, mirar bien, estudiaros los pesos, mirar diferentes modelos....
suerte
 
Mi steckerman 420 CP del 2006 tiene una TARA de 730. Vacía de todo menos el aire, espumas y colchón pesó 780.
Mi 420 CP año 2019 pesa en báscula 1150kg y la llevo bien con 300 Nm diésel, tara del coche casi 1400kg.

La MMA de la caravana está en 1200kg. La puedes matricular desde ¡1000kg de MMA hasta 1300kg (?)! Una cosa son los papeles y otra la física y la fuerza de la gravedad, incluyendo inercias.

Mi opinión no vale mucho que es gratis pero... cambiaría uno de los coches o probaría con el Mazda (si subes arriba de Huesca verás qué pasa o sales de Granada dirección Murcia) y después cambiaría uno de los coches también.

O pruebas con un remolque pequeño de 750kg de esos para leña o cosas de obra bien cargado. Ahí "notas" ya algo...
 
Yo con esos coches no remolcaría más allá de una bambina o similar. Como cojas algo más grande en el primer repecho te vas a arrepentir; pero vamos es mi opinión, aquí cada uno te da la suya
 
Nota: no tengo nada que ver con la venta de esta caravana.
La conozco porque la he tenido de vecina en el camping y hace unos días le ayudé a recoger las cosas para llevársela al parking.
Te puedo decir que está impecable. Y con apenas uso.
Lo que si le cambiaría los neumáticos por la edad de los mismos no por el desgaste.
 
Bueno, recojo todas vuestra opiniones y sabiduría, y miraré todo. En cuanto a cambiar de coche, después de mirarlo es inviable.
Así que buscamos sin prisa una muy ligera como las que habéis comentado, o lamentablemente tendremos que olvidarnos de la idea de una caravana.
Igualmente, si no os importa, cuando vayamos viendo alguna que nos pueda interesar, podría poneros aquí el enlace para que me dierais vuestra opinión?
 
Bueno, recojo todas vuestra opiniones y sabiduría, y miraré todo. En cuanto a cambiar de coche, después de mirarlo es inviable.
Así que buscamos sin prisa una muy ligera como las que habéis comentado, o lamentablemente tendremos que olvidarnos de la idea de una caravana.
Igualmente, si no os importa, cuando vayamos viendo alguna que nos pueda interesar, podría poneros aquí el enlace para que me dierais vuestra opinión?
Depende el uso, repito el uso, intenta mirar marcas premium. Pero valora que lo que te quieres gastar en una caravana y a lo mejor es más aconsejable comprar una CV más barata vender un coche y comprar un mejor remolcador. Pero vamos yo creo que un 2.0 gasolina sino te vas a mover mucho tendrías que ir bien.
 
Depende el uso, repito el uso, intenta mirar marcas premium. Pero valora que lo que te quieres gastar en una caravana y a lo mejor es más aconsejable comprar una CV más barata vender un coche y comprar un mejor remolcador. Pero vamos yo creo que un 2.0 gasolina sino te vas a mover mucho tendrías que ir bien.
Por curiosidad, que características debe tener un coche para poder remolcar una caravana tranquilamente? Y que pasa con los coches híbridos? Tengo entendido que no van bien para remolcar
 
Yo tambien creo que el 2.0 gasolina te valdra para una caravana pequeña, de 1000 Kg. Si toca reducir a tercera y subir en tercera un puerto de montaña, pues lo haces y ya esta, que no se acaba el mundo. Lo que te tienes que plantear es conducir tranquilo cuando remolques, sin preocuparte por si vas a llegar media hora antes o después.
 
Por curiosidad, que características debe tener un coche para poder remolcar una caravana tranquilamente? Y que pasa con los coches híbridos? Tengo entendido que no van bien para remolcar
Siempre hago la misma reflexión¿Dónde? Y ¿Cuánto? Si es mucho y por lugares con grandes desniveles, carreteras que requieran de mucho esfuerzo por parte del remolcador, ECT...
Tienes que tener algo grande un 2.5, 2.7 ñ, 3.0, 3.2 Una Hilux, un Lane Cruiser, un Volvo como el llevamos ahora, un Terrano, ECT.... Un Subaru como el tenía 3.0 gasolina.
Compramos un Gran Vitara que estaba enamorado de él pero vamos 1.9 y dos embragues, una caja de cambios y un motor, por no hablar de otras incipientes averías.
Remolcar una CV es un castigo para un coche ordinario, eso es así y sino mírate el libro de mantenimiento del Mazda, seguro que pone que reduzcas los mantenimientos a la mitad de tiempo si utilizas el coche en zonas de frío, montana o remolcando.
Lo que dices del híbrido pues no te puedo ayudar pero ya veremos más adelante como evoluciona el mercado de momento Mazda, por ejemplo, ha sacado en Europa un 3.2 gasoil desmarcandose de la tendencia.
 
Hola de nuevo, no sé si hago bien preguntando esto en este hilo o si debo de abrir otro, pido disculpas si lo estoy haciendo mal.
La cosa es q hemos visto una oferta de de una Caracito 390QD del 2021 y no sé si los pesos que marca serían aconsejables para el Mazda. Se que la MMA es más de lo aconsejable (pero si se q mi límite de seguridad es 1000, supongo que no pasa nada), adjunto imagen.Screenshot_2023-02-01-13-13-47-30_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
 
Hola de nuevo, no sé si hago bien preguntando esto en este hilo o si debo de abrir otro, pido disculpas si lo estoy haciendo mal.
La cosa es q hemos visto una oferta de de una Caracito 390QD del 2021 y no sé si los pesos que marca serían aconsejables para el Mazda. Se que la MMA es más de lo aconsejable (pero si se q mi límite de seguridad es 1000, supongo que no pasa nada), adjunto imagen.Ver el archivos adjunto 4137406
Hola.
Yo tengo la weinsberg 400lk, q es como la390 qd pero con literas. La mia tiene un peso real de 1160kg con los enseres justos, con aire, toldo y sin mover. Vas a ir al limite en pesos.
 
Hola.
Yo tengo la weinsberg 400lk, q es como la390 qd pero con literas. La mia tiene un peso real de 1160kg con los enseres justos, con aire, toldo y sin mover. Vas a ir al limite en pesos.
Hola, la 400lk es caraone, no? La caracito pesa menos, la caraone 400lk 917kg masa real. Y creo recordar que la Caracito viene ya con el aire.Screenshot_2023-02-01-14-46-39-51_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
 
Perdona, pero visto lo visto en el hilo, no creo que te podamos ayudar mucho, el problema es que cada uno damos nuestro punto de vista en función de nuestras experiencias y vas a encontrar opiniones de todo tipo.
Al final creo que lo que más t va a ayudar es que apliques tu sentido común y que te ayudes de la herramienta online towcar. Al final nuestras opiniones queramos o no van a ser eso, opiniones. A no ser que encuentres algún compañero que remolque con el mismo coche y te pueda decir.

En mi opinión, vas a ir bastante bien con el Mazda y esa Caracito 390, pero seguro que van a salir otras opiniones diferentes a la mía y todas respetables, pero al final creo que te estamos liando todavía más.
Por eso te decía lo de towcar, si metes el Mazda y esa caravana el resultado es este: (Con payload de 200kg en la caravana y en el coche)

1675411588330.png

No va a ser un remolcador excelente, pero va a ser más que suficiente para la mayoría de trayectos que quieras hacer.

Aquí tienes una review the Pratical Caravan, un Mazda 3 gasolina de 120cv, tirando de una Swift que según dicen pesaba 1256Kg en el test.


Saludos!
 
A ver...

Algunos parece que buscan conducir con la caravana como cuando van sin ella, a poder ser yendo en sexta y subiendo en 5a los repechos y puertos, y necesitan 450 Nm.

El par se suple con el uso adecuado de la caja de cambios, que está precisamente para eso, para usarse.

Si el coche es un gasolina de 210 Nm, en las subidas habrá que meter 4a e incluso 3a, pero las subirá PERFECTAMENTE!

Que no es el coche ideal??? Creo que ellos ya se han dado cuenta... pero... y los que lleváis vosotros??? Porque no os veo a ninguno con un Hummer.

Usando el sentido común, y comprando una caravana que, efectivamente, no se más de una 400/420... El Mazda (Le veo más capaz que el Kona) Hará su función de remolcador correctamente. Sin alardes, pero hará su función.

Towcar le da unos resultados espectaculares y nosotros diciendo que se busquen un carro tienda...

En fin, suerte con la búsqueda y no os desaniméis
 
A ver...

Algunos parece que buscan conducir con la caravana como cuando van sin ella, a poder ser yendo en sexta y subiendo en 5a los repechos y puertos, y necesitan 450 Nm.

El par se suple con el uso adecuado de la caja de cambios, que está precisamente para eso, para usarse.

Si el coche es un gasolina de 210 Nm, en las subidas habrá que meter 4a e incluso 3a, pero las subirá PERFECTAMENTE!

Que no es el coche ideal??? Creo que ellos ya se han dado cuenta... pero... y los que lleváis vosotros??? Porque no os veo a ninguno con un Hummer.

Usando el sentido común, y comprando una caravana que, efectivamente, no se más de una 400/420... El Mazda (Le veo más capaz que el Kona) Hará su función de remolcador correctamente. Sin alardes, pero hará su función.

Towcar le da unos resultados espectaculares y nosotros diciendo que se busquen un carro tienda...

En fin, suerte con la búsqueda y no os desaniméis
No se trata de ir en 5 a todo trapo sino de saber que el coche como lo utilices mucho y subas muchos puertos de montaña en 3 te quedarás sin caja en 10 mil kms
 
No se trata de ir en 5 a todo trapo sino de saber que el coche como lo utilices mucho y subas muchos puertos de montaña en 3 te quedarás sin caja en 10 mil kms

Si te ocurre eso en 10 mil kms algo estarás haciendo mal. Mi coche no entra en zona roja hasta las 5700 rpm, así que en 3a, a 75 kms/h (por ejemplo) el motor no va a ir forzado, va a ir más revolucionado de lo habitual para nuestra manera de conducir, pero nada más

Saludos
 
Perdona, pero visto lo visto en el hilo, no creo que te podamos ayudar mucho, el problema es que cada uno damos nuestro punto de vista en función de nuestras experiencias y vas a encontrar opiniones de todo tipo.
Al final creo que lo que más t va a ayudar es que apliques tu sentido común y que te ayudes de la herramienta online towcar. Al final nuestras opiniones queramos o no van a ser eso, opiniones. A no ser que encuentres algún compañero que remolque con el mismo coche y te pueda decir.

En mi opinión, vas a ir bastante bien con el Mazda y esa Caracito 390, pero seguro que van a salir otras opiniones diferentes a la mía y todas respetables, pero al final creo que te estamos liando todavía más.
Por eso te decía lo de towcar, si metes el Mazda y esa caravana el resultado es este: (Con payload de 200kg en la caravana y en el coche)

Ver el archivos adjunto 4137462

No va a ser un remolcador excelente, pero va a ser más que suficiente para la mayoría de trayectos que quieras hacer.

Aquí tienes una review the Pratical Caravan, un Mazda 3 gasolina de 120cv, tirando de una Swift que según dicen pesaba 1256Kg en el test.


Saludos!
Que interesante, muchas gracias. Hoy mismo me miró esa review. Gracias de nuevo de la ayuda.
Nuestro problema es ser totalmente ignorantes en tema caravanas, por eso tantas dudas y preguntas. Da miedo comprarte algo que no es barato, y que luego tengas problemas para utilizarlo.
Seguiré tu consejo 🙂
 
A ver...

Algunos parece que buscan conducir con la caravana como cuando van sin ella, a poder ser yendo en sexta y subiendo en 5a los repechos y puertos, y necesitan 450 Nm.

El par se suple con el uso adecuado de la caja de cambios, que está precisamente para eso, para usarse.

Si el coche es un gasolina de 210 Nm, en las subidas habrá que meter 4a e incluso 3a, pero las subirá PERFECTAMENTE!

Que no es el coche ideal??? Creo que ellos ya se han dado cuenta... pero... y los que lleváis vosotros??? Porque no os veo a ninguno con un Hummer.

Usando el sentido común, y comprando una caravana que, efectivamente, no se más de una 400/420... El Mazda (Le veo más capaz que el Kona) Hará su función de remolcador correctamente. Sin alardes, pero hará su función.

Towcar le da unos resultados espectaculares y nosotros diciendo que se busquen un carro tienda...

En fin, suerte con la búsqueda y no os desaniméis
Muchas gracias, probablemente para el uso que ahora mismo le queremos dar, tal vez le he dado muchas vueltas y como me han comentado, con cabeza se llega a todos los sitios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com