Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche hibrido para caravana

La bola tambien sirve para portabicicletas, portaequipajes o jaulas portaperros. Conozco gente con bola y no ha llevado un remolque en su vida.
Tambien sirve para enganchar la ristra de latas si es un coche de novios ??
Cierto, tengo tan metido en la cabeza mi caravana que ya solo pienso en remolcar :ROFLMAO::ROFLMAO: (y eso que tengo portabicicletas de bola).

Pero aún así es una putada tener enganche y estar tan limitado.
 
Necesitas el b96 o E, a no ser que tengas caravana matriculada con el peso mínimo de las opciones que tenías de hacerlo en el momento
 
De hecho hace ya tiempo vi que en el enganche original llevan una pegatina donde pone "no remolcar"...
Posiblemente fuese el enganche de un Auris. Estos venían como los Prius con una MMR= -- ó 0

Hay gente que les ponía bola para portabicis
 
Última edición:
Tienes una opción que te costará parecido al Corolla ST 180h y sí puede remolcar como dios manda

Seat Leon ST eHybrid 204 CV. Según el link de abajo, permite 1700 kg de MMR con freno.


Como alternativa, creo que un poco más costosa, tienes lo mismo bajo marca Skoda con el Octavia Combi iV

Además ganas que es enchufable y tienes etiqueta 0

Yo tengo un Skoda Superb enchufable (1600 kilos de MMR) y si te aplicas con las recargas, rebajas en muy mucho el coste por km. Tengo 3600 kms y sólo le he echado gasolina el primer día (ya pronto le toca, de todos modos...)

Un saludo
Hola

Me parece que de coste parecido.. nada... al menos precio PVP son 8000 EUR más, no?


Por cierto me imagino que lo sabras pero la gasolina se deteriora en el deposito... si haces poco uso de la misma no repostes mucha... y llegara un día que el coche supongo que se pondrá en marcha para gastarla....

Salduos
 
Hola

Me parece que de coste parecido.. nada... al menos precio PVP son 8000 EUR más, no?


Por cierto me imagino que lo sabras pero la gasolina se deteriora en el deposito... si haces poco uso de la misma no repostes mucha... y llegara un día que el coche supongo que se pondrá en marcha para gastarla....

Salduos

Sí, el PVP sí que es más elevado.

Pero empezamos igualando el equipamiento (El León viene con GPS, faros Full Led, cámaras...), aplicando el Moves y los descuentos comerciales y la verdad es que la diferencia no es tanta con el 180h. Ojo, hablo del 180h. El 125h es notablemente más barato.

Lo de la gasolina, algo tiene. La autonomía térmica me ha bajado yendo sólo en eléctrico. No obstante, el coche se mueve todos los días, con lo cual, no hay decantaciones ni deposiciones.

De todas maneras y, primero vacaciones, y luego más viajes por trabajo, al final no creo que haga muchos más depósitos de casi 4000 kms, jeje!!

Un saludo
 
... Yo tengo un Skoda Superb enchufable (1600 kilos de MMR) y si te aplicas con las recargas, rebajas en muy mucho el coste por km. Tengo 3600 kms y sólo le he echado gasolina el primer día (ya pronto le toca, de todos modos...)

Un saludo
Hola @Kahn_tauri.
Si me permites, un par de preguntas: ¿cuántos kilómetros te hace el coche en modo eléctrico?
¿Y remolcando?.
 
Tucson phev
Mma 2415 kg
Tara mínima 1818 kg
Remolque freno 1650 kg
265cv
Par máximo combinado 350 a 1.500.....
Traccion 4
 
Tucson phev
Mma 2415 kg
Tara mínima 1818 kg
Remolque freno 1650 kg
265cv
Par máximo combinado 350 a 1.500.....
Traccion 4
Muy buenos números.
Lo estuve mirando junto al Ford Kuga PHEV. Éste último tiene una MMA de 2320 Kg, una MMR de 1200 Kg, una potencia de 224CV y una autonomía eléctrica de 56 Km, por si sirve el dato.

Saludos.
 
Tucson phev
Mma 2415 kg
Tara mínima 1818 kg
Remolque freno 1650 kg
265cv
Par máximo combinado 350 a 1.500.....
Traccion 4
Lo de la MMR veo que varía según donde lo leas... En algunos sítios pone 1350kg, que sigue siendo una buena cifra.

De todas formas, con la tara que tienen éstos coches supongo que la limitación estará en la MMC...
 
Lo de la MMR veo que varía según donde lo leas... En algunos sítios pone 1350kg, que sigue siendo una buena cifra.

De todas formas, con la tara que tienen éstos coches supongo que la limitación estará en la MMC...
Esta sacado el catálogo oficial, no te con fundas con el híbrido normal, estos datos son del phev
 
Tener en cuenta que los datos de potencia y par maximo de los coches hibridos y enchufales son cuando la bateria tiene craga. En trayectos de varias horas y con caravana la bateria se agota.
Luego el motor termico se queda solo, y segun sistemas y configuraciom, trabajando ademas recargando bateria.
En algunos se puede configurar que % de bateria guardar y cuando recargarla en marcha.
 
Hola @Kahn_tauri.
Si me permites, un par de preguntas: ¿cuántos kilómetros te hace el coche en modo eléctrico?
¿Y remolcando?.

Le he hecho 61 kms con una batería, yendo tranquilo

Arreandole con poco miramiento 46-48 kms

Aún no lo he puesto a remolcar. Pronto le toca, para llevar la caravana a revisión

Un saludo
 
El kuga hibrido enchufable puede remolcar 1500
Mejor entonces.
Yo ví la información del coche aquí. Pero el catálogo oficial es el que manda, claro que sí.
Curioso que al preguntar en un concesionario, el comercial me confirmara que su MMR es de 1200 Kg ?.
Igual el comercial vio la misma página que yo ?‍♂️ .
 
Tener en cuenta que los datos de potencia y par maximo de los coches hibridos y enchufales son cuando la bateria tiene craga. En trayectos de varias horas y con caravana la bateria se agota.
Luego el motor termico se queda solo, y segun sistemas y configuraciom, trabajando ademas recargando bateria.
En algunos se puede configurar que % de bateria guardar y cuando recargarla en marcha.

En el caso que conozco, tengo 250 Nm térmicos, 330 Nm eléctricos y 400 Nm combinados.

En térmico solo, escaso (como todos los de gasolina), pero en modo automático, mínimo tienes una reserva de 20% de batería para picos de demanda

En el caso de los VAG, al traer selector de modos de conducción de serie, conviene elegir la variante Sport que impide la descarga de la batería por debajo de la mitad, de manera que para remolcar, viene bien. Al no tener suspensión pilotada, el coche no se vuelve una carreta.

Habría que distinguir en los motores turboalimentados y no turboalimentados con los coches enchufables. En el caso de los Renault E-Tech (144 Nm térmicos), el Kia Ceed Tourer/XCeed (147 Nm térmicos), y en menor medida los 2.5 atmosféricos de Ford y Toyota (200 y 227 Nm térmicos respectivamente), bajo condiciones de remolcar sudan un poco por falta de par.

Un saludo
 
En el caso de los VAG, al traer selector de modos de conducción de serie, conviene elegir la variante Sport que impide la descarga de la batería por debajo de la mitad, de manera que para remolcar, viene bien. Al no tener suspensión pilotada, el coche no se vuelve una carreta.

Perdona, pero me surge una duda.

Partimos de que en modo Sport el coche no descarga la batería a menos del 50%. Si inicias un trayecto lo suficientemente largo como para agotar el 50% de la batería, a partir de ese momento ¿vas solo con el motor de combustión hasta que se vuelva a recargar?

Es que no termino de comprender ese funcionamiento.
 
Perdona, pero me surge una duda.

Partimos de que en modo Sport el coche no descarga la batería a menos del 50%. Si inicias un trayecto lo suficientemente largo como para agotar el 50% de la batería, a partir de ese momento ¿vas solo con el motor de combustión hasta que se vuelva a recargar?

Es que no termino de comprender ese funcionamiento.
Supuestamente el consumo subirá porque irá cargando continuamente las baterías...
 
Perdona, pero me surge una duda.

Partimos de que en modo Sport el coche no descarga la batería a menos del 50%. Si inicias un trayecto lo suficientemente largo como para agotar el 50% de la batería, a partir de ese momento ¿vas solo con el motor de combustión hasta que se vuelva a recargar?

Es que no termino de comprender ese funcionamiento.

En caso de que actives el modo sport con menos del 50% de la batería, el coche recarga.

En las de VAG las baterías, además de enchufadas, se pueden recargar tirando de térmico (que no es lo más adecuado en términos de eficiencia, pero bueno...)

Se supone que remolcando funcionas en modo híbrido desde el primer km (salvo que demandes directamente el modo eléctrico para, por ejemplo, hacer las maniobras). Luego tendrás fases en las que vayas térmico, fases en las que vayas eléctrico, fases en las que vayas combinado y fases en las que vayas recargando térmicamente

Un saludo
 
Supuestamente el consumo subirá porque irá cargando continuamente las baterías...

Trata de mantener la carga. No es tanto ciclos de carga-descarga.

Una vez lanzado y en llano los Nm térmicos tienen que mover bien la caravana. El problema es en aceleraciones, arrancadas y cuestas arriba del 5% en adelante. Ahí es donde se separa el grano de la paja

Un saludo
 
Trata de mantener la carga. No es tanto ciclos de carga-descarga.

Una vez lanzado y en llano los Nm térmicos tienen que mover bien la caravana. El problema es en aceleraciones, arrancadas y cuestas arriba del 5% en adelante. Ahí es donde se separa el grano de la paja

Un saludo
Y con viento de cara? (pregunta retorica)
 
En el caso que conozco, tengo 250 Nm térmicos, 330 Nm eléctricos y 400 Nm combinados.

En térmico solo, escaso (como todos los de gasolina), pero en modo automático, mínimo tienes una reserva de 20% de batería para picos de demanda

En el caso de los VAG, al traer selector de modos de conducción de serie, conviene elegir la variante Sport que impide la descarga de la batería por debajo de la mitad, de manera que para remolcar, viene bien. Al no tener suspensión pilotada, el coche no se vuelve una carreta.

Habría que distinguir en los motores turboalimentados y no turboalimentados con los coches enchufables. En el caso de los Renault E-Tech (144 Nm térmicos), el Kia Ceed Tourer/XCeed (147 Nm térmicos), y en menor medida los 2.5 atmosféricos de Ford y Toyota (200 y 227 Nm térmicos respectivamente), bajo condiciones de remolcar sudan un poco por falta de par.

Un saludo
Añade Hyundai / kia, 1.6 turbo 177cv 265 Nm, con motor electrico combinados 350 Nm y 240 cv
 
Mejor entonces.
Yo ví la información del coche aquí. Pero el catálogo oficial es el que manda, claro que sí.
Curioso que al preguntar en un concesionario, el comercial me confirmara que su MMR es de 1200 Kg ?.
Igual el comercial vio la misma página que yo ?‍♂️ .
Igual y digo igual.. calculo la MMR a partir de la MMC...

En la pegatina de la puerta está el dato de MMC y MMA y he visto a comerciales calcular las MMR así sin mirar el catalogo

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com