Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche hibrido para caravana

Añade Hyundai / kia, 1.6 turbo 177cv 265 Nm, con motor electrico combinados 350 Nm y 240 cv

Aporto datos de Peugeot (si esta web y esta otra no engañan):

Térmico + eléctrico:
Potencia máxima: 225 CV a 6000 r.p.m.
Par: 360 nm de 1500 a 3600 r.p.m.

Sólo térmico:
Motor 1.6L turbo de 4 cilindros
Potencia: 181 CV a 6000 r.p.m.
Par: 300 nm a 3000 r.p.m.

Sólo eléctrico:
Potencia: 110 CV a 2500 r.p.m.
Par: 320 nm de 500 a 2500 r.p.m.
Capacidad de batería: 13.2 Kwh
Autonomía eléctrica: 56 Km según WLTP (Yo logré hacer 46 Km en autovía a 120 km/h la primera salida sin remolque. No me fijado más, la verdad).

Saludos.
 
Aporto datos de Peugeot (si esta web y esta otra no engañan):

Térmico + eléctrico:
Potencia máxima: 225 CV a 6000 r.p.m.
Par: 360 nm de 1500 a 3600 r.p.m.

Sólo térmico:
Motor 1.6L turbo de 4 cilindros
Potencia: 181 CV a 6000 r.p.m.
Par: 300 nm a 3000 r.p.m.

Sólo eléctrico:
Potencia: 110 CV a 2500 r.p.m.
Par: 320 nm de 500 a 2500 r.p.m.
Capacidad de batería: 13.2 Kwh
Autonomía eléctrica: 56 Km según WLTP (Yo logré hacer 46 Km en autovía a 120 km/h la primera salida sin remolque. No me fijado más, la verdad).

Saludos.
Tienes mmc limitada en ese 3008?
 
Tienes mmc limitada en ese 3008?
Screenshot_20210525-134254_Drive.jpg
Esta es la ficha técnica del coche.
MMTC: 3520 Kg.

Da para una caravana de 1230 Kg de MMA con carnét B. 1250 Kg con el B96 ó el B+E.

Con estos coches (y con todos) debido a su elevada MOM cabe ser responsable con los pesos.
Luego en el día a día, compensa mucho, en mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
Trata de mantener la carga. No es tanto ciclos de carga-descarga.

Una vez lanzado y en llano los Nm térmicos tienen que mover bien la caravana. El problema es en aceleraciones, arrancadas y cuestas arriba del 5% en adelante. Ahí es donde se separa el grano de la paja

Un saludo
Por eso lo decía... Supongo que ése modo está estudiado para el coche sólo. Al final remolcar és eso: aceleraciones, arrancadas y cuestas complicadas...
 
Añade Hyundai / kia, 1.6 turbo 177cv 265 Nm, con motor electrico combinados 350 Nm y 240 cv

Los que había puesto eran todos atmosféricos.

Para mí no tiene sentido la hibridación con un térmico atmosférico (salvo que tenga cilindrada de motor americano) porque hablamos de mover una mochila de 100 kilos (o más) con muy pocos Nm. Si a eso le sumamos una tracción integral, el panorama es muy desalentador. No pila, no fun en un PHEV sin turbo...

Un saludo
 
Por eso lo decía... Supongo que ése modo está estudiado para el coche sólo. Al final remolcar és eso: aceleraciones, arrancadas y cuestas complicadas...

Tengo un par de congéneres con ese coche que remolcan no menos de 1500 kilos, e intercambiaremos experiencias... Estoy a la expectativa.

Si no remolca bien, tengo plan B. Diesel, tracción trasera, 1800 kilos en vacío... Sólo tengo que ponerle una bola.

Un saludo
 
Ver el archivos adjunto 4124547
Esta es la ficha técnica del coche.
MMTC: 3520 Kg.

Da para una caravana de 1230 Kg de MMA con carnét B. 1250 Kg con el B96 ó el B+E.

Con estos coches (y con todos) debido a su elevada MOM cabe ser responsable con los pesos.
Luego en el día a día, compensa mucho, en mi opinión.

Saludos.
Curioso primer coche PCA sin limitacion en MMC que veo en mucho tiempo

Lo de compensar o no, mas que opinion, es cuestion de uso y €€€€€.

El termico tiene muy buenos valores, de los mejores diria, pero su MMR de las peores, para usos esporadicos suficiente para caravanas ligeras.
 
En el caso que conozco, tengo 250 Nm térmicos, 330 Nm eléctricos y 400 Nm combinados.

Los que había puesto eran todos atmosféricos.

Para mí no tiene sentido la hibridación con un térmico atmosférico (salvo que tenga cilindrada de motor americano) porque hablamos de mover una mochila de 100 kilos (o más) con muy pocos Nm. Si a eso le sumamos una tracción integral, el panorama es muy desalentador. No pila, no fun en un PHEV sin turbo...

Un saludo
.....vaya..............el caso que conocias no es atmosferico precisamente......... y has empezado hablando por el.
Pero vamos que con agumentos como del "para mi............" pues todo es maleable segun necesidades......

Aún así coincido por inclinacion perosnal, que no racional, los atmosfericos y ademas con cambios tipo CVT, aunque muy eficientes en la mayoria de usos, son muy poco agradables en ciertas circunstacias. Tambien reconozco que en condicones de baja demanda, son muchos mas progresivos, y agradables.........................., los red bull (turbo) estan bien, pero todo la vida a base de ellos....saludable no es......jejjejeje

Los hibridos estan pensados para ser eficientes sobretodo en entornos urbanos, y en estos entornos no es muy racional la necesidad de un turbo......
 
..

Los hibridos estan pensados para ser eficientes sobretodo en entornos urbanos, y en estos entornos no es muy racional la necesidad de un turbo......
Hola

No es la primera vez que leo eso de que "Los hibridos estan pensados para ser eficientes sobretodo en entornos urbanos" me puedes decir donde lo has leído, yo creo que es un consecuencia y no una razón de ser...

Los híbridos por razones obvias funcionan muy bien en entornos urbanos... pero también en otros entornos (en un circuito no) .... Los híbridos estan pensados para ser más eficientes y punto... y eso se ve muy claro en muchos países donde no se utiliza el diesel para vehiculos particulares o en aquellos donde el diesel es mas caro de compra (que antes de impuesto lo es) que la gasolina

Saludos
 
Hola

No es la primera vez que leo eso de que "Los hibridos estan pensados para ser eficientes sobretodo en entornos urbanos" me puedes decir donde lo has leído, yo creo que es un consecuencia y no una razón de ser...

Los híbridos por razones obvias funcionan muy bien en entornos urbanos... pero también en otros entornos (en un circuito no) .... Los híbridos estan pensados para ser más eficientes y punto... y eso se ve muy claro en muchos países donde no se utiliza el diesel para vehiculos particulares o en aquellos donde el diesel es mas caro de compra (que antes de impuesto lo es) que la gasolina

Saludos

Leido en varios medios.

Han pasado hibridos por mis manos desde primeros de los 2.000, inluso en circuito, y con uno como el que posees tengos varias decenas de miles de kilometros hechos, en la empresa hay una unidad, y en las empresas de alquiler es un modelo muy recurrente.

Lo hibridos no son mas eficientes siempre, aligual que el resto de tecnologias, no hay nada en este mundo que sea mejor en todo caso, a no ser qu estes en un mitin, o en casa de un cuñao, entonces......

Si en otros paises no se utiliza diesel no es por una experiencia de usuario, hay otros motivos, al igual que aqui si tuvimos diesel no fue por que el publico lo pidiera.
De los pocos lugares del mundo donde el usuario puede elegir tecnologia de combustion es en europa, y ya sabemos lo que eligio la inmensa mayoria.

Tengo hasta experiencia de viajes de dos vehiculos uno diesel y otro hibrido, y lo de la eficiencia del hibrido sobre diesel, pues eso en ciudad y situaciones de muy baja demanda, por no hablar del agrado de uso y las prestaciones.
 
Leido en varios medios.

Han pasado hibridos por mis manos desde primeros de los 2.000, inluso en circuito, y con uno como el que posees tengos varias decenas de miles de kilometros hechos, en la empresa hay una unidad, y en las empresas de alquiler es un modelo muy recurrente.

Lo hibridos no son mas eficientes siempre, aligual que el resto de tecnologias, no hay nada en este mundo que sea mejor en todo caso, a no ser qu estes en un mitin, o en casa de un cuñao, entonces......

Si en otros paises no se utiliza diesel no es por una experiencia de usuario, hay otros motivos, al igual que aqui si tuvimos diesel no fue por que el publico lo pidiera.
De los pocos lugares del mundo donde el usuario puede elegir tecnologia de combustion es en europa, y ya sabemos lo que eligio la inmensa mayoria.

Tengo hasta experiencia de viajes de dos vehiculos uno diesel y otro hibrido, y lo de la eficiencia del hibrido sobre diesel, pues eso en ciudad y situaciones de muy baja demanda, por no hablar del agrado de uso y las prestaciones.
Hola

Leido en varios medios... supongo que revistas del motor... error... pregúntale a Toyota o Hyundai para que han pensado los híbridos.... supongo que serán ellos quienes mejor te lo dirán.

Yo no he dicho que sean mas eficientes. Sino que fueron creados para ser mas eficientes (y punto) ... otra cosa es que lo hayan conseguido (en muchos caso sí)

No hablo de que puedas elegir combustible o no.. los híbridos principalmente se crearon para mejorar la eficiencia de sus equivalentes no híbridos con motor gasolina.
...

Me imagino que cuando hablas de agrado de uso y prestaciones te refieres al híbrido, no? ;) Mucha gente habla de prestaciones... y no coge un cronometro... y cuando hablamos de sensaciones olvidamos que ya estamos acostubrados a una cosa y consideramos normal cosas que no deberían serlo...





Saludos
 
El tema de la eficiencia es muy subjetivo.

Al final, todo en un coche es buscar un punto de equilibrio para satisfacer a unos u otros clientes. Cada cual somos de un padre y una madre.

De la misma manera que unos valoran el confort e ir aislados de lo que pasa bajo las ruedas, otros prefieren sentir la carretera. Y en el caso de la eficiencia es lo mismo. Es eficiente un motor de baja cilindrada gasolina turbo?? sí... o no... Puede ser eficiente si tu uso se centra donde es eficiente, y no serlo si tu uso no se corresponde.

En casa tenemos un Golf 1.0 TSI de 110 CV. Si quiero gasta menos que mi anterior passat y que mi actual superb en módo híbrido, y lo consigo con poca dificultad. Pero si lo pongo a 150, ese golfito gasta más que mi Audi clásico, de 5 cilindros, 136 CV y similar peso. Ese Audi, poco eficiente, en carretera lo ando con 7-7,5, mientras que el Golf hace 4,5-5. Pero a 150 el Audi no pasa de 10 litros y el Golf se puede ir por encima. Es decir, la eficiencia unos la demuestran en un sitio y otros en otro.

Tenemos a Toyota encumbrada como el "paladín" de la eficiencia. Es verdad, pero una verdad a medias (según mi punto de vista). Un Rav4 a 150 en autopista no baja de los 13-14 litros a los 100. Un Tiguan TDI lo hace con poco más de la mitad. Tengo un amigo con un Corolla TS 180h que no baja de los 50.000 kms anuales por todo el norte de España, y no precisamente despacio. Hemos estrenado nuestros coches casi a la par. He podido probar su coche y sus sensaciones no me han gustado (aunque me ha disgustado bastante menos que el Prius). A ver dentro de un año qué impresiones podemos intercambiar...

Un saludo

Edito: no soy un criminal por ir a 150, jejeje!! Pero pongamos de manera análoga en términos de esfuerzo ir a 150 con remolcar a 90
 
Hola compañeros.

Comento sin ánimo de polemizar, sino de aportar.

Interesante tu experiencia de uso @Nenacriva, con un coche diésel y un híbrido a la vez.

Os comento ahora la mía (@srgsrg, esto va al son de tu post anterior) que va entre un coche gasolina y un híbrido convencional, ambos alrededor de los 1400 Kg de peso en vacío.

Éstos eran los coches de casa hasta hace poco, ambos con cambio automático: un Peugeot 5008 con motor gasolina 1.2 L turbo de 131 CV y un Kia Niro híbrido convencional de 141 CV.
Han hecho ambos los mismos trayectos: 60 Km de autovía uno y 28 Km de ciudad el otro, en días laborables (cuando uno hacía autovía el otro hacía sólo ciudad y viceversa) + trayectos de fines de semana y vacaciones, siempre a las mismas horas, con los mismos ocupantes, la misma carga y los mismos conductores.
El consumo real a los pocos años de uso fue el siguiente:

IMG-20190508-WA0003.jpg
Datos obtenidos con la app Spritmonitor.

No recuerdo ningún trayecto en los que el coche de gasolina consumiera menos que el híbrido.
Por ello, en mi experiencia de uso, ese coche híbrido convencional consume menos que ese gasolina en toda circunstancia.
Con un híbrido enchufable, si se recarga contínuamente, la diferencia debería ser mayor aún... o no. Ya lo sabré cuando haga más kilómetros.
No tengo datos de consumo real de un diésel de tamaño y peso similar para compararlos, pero usuarios del 5008 diésel hablan de consumos de 6.5 L/100 Km. Si fuera así, el híbrido seguiría consumiendo menos.

Con aquella afirmación y esas suposiciones no pretendo convencer a nadie de nada. Simplemente, como escribí al inicio, mi intención es aportar una experiencia más.

A creador del hilo, @merlinmc, en cuanto empiece a llevar el conjunto de mi firma, contaré la experiencia con el tractor sin sesgos. Espero sirva a quien como yo antes o tú ahora, busca información y opiniones sobre híbridos remolcadores ;).

Saludos.
 
Hola compañeros.

Comento sin ánimo de polemizar, sino de aportar.

Interesante tu experiencia de uso @Nenacriva, con un coche diésel y un híbrido a la vez.

Os comento ahora la mía (@srgsrg, esto va al son de tu post anterior) que va entre un coche gasolina y un híbrido convencional, ambos alrededor de los 1400 Kg de peso en vacío.

Éstos eran los coches de casa hasta hace poco, ambos con cambio automático: un Peugeot 5008 con motor gasolina 1.2 L turbo de 131 CV y un Kia Niro híbrido convencional de 141 CV.
Han hecho ambos los mismos trayectos: 60 Km de autovía uno y 28 Km de ciudad el otro, en días laborables (cuando uno hacía autovía el otro hacía sólo ciudad y viceversa) + trayectos de fines de semana y vacaciones, siempre a las mismas horas, con los mismos ocupantes, la misma carga y los mismos conductores.
El consumo real a los pocos años de uso fue el siguiente:

Ver el archivos adjunto 4124564
Datos obtenidos con la app Spritmonitor.

No recuerdo ningún trayecto en los que el coche de gasolina consumiera menos que el híbrido.
Por ello, en mi experiencia de uso, ese coche híbrido convencional consume menos que ese gasolina en toda circunstancia.
Con un híbrido enchufable, si se recarga contínuamente, la diferencia debería ser mayor aún... o no. Ya lo sabré cuando haga más kilómetros.
No tengo datos de consumo real de un diésel de tamaño y peso similar para compararlos, pero usuarios del 5008 diésel hablan de consumos de 6.5 L/100 Km. Si fuera así, el híbrido seguiría consumiendo menos.

Con aquella afirmación y esas suposiciones no pretendo convencer a nadie de nada. Simplemente, como escribí al inicio, mi intención es aportar una experiencia más.

A creador del hilo, @merlinmc, en cuanto empiece a llevar el conjunto de mi firma, contaré la experiencia con el tractor sin sesgos. Espero sirva a quien como yo antes o tú ahora, busca información y opiniones sobre híbridos remolcadores ;).

Saludos.

Hoy he echado combustible al Superb enchufable de que tengo. Por primera vez desde que lo estrené el 27.04 (Salvando el repostaje inicial, lógicamente)

He hecho 3923 kms con 53,36 litros (1,36 l/100 de media).

Esto hecho en 60 días, de los cuales 11 no he tocado el coche, ergo 49 días que sí he usado el coche. 3923 kms / 49 días = 80,06 kms/día..

He hecho recargas por valor del 53,93 veces la batería (apunto cada recarga que hago), esto es 1,1 baterías por cada día que he usado el coche.

Suponiendo que cada batería completa son 53 kms de media, 1,1 baterías son unos 59 kms.

Esto es que cada día de media he andado 21 kms en modo híbrido. (59 tirando de batería + 21 híbridos = 80 kms diarios de media)

Si multiplicamos 21 kms híbridos diarios x 49 días en lo que he usado el coche tenemos que esos kms híbridos totales son 1029 kms híbridos.

53,36 litros / 1029 x 100 = 5,185 l/100 de media de consumo híbrido, calculado por extrapolación.

El perfil de desplazamiento ha sido poblado, carretera general y autopista periférica.

Un saludo
 
Hola,mi coche de empresa es un Corolla híbrido de 122 CV.y las sensaciones de conducción no me gustan nada,el coche va muy bien y el consumo es de 4,5 litros a los 100...... pero no me gusta.
Hace un par de semanas lleve un remolque con dos motos grandes,en total serían con remolque incluido unos 550 KGS y la experiencia fue horrible.
El sistema cvt no está pensado para remolcar ni subir desniveles muy grandes.
Es mi humilde opinión.
 
Hola,mi coche de empresa es un Corolla híbrido de 122 CV.y las sensaciones de conducción no me gustan nada,el coche va muy bien y el consumo es de 4,5 litros a los 100...... pero no me gusta.
Hace un par de semanas lleve un remolque con dos motos grandes,en total serían con remolque incluido unos 550 KGS y la experiencia fue horrible.
El sistema cvt no está pensado para remolcar ni subir desniveles muy grandes.
Es mi humilde opinión.

Yo he probado el de 180 CV y tampoco me ha entusiasmado. Eso de que el motor suena lo que no anda por el cambio CVT sigue sin gustarme. Como tampoco me gusta en un Multitronic de Audi, ojo...

Además siendo un atmosférico Atkinson, fuera de los rangos de eficiencia donde dan el do de pecho, gastan más que un hijo tonto...

Un saludo
 
Hola,mi coche de empresa es un Corolla híbrido de 122 CV.y las sensaciones de conducción no me gustan nada,el coche va muy bien y el consumo es de 4,5 litros a los 100...... pero no me gusta.
Hace un par de semanas lleve un remolque con dos motos grandes,en total serían con remolque incluido unos 550 KGS y la experiencia fue horrible.
El sistema cvt no está pensado para remolcar ni subir desniveles muy grandes.
Es mi humilde opinión.
Interesante...

Puedes definir en que consiste horrible? Me imagino que compararas con algún otro vehículo tus sensaciones. Que vehiculo es?

Se calentó..., fuistes muy despacio ... o simplemente se oía el motor a rpms muy altas. (no se si llevas indicador de rpms)

En principio para remolcar con ese coche, lo primero que hay que seleccionar es el modo sport/power que evita que el motor se pare en determinadas circunstancias lo cual provoca que se drene la batería muy rápido y se quede sin el par del motor del electrico.

Hay que reconocer que los 99cv de ese coche pueden ser justos y es un modelo muy orientado a la eficiencia... Si no te gusta en "solo", con remolque tiene que ser ya como tu dices "horrible"

Saludos
 
....

Tenemos a Toyota encumbrada como el "paladín" de la eficiencia. Es verdad, pero una verdad a medias (según mi punto de vista). Un Rav4 a 150 en autopista no baja de los 13-14 litros a los 100. Un Tiguan TDI lo hace con poco más de la mitad. Tengo un amigo con un Corolla TS 180h que no baja de los 50.000 kms anuales por todo el norte de España, y no precisamente despacio. Hemos estrenado nuestros coches casi a la par. He podido probar su coche y sus sensaciones no me han gustado (aunque me ha disgustado bastante menos que el Prius). A ver dentro de un año qué impresiones podemos intercambiar...

....

No se si un rav4 de los nuevos a 150 reales o de marcador me da igual consumira 13-14 litros a los 100 supongo que se contentará con unos 10l/100 o menos pero un Tiguan (vehiculo por otro lado mas pequeño que el Rav4) por muy TDI que sea tampoco se queda en 7, vamos.. (ni de coña) se va a los 9 seguro a 150 ... mi vecino su golf de empresa TDI lo lleva en 7l/100

Vamos desde aquí me atrevo a decir que el Rav4 Hibrido actual es el vehiculos mas eficiente de su tamaño /potencia en la categoría no-enchufable y su hermano el RAV4 prime lo es en la categoría de hibridos enchifables.


Las sensaciones son eso sensaciones... que el cvt no gusta... eso esta claro... pero que es eficiente y eficaz... también
 
Horrible para mí fue ver cómo con el remolque subía la cuesta deTorrelodones en la A6 a 5.000rpm.y el coche subía a 80 kms.casi toda la subida hasta que cogió algo más de velocidad.
Repito que el coche no va mal, sobretodo en ciudad.
Lo comenté en Toyota cuando pase la revisión de los 60.000(el coche tiene 13 meses)y me comentaron que para remolcar con un híbrido,este debe tener muchos CV.
 
Por cierto,mi vehículo particular es un Megane IV 1.5 dci con solo 115 CV,pero tira de mi pequeña caravana plegable de sobra.
 
No se si un rav4 de los nuevos a 150 reales o de marcador me da igual consumira 13-14 litros a los 100 supongo que se contentará con unos 10l/100 o menos pero un Tiguan (vehiculo por otro lado mas pequeño que el Rav4) por muy TDI que sea tampoco se queda en 7, vamos.. (ni de coña) se va a los 9 seguro a 150 ... mi vecino su golf de empresa TDI lo lleva en 7l/100

Vamos desde aquí me atrevo a decir que el Rav4 Hibrido actual es el vehiculos mas eficiente de su tamaño /potencia en la categoría no-enchufable y su hermano el RAV4 prime lo es en la categoría de hibridos enchifables.


Las sensaciones son eso sensaciones... que el cvt no gusta... eso esta claro... pero que es eficiente y eficaz... también

Vaya artaburu tu vecino... Gasta más él con su Golf TDI que lo que gastaba yo con el Passat BiTurbo...

El dato real que manejo, de mucho peso y tracción total (Haldex) son los del Passat. Muy pocos depósitos (sin remolcar) se me han ido encima de los 7.

El más "heavy" que recuerdo con ese coche es 7,83 reales a una media real de casi 128 km/h (603 km con 20 kms de carretera general y 15 kms de autopista periférica limitada, vigilada y con bastante tráfico, así que era andar en el entorno de los 150 km/h). Yo no sé si el coche tenía 240 Caballos o 240 Camellos porque la verdad es que bebían bastante poco, jejeje!!!

Un saludo

PD: no soy un asesino ni un tronao... Sólo un pobre currela que tras una semana trabajando fuera de casa, tenía ganas de volver el viernes por la tarde...
 
Horrible para mí fue ver cómo con el remolque subía la cuesta deTorrelodones en la A6 a 5.000rpm.y el coche subía a 80 kms.casi toda la subida hasta que cogió algo más de velocidad.
Repito que el coche no va mal, sobretodo en ciudad.
Lo comenté en Toyota cuando pase la revisión de los 60.000(el coche tiene 13 meses)y me comentaron que para remolcar con un híbrido,este debe tener muchos CV.
Por cierto,mi vehículo particular es un Megane IV 1.5 dci con solo 115 CV,pero tira de mi pequeña caravana plegable de sobra.


Gracias por los cometnarios, nunca había había oido comentarios sobre el 120H ... esta claro que ese coche con el motor de 98 cv que lleva se queda muy justo pero no pensaba que tanto... teniendo en cuenta que yo llevo 1500 kilos con 150 cv.

De todos modos 5000 rpm para un motor gasolina es lo normal cuando se le exige... pero esta claro que tampoco estan insonorizados para ir así todo el rato.

Saludos
 
Horrible para mí fue ver cómo con el remolque subía la cuesta deTorrelodones en la A6 a 5.000rpm.y el coche subía a 80 kms.casi toda la subida hasta que cogió algo más de velocidad.
Repito que el coche no va mal, sobretodo en ciudad.
Lo comenté en Toyota cuando pase la revisión de los 60.000(el coche tiene 13 meses)y me comentaron que para remolcar con un híbrido,este debe tener muchos CV.
Yo lo achacó más por el tipo de transmisión que otra cosa .... Sun me acuerdo de montarme en un Toyota híbrido en un taxi y como sonaba el motor cuando aceleraba, se notaba que iba alto de vueltas y no andaba un peo... Supongo que por el timo de transmisión va alto de vueltas y patinando... Pues no me quiero imaginar remolcando en un subida ... Como bien has dicho no es muy cómodo para el oído ni los ocupantes
 
Es por el tipo de transmisión que monta Toyota,ellos mismos han reconocido que lo montan porque en caso de avería es el más económico del mercado.
Yo tenía una suzuki burgman con cambio cvt,muy similar al de Toyota,y los primeros modelos dieron muchos problemas,eso si,cuando lo evolucionaron es uno de los mejores sistemas que he probado.
Espero que Toyota mejore su sistema de transmisión algún día
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com