Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche hibrido para caravana

Los híbridos en llano muy bien pero en cuestas nada de nada, según taxistas de ciudades con cuestas o repechos.
Me refiero a híbridos eléctricos.
 
Por que siempre se habla de hibridos y se descarta la opción de electricos 100%???
sera por su autonomía.???
 
Hay varios hilos sobre el tema. El Mitsubishi PHEV parece de los más capaces.

Con el permiso de su creador te enlazo estos dos hilos muy interesantes:



solo un apunte, esos hilos hablan de la version anterior, la que se vende ahora es mas potente >

Articulo de efemotor.com:
El Mitsubishi Outlander PHEV 2019 -como se le conoce comercialmente- cuenta con un propulsor de gasolina ha pasado de un 2.0 de 89 kW/121 CV a un 2.4 de 99 kW/135 CV.
Además el eléctrico también ha subido de potencia (de 60 kW/80 CV a 70 kW/95 CV,) ha explicado en la presentación dinámica del vehículo el director general y consejero delegado de Mitsubishi España, Jorge Belzunce.
Este aumento de potencia también se aprecia en el par máximo del propulsor de gasolina, que ha pasado de 190 Nm a 4.500 rpm a 211 Nm (también a 4.500 rpm).
 
el año pasado habia uno al lado nuestro con un mitsubishi oulander phev con una caravana de esas de techo elevable-pegable y lo enchufaba cada vez que llegaban al camping...
 
Bueno una vez leídos los comentarios que muchos ya habéis puesto en otros hilos vuelvo a poner los míos aqui.

Que cosnte que compre un Prius en 2006 y lo vendí en 2018... Para sustituirlo por un Auris Hybrid. El Smax que tengo no lo he cambiado por el RAV4, aunque me gustaría, por un tema de practicidad (plazas) y por supuesto de precio, perdería mucha pasta... tengo claro que el próximo sera hibrido y si puedo PHEV. (aunque lo del PHEV lo tengo complicado ya que mis coches duermen los dos en la calle)

Los híbridos en las cuestas funcionan muy bien, no se que taxista diría eso... pero vamos me muevo habitualmente en montaña con el Auris y hace unos consumos de risa...(si lo comparo con el Smax) Donde peor funcionan los híbridos en comparación con los diésel es en autovía o mejor dicho a velocidades superior a los 120kph... Eso sí, para sacar consumos de risa.. subo con una pluma en el pie derecho y dejandole al coche acelerar... normalmente los que llevan Diesel te dan "sopas con ondas" pero luego todos llegamos arriba... y en las bajadas... hay que aprovechar las inercias y la gravedad...

Respecto a los eléctricos,, me encantan, pero si por ahí parece caro un RAV4 (34k€) siéntate y espera lo que vale un Model X (que creo que es el único eléctrico con MMR y opción de supercargadores que te puede permitir moverte por Europa) si no me equivoco salta de los 100k€...

El día que caiga un Rav4 hybird en mis manos... posiblemente lo convierta a GLP como bien apunta un compañero ... el único problema es que Toyota te cancela inmediatamente la ampliación de la garantía de la batería de tracción... El Prius no lo converti a GLP ni voy a convertir el Auris porque con un consumo de 5l /100 para uso particular hasta 20k al año, no me compensa... Pero el Rav4 que en un uso normal se mueve en 6-8 l/100 y ademas con la posibilidad de arrastrar, empieza a compensar.


Saludos
 
el año pasado habia uno al lado nuestro con un mitsubishi oulander phev con una caravana de esas de techo elevable-pegable y lo enchufaba cada vez que llegaban al camping...

Eso es lo que no veo práctico de estos coches. La poca autonomía.Tienes que ir buscando enchufes.
 
Buenas quiero cambiar de coche porque el que tengo es muy viejo y ya no puede con la caravana. Quiero comprarme un hibrido pero me han dicho que los coches electricos necesitan traccion a las 4 ruedas para poder llevar una caravana de 1300 kg. que pensais?
Hola, tengo una pregunta, ¿quieres un híbrido porque te gusta, por necesidad o porque todo el que tiene uno habla muy bien de él?
Yo tengo un amigo con una pick up, una Dodge Ram Daytona V8 gasolina y solo habla maravillas....pero a mí ni se me ocurriría comprarme una....no sé si entiendes por donde voy.
Yo creo que si quieres consejo, primero deberías explicar qué uso le vas a dar al coche (% de uso en ciudad/carretera, kms anuales, necesidades de espacio, etc....) y si hay algún modelo en concreto que te guste, que al final es muy importante. Te digo esto, porque al igual teniendo dos candidatos que te gusten por igual, por tus necesidades se adapta mejor el gasolina/diésel que el híbrido.
Un saludo
Oscar
 
yo con mi Nissan Navara de 104 Cv, 2500 TDI. a unas 2.500 rpm. suele ir a unos 80/90 Km/h. sube de maravilla y baja dominando enteramente al conjunto. en llano tengo que andar pendiente por que enseguida me meto en los 100/110 Km/h. (cosa que no me gusta)…. y se va de consumo a los 12/13 litros. remolcando una hobby 550. con un peso en marcha de 1.500Kg. para el gasto que hace y los kilómetros que realizo al año remolcando, que es para lo que la utilizo, a mi nunca me interesaría cambiar de tractor.... Como bien dice un compañero anteriormente, tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades..... Yo al menos super contentísimo del comportamiento fiable de mi Nissan...
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180807-WA0003.jpg
    IMG-20180807-WA0003.jpg
    124,3 KB · Visitas: 29
Buenois días, Yo alucinio con las respuestas... os habeis leido la pregunta? El compañero pregunta una cosa muy concreta sobre los vehiculos hibridos, y os lanzasis (casi) todos a decir que si diesel que si... ya se que es lo bonito del foro, opinar... pero con sentido, todo el mundo sabemos a día de hoy que un diesel si es todo terreno mejor que suv con reductora es lo mejor para remolcar... pero mucha gente se plantea otras opciones y tiene dudas y los que sabemos algo opinamos y los que no tenemos ni idea creo que deberíamos estar callados.
 
El problema, es el que a priori ha planteado algún compañero....y es que en híbrido, para arrastrar 1300kgs, tampoco es que hayan muchas opciones "asequibles"....y lo pongo entre comillas porque me hago cruces de leer que un coche de 34000 euros está al alcance de "cualquiera". Por eso siempre cuando alguien no tiene claro algo, se le intenta abrir otras opciones, tampoco es para ponerse así...
Yo lo que tengo claro (como reflexión) es que si me tengo que comprar un coche o caravana y no sé lo que quiero, el último sitio en el que preguntaría sería un foro, porque cada uno "te vende" lo que tiene como lo ideal.
Un saludo
Oscar
 
La verdad es que no me tenía que haber puesto así, perdón, Es que ya tenemos algún hilo que alguno preguntaba sobre la idoneidad de los híbridos para arrastrar y, pero en este caso solo preguntaban si hacia falta 4wd... como bien dices no nos ha dado datos

Si que tienes razon en lo de los 34000 EUR al alcance de cualquiera.... simplemente me refería que es el primero al que vas a acceder, si quieres un hibrido (electrico-gasolina) el mas barato es el rav4 4wd...

Otra cosa es que busques solo la pegatina ECO de la DGT ... Con GLP la tienes... en principio cualquier gasolina del mercado actual con la correspondiente adapatación a GLP sería una opción mas económica. Y en ese caso no hace falta el 4wd aunque alguno lo recomienda.
 
Buenas a todos!

Ya hace 2 años de la última vez que se habló en este hilo. ¿Ha cambiado la cosa con respecto a los hibridos? Tengo una Caravelair 330 (supuestamente de menos de 750kg, no se el peso real) y me llaman la atención los hibridos....
Sabeis si con los Toyota Corolla o similares es posible remolcar mi caravana¿¿?? Actualmente la llevo con un touran 1.6tdi de 105 cv y no pido mas, con que el hibrido vaya como el touran me conformo.

Gracias!
 
Nosotros tenemos un Rav4 Hybrido de 2017 AWD (el modelo anterior) y encantados. Antes, al no tener cuenta revoluciones pensaba que el coche podía sufrir, le puse un lector OBD2 y Hybrid Assystance pare ver los parámetros en orden de marcha y el coche va perfecto. Con la caravana, una 480, llaneando A 90km/h de marcador va a 2000 y poco rpm, en pendientes fuertes a mas de 3.000rpm, llegar a las 4.000 rpm solo en aceleraciones muy fuertes. Es un gasolina 2.5 japonés, no son revoluciones altas, todo lo contrario, y además al ser híbrido, en mis recorridos habituales el 50% del tiempo el motor va apagado, tiene pinta que va ser eterno. Mogollón de par nada más arrancar, suave, para mi gusto la amortiguación blanda que lleva para hacer fuera pista y que no es muy alto serían dos puntos negativos a mencionar. Pruébalo y mira que sensaciones te transmite, pero por llevar caravana no creo que tengas problemas. Saludos a todos!
 
Buenas a todos!

Ya hace 2 años de la última vez que se habló en este hilo. ¿Ha cambiado la cosa con respecto a los hibridos? Tengo una Caravelair 330 (supuestamente de menos de 750kg, no se el peso real) y me llaman la atención los hibridos....
Sabeis si con los Toyota Corolla o similares es posible remolcar mi caravana¿¿?? Actualmente la llevo con un touran 1.6tdi de 105 cv y no pido mas, con que el hibrido vaya como el touran me conformo.

Gracias!
El Corolla 2.0 de 180 cv debería poder llevar esa caravana sin problemas... he visto alguno ya...(un taxista de Zaragoza que lleva una Moncayo)

Yo creo que ira mejor que la touran ... pero no te lo puedo garantizar

Yo tambien remolco con Rav4 Hibrido del 2017 AWD que tiene motor 2.5 y 150cv gasolina y 50 cv de batería y llevo 1500 kilos aunque he llevado los 1650 máximos que homologa...

El Corolla 2.0 lleva 150 cv de motor tambien pero solo 30cv de batería pero para una caravelair 330 tendría que sobrar...

Saludos
 
OJO con el Corolla Híbrido porque, aunque como bien dicen por potencia no deberías tener problema, en varias Webs que he consultado ponen que tiene una limitación en el peso remolcable MMR de 750 Kg:

Captura de pantalla 2021-06-22 a las 9.16.01.png

Esto está sacado de la Ficha Técnica que pone una de esas Webs para el Corolla 2.0 H E-CVT 180 CV Style 5P.

Si es cierto el dato que indican, es una faena.
 
OJO con el Corolla Híbrido porque, aunque como bien dicen por potencia no deberías tener problema, en varias Webs que he consultado ponen que tiene una limitación en el peso remolcable MMR de 750 Kg:

Ver el archivos adjunto 4124513

Esto está sacado de la Ficha Técnica que pone una de esas Webs para el Corolla 2.0 H E-CVT 180 CV Style 5P.

Si es cierto el dato que indican, es una faena.
De hecho hace ya tiempo vi que en el enganche original llevan una pegatina donde pone "no remolcar"...
 
De hecho hace ya tiempo vi que en el enganche original llevan una pegatina donde pone "no remolcar"...
Coño!!! en el enganche pone "no remolcar"???

Es como si en el portón del maletero ponen una pegatina que dice "no abrir", vaya sin sentido :unsure:
 
Coño!!! en el enganche pone "no remolcar"???

Es como si en el portón del maletero ponen una pegatina que dice "no abrir", vaya sin sentido :unsure:
La bola tambien sirve para portabicicletas, portaequipajes o jaulas portaperros. Conozco gente con bola y no ha llevado un remolque en su vida.
Tambien sirve para enganchar la ristra de latas si es un coche de novios ??
 
Coño!!! en el enganche pone "no remolcar"???

Es como si en el portón del maletero ponen una pegatina que dice "no abrir", vaya sin sentido :unsure:
A mi también me sorprendió. De hecho creo que lo publiqué aquí.

Preguntando luego me comentaron que el enganche se sigue instalando para llevar portabicicletas, transportines de perros...
 
La bola tambien sirve para portabicicletas, portaequipajes o jaulas portaperros. Conozco gente con bola y no ha llevado un remolque en su vida.
Tambien sirve para enganchar la ristra de latas si es un coche de novios ??
Y para aparcar al toque...
 
Buenas a todos!

Ya hace 2 años de la última vez que se habló en este hilo. ¿Ha cambiado la cosa con respecto a los hibridos? Tengo una Caravelair 330 (supuestamente de menos de 750kg, no se el peso real) y me llaman la atención los hibridos....
Sabeis si con los Toyota Corolla o similares es posible remolcar mi caravana¿¿?? Actualmente la llevo con un touran 1.6tdi de 105 cv y no pido mas, con que el hibrido vaya como el touran me conformo.

Gracias!

Tienes una opción que te costará parecido al Corolla ST 180h y sí puede remolcar como dios manda

Seat Leon ST eHybrid 204 CV. Según el link de abajo, permite 1700 kg de MMR con freno.


Como alternativa, creo que un poco más costosa, tienes lo mismo bajo marca Skoda con el Octavia Combi iV

Además ganas que es enchufable y tienes etiqueta 0

Yo tengo un Skoda Superb enchufable (1600 kilos de MMR) y si te aplicas con las recargas, rebajas en muy mucho el coste por km. Tengo 3600 kms y sólo le he echado gasolina el primer día (ya pronto le toca, de todos modos...)

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com