Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche hibrido para caravana

merlinmc

timid@
Buenas quiero cambiar de coche porque el que tengo es muy viejo y ya no puede con la caravana. Quiero comprarme un hibrido pero me han dicho que los coches electricos necesitan traccion a las 4 ruedas para poder llevar una caravana de 1300 kg. que pensais?
 
Yo creo que no tiene nada que ver, en eso son como los térmicos: 4x4 mejor que trasera, y trasera mejor que delantera, aunque un tracción delantera es perfectamente suficiente (hablamos de remolcar).

El problema de los híbridos actuales es que a las marcas no les da la gana homologarlos para remolcar (hay muy pocos que puedan), para poder decir que gastan y contaminan menos y que por eso son más ecológicos (y así pagar menos impuestos o acceder a clasificaciones más ventajosas). Es así de simple.
 
El verano pasado vi a varios Holandeses remolcando con el nuevo mitshubishi Oulander Phev. Ahora bién, no se que tal irá, creo que tiene de par motor unos 235.
 
Hay varios hilos sobre el tema. El Mitsubishi PHEV parece de los más capaces.

Con el permiso de su creador te enlazo estos dos hilos muy interesantes:


 
Hola. yo lo que sé es que el Toyota HRV (creo que ese modelo) tiene en la TIT una capacidad de remolque de 725 kg.No puedo ni remolcar mi plegable con él, 750 kg. de MMA. Tengo entendido, que si no cambió, con Toyota sólo se puede remolcar normal con el grande. Saludos.
 
Este verano conocí a un compañero en Cádiz, arrastraba una CV de unos 100kg, no recuerdo el modelo, y tenia un Toyota Rav 4 hibrido, motor 2.5 de gasolina con 200cv aprox. La cosa que aunque mi Verso diesel va genial y solo tiene 7 años, me acerque y le pregunte, estaba encantado, me comentaba que los consumos a la hora de transformarlos en euros andaban parecidos a los de un diesel, y el vehiculo arrastraba de cine, asi que ahi tenemos una buena opcion, eso si el cochecito creo que andaba por 40.000 eurillos jajajaja, bueno un saludo.
 
Yo si hubiese encontrado un hibrido que pudiese con 2000kg y menos de 30.000€ me lo hubiese planteado.
 
De todas formas yo creo que en los híbridos esta el futuro para nosotros, eso si me da que nos vamos a tener que arrascar bien el bolsillo.
 
El otro día vi un Tucson microhibrido de esos de 48voltios para conseguir la pegatina eco, monta un 2.0 diesel de 184cv y tracción 4, es buen coche para una caravana grandecita
Remirando creo que con el cambio de normativa no se beneficia de la etiqueta eco, creooo
 
Hola. Hay varios hilos abiertos,

te resumo y te ordeno por precio segun mi memoria

Lo que te han dicho aplica al Rav4 Hybrid únicamente. La version 4WD tiene el doble de MMR (1650 kgs) que la version 2WD (750 kgs). para mi es el híbrido que está al alcance de la mayoría con una capacidad de arrastre decente. Unos 34.000 EUR

El Outlander PHEV (hibrido enchufable) tiene 1500 de MMR pero no me gusta para arrastrar por que cuando agota su batería es un híbrido en paralelo (a velocidades de autovía) con una relación fija que puede ser muy incomoda en circulación con autovía (no lo he probado) ... aunque hay gente contento con él ... Este salta de los 40.000

El Lexus NX es prácticamente lo mismo que el RAV aunque ahora mismo el que venden es un (hibrido de) 3ª generación mientras que el actual RAV ya es de 4ª generación... (disponible en Mayo en 4wd)

El RX 450H tiene mayor capacidad de arrastre y mayor precio. Si no recuerdo mal unos 70.000

A partir de aquí hay Volvos, BMW, Land Rover, Audis que creo que son mas testimoniales puesto que no hay muchas unidades en el mercado y yo no he leído nada sobre ellos.

Te invito a leer lo hilos creados al respecto. Hay un forero con un RAV4... segun leeras ...


Saludos
 
Hablas de 34.000€ como si fuera calderilla,la última vez que vi eso era para terminar de pagar la casa y ya no he vuelto a tener tanta cantidad en las manos
 
Y yo si tuviera eso ya terminaría de pagar el piso y me toca esperar hasta el 2024...pero aquí estamos para intentar responder o sacarle de alguna duda.
 
yo tengo una compañera que se ha comprado el 4x2 y está encantada con el... tambien tengo otro compañero que se ha comprado el 4x4 pero hasta abril-mayo no se lo traen.

Ir? pues seguro que se irá por unos 10 litros... segun le pise... y si llevara cv? pues de 13 o 14 litros... pero son dias contados los que te va a gastar eso...
 
Mi opinión es que con respecto a los vehículos híbridos, es que voy a aguantar 8 - 10 años, en ese entonces espero que haya furgonetas camper hibridas y haré el salto a ese tipo de vehículo.
 
Definición de híbrido: En el sentido más amplio, se califica como híbrido a aquello que presenta características o elementos de diferente naturaleza.

Me pregunto porqué, cuando se habla de vehículos híbridos, se cierran las diferentes opciones a una sola: gasolina+electricidad. ¿No son acaso híbridos los coches a gasolina y GLP o gasolina y GNC?.

¿Qué es lo que está haciendo que muchísimos taxistas, aquí en Valencia al menos, estén adaptando sus Prius para utilizar GLP?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com