Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

amolin32

timid@
Tengo el dilema de ver que actualmente nos están metiendo por los ojos el uso sí o sí de coches eléctricos.

Pero qué pasa con los que como yo arrastramos una caravana de 1500kg?

De cara al próximo año tengo que cambiar de vehículo y no se qué mirar o por donde tirar.

Que aconsejáis mirar y qué es mejor? Entiendo que necesito un buen par motor para el arrastre y eso lo da el motor diésel, pero en eléctricos o híbridos no veo tanto par, al margen de autonomía.

Que opináis y qué opciones hay en el mercado que no sea comprar un vehículo que cueste más que una casa?

Abro debate y os leo...
 
Pues o coche de segunda mano o mirar un fabricante que te aporte un buen motor diesel, que con la cantidad de filtros que llevan ya y tanta electrónica es complicado..
El eléctrico descartado por la autonomía y que la mayoría no pueden arrastrar....
Los híbridos enchufables cuando se le agote la batería te quedas con el motor a combustión tirando del peso de las baterías y de la caravana... Y la mayoría de motores gasolina de estos coches son justos para arrastrar tanto peso....
Un híbrido convencional lo mismo, poco par para semejante peso..
 
Buenas, para remolcar 1500 Kgs lo tienes difícil con un eléctrico. Mi hija y su pareja acaban de recibir un Golf hibrido enchufable, en renting, para comprarlo hay que desembolsar 40.000 € y o máximo que puede arrastrar son 1500 Kgs. o sea que irian al tope lo cual no es aconsejable en absoluto. Yo creo que deberías mirar un diesel aun los hay nuevos, ya inventaran algo porque no existe litio en el mundo como para sustituir a todos los motores de combustión. Saludos
 
Mi opinión es comprar uno de gas-oil de ocasión y no desembolsar tanto dinero, no se sabe lo que va a ocurrir.
Suerte en tu decisión
 
Tengo el dilema de ver que actualmente nos están metiendo por los ojos el uso sí o sí de coches eléctricos.

Pero qué pasa con los que como yo arrastramos una caravana de 1500kg?

De cara al próximo año tengo que cambiar de vehículo y no se qué mirar o por donde tirar.

Que aconsejáis mirar y qué es mejor? Entiendo que necesito un buen par motor para el arrastre y eso lo da el motor diésel, pero en eléctricos o híbridos no veo tanto par, al margen de autonomía.

Que opináis y qué opciones hay en el mercado que no sea comprar un vehículo que cueste más que una casa?

Abro debate y os leo...
Nos meten por los ojos el eléctrico o el híbrido por normativa que deben de cumplir las marcas en cuestión de publicidad, pero si indagas un poco aún queda bastante motorización diesel en stock de vehículo nuevo sin pagar millonadas, y aparte y por los últimos acontecimientos geopolíticos y la desaceleración mundial que se nos viene encima, tiene pinta de una nueva estabilización en el precio de los combustibles.
 
Yo ando igual,

hay días que pienso en un diesel km0 y que me dure 15 años.
otros días pienso que sería una cagada, y que a lo mejor en 5 años perdería muchísimo valor y busco de ocasión con 4 o 5 años, por si el desembolso de tanto dinero se pierde.
Al día siguiente paso de los diesel y busco algún gasolina por si el diesel se pone a precio de sangre de unicornio.
Al otro día pienso que le den a los gasolina y vuelvo a mirar diesel y vuelta a empezar.

Y así ando, tengo las web de anuncios de coches con 50 favoritos guardados, así no hay quien se centre, que difícil elegir.

Me gustan los VAG y BMW, el 2.0 Tdi de 150 cv con par de 330, que con reprogramación se ponen en 400 par.
O el 1.5 TSI de gasolina que se queda con menos par con la reprogramación.

Si tuviera los 50 mil € que valen, ya sabría cual.
Tiguan Rline.
Nuevo Bmw X1, paquete Msport

Creo que también tengo tanto lío porque llevamos unas semanas que cada 15 días hay noticias que se contradicen con el futuro del petróleo, que si sube, que si baja, que si viene norma Euro7, que no, que se esperan.
Ahora mismo hay modelos de coches europeos que van a salir de fábrica con motores gordos diesel, así que huele que haya mercado de segunda mano por lo menos otros 20 años, otra cosa es que no nos dejen circular por determinadas ciudades en unos años, creo que mejor, así bajan de precio y podemos comprar un Rline por 15mil€, porque es envidianamente absurdo los carrazos sub que se ven para buscar al niño al cole y subir la rampa del mercadona
 
Hace 8 años contabamos por el foro:


¿Se han acabado todos los diesel en Paris?
No... ahora dicen que para el 2030 la prohibición definitiva.


En el 2013:


menudo putadon para los que se hallan comprado un diesel recientemente
Pues ya lo tendrán 9 años y tan contentos con su uso.

Y asi elucubrando van pasando los años como decia Lennon.


Respecto al Euro 7.

Según la Unión Europea, el proceso en el Parlamento suele durar entre 13 y 15 meses, mientras que el trámite en el Consejo puede alargarse hasta los 31 meses… de manera que todavía faltan un par de años para tener una norma Euro 7 con un texto definitivo y un horizonte de aplicación perfectamente claro.
Pero:
Por supuesto, la aprobación de la Euro 7 y su entrada en vigor no tendrá ninguna repercusión para los coches que ya se encuentren en circulación… aunque su cumplimiento podría usarse como referencia para limitar el acceso a Zonas de Bajas Emisiones, de forma parecida a lo que ocurre actualmente con las etiquetas de la DGT y normas como la Euro 4.

Es decir que adquiriendo un Euro 6d actual se cumple muy de lejos la normativa actual y venidera en bastantes años de la vida útil del coche, pero esto al final ya es que cada uno actue en consecuencia con su bolsillo y conciencia medioambiental por supuesto.
 
Y aunque se restrinja el acceso a ciertas zonas, los vecinos siempre podrán pasar con lo que tengan.
 
Hola, con tanta incertidumbre el parque automovilístico envejece y los concesionarios no venden a ver si se aclaran de una vez. Saludos
 
Y aunque se restrinja el acceso a ciertas zonas, los vecinos siempre podrán pasar con lo que tengan.
No es del todo cierto. De la web del ayuntamiento de Barcelona:

¿Qué vehículos no pueden circular dentro de la ZBE?​

A partir del 1 de enero de 2020, dentro de la ZBE Rondas de Barcelona no pueden circular los vehículos más contaminantes, es decir, a los que no les corresponde ningún distintivo ambiental de la DGT (Cero, Eco, C y B).
Concretamente, durante el 2020, los vehículos que no pueden circular son turismos (M1) y motocicletas y ciclomotores (L) que no tienen distintivo ambiental de la DGT:
  • Turismos de gasolina anteriores a la norma Euro 3 y los diésel anteriores a Euro 4.
  • Motocicletas y ciclomotores anteriores a la norma Euro 2.
De 20.01 a 6.59 horas, de lunes a viernes, en días laborables y las 24 horas de los fines de semana y de los días festivos, todos los vehículos sin distintivo ambiental están autorizados a circular dentro de la ZBE Rondas de Barcelona.

¿Qué vehículos tienen exención y pueden circular a pesar de no disponer del distintivo ambiental?​

Independientemente de que tengan o no el distintivo ambiental de la DGT, quedan exentos de la norma y pueden circular libremente, hasta el cambio de vehículo:
  • Todos los vehículos dedicados al transporte de personas con movilidad reducida (ya sean adaptados o no).
  • Todos los vehículos dedicados a los servicios de emergencias (bomberos, policía, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado) y los servicios esenciales (médicos, funerarios).
  • Todos los vehículos dedicados al transporte de personas con enfermedades que les condicionan el uso del transporte público.

¿Qué pasa con los vehículos profesionales sin distintivo ambiental?​

Las furgonetas, camiones y autobuses (N1, N2, N3, M2 y M3) a los que no les corresponde distintivo ambiental DGT cuentan con una moratoria, ampliada a tenor de la crisis por la Covid19.
• Vehículos pesados, camiones y autocares pequeños (N2, N2 y M2): moratoria hasta el 1 de enero de 2022.
• Autobuses y autocares (M3) destinados al transporte colectivo: moratoria hasta el 1 de julio de 2022.
La moratoria para furgonetas (N1) y vehículos de uso profesional de personas con rentas más bajas finalizó el 1 de abril de 2021.

¿Las restricciones afectan más a la población con rentas más bajas?​

Las personas titulares de vehículos más contaminantes con rentas más bajas tienen una moratoria hasta el 1 de abril de 2021 para poder circular, siempre que el vehículo sea necesario para su actividad profesional.
El nuevo sistema tarifario de transporte público para el 2020 introduce una rebaja del precio de las tarjetas de transporte público de en torno al 25 % en los billetes de uso frecuente, para potenciar el uso intensivo del metro, el autobús, el tren y el tranvía y reconocer a los usuarios con más dependencia del transporte público. Es el caso de la T-usual (equivalente a la anterior T-mes) o la T-jove.

Restringir los vehículos más contaminantes afecta más a la población con rentas más altas, ya que disponen de más unidades y presentan un comportamiento más dependiente del vehículo privado. La encuesta de movilidad en días laborables del 2016 muestra que los hogares de los barrios con renta más baja tienen menos coches (incluso antiguos) y utilizan menos este vehículo y la moto que los barrios con rentas más altas, por lo que son los usuarios mayoritarios del transporte público.



Este último parrafo tiene telita.
 
¿Eso es real, sacado del BOE, o equivalente, o es de algún periódico?
¿Cómo no va a ir en contra de las rentas bajas que les obliguen a cambiar de vehículo, y encima uno más caro?

Además de quitar derechos. Es decir, pagando lo mismo de impuesto de circulación, que va al ayuntamiento, ¿tengo que cambiar de coche y los otros no?
Luego que no gentrifican los barrios.

Es difícil de creer. Aquí en Valencia lo que he ido leyendo en el equivalente al BOE es que los vecinos podemos pasar. Aunque todavía no hay restricciones ambientales. Ya veremos cuando lleguen.
 
No es del todo cierto. De la web del ayuntamiento de Barcelona:

¿Qué vehículos no pueden circular dentro de la ZBE?​

A partir del 1 de enero de 2020, dentro de la ZBE Rondas de Barcelona no pueden circular los vehículos más contaminantes, es decir, a los que no les corresponde ningún distintivo ambiental de la DGT (Cero, Eco, C y B).
Concretamente, durante el 2020, los vehículos que no pueden circular son turismos (M1) y motocicletas y ciclomotores (L) que no tienen distintivo ambiental de la DGT:
  • Turismos de gasolina anteriores a la norma Euro 3 y los diésel anteriores a Euro 4.
  • Motocicletas y ciclomotores anteriores a la norma Euro 2.
De 20.01 a 6.59 horas, de lunes a viernes, en días laborables y las 24 horas de los fines de semana y de los días festivos, todos los vehículos sin distintivo ambiental están autorizados a circular dentro de la ZBE Rondas de Barcelona.

¿Qué vehículos tienen exención y pueden circular a pesar de no disponer del distintivo ambiental?​

Independientemente de que tengan o no el distintivo ambiental de la DGT, quedan exentos de la norma y pueden circular libremente, hasta el cambio de vehículo:
  • Todos los vehículos dedicados al transporte de personas con movilidad reducida (ya sean adaptados o no).
  • Todos los vehículos dedicados a los servicios de emergencias (bomberos, policía, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado) y los servicios esenciales (médicos, funerarios).
  • Todos los vehículos dedicados al transporte de personas con enfermedades que les condicionan el uso del transporte público.

¿Qué pasa con los vehículos profesionales sin distintivo ambiental?​

Las furgonetas, camiones y autobuses (N1, N2, N3, M2 y M3) a los que no les corresponde distintivo ambiental DGT cuentan con una moratoria, ampliada a tenor de la crisis por la Covid19.
• Vehículos pesados, camiones y autocares pequeños (N2, N2 y M2): moratoria hasta el 1 de enero de 2022.
• Autobuses y autocares (M3) destinados al transporte colectivo: moratoria hasta el 1 de julio de 2022.
La moratoria para furgonetas (N1) y vehículos de uso profesional de personas con rentas más bajas finalizó el 1 de abril de 2021.

¿Las restricciones afectan más a la población con rentas más bajas?​

Las personas titulares de vehículos más contaminantes con rentas más bajas tienen una moratoria hasta el 1 de abril de 2021 para poder circular, siempre que el vehículo sea necesario para su actividad profesional.
El nuevo sistema tarifario de transporte público para el 2020 introduce una rebaja del precio de las tarjetas de transporte público de en torno al 25 % en los billetes de uso frecuente, para potenciar el uso intensivo del metro, el autobús, el tren y el tranvía y reconocer a los usuarios con más dependencia del transporte público. Es el caso de la T-usual (equivalente a la anterior T-mes) o la T-jove.

Restringir los vehículos más contaminantes afecta más a la población con rentas más altas, ya que disponen de más unidades y presentan un comportamiento más dependiente del vehículo privado. La encuesta de movilidad en días laborables del 2016 muestra que los hogares de los barrios con renta más baja tienen menos coches (incluso antiguos) y utilizan menos este vehículo y la moto que los barrios con rentas más altas, por lo que son los usuarios mayoritarios del transporte público.



Este último parrafo tiene telita.
Si entendemos por barrios con rentas más altas los llamados residenciales con viviendas unifamiliares a las afueras de las grandes ciudades, yo si creo que usen más el coche privado.

Vuelvo a lo de antes, la normativa euro 4 apareció hace 18 años, ir prohibiendo la entrada a vehiculos diesel con más edad en los centros de las ciudades también tiene su sentido. Han sido muchos los planes "prever" para ir cambiando este tipo de contaminadores (que solo hace falta circular un rato detrás de uno que lleve una antigua matricula provincial para oler que si lo son) para que a estas alturas hablemos del término "afectados". En mi opinión.
 
En mi caso estoy afectado por la ZBE de Barcelona y alrededores,de momento ya e tenido que cambiar dos vehiculos de la empresa por estar afectados

y a partir del Año que viene si amplian a ciudades de mas de 50000 habitantes mas seguro que el land cruiser de la firma tenga tambien que darle puerta(espero que no sea asi),en cuanto a que vehiculo comprarme¿?
Pues no se,mas seguro que sea un hibrido,las furgos del trabajo que hemos cambiado las e cogido de gasoil
Pero el coche mas seguro que me coja un hibrido....
Pero hasta que no llegue el momento no se que hare
Hay que tener en cuenta que no hay coches....llevo esperando una berlingo desde Febrero de este año y prevision de entrega para enero del 2023,y e ido preguntando por coches en varios concesionarios y igual...plazos de entrega de 6 o 8 meses
 
Si entendemos por barrios con rentas más altas los llamados residenciales con viviendas unifamiliares a las afueras de las grandes ciudades, yo si creo que usen más el coche privado.

Vuelvo a lo de antes, la normativa euro 4 apareció hace 18 años, ir prohibiendo la entrada a vehiculos diesel con más edad en los centros de las ciudades también tiene su sentido. Han sido muchos los planes "prever" para ir cambiando este tipo de contaminadores (que solo hace falta circular un rato detrás de uno que lleve una antigua matricula provincial para oler que si lo son) para que a estas alturas hablemos del término "afectados". En mi opinión.

No sé trata de eso, se trata de los vecinos. No creo que se deba obligar a nadie, aunque sea con ayudas, a cambiar de coche o de lo que sea, así porque sí.
De siempre opino que "los ricos" tienen ventaja se haga como se haga, pero hacerlo así, con el plan prever, en el que todos van a recibir lo mismo, sin que importen sus ingresos y gastos, es darles más ventaja. Y no hay partido político que me convenza de que eso esta bien.
 
No sé trata de eso, se trata de los vecinos. No creo que se deba obligar a nadie, aunque sea con ayudas, a cambiar de coche o de lo que sea, así porque sí.
De siempre opino que "los ricos" tienen ventaja se haga como se haga, pero hacerlo así, con el plan prever, en el que todos van a recibir lo mismo, sin que importen sus ingresos y gastos, es darles más ventaja. Y no hay partido político que me convenza de que eso esta bien.

Bueno, son las reglas del juego para intentar hacer (por nuestras partes) algo más habitable el planeta.

Hoy en día aunque un vecino quiera poner un calentador a gas atmosférico o bombillas incandescentes es imposible si no se salta esas mismas reglas.
Y en pocos años hasta el gas se prohibirá. Todo por aerotermia y nos tocará seguir jugando. Tiempo al tiempo.

Qué ese mismo vecino no quiera un coche eléctrico porque son caros y se sigue contaminando para producir la electricidad de su carga con peligro que puedan saltar los plomos de medio país, bueno, pero que tampoco quiera "actualizarse" con un híbrido o diesel moderno con etiqueta C que vale menos de la mitad que su equivalente en el eléctrico, por motivo de "derechos constitucionales" pues vale, ya solo queda que llegue a casa en bici, patinete o andando que es lo más sano que hay.
 
Última edición:
Bueno, son las reglas del juego para intentar hacer (por nuestras partes) algo más habitable el planeta.

Hoy en día aunque un vecino quiera poner un calentador a gas atmosférico o bombillas incandescentes es imposible si no se salta esas mismas reglas.
Y en pocos años hasta el gas se prohibirá. Todo por aerotermia y nos tocará seguir jugando. Tiempo al tiempo.

Qué ese mismo vecino no quiera un coche eléctrico porque son caros y se sigue contaminando para producir la electricidad de su carga con peligro que puedan saltar los plomos de medio país, bueno, pero que tampoco quiera "actualizarse" con un híbrido o diesel moderno con etiqueta C que vale menos de la mitad que su equivalente en el eléctrico, por motivo de "derechos constitucionales" pues vale, ya solo queda que llegue a casa en bici, patinete o andando que es lo más sano que hay.
Si os creéis que el coche eléctrico contamina menos..... Con esas batería que no se pueden reciclar.... Esa maravillosa energía verde para cargarlo con molinos eléctrico cuyas aspas no se puede reciclar y se entierran para desecharlas... Pues bueno yo no me creo que sea más ecológico y ayudemos al planeta... Pero cada cual tiene sus pensamientos y ahorra me lloverán ostias ...
 
Si os creéis que el coche eléctrico contamina menos..... Con esas batería que no se pueden reciclar.... Esa maravillosa energía verde para cargarlo con molinos eléctrico cuyas aspas no se puede reciclar y se entierran para desecharlas... Pues bueno yo no me creo que sea más ecológico y ayudemos al planeta... Pero cada cual tiene sus pensamientos y ahorra me lloverán ostias ...
No he defendido al coche eléctrico en el mensaje, sino que entre el blanco-arcoiris de este y el negro de las locomotoras diésel hay una escala de grises...
 
Bueno, son las reglas del juego para intentar hacer (por nuestras partes) algo más habitable el planeta.

Hoy en día aunque un vecino quiera poner un calentador a gas atmosférico o bombillas incandescentes es imposible si no se salta esas mismas reglas.
Y en pocos años hasta el gas se prohibirá. Todo por aerotermia y nos tocará seguir jugando. Tiempo al tiempo.

Qué ese mismo vecino no quiera un coche eléctrico porque son caros y se sigue contaminando para producir la electricidad de su carga con peligro que puedan saltar los plomos de medio país, bueno, pero que tampoco quiera "actualizarse" con un híbrido o diesel moderno con etiqueta C que vale menos de la mitad que su equivalente en el eléctrico, por motivo de "derechos constitucionales" pues vale, ya solo queda que llegue a casa en bici, patinete o andando que es lo más sano que hay.

Yo voy en bici siempre que puedo. Y seguramente podría comprarme un coche híbrido, pero que me obliguen, y me digan que van a salir más perjudicados los ricos... No hijo, no.

En otros hilos diciendo que hay jóvenes que no pueden pagar un alquiler o que son pobres trabajando y por las buenas obligan a cambiar de coche. Pues bien.
 
Yo voy en bici siempre que puedo. Y seguramente podría comprarme un coche híbrido, pero que me obliguen, y me digan que van a salir más perjudicados los ricos... No hijo, no.

En otros hilos diciendo que hay jóvenes que no pueden pagar un alquiler o que son pobres trabajando y por las buenas obligan a cambiar de coche. Pues bien.
Nosotros más andando que en bici y si es muy lejos, por 56 céntimos el viaje ahora y no me extrañaría nada que gratis a partir de enero (por lo menos hasta mayo ;)) en metro.
 
Que aconsejáis mirar y qué es mejor? Entiendo que necesito un buen par motor para el arrastre y eso lo da el motor diésel, pero en eléctricos o híbridos no veo tanto par, al margen de autonomía.

Que opináis y qué opciones hay en el mercado que no sea comprar un vehículo que cueste más que una casa?
Qué presupuesto tienes?
 
Qué presupuesto tienes?
No me he planteado nada todavía, porque me toca la decisión de cara a septiembre. Pero más que el precio, que es más que importante, es ver por donde tirar en cuanto a motorización.
Si la decisión fuera para tomarla hoy, me quedaría con mi actual vehículo de renting, siendo un diésel de 150cv y buen par motor...
 
Tengo el dilema de ver que actualmente nos están metiendo por los ojos el uso sí o sí de coches eléctricos.

Pero qué pasa con los que como yo arrastramos una caravana de 1500kg?

De cara al próximo año tengo que cambiar de vehículo y no se qué mirar o por donde tirar.

Que aconsejáis mirar y qué es mejor? Entiendo que necesito un buen par motor para el arrastre y eso lo da el motor diésel, pero en eléctricos o híbridos no veo tanto par, al margen de autonomía.

Que opináis y qué opciones hay en el mercado que no sea comprar un vehículo que cueste más que una casa?

Abro debate y os leo...
Yo también estoy como tu, llevo un tiempo pensando en el cambio de coche, el mio Bmw 320D e46 en enero cumple 21 años, me funciona de maravilla todavía, pero como digo llevo ya un tiempo pensando en cambiarlo, pero claro como tu dices te pones a mirar y no se muy bien que hacer, si diésel para tirar bien de mi caravana, si gasolina, si híbrido, que no veo claro, que si eléctrico, que lo veo menos, en fin un lío de tres pares de cojones, mi idea pasa por un BMW X1 1,8D, un Mazda cx5 gasolina, un tiguan,en fin hay unos cuantos candidatos, y con un presupuesto de 30,000€ máximo, mi idea sería vehículo de ocasión de 3-4 años máximo, y ver lo que pasa de aquí a unos años con todo este lío.
También tengo días que pienso, me quedo el que tengo hasta que reviente y mientras tanto ver si se aclara esto un poco, no se un lío la verdad.

Saludos.

Jolupage.
 
Por si te sirve, unos amigos míos pasaron del 320D (era de 2008) al X1 1.8D (de renting) y no les gustó nada el cambio. De hecho han acabado los 3 años de renting y lo han cambiado por un Rav4.

Nota: Ni con el X1 ni con el Rav tiran de la caravana.
 
Por si te sirve, unos amigos míos pasaron del 320D (era de 2008) al X1 1.8D (de renting) y no les gustó nada el cambio. De hecho han acabado los 3 años de renting y lo han cambiado por un Rav4.

Nota: Ni con el X1 ni con el Rav tiran de la caravana.
Osea que no les gustó el coche en general, por lo que dices.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com