Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Yo no sé donde ves tu el lowcost.
Yo más bien veo evolución.
Los primeros coches electricos llevaban baterías NI-MH, de escasa capacidad, carísimas y muy pesadas. Y esos coches solo los podían comprar los ricos el triple o cuadruple que yo... (que ya es decir). O mucho más ricos todavía.

Las baterías han evolucionado y los precios han bajado. Seguirán evolucionando (¿Sodio... Grafeno... Estado sólido...) y seguirán bajando.

Eso no es lowcost. Es evolución. Precisamente algunos estudios indican que las marcas "tradicionales" están volcándose en la fabricación de coches de alta gama porque con todas las medidas anticontaminación que llevan los vehículos solo les sale rentable en esos modelos (eso sí que es para ricos). Es decir, lo contrario al lowcost


Los primeros coches de combustión los compraban los "ricos riquísimos" de la época. Ahora mismo cualquier "perripichi" tiene un coche si quiere.
Evolución.

Saludos.


Me refiero a comprarlo todo en China. Y barato.

Cuando se cierra Suzuki, todos con Suzuki, se va Opel, todos con Opel, ¿Ford dice que necesita el corredor Mediterráneo? Se lo hacemos.
Pero comprar, compramos coches chinos, que son más baratos, y ya veremos lo que hacemos con los trabajadores cuando cierren las que queden. "Se tendrán que poner las pilas", claro que sí, como ya hicieron los fabricantes de zapatos. O los de cuadernos.
El low cost permite que podamos viajar al quinto pino a precio de risa, a costa de los derechos y sueldos de los pilotos y resto del personal (y contamina, pero ahora no hablo de eso, aunque el coche eléctrico se venda como solución a todos los males)
El low cost (nos) permite cambiar de camiseta cada temporada, a costa de los derechos y salud de las trabajadoras de algún país lejano. Y eliminando empleo de tu vecino, que ya no puede trabajar en la fábrica de camisetas.
Las fresas cuestan lo que cuestan porque se hacen ricos los explotadores, pero nos importa una mierda si el incremento de precio les llega a las que las recogen.

Y así con todo. Pero ojo, que yo reciclo y con eso ya...
 
Hola, no tengo paneles, pero si tengo intención de instalar un par de apoyo.
Tengo contratada la tarifa de VE, que está a unos 3 cts el kWh. De ahí los 31€. Como sabes los 3cts son de 1 a 7 de la mañana. A finales de 2021 me hice con PowerWall y por el día que el kWh está cerca de los 50cts tiro de las baterías. Por la noche cargo la batería y ahora también el coche, de ahí que gaste en 6 horas cerca de 40kWh. Saludos.

Entonces en ese coste mensual de 31€ tendrías que añadir la amortización de la Powerwall que ni son baratas, ni eternas... 😉
 
Entonces en ese coste mensual de 31€ tendrías que añadir la amortización de la Powerwall que ni son baratas, ni eternas... 😉
Hola Carlos,
Está amortizado, yo antes pagaba unos 120€ al mes de luz y de gas en torno a 1800€ anuales, de luz ahorro unos 1000€ al año, el ACS lo pasé a eléctrico y el gas lo cierro en mayo y no abro la llave hasta finales de octubre. Al día empleo gas junto con electricidad de apoyo, unos 10Kwh diarios. En 2022 pagué unos 500€ de gas, en lo que llevamos de 2023 llevo 370€. Aproximadamente llevo ahorrados unos 4200€ en dos años de luz y gas, más o menos el doble de lo que he invertido.
El PowerWall tiene una vida muy larga, llevo en dos años 322 ciclos, como trabaja con corrientes de descarga muy bajas, son de risa. Está limitado en corriente a 125A de descarga por la BMS pero es capaz de entregar 600A a una tensión nominal de 55,5V, es decir unos 33kW pero no le pido más de 5,5kW, la limitación está en el inversor que tengo. Normalmente es raro que consumamos más de 4000W, un hogar está muchas horas en standby, hasta que conectas puntualmente un electrodoméstico, y suelen hacer ciclos... la corriente por celda es inferior a 500mA. Se carga al 90% y no suelo descargarlo más de un 40% dada la capacidad que tiene de 18kWh, está trabajando de forma suave, por eso en 730 días de uso tiene sólo 322 ciclos (44%), la vida útil a la baja son unos 4500 ciclos son unos 12 años de ciclos completos por lo que la vida útil al ritmo que llevo puede llegar a los 20 años por increíble que parezca.
Ahora es todo beneficio... se podría averiar el inversor y tampoco me generaría pérdidas, acaba de hacer 2 años y está fuera de garantía, es el elemento más crítico, trabaja permanentemente, todo funciona gracias a él...
Saludos.
 
Hola Carlos,
Está amortizado, yo antes pagaba unos 120€ al mes de luz y de gas en torno a 1800€ anuales, de luz ahorro unos 1000€ al año, el ACS lo pasé a eléctrico y el gas lo cierro en mayo y no abro la llave hasta finales de octubre. Al día empleo gas junto con electricidad de apoyo, unos 10Kwh diarios. En 2022 pagué unos 500€ de gas, en lo que llevamos de 2023 llevo 370€. Aproximadamente llevo ahorrados unos 4200€ en dos años de luz y gas, más o menos el doble de lo que he invertido.
El PowerWall tiene una vida muy larga, llevo en dos años 322 ciclos, como trabaja con corrientes de descarga muy bajas, son de risa. Está limitado en corriente a 125A de descarga por la BMS pero es capaz de entregar 600A a una tensión nominal de 55,5V, es decir unos 33kW pero no le pido más de 5,5kW, la limitación está en el inversor que tengo. Normalmente es raro que consumamos más de 4000W, un hogar está muchas horas en standby, hasta que conectas puntualmente un electrodoméstico, y suelen hacer ciclos... la corriente por celda es inferior a 500mA. Se carga al 90% y no suelo descargarlo más de un 40% dada la capacidad que tiene de 18kWh, está trabajando de forma suave, por eso en 730 días de uso tiene sólo 322 ciclos (44%), la vida útil a la baja son unos 4500 ciclos son unos 12 años de ciclos completos por lo que la vida útil al ritmo que llevo puede llegar a los 20 años por increíble que parezca.
Ahora es todo beneficio... se podría averiar el inversor y tampoco me generaría pérdidas, acaba de hacer 2 años y está fuera de garantía, es el elemento más crítico, trabaja permanentemente, todo funciona gracias a él...
Saludos.
Pues entonces si.
Tenía entendido que eran mucho más caras.
 
No sabia que la història está programada para que siempre sea evolución. Me fascina esta manera tan simplista de ver el mundo porque te facilita tu propia existencia. Lástima que todos no lo veamos así y nos repique en las sienes un dolor agudo de que esto, la realidad, es pura mierda.
 
Yo creo que lo simplista es involucionar, permanecer "parado" y no moverse. Es lo cómodo y los "simple".

Por contra evolucionar te lleva a sacrificarte, arriesgarte, complicarte (contrario a al simplismo que predicas) la vida. Es innato al ser humano y a su curiosidad (al menos la de algunos humanos, otros ya veo que no).

Yo creo que la evolución ha hecho que la vida de mis padres (y no digamos la de mis abuelos) sí que haya sido "una mierda" comparada con la mía. Es decir... ha evolucionado. Mi abuelo trabajaba con una carreta, dos bueyes, no tenía ni luz ni agua en su casa y se quitaba la "mierda" en una palangana. Cuando le dolía las sienes (tenía dolor de cabeza) no había médico a mano y si iban, era pagando. La farmacia más cercana estaba a 20 km y el medio de transporte era "andandito" o en un burro.

Yo me quedo en la evolución.

Saludos.
 
No sabia que la història está programada para que siempre sea evolución. Me fascina esta manera tan simplista de ver el mundo porque te facilita tu propia existencia. Lástima que todos no lo veamos así y nos repique en las sienes un dolor agudo de que esto, la realidad, es pura mierda.
Te entiendo, cada ser tiene una percepción, reflejo de su raciocinio pero sin duda influenciado por el entorno cultural y afectivo con el que ha madurado. Puede haber sido positivo pero también haber creado dificultades de percepción de la realidad.... esto último crea un problema para evolucionar y superarse, viendo todo muy negro en el peor de los casos.
Todo es tan simple, se reduce a querer es poder, ser constante y querer ser mejor cada día...
 
No sabia que la història está programada para que siempre sea evolución. Me fascina esta manera tan simplista de ver el mundo porque te facilita tu propia existencia. Lástima que todos no lo veamos así y nos repique en las sienes un dolor agudo de que esto, la realidad, es pura mierda.

Si no hubiera existido evolución, para hacérnos saber a los foreros registrados en Webcampista esto que dices, hubieras tenido que escribir 58.028 cartas en rollos de pergaminos y a través de correos a caballo o palomas mensajeras hacérnoslo llegar, por lo que a algunos nos hubiera llegado el mensaje seguramente al Año del Señor del 2025.

Bendita evolución que podemos conocer al momento tu desacuerdo con ella misma.
 
Si no hubiera existido evolución, para hacérnos saber a los foreros registrados en Webcampista esto que dices, hubieras tenido que escribir 58.028 cartas en rollos de pergaminos y a través de correos a caballo o palomas mensajeras hacérnoslo llegar, por lo que a algunos nos hubiera llegado el mensaje seguramente al Año del Señor del 2025.

Bendita evolución que podemos conocer al momento tu desacuerdo con ella misma.
Que sí que es verdad que vendrá el señor capital y lo arreglará todo y dentro de poco todos seremos felices y conduciremos coches eficientes porque habrá un señor o señora super inteligente que inventará la solución a nuestros problemas de baterías y demás (de ricos claro) y tendremos casas con piscinas y viviremos 200 años por que ya está escrito que seamos así porque siempre el homo sapiens lo ha hecho (creo que incluso hablarán los perros) siempre ha evolucionado de menos a más, de peor a mejor.
 
Que sí que es verdad que vendrá el señor capital y lo arreglará todo y dentro de poco todos seremos felices y conduciremos coches eficientes porque habrá un señor o señora super inteligente que inventará la solución a nuestros problemas de baterías y demás (de ricos claro) y tendremos casas con piscinas y viviremos 200 años por que ya está escrito que seamos así porque siempre el homo sapiens lo ha hecho (creo que incluso hablarán los perros) siempre ha evolucionado de menos a más, de peor a mejor.

Yo no he dicho que vayamos a ser más felices.

En las relaciones sociales o afectivas si que es posible que haya una ligera involución que cualquiera con unos años ya a la espalda lo nota, pero cuestionar que la evolución tecnológica en todos los campos nos hace la vida más cómoda a cada generación, rica o pobre, creo que está fuera de lugar.

Se ha dicho a lo largo del hilo en múltiples ocasiones y por varios foreros.

A dia de hoy un domingo de diciembre del 2023, yo no creo en el coche eléctrico por varias razones pero ya se encargarán los de la evolución, sea por conspiraciones judeomasónicas o de otra índole, que en unos años cree en él y nos sea necesario en casa.

O a lo mejor no.

El otro dia aquí salió la estadística como noticia local.

Pese a ser en el censo 11.000 vecinos más, hay 11.400 coches menos en la ciudad.
¿El secreto?
Dicen que lo de los chips, Ucrania, la crisis... vamos, que no tiene nada que ver que cada vez está más peatonalizado el centro, más carriles bici, más patines, transporte público cada vez más barato o gratis para menores de 30 años, más frecuencias de paso por paradas o estaciones, etc, etc.

¿Será esa la evolución del coche eléctrico...?

 
Última edición:
Que sí que es verdad que vendrá el señor capital y lo arreglará todo y dentro de poco todos seremos felices y conduciremos coches eficientes porque habrá un señor o señora super inteligente que inventará la solución a nuestros problemas de baterías y demás (de ricos claro) y tendremos casas con piscinas y viviremos 200 años por que ya está escrito que seamos así porque siempre el homo sapiens lo ha hecho (creo que incluso hablarán los perros) siempre ha evolucionado de menos a más, de peor a mejor.
Metemos en la coctelera el capital (mejor volvamos al trueque), la felicidad (sentimientos), los coches (de lo que va este hilo), la inteligencia (propia de los humanos evolucionados, otros no la tienen), las baterías, los ricos (nuevamente el capital), los chaletacos (cambio de tercio total) y la esperanza de vida (que no hay ninguna duda, espero, que sí que ha aumentado).
Luego metemos a los peludos, que hablarán... aunque para algunos ya hablan.
Lo escribimos todo en monólogo interior, para que quede un pelín más enrevesado.... y sale un texto propio del escritor de tu Nick.

Saludos.
 
Una pregunta también comprasteis el Làser Disc y por este motivo estáis tan alterados con vuestros avances?

El coche eléctrico es otro paso más a la desigualdad social y a la contaminación o al deterioro medioambiental. De hecho ya hay países pagando un precio muy alto, en vidas y salud, para que una parte ínfima del mundo pueda hacer lo que les salga de las narices, yo incluido, pero una cosa es saberlo y ser consciente y otra cosa es defenderlo; no vamos a ser cínicos ni vamos a dar lecciones de moralidad pero que el mundo tal y como está ahora o cambia radicalmente o no habrá muchas más generaciones que puedan disfrutar de un entorno saludable para el desarrollo (el desarrollo... no la evolución constante que siempre habláis, que habláis así porque nuestra cultura está contaminando por las ideas judeocristiana derivadas de la cultura que emanan).

Que me da igual lo que os compréis o utilicéis pero no habléis de evolución progreso porque hace algún tiempo que en muchas materias (medioambiente, cultura, pensamiento, economía, demografía, Ect....) Si se está yendo algún sitio es hacia atrás.

Saludos (como le gusta a Mates siempre acabar sus discursos)
 
La evolución no es sólo tecnología, ni ir más rápido y cómodo a los sitios.
Sigue habiendo guerras, sigue habiendo hambre, sigue habiendo pocos ricos y muchos pobres, sigue habiendo injusticias..?
Como seres inteligentes sí hemos evolucionado, como humanos muy poco
 
La desigualdad no creo que la fomente el coche, pues hay otras alternativas para moverse, a día de hoy se puede seguir con los vehículos de combustible fósil circulando, no veo la desigualdad, el mercado de segunda mano de vehículos no está prohibido, coche puede tener todo el mundo y de hecho es así, sean mejores o peores...
Las desigualdad en buena parte es generada por malos gestores, no comento por no entrar en temas prohibidos. En parte tienes razón porque la agenda 2030 trae miseria, por ejemplo si te prohíben el gas, el petroleo tendrás que usar otras alternativas y si no puedes a pasar frío o ir en patinete.. y así muchos otros temas...
Las baterías de los coches actualmente no representan nada, una batería de unos 40kWh de un coche representan unos 2200 teléfonos móviles con batería de 5000mAh.... hoy día una gran mayoría. En el 2022 se vendieron unos 1400 millones de teléfonos móviles... desde el 2020 se han vendido cerca se 6 mil millones de teléfonos móviles, y no cuento aspiradores, los Dyson, Rumbas, etc... baterías de Litio para SmartGrid en instalaciones fotovoltaicas, embarcaciones, automóviles, etc.. miles de electrodomésticos, afeitadoras, cepillos eléctricos, powerbank, Ordenadores portátiles, tablets, cigarrillos electrónicos, linternas, cámaras, SAIs, etc, etc... Las baterías de los coches eléctricos representan un porcentaje muy bajo realmente y el deterioro medioambiental no viene de los vehículos eléctricos. La diferencias siempre las ha habido, por muchos motivos que no vienen al caso. La tecnología y desarrollo hace que vivamos más aplicada al sector sanitario pues ha permitido que uno no se muera de algo que si te pilla años atrás no lo cuentas, la mortalidad infantil era alta en la época de nuestros abuelos, en toda familia numerosa había algún niño fallecido...
Veo el tfno movil en menores una bomba de relojería, la tecnología tiene cosas buenas y malas, al final como todo aunque en principio nos hace la vida más cómoda, fácil,...
Saludos.
 
Hola, esto seguirá bajando. Los chinos van a tumbar (incluso llevar a la ruina a empresas que se dedican a la fabricación de baterías para instalaciones fotovoltaicas) se me ocurre Pylontech que es la más conocida...
Ya no solo con la fabricación de EV, sino de PowerWall....

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1.487,02€ 18%de DESCUENTO | EASUN-batería de litio Lifepo4 Powerwall, fosfato de hierro, 48v, 51,2 v, 16s, 100Ah/5Wh, 200Ah/10Wh, paralelo, 15p, 6000 + ciclo BMS Solar

Saludos
 
Te puedes fiar, tengo algún producto de este fabricante, es uno de los mayores del mundo. Principalmente fabrican inversores híbridos, tengo uno hace más de 2 años y funciona perfectamente y le doy caña, además el protocolo es fácil de integrar. Venden bajo diferentes marcas. Yo porque ya tengo uno, no dudaría en adquirir estos productos. Barato no es, estamos hablando de 10kWh por 2400€, pero si comparamos con otros fabricantes el ahorro es considerable... si comparamos vamos a Pylontech el ahorro son 600€... y si comparamos con una Luna de Huawei la diferencia son unos 3000€...
Esto se amortiza en menos de 2-3 años.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com