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Coches eléctricos. Y ahora qué?

Desde la ignorancia. La rueda da el peso en el punto de enganche con alguna conversión? , o da el peso sobre la rueda?
Buena pregunta.

Da el peso sobre rueda, y con una formula que viene en las instrucciones, obtienes el peso sobre el punto de enganche. Esta formula se basa en la distancia del eje de la caravana al punto de enganche.
 
Y revisando el peso en rueda, y luego el peso en bola (con los cálculos indicados), entiendo que no habrá mucha diferencia verdad?
Pues depende de que considere pequeño......... si vas al limite pequeñas variaciones te sacan del máximo admisible técnicamente.

Si tienes un limite de 100 y vas en 80 no hay problema.
 
Pues depende de que considere pequeño......... si vas al limite pequeñas variaciones te sacan del máximo admisible técnicamente.

Si tienes un limite de 100 y vas en 80 no hay problema.
Claro, yo tengo una báscula que se pone debajo la bola, y allí me da un peso. Entiendo que ese peso es "más" real que el que puede dar en la rueda que puede estar a unos 20cms el punto de apoyo/bola. Estoy seguro que la calidad de la rueda es mucho mayor a la que tengo ahora, pero "como" de mejor es para que cueste unas 4/5 veces más? Esa fue mi duda antes de hacer la compra, ya que por eso también me compré la bascula en bola, y si sumamos la nueva rueda, y la báscula, continuo pagando 3 veces más por esa rueda que no me da exactamente el peso en bola.

Ojo, que no critico a nadie por comprarla, pero me continua pareciendo un poco caro.
Un saludo ;)
 
Claro, yo tengo una báscula que se pone debajo la bola, y allí me da un peso. Entiendo que ese peso es "más" real que el que puede dar en la rueda que puede estar a unos 20cms el punto de apoyo/bola. Estoy seguro que la calidad de la rueda es mucho mayor a la que tengo ahora, pero "como" de mejor es para que cueste unas 4/5 veces más? Esa fue mi duda antes de hacer la compra, ya que por eso también me compré la bascula en bola, y si sumamos la nueva rueda, y la báscula, continuo pagando 3 veces más por esa rueda que no me da exactamente el peso en bola.

Ojo, que no critico a nadie por comprarla, pero me continua pareciendo un poco caro.
Un saludo ;)
Esa es una decisión personal.

Yo la que venia de serie me duro un año y sustituirla por otra igual me costaba entre 4/5 veces menos que la alko premium. Decidí gastarme 4/5 veces más no porque me sobrara, sino para evitar reincidir, al camping vamos de vacaciones no de apaños.......gracias a referencias de este foro ya antiguas hace 10 años decidi esa compra "carisima".................. Esta rueda me ha durado por el momento 10 años, la "barata" uno, y además me permite hacer cosas que la otra, además de la citada diferencia en calidad, no te lo permite.

Tu en base a tu experiencia has decidido una cosa, chapo, espero que el tiempo refrende tu decisión.

Pero vamos que aquí no estamos para vender, solo intercambiamos impresiones.
 
Esa es una decisión personal.

Yo la que venia de serie me duro un año y sustituirla por otra igual me costaba entre 4/5 veces menos que la alko premium. Decidí gastarme 4/5 veces más no porque me sobrara, sino para evitar reincidir, al camping vamos de vacaciones no de apaños.......gracias a referencias de este foro ya antiguas hace 10 años decidi esa compra "carisima".................. Esta rueda me ha durado por el momento 10 años, la "barata" uno, y además me permite hacer cosas que la otra, además de la citada diferencia en calidad, no te lo permite.

Tu en base a tu experiencia has decidido una cosa, chapo, espero que el tiempo refrende tu decisión.

Pero vamos que aquí no estamos para vender, solo intercambiamos impresiones.
Si claro, al final mi experiencia es 0, y si me equivoco, ya me compraré la buena, por suerte no son decisiones cruciales que impliquen un problema grave en la económica doméstica, pero me gusta comprar con cabeza. Aunque es posible que si veo que la nueva rueda no aguante el trote, no digo que no me la compre.

Un saludo ;)
 
Hablando sobre el peso en la jockey VS peso en bola, es menor el peso final en bola que lo que te marque el peso de la rueda Alko...
Es una buena orientación para hacerlo "a ojímetro", siempre que no requieras de un peso muy exacto y específico...
 
Hablando sobre el peso en la jockey VS peso en bola, es menor el peso final en bola que lo que te marque el peso de la rueda Alko...
Es una buena orientación para hacerlo "a ojímetro", siempre que no requieras de un peso muy exacto y específico...
Peso en la rueda x distancia de la rueda al eje = Peso en la bola x distancia de la bola al eje
Como: Distancia de bola a eje > distancia de rueda a eje
Entonces: Peso en bola < peso en rueda
 
A la cuarta vez que has hecho la fórmula, sabes que si pone tanto, en la bola hay cuanto, y no lo miras más. Es lo que haría yo si la tuviera, que no la tengo.
Lo bueno de tener una caravana sencilla y "no llevar nada", es que, una vez ajustado el peso colocando esto aquí y aquello allá, el resto de veces, con volver a ponerlo en su sitio, ya lo tienes. Que porque se vayan dos kilos más o memos, o cinco, tampoco se rompe nada.
Si esos cinco kilos de diferencia provocan que la caravana se descontrole, tienes que revisar algo más.
 
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