Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Desde la ignorancia. La rueda da el peso en el punto de enganche con alguna conversión? , o da el peso sobre la rueda?
Buena pregunta.

Da el peso sobre rueda, y con una formula que viene en las instrucciones, obtienes el peso sobre el punto de enganche. Esta formula se basa en la distancia del eje de la caravana al punto de enganche.

Y revisando el peso en rueda, y luego el peso en bola (con los cálculos indicados), entiendo que no habrá mucha diferencia verdad?
Pues depende de que considere pequeño......... si vas al limite pequeñas variaciones te sacan del máximo admisible técnicamente.

Si tienes un limite de 100 y vas en 80 no hay problema.

Pues depende de que considere pequeño......... si vas al limite pequeñas variaciones te sacan del máximo admisible técnicamente.

Si tienes un limite de 100 y vas en 80 no hay problema.
Claro, yo tengo una báscula que se pone debajo la bola, y allí me da un peso. Entiendo que ese peso es "más" real que el que puede dar en la rueda que puede estar a unos 20cms el punto de apoyo/bola. Estoy seguro que la calidad de la rueda es mucho mayor a la que tengo ahora, pero "como" de mejor es para que cueste unas 4/5 veces más? Esa fue mi duda antes de hacer la compra, ya que por eso también me compré la bascula en bola, y si sumamos la nueva rueda, y la báscula, continuo pagando 3 veces más por esa rueda que no me da exactamente el peso en bola.

Ojo, que no critico a nadie por comprarla, pero me continua pareciendo un poco caro.
Un saludo ;)

Claro, yo tengo una báscula que se pone debajo la bola, y allí me da un peso. Entiendo que ese peso es "más" real que el que puede dar en la rueda que puede estar a unos 20cms el punto de apoyo/bola. Estoy seguro que la calidad de la rueda es mucho mayor a la que tengo ahora, pero "como" de mejor es para que cueste unas 4/5 veces más? Esa fue mi duda antes de hacer la compra, ya que por eso también me compré la bascula en bola, y si sumamos la nueva rueda, y la báscula, continuo pagando 3 veces más por esa rueda que no me da exactamente el peso en bola.

Ojo, que no critico a nadie por comprarla, pero me continua pareciendo un poco caro.
Un saludo ;)
Esa es una decisión personal.

Yo la que venia de serie me duro un año y sustituirla por otra igual me costaba entre 4/5 veces menos que la alko premium. Decidí gastarme 4/5 veces más no porque me sobrara, sino para evitar reincidir, al camping vamos de vacaciones no de apaños.......gracias a referencias de este foro ya antiguas hace 10 años decidi esa compra "carisima".................. Esta rueda me ha durado por el momento 10 años, la "barata" uno, y además me permite hacer cosas que la otra, además de la citada diferencia en calidad, no te lo permite.

Tu en base a tu experiencia has decidido una cosa, chapo, espero que el tiempo refrende tu decisión.

Pero vamos que aquí no estamos para vender, solo intercambiamos impresiones.

Yo la que venia de serie me duro un año y sustituirla por otra igual me costaba entre 4/5 veces menos que la alko premium. Decidí gastarme 4/5 veces más no porque me sobrara, sino para evitar reincidir, al camping vamos de vacaciones no de apaños.......gracias a referencias de este foro ya antiguas hace 10 años decidi esa compra "carisima".................. Esta rueda me ha durado por el momento 10 años, la "barata" uno, y además me permite hacer cosas que la otra, además de la citada diferencia en calidad, no te lo permite.

Tu en base a tu experiencia has decidido una cosa, chapo, espero que el tiempo refrende tu decisión.

Si claro, al final mi experiencia es 0, y si me equivoco, ya me compraré la buena, por suerte no son decisiones cruciales que impliquen un problema grave en la económica doméstica, pero me gusta comprar con cabeza. Aunque es posible que si veo que la nueva rueda no aguante el trote, no digo que no me la compre.

Un saludo ;)

Hablando sobre el peso en la jockey VS peso en bola, es menor el peso final en bola que lo que te marque el peso de la rueda Alko...
Es una buena orientación para hacerlo "a ojímetro", siempre que no requieras de un peso muy exacto y específico...
Peso en la rueda x distancia de la rueda al eje = Peso en la bola x distancia de la bola al eje
Como: Distancia de bola a eje > distancia de rueda a eje
Entonces: Peso en bola < peso en rueda

A la cuarta vez que has hecho la fórmula, sabes que si pone tanto, en la bola hay cuanto, y no lo miras más. Es lo que haría yo si la tuviera, que no la tengo.
Lo bueno de tener una caravana sencilla y "no llevar nada", es que, una vez ajustado el peso colocando esto aquí y aquello allá, el resto de veces, con volver a ponerlo en su sitio, ya lo tienes. Que porque se vayan dos kilos más o memos, o cinco, tampoco se rompe nada.
Si esos cinco kilos de diferencia provocan que la caravana se descontrole, tienes que revisar algo más.

Seguro que la rueda está muy bien, y lo que dice Aunolose, te acostumbras a saber que si te marca tanto, en bola tienes cuanto. Yo personalmente la veo cara y al final la medición la haces de vez en cuando. Yo sigo tirando de mi báscula metálica de baño vieja y mi pesa-lanzas (buen listón de madera contrachapada) con una medida este tal que me simula como si estuviera enganchada a la bola del coche ma o menos cargado.
Todo es para gustos. Pero vamos, que yo no la he probado y me gustaría.

Bueno pues difiero sobre la susodicha rueda de alko con bascula.

Es la única que da el peso en bola a la diferente altura que puede enchanchar en función del peso que lleves en el coche en cuanto pasaje y equipaje.

La tengo desde hace muchos años (10). Rueda superfina, es muy resistente, la acción de bajar y subir también superfino y contrastado en varias ocasiones durante estos con bascula digital el peso que da es el correcto aplicado el factor de corrección de las instrucciones.

Como te indica el peso en todo los rangos de altura, no cometes errores derivados de típico pesa lanzas que te da el peso a un altura determinada, no a la que engancha el coche condicionado por el peso que lleves en el eje trasero

Además esta rueda tiene amortiguación. Es ideal para el uso con mover ya que mitiga las fuerzas de arrancar y pararr de golpe mas de 1.000 kg, y que absorbe malamente el tercer punto de apoyo de la caravana. Además este amortiguador te permite levantar con facilidad la lanza a pulso, bamboleando esta suspensión y aprovechando su inercia.

Es una rueda de aluminio maciza con recubrimiento de goma bastante resistente y rodamientos a mi parecer de bastante calidad. Nada que ver con las básicas de plástico

Esta rueda, tiene un precio, para mi justificado por su calidad y supera en todo a cualquier otra que haya podido observar.

Entiendo que algunos usuarios, no se hagan con el tema del peso. Pero es que la bascula, no es solo lo único que tiene sobre otras, tiene muchas más ventajas, que en mi experiencia hacen las operaciones de enganche y desenganche mucho más fáciles.
Buena review para los que no la tenemos.
Saludos.

Y doy fe de que es resistente, y que aguanta un buen restregón por el suelo después de que golpeé un guardia tumbao salvaje en la entrada de una gasolinera... Parte de las rayas del dibujo de la goma se las ha comido cual coche haciendo drift, pero ahí sigue, funcionando bien la báscula, y con una circunferencia casi perfecta... 🤣

IMG20240829131038.jpg

Y cuantos pueden comprar una caravana de 25000€-30000€? Estamos en un foro de caravanas hablando de coches para remolcar. Somos una minoría, independientemente del poder aquisitivo.
Como coche para ciudad tenemos un Smart forfour EQ de segunda mano de menos de 10000€ que va de coña. Cada vehículo para su función. Coches eléctricos equivalentes a los más vendidos? Dacia Spring, Leapmotor T03, Hyundai Inster, y de segunda mano hay muy buenas ofertas.
Encontrar un buen remolcador por menos de 40000€ no es cuestión de que sea eléctrico o no, es que queremos potencia, peso, capacidad de carga, capacidad de remolque, etc. Qué puedes encontrar nuevo, en gasolina o diésel, con tracción total, 370kW de potencia y 600Nm de par por menos de 45000€? En EV tienes esto, el coche más vendido del mundo en 2023 y 2024. Y tendrás, a corto plazo, mucha más oferta, mejor que ésta y de marcas menos odiosas.
Por eso mantengo mi Volvo, por la caravana. Hoy lo he sacado de paseo por el ITV e iba disfrutando. Llevaba algo más de 1 mes sin cogerlo.
El eléctrico está algo lejos para conjuntos pesados, así que te doy la razón con la potencia, en mi caso no me vale cualquier vehículo con 1500 Kg, y que supero en las idas a destino porque salimos cargados.
El el eléctrico está lejos para mí, el que tengo de renting es para el día a día.
El eléctrico para un carro tienda o un remolque para ir de camping y llevar todos los trastos.
Hasta que no haya algo que me garantice hacer 300 Km no sé si me voy a coger un eléctrico en condiciones, quizás coja otro renting esperando... Para mí una maravilla, y muchos otros, no conozco a nadie desencantado y estoy en grupos donde estamos muchos usuarios de VE.
Al final nuestras opiniones son subjetivas, depende de muchas cosas la movilidad y lo que es bueno para unos no es tan bueno para otros.
Hablando del tema económico, en España hay gente con poder adquisitivo pero es una minoría, por encima de 60mil euros la población activa no llega a los 200 mil trabajadores. Te hablo de datos que vi hace tiempo. La clase media en España está desapareciendo, se está abriendo una brecha. Está la vida muy cora y los sueldos apenas han subido debido a que la inflación ha subido más que los sueldos. No hay más que ver los top ventas qué vehículos son.
He oído en alguna ocasión que 6 de cada 10 familias no llega a final de mes.
Evidentemente también se venden coches de mucha pasta, muchos que ves nuevos de 70 mil euros suelen ser de empresa...
Caravanas de 30 mil euros se venden, pero no todas las que quisieran aquí en España... 25 mil euros supera la media de precio que se gastan los españoles en un coche nuevo que según he leído está en torno a 23mil euros.
Saludos.
P.D. edito que me equivoqué con las familias...

¿existe eso de la clase media? Por mucho que podamos viajar y que haya gente peor que nosotros ¿podríamos vivir más de... seis meses sin trabajar? Entonces somos clase baja trabajadora...

Ayer por la tarde iba circulando detrás de un BMW eléctrico y me surgió una duda que os quiero consultar...

Habláis de frenar por regeneración sin pisar el pedal del freno.... entiendo que es una cosa similar al freno motor y mi duda es, si la frenada hace bajar la velocidad de 80 a 70 por ejemplo, se encienden las luces de freno avisando a los de detrás de esa reducción de velocidad??

Un saludo.

Ayer por la tarde iba circulando detrás de un BMW eléctrico y me surgió una duda que os quiero consultar...

Habláis de frenar por regeneración sin pisar el pedal del freno.... entiendo que es una cosa similar al freno motor y mi duda es, si la frenada hace bajar la velocidad de 80 a 70 por ejemplo, se encienden las luces de freno avisando a los de detrás de esa reducción de velocidad??

Un saludo.
Pues por regla general si se encienden a no ser que tengas la regeneración quitada y entonces funciona como un coche normal que se deja llevar por la inercia.

Saludos

Un saludo.
Sí.

Sería difícil que eso no estuviese contemplado.
En el mío sale el un número (en porcentaje) de regeneración que hace. Sin pisar el freno puede llegar hasta el 25%. A partir del 5% enciende las luces de freno. Antes es como si levantas el pie de un diesel. Y si tocas el freno, se enciende siempre, lógicamente.

Saludos.

¿existe eso de la clase media? Por mucho que podamos viajar y que haya gente peor que nosotros ¿podríamos vivir más de... seis meses sin trabajar? Entonces somos clase baja trabajadora...
Uf, para lo que da esto...... En los tiempos que corren se denomina clase alta a gente que puede no llegar a fin de mes sin llevar una vida especialmente boyante, pero que son felices cuando lo leen en algún sitio.
En fin, mejor dejar de lado este tema, al menos en este hilo.

Un saludo.
depende de la fuerza de la frenada que haga la regeneracion
yo si aplico regeneracion 1 frena suave pero no activa luces, es como si levantaras el pie del acelerador, ahora si es una regeneracion fuerte si enciende la luz
yo con el freno de pie he frenado el coche sin encender la luz de freno, depende de la fuerza que quieras hacer

Un saludo.
En los Tesla no puedes modificar la potència de regeneración más que con el propio pedal de acelerador o el de freno (sin modificaciones externas por OBD2). La luz de frenado se enciende cuando superas 0.1-0.2g (según las fuentes) de deceleración. En la pantalla puedes ver como las luces de freno se encienden o apagan en la representación virtual del coche.

© 2004-2024 Webcampista.com