goseatonio
Participativ@
Pues muchas gracias, me lo imaginaba, pero soy de los que prefiere preguntar a los que tienen experiencia

Pues muchas gracias, me lo imaginaba, pero soy de los que prefiere preguntar a los que tienen experiencia
Buena pregunta.Desde la ignorancia. La rueda da el peso en el punto de enganche con alguna conversión? , o da el peso sobre la rueda?
Correcto.Entiendo que os referís a esta rueda verdad?
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Y revisando el peso en rueda, y luego el peso en bola (con los cálculos indicados), entiendo que no habrá mucha diferencia verdad?Correcto.
Pues depende de que considere pequeño......... si vas al limite pequeñas variaciones te sacan del máximo admisible técnicamente.Y revisando el peso en rueda, y luego el peso en bola (con los cálculos indicados), entiendo que no habrá mucha diferencia verdad?
Claro, yo tengo una báscula que se pone debajo la bola, y allí me da un peso. Entiendo que ese peso es "más" real que el que puede dar en la rueda que puede estar a unos 20cms el punto de apoyo/bola. Estoy seguro que la calidad de la rueda es mucho mayor a la que tengo ahora, pero "como" de mejor es para que cueste unas 4/5 veces más? Esa fue mi duda antes de hacer la compra, ya que por eso también me compré la bascula en bola, y si sumamos la nueva rueda, y la báscula, continuo pagando 3 veces más por esa rueda que no me da exactamente el peso en bola.Pues depende de que considere pequeño......... si vas al limite pequeñas variaciones te sacan del máximo admisible técnicamente.
Si tienes un limite de 100 y vas en 80 no hay problema.
Esa es una decisión personal.Claro, yo tengo una báscula que se pone debajo la bola, y allí me da un peso. Entiendo que ese peso es "más" real que el que puede dar en la rueda que puede estar a unos 20cms el punto de apoyo/bola. Estoy seguro que la calidad de la rueda es mucho mayor a la que tengo ahora, pero "como" de mejor es para que cueste unas 4/5 veces más? Esa fue mi duda antes de hacer la compra, ya que por eso también me compré la bascula en bola, y si sumamos la nueva rueda, y la báscula, continuo pagando 3 veces más por esa rueda que no me da exactamente el peso en bola.
Ojo, que no critico a nadie por comprarla, pero me continua pareciendo un poco caro.
Un saludo![]()
Si claro, al final mi experiencia es 0, y si me equivoco, ya me compraré la buena, por suerte no son decisiones cruciales que impliquen un problema grave en la económica doméstica, pero me gusta comprar con cabeza. Aunque es posible que si veo que la nueva rueda no aguante el trote, no digo que no me la compre.Esa es una decisión personal.
Yo la que venia de serie me duro un año y sustituirla por otra igual me costaba entre 4/5 veces menos que la alko premium. Decidí gastarme 4/5 veces más no porque me sobrara, sino para evitar reincidir, al camping vamos de vacaciones no de apaños.......gracias a referencias de este foro ya antiguas hace 10 años decidi esa compra "carisima".................. Esta rueda me ha durado por el momento 10 años, la "barata" uno, y además me permite hacer cosas que la otra, además de la citada diferencia en calidad, no te lo permite.
Tu en base a tu experiencia has decidido una cosa, chapo, espero que el tiempo refrende tu decisión.
Pero vamos que aquí no estamos para vender, solo intercambiamos impresiones.
Peso en la rueda x distancia de la rueda al eje = Peso en la bola x distancia de la bola al ejeHablando sobre el peso en la jockey VS peso en bola, es menor el peso final en bola que lo que te marque el peso de la rueda Alko...
Es una buena orientación para hacerlo "a ojímetro", siempre que no requieras de un peso muy exacto y específico...
Buena review para los que no la tenemos.Bueno pues difiero sobre la susodicha rueda de alko con bascula.
Es la única que da el peso en bola a la diferente altura que puede enchanchar en función del peso que lleves en el coche en cuanto pasaje y equipaje.
La tengo desde hace muchos años (10). Rueda superfina, es muy resistente, la acción de bajar y subir también superfino y contrastado en varias ocasiones durante estos con bascula digital el peso que da es el correcto aplicado el factor de corrección de las instrucciones.
Como te indica el peso en todo los rangos de altura, no cometes errores derivados de típico pesa lanzas que te da el peso a un altura determinada, no a la que engancha el coche condicionado por el peso que lleves en el eje trasero
Además esta rueda tiene amortiguación. Es ideal para el uso con mover ya que mitiga las fuerzas de arrancar y pararr de golpe mas de 1.000 kg, y que absorbe malamente el tercer punto de apoyo de la caravana. Además este amortiguador te permite levantar con facilidad la lanza a pulso, bamboleando esta suspensión y aprovechando su inercia.
Es una rueda de aluminio maciza con recubrimiento de goma bastante resistente y rodamientos a mi parecer de bastante calidad. Nada que ver con las básicas de plástico
Esta rueda, tiene un precio, para mi justificado por su calidad y supera en todo a cualquier otra que haya podido observar.
Entiendo que algunos usuarios, no se hagan con el tema del peso. Pero es que la bascula, no es solo lo único que tiene sobre otras, tiene muchas más ventajas, que en mi experiencia hacen las operaciones de enganche y desenganche mucho más fáciles.
Peso en la rueda x distancia de la rueda al eje = Peso en la bola x distancia de la bola al eje
Como: Distancia de bola a eje > distancia de rueda a eje
Entonces: Peso en bola < peso en rueda
Esa es una decisión personal.
Yo la que venia de serie me duro un año y sustituirla por otra igual me costaba entre 4/5 veces menos que la alko premium. Decidí gastarme 4/5 veces más no porque me sobrara, sino para evitar reincidir, al camping vamos de vacaciones no de apaños.......gracias a referencias de este foro ya antiguas hace 10 años decidi esa compra "carisima".................. Esta rueda me ha durado por el momento 10 años, la "barata" uno, y además me permite hacer cosas que la otra, además de la citada diferencia en calidad, no te lo permite.
Tu en base a tu experiencia has decidido una cosa, chapo, espero que el tiempo refrende tu decisión.
Pero vamos que aquí no estamos para vender, solo intercambiamos impresiones.
Por eso mantengo mi Volvo, por la caravana. Hoy lo he sacado de paseo por el ITV e iba disfrutando. Llevaba algo más de 1 mes sin cogerlo.Y cuantos pueden comprar una caravana de 25000€-30000€? Estamos en un foro de caravanas hablando de coches para remolcar. Somos una minoría, independientemente del poder aquisitivo.
Como coche para ciudad tenemos un Smart forfour EQ de segunda mano de menos de 10000€ que va de coña. Cada vehículo para su función. Coches eléctricos equivalentes a los más vendidos? Dacia Spring, Leapmotor T03, Hyundai Inster, y de segunda mano hay muy buenas ofertas.
Encontrar un buen remolcador por menos de 40000€ no es cuestión de que sea eléctrico o no, es que queremos potencia, peso, capacidad de carga, capacidad de remolque, etc. Qué puedes encontrar nuevo, en gasolina o diésel, con tracción total, 370kW de potencia y 600Nm de par por menos de 45000€? En EV tienes esto, el coche más vendido del mundo en 2023 y 2024. Y tendrás, a corto plazo, mucha más oferta, mejor que ésta y de marcas menos odiosas.
Pues por regla general si se encienden a no ser que tengas la regeneración quitada y entonces funciona como un coche normal que se deja llevar por la inercia.Ayer por la tarde iba circulando detrás de un BMW eléctrico y me surgió una duda que os quiero consultar...
Habláis de frenar por regeneración sin pisar el pedal del freno.... entiendo que es una cosa similar al freno motor y mi duda es, si la frenada hace bajar la velocidad de 80 a 70 por ejemplo, se encienden las luces de freno avisando a los de detrás de esa reducción de velocidad??
Un saludo.
Sí.Ayer por la tarde iba circulando detrás de un BMW eléctrico y me surgió una duda que os quiero consultar...
Habláis de frenar por regeneración sin pisar el pedal del freno.... entiendo que es una cosa similar al freno motor y mi duda es, si la frenada hace bajar la velocidad de 80 a 70 por ejemplo, se encienden las luces de freno avisando a los de detrás de esa reducción de velocidad??
Un saludo.
Uf, para lo que da esto...... En los tiempos que corren se denomina clase alta a gente que puede no llegar a fin de mes sin llevar una vida especialmente boyante, pero que son felices cuando lo leen en algún sitio.¿existe eso de la clase media? Por mucho que podamos viajar y que haya gente peor que nosotros ¿podríamos vivir más de... seis meses sin trabajar? Entonces somos clasebajatrabajadora...