Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Hola.

En el Regio he estado varias veces y me ha gustado mucho. El bar del camping está muy aceptable y anexo está el hotel del mismo nombre. Tienes autobús en la puerta del camping para ir al centro de Salamanca.

Que lo disfruteis.

Un saludo.
 
Muchas gracias caravaniste por tu contestacion. Vi lo del bus en la puerta y es una gran ventaja. Conocemos a gente en la ciudad y nos ayudaria a no mover el coche para luego pensar en donde dejarlo dentro. Gracias de nuevo y a disfrutar del 2018 !!!
 
Hola un fuerte Saludo a todos: soy un sesentón casado que quiere pasarse, de nuestros varios carros-tienda que hemos tenido (hemos sido fieles al carro-tienda 35 años), a una caravana solo que quiero una de esas plegables que solo se sube el techo, por favor recomendarme un modelo interesante, somos tres personas un matrimonio y una hija adulta que siempre viene con nosotros (3 plazas), y somos muy muy ruteros, voy a ir a comprar en la próxima Exposición, ayuda por favor, no quiero llegar allí y no llevar las cosas claras.
 
Hola Pepeo,
Busca las Mini silver, para tres tienes la 310 y, 380
 
26239083_1563252613757464_7199602999944610433_n.jpg
Mirar que foto mas bonita de mi pueblo
 
esta otra por la entrada .a ver si alguien se anima a visitatarle

26195355_1563252523757473_1023316673689507579_n.jpg
 
Hola un fuerte Saludo a todos: soy un sesentón casado que quiere pasarse, de nuestros varios carros-tienda que hemos tenido (hemos sido fieles al carro-tienda 35 años), a una caravana solo que quiero una de esas plegables que solo se sube el techo, por favor recomendarme un modelo interesante, somos tres personas un matrimonio y una hija adulta que siempre viene con nosotros (3 plazas), y somos muy muy ruteros, voy a ir a comprar en la próxima Exposición, ayuda por favor, no quiero llegar allí y no llevar las cosas claras.


Bienvenido a este hilo Pepe0

Estoy seguro de que el modelo mío seguro que se acerca a lo que buscas. Es la Trigano Silver 380 de tres plazas, actualmente la puedes comprar nueva.
La caravana para 3 es algo justa ya que la mesa-comedor es la cama para la tercera persona.
 
Buenas noches Pepe0. Yo tengo muy miradas las trigano silver y solo oigo buenas criticas. Miraria como minimo la 380 como te dice chip. Por cierto, pondrias alguna de tu 380 chip? Gracias a todos de nuevo.
 
Hola: Tuna, no tendrás una foto del castilla de Medina del Campo para comparar con el de Coca?. Es que parecen casi iguales y hablo de memoria. El foso del de Coca si que parece más hondo.... Saludos.
 
castillo_la_mota_ccaaVA01-030-001.jpg_1306973099.jpg


Castillo-de-la-mota-medina-del-campo-707.jpg


este es el de Medina del campo. Si los ves en el recuerdo , diriamos que son casi iguales ,si les ves directamente , son del mismo estilo mudejar , pero muy distintos
Para ya te puedes imaginar cual me parece mas bonito

castillococa.jpg


images

images


Te le pongo sin nieve ,para que veas que es bonito tambien sin el efecto nevado
 
Hola Castro, mi pregunta a efectos de indagación sobre conveniencia de una u otra, es si tanto las plegables nuevas u otra fija de similares características, rondan los mismos precios? o por el contrario las plegables son mas caras. Por otro lado me estoy dando cuenta que las plegables de segunda mano, son bastante difíciles de encontrar. Hay algún lugar especifico donde pueda encontrarlas, es decir algún vendedor, web o enlace.
también dudo y visto lo difíciles de encontrar que son. A ver si me convendría ir a buscar directamente una pequeña, rutera fija.
gracias.
 
No estoy muy puesto en precios de caravanas nuevas, ni de las de techo elevable, ni plegables, ni convencionales. Pero creo, así de entrada, que, por ejemplo, las de techo elevable, como puede ser una eriba o una trigano, SI son más caras que una de dimensiones parecidas convencional. Pero ya te digo, es lo que pienso, pero no tengo datos en la mano. Hace poco por aquí, por el foro, alguien puso precios de la Silver (Trigano), y eran elevados (me sorprendió). Una pequeña eriba o Silver se te pone en 18.000 - 20.000 rápidamente. Yo creo que se pueden encontrar caravanas convencionales nuevas por menos precio. Pero no se por cuanto menos. Pero puedes mirar una convencional que te guste y una de techo elevable, y preguntar a los vendedores....y comparar.

En cuanto a lo que dices que las plegables o techoelevable son difíciles de encontrar no estoy del todo de acuerdo. Ahora mismo, en milanuncios o vibbo puedes encontrar al menos 4 ó 5 Rapidos que llevan meses a la venta. Una 32 por 6000 euros en Sevilla (muy moderna, por cierto) , una 420 por 7000 y pico en Málaga, etc...etc. Plegables también hay muchas. HErgo, mogollón. Alguna orline también hay. Eribas también hay alguna ahora mismo en venta. Te digo la verdad. Otra cosa es que lo que se pueda encontrar sea una ocasión o un precio más normal.La Rapido Club 32 de Sevilla a mi me parece una ocasión interesante, para alguien que le encaje (que conste que no es mía y no tengo ningún interés personal, pero la cojo como ejemplo). Teniendo en cuenta que una Eriba de tres plazas vale nueva 20.000 euros, y esa misma eriba usada puede costar 10.000 euros (con los años de la Rapido de sevilla), a mi 6000 euros (seguramente algo negociables), me parece como que debería haber desaparecido. Pero sigue anunciándose. Será que la gente no saber ver las ocasiones.

Referente a si hay algún sitio específico para encontrarlas te diré que si. En internet. En las páginas de anuncios tipo Vibbo, Milanuncios, Coche.net, etc. Pero no hay un lugar concreto, que yo conozca.

Y a tu pregunta de si puede servirte una caravana convencional en lugar de una de estas plegable o elevable, decirte que SI. Si es pequeñita, ya de por sí una caravana pequeña puede no ser un gran inconveniente para arrastrarla. Eso sí, ya no podrás en muchos casos guardarla en un garaje cualquiera. Por otro lado, las plegables y techo elegibles, tienen algo especial, sobre todo algunas. Pero vamos, si, se puede apostar por una pequeña caravana convencional. Ahora bien, por favor, no iros a por una FREEDOM, por dios. Es lo peor.
 
!!coño Castro , me as tocado la fibra!!
!porque las FREDON son lo peor!
dime algunas razones
e tenido una plegable tengo un alpen kreuzer (para mis hijos) y uso una BAMBINA.
 
Gracias castro por tu respuesta elaborada.
Pero me estoy dando cuenta, que a las tiendas remolque, también las llamáis caravana plegable, al igual que a los remolques que se desdoblan.
Yo me refiero a este tipo de caravanas plegables:
1-caravana-plegable.jpgcaravana-rigida-plegable-moncayo-ae9051-img-58140.jpg
Un saludo.
 
Nosotros tuvimos una Hergo y nos resultaba muy engorroso todo el sistema. Una vez bien instalados en la parcela la caravana era muy cómoda, pero luego a la hora de recoger perdiamos mucho tiempo y mucho estress. Para gustos estáVer el archivos adjunto 176147Ver el archivos adjunto 176148n los colores, pero nosotros vemos ese sistema muy engorroso. Y lo que gusta en viajes largos es poder tomar un café o comer algo dentro de la caravana, cosa que no se puede hacer en esta plegable.
 
!!coño Castro , me as tocado la fibra!!
!porque las FREDON son lo peor!
dime algunas razones
e tenido una plegable tengo un alpen kreuzer (para mis hijos) y uso una BAMBINA.

Bueno, estéticamente no me gustan. Considero que su calidad es baja. Son de plástico, frente a otras caravanas con paredes sandwich. Osea, se pueden encontrar cosas mejores, desde mi punto de vista.
 
Gracias castro por tu respuesta elaborada.
Pero me estoy dando cuenta, que a las tiendas remolque, también las llamáis caravana plegable, al igual que a los remolques que se desdoblan.
Yo me refiero a este tipo de caravanas plegables:
Ver el archivos adjunto 176143Ver el archivos adjunto 176144
Un saludo.


NO, NO. Que yo sepa, en este foro todos tenemos claro "que es una caravana plegable". No metemos, para nada, carros tienda ni nada parecido.

Lo que tu nos pones, claro que sí, es una caravana plegable, pues sus paredes son rígidas, del mismo material que las paredes que se mantienen fijas, de manera que al ser abierta, es idéntica a una caravana convencional. Las de techo elevable, está claro,.... elevan su techo, punto. Las tipo conformatic también yo las considero una caravana plegable, puesto que al ser abierta se obtiene un lugar de paredes rígidas. Sólo podrían escapar de la estricta denominación CARAVANA PLEGABLE las COLEMAN o FLEETWOOD, puesto que tienen elementos que son de tela, pero que, por lo menos para mi, pueden entrar en este FORO DE AMANTES, pues la solución que ofrecen y la calidad que tienen, se ganan un puesto entre las otras.
 
Nosotros tuvimos una Hergo y nos resultaba muy engorroso todo el sistema. Una vez bien instalados en la parcela la caravana era muy cómoda, pero luego a la hora de recoger perdiamos mucho tiempo y mucho estress. Para gustos estáVer el archivos adjunto 176147Ver el archivos adjunto 176148n los colores, pero nosotros vemos ese sistema muy engorroso. Y lo que gusta en viajes largos es poder tomar un café o comer algo dentro de la caravana, cosa que no se puede hacer en esta plegable.


Estoy con FRUTOSECOS, y yo ahora, en este momento, me inclino más por una TECHOELEVABLE que por una PLEGABLE. Tendría mis dudas a la hora de plantearme la elección sobre las más pequeñas de las plegables, como puedan ser la 33 o la 34 orline de rápido (estás son muy pequeñas y eso importa), ...pero si me tengo que enfrentar a una 39 ORLINE, sinceramente, buscaría una CLUB 38...osea, una TECHOELEVABLE con las mismas plazas.
 
Amamos estas caravanas por que nos gustan...pero además, tienen calidad

Amamos estas caravanas por que nos gustan...pero además, tienen calidad

Cuando antes dije que yo escaparía de una BAMBINA, lo decía porque en este foro, no sólo se entra a conocer o a compartir un tipo de caravana que responde a un concepto concreto. Es decir, caravana ligeras, poco voluminosas, espartanas (por qué no decirlo, y reconocerlo), buscando a cambio poco peso, poco volumen, que permiten arrastrarlas con mayor facilidad, comodidad y seguridad. Y claro...poder ser guardadas, incluso, cerca de ti o en tu propia casa.

Pero no sólo eso. Todas estas caravanas tienen calidad. Calidad de construcción. Marcas como Rapido, Eriba, Fleurette, La Mancelle, Trigano, Kip....no son marcas cualquiera. Son marcas que llevan muchas décadas fabricando. Y muchas de sus caravanas de hace 40, 50 y 60 años aún están danzando por el mundo. Por algo será.
 
NO, NO. Que yo sepa, en este foro todos tenemos claro "que es una caravana plegable". No metemos, para nada, carros tienda ni nada parecido.

Lo que tu nos pones, claro que sí, es una caravana plegable, pues sus paredes son rígidas, del mismo material que las paredes que se mantienen fijas, de manera que al ser abierta, es idéntica a una caravana convencional. Las de techo elevable, está claro,.... elevan su techo, punto. Las tipo conformatic también yo las considero una caravana plegable, puesto que al ser abierta se obtiene un lugar de paredes rígidas. Sólo podrían escapar de la estricta denominación CARAVANA PLEGABLE las COLEMAN o FLEETWOOD, puesto que tienen elementos que son de tela, pero que, por lo menos para mi, pueden entrar en este FORO DE AMANTES, pues la solución que ofrecen y la calidad que tienen, se ganan un puesto entre las otras.

Pues para mi las COLEMAN o FLEETWOOD, tienen los inconvenientes de los carros tienda sin piquetas (tiempo de montaje, te entra la luz y ruidos exteriores, peor aislamientos a la hora de usar con mal tiempo) y luego son igual o mas pesadas que una caravana normal una 400 por ejemplo, sin contar lo que cuestan y su peculiar sistema de frenos electrico.... cierto es que en ruta son mejores que una caravana tradicional ( pero peores que un carro tienda) y que una vez montadas son un poco mas amplias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com