Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

El D5 1726 Tara; 2505 MMA. Bueno, estaba claro que el X5 tenia que pesar mas: en MMA 250 y en Tara 424, no se, alguien tiene los papeles mal; no puede ser que el XC60, pueda cargar 779 Kg. y el X5 ''solo" 605. Pero bueno es igual, el X5, por peso y motor, es mejor remolcador y por eso consume menos que el D5 con CV.
 
El D5 1726 Tara; 2505 MMA. Bueno, estaba claro que el X5 tenia que pesar mas: en MMA 250 y en Tara 424, no se, alguien tiene los papeles mal; no puede ser que el XC60, pueda cargar 779 Kg. y el X5 ''solo" 605. Pero bueno es igual, el X5, por peso y motor, es mejor remolcador y por eso consume menos que el D5 con CV.
Me han comentado que los BMW se abren de atrás ( ruedas hacia afuera) con el peso, es verdad? Y los mantenimientos son muy caros?
 
Las caidas positivas, son buenas, siempre y cuando las provoque el sistema por carga, velocidad o irregularidades de la via (como hace el Delta en CV) seguro que en el caso es asi.
¿Revisiones de Mantenimiento?, pues por el gran vehiculo que es, seran caras. Lo son en el mio, todos los años, en VOLVO, sobre 350€, mientras no cambien mas que aceites/filtros.
 
Las caidas positivas, son buenas, siempre y cuando las provoque el sistema por carga, velocidad o irregularidades de la via (como hace el Delta en CV) seguro que en el caso es asi.
¿Revisiones de Mantenimiento?, pues por el gran vehiculo que es, seran caras. Lo son en el mio, todos los años, en VOLVO, sobre 350€, mientras no cambien mas que aceites/filtros.
No está mal, es como todo, lo bueno hay que mantenerlo y pagarlo por lo que vale. Tengo un amigo con un Honda y solo3le pasas la revisiones y hacer kilómetros con 0 problemas.
 
No está mal, es como todo, lo bueno hay que mantenerlo y pagarlo por lo que vale. Tengo un amigo con un Honda y solo3le pasas la revisiones y hacer kilómetros con 0 problemas.
1612113288448.png
 
Me han comentado que los BMW se abren de atrás ( ruedas hacia afuera) con el peso, es verdad? Y los mantenimientos son muy caros?
Mi primer X5 del primer modelo, si que fallaban todos que se abrían con el tiempo y los kms de atrás. Hablamos de 250000 kms. El modelo que tengo ahora el E70 no tiene ese problema, ya se corrigió. El mantenimiento... A ver barato no es. pero a la larga sale mucho mas caro si lo llevas a talleres Paco. Bmw ha implantado algo que me gusta mucho, y es que el asesor se pone una bata una linterna y te da una vuelta al coche y te dice exactamente lo que te va a costar. La última revisión fueron 1050 euros. Ahora... Como digo, En Bmw saben lo que tienen que hacerle. En otro 320d que tuve le hacian las revisiones en taller no oficial y empezó a echar humo cuando acelerabas, los frenos no iban finos... Lo lleve a bmw me cobraron en la revisión mas de lo valía el coche y uando me lo dieron, era... un bmw.

Tambien te digo que la siguiente revi que le toca me cuesta 370 Euros... si no hay que cambiarle pastillas o algo por desgaste. Espero haberos sido de ayuda.
 
Así tengo yo un Honda jazz, 250000 y cero problemas, por cierto, en venta. Es el culpable de que mis otros dos coches sean un Honda accord y un Honda crv, este último con 270000 y espero que siga sumando. El único que no es Honda es una VW T4 Caravelle que pillé este verano para vehículo de recreo.
 
Yo no me lo pienso japo seguro.
 
Estoy viendo por web un CR V 4x4 con 40.000 de 160 cv con 350 Nm en negro, está muy chulo
 
El mío tiene 20 CV menos y el par creo recordar de 340. Eso sí es un 2.2 ictdi y ese es 1.6 idtec.
Probé una vez un 2.2 idtec 150 CV y me gusta más cómo anda el mío aunque no es tan fiable como el idtec que es más moderno, más fiable y más silencioso. Pero el mío tiene más brío. Espero que se desenvuelva bien con la Knaus 500 KD que tenemos encargada. Ya pondré aquí los consumos, que no serán bajos, pues con la 450 a 95/100 de marcador no baja de 13 litros
 
Hoy he cogido la Caravana para llevarla al Servicio Técnico de Dometic para arreglar la puerta de la nevera (que al final resultó ser una tontería) y aproveché para ir por carretera comarcal y así ir cogiendo experiencia.

En total 120 Km (ida y vuelta), con tráfico y atravesando varios pueblos con rotondas y semáforos) y salió un consumo de 9,8 l/100

Es algo superior al primer viaje que hice por autopista, pero me parece bastante razonable teniendo en cuenta las condiciones de la carretera.
 
Hoy he cogido la Caravana para llevarla al Servicio Técnico de Dometic para arreglar la puerta de la nevera (que al final resultó ser una tontería) y aproveché para ir por carretera comarcal y así ir cogiendo experiencia.

En total 120 Km (ida y vuelta), con tráfico y atravesando varios pueblos con rotondas y semáforos) y salió un consumo de 9,8 l/100

Es algo superior al primer viaje que hice por autopista, pero me parece bastante razonable teniendo en cuenta las condiciones de la carretera.
Litro arriba litro abajo está muy bien!!!
 
Remolcando. Depende muchisimo la diferencia en la velocidad con respecto al consumo.
Mismo conjunto el ir a 90 Km/h y ponerte a 100Km/h. En solo esos 10 Km de diferencia el consumo se dispara.
Con lo cual no es lo mismo comparar consumos de circular a 90 o 100Km/.
 
O con aire en contra a mí se me dispara el consumo casi el doble , comprobado este fin de semana Valladolid Burgos , y vuelta para ir viento en contra se veía bajar la aguja , pero todo tiene solución no la miras y listo hasta que aparezca la luz naranja ?
 
Bueno, actualizo los datos que puse ayer (porque lo hice de memoria).

Cuando aparqué de nuevo la caravana en casa, le saqué una foto al ordenador con los datos del trayecto de ida y vuelta.

1614672969144.jpeg

No eran 120 Km (ida y vuelta) sino 105 Km, y el consumo no era 9,8 sino 9,9; vamos, que no di ni una ?

Como veis, en relación a lo que comentabais, la velocidad media fue de 37 Km/h. Esto se explica tanto por el tráfico que había como por la ruta en si misma (mucho pueblo que atravesar).

Por otro lado, a la ida llevé el techo solar abierto (a la vuelta no que llovía).
 
Bueno, actualizo los datos que puse ayer (porque lo hice de memoria).

Cuando aparqué de nuevo la caravana en casa, le saqué una foto al ordenador con los datos del trayecto de ida y vuelta.

Ver el archivos adjunto 4120984

No eran 120 Km (ida y vuelta) sino 105 Km, y el consumo no era 9,8 sino 9,9; vamos, que no di ni una ?

Como veis, en relación a lo que comentabais, la velocidad media fue de 37 Km/h. Esto se explica tanto por el tráfico que había como por la ruta en si misma (mucho pueblo que atravesar).

Por otro lado, a la ida llevé el techo solar abierto (a la vuelta no que llovía).
Ten en cuenta que el trayecto que hiciste ayer con la caravana es jodido para los consumos, pues por lo que comentas de tráfico, y la velocidad media que comentas, estuviste todo el trayecto lanzando el conjunto acelerando y al ratito frenando, vamos que es normal que te consumiera más ayer.

Si lo comparas con un trayecto, en el que lanzas el conjunto y le mantienes a una velocidad de 80 ó 90, sin tener que recuperar la velocidad constantemente, el consumo te bajará bastante.

No obstante, yo lo veo un consumo estupendo. Que lo disfrutes con muchos kilómetros.
 
Ten en cuenta que el trayecto que hiciste ayer con la caravana es jodido para los consumos, pues por lo que comentas de tráfico, y la velocidad media que comentas, estuviste todo el trayecto lanzando el conjunto acelerando y al ratito frenando, vamos que es normal que te consumiera más ayer.

Si lo comparas con un trayecto, en el que lanzas el conjunto y le mantienes a una velocidad de 80 ó 90, sin tener que recuperar la velocidad constantemente, el consumo te bajará bastante.

No obstante, yo lo veo un consumo estupendo. Que lo disfrutes con muchos kilómetros.
Si Si, totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Lo ponía como aporte adicional, para poder tener información sobre consumos en situaciones muy diferentes.

No me quejo en absoluto, ya que me parece que para las condiciones de ayer es un consumo muy bueno ?
 
Ten en cuenta que el trayecto que hiciste ayer con la caravana es jodido para los consumos, pues por lo que comentas de tráfico, y la velocidad media que comentas, estuviste todo el trayecto lanzando el conjunto acelerando y al ratito frenando, vamos que es normal que te consumiera más ayer.

Si lo comparas con un trayecto, en el que lanzas el conjunto y le mantienes a una velocidad de 80 ó 90, sin tener que recuperar la velocidad constantemente, el consumo te bajará bastante.

No obstante, yo lo veo un consumo estupendo. Que lo disfrutes con muchos kilómetros.
Holaaaa

Pues mira no estoy tan de acuerdo... la carga aerodinámica a 90 con caravana es bestial, ir despacio aunque aceleres y deceleres (sin usar mucho el freno) puede conllevar menor consumo.

Obviamente las rotondas y semaforos son terribles para el consumo, pero atravesar pueblos sin parar no debería...


Saludetes
 
En el caso del trayecto que hice ayer, atravesar estos pueblos suponía semáforos, rotondas... es decir muchas arrancadas y paradas (que imagino que es donde el consumo se dispara bastante).

Si Feijoo no nos cierra de nuevo esta semana, el sábado me iré de ruta con la caravana (veremos que consumo sale ?)
 
Holaaaa

Pues mira no estoy tan de acuerdo... la carga aerodinámica a 90 con caravana es bestial, ir despacio aunque aceleres y deceleres (sin usar mucho el freno) puede conllevar menor consumo.

Obviamente las rotondas y semaforos son terribles para el consumo, pero atravesar pueblos sin parar no debería...


Saludetes
Bueno, tu opinión, tan respetable como la mía, pero continuo pensando que arrancar, parar, giros en rotondas...

Yo cuando conduzco en esas condiciones, hasta me canso mas, jejeje
 
Bueno, tu opinión, tan respetable como la mía, pero continuo pensando que arrancar, parar, giros en rotondas...

Yo cuando conduzco en esas condiciones, hasta me canso mas, jejeje
Pues yo disfruté como un enano en esas condiciones ?

Incluso tenía la posibilidad de hacer el 80% del trayecto por autopista, pero preferí la carretera comarcal para coger soltura y experiencia con el conjunto.

Siendo novato como yo, cada Km me sirve para aprender ?
 
A mi tambien cuando la estrené, la mitad autovia un rollo, la segunda parte carretera comarcal entre pueblos y la verdad que iba encantado y diria que hasta el coche lo agradecia
 
Ceo que existe una diferencia importante entre carreteras comarcales y atravesar poblaciones. Para mi, las carreteras comarcales sin problemas, atravesar poblaciones me resulta mas duro. Que muchas veces lo uno lleva a lo otro

De todas formas, hablando de consumos, el mantener velocidades constantes, es lo que hace que mi conjunto consuma menos, dentro de velocidades legales. Por lo menos es lo que marca mi ordenador de abordo, y mi cuenta de la vieja cuando paro a repostar,

Soys unos romanticos conduciendo, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com