Webcampista.com

mucho más que un foro

Crisis diesel: consecuencias

Pues ya sé un poco más... pero... ¿me defienden del calor igual, mejor o peor que uno manual?
 
Pues yo reutilizo el agua de la ducha y parte de la que usa la lavadora,como el metro cubico de agua en Zaragoza es 2 y pico tampoco ahorras mucho dinero pero he ahorrado 3 metros cúbicos de agua,o sea,3000 litros....y la factura de la luz igual o 10€ menos. https://youtu.be/VKMjd2Nf5Bo
 
Y hablando del tema de los diesel..lo malo o bueno es que ahora es el momento para pillar buena oferta
 
Hace mucho que no entro en el foro, pero sigo disfrutando de mi cv lo que puedo jeje. He entrado precisamente buscando un hilo con esta información.

La situación es que debido a un accidente que en principio parecía no tener mayor importancia, el coche que usamos a diario y con el que remolcamos la caravana (Qashqai 1.5dci 110cv), está teniendo una reparación mas complicada de lo que esperábamos, y debido a este retraso, y que tenía tocado amortiguador, dirección y no se que cosas mas según me dijeron los del taller y el perito del seguro, me está empezando a entrar la mala espina de que no quede bien. Al final seguro que todo se soluciona, el coche tiene sólo 3 años y está en en concesionario oficial, así que debería quedar todo perfecto. Pero no puedo evitar empezar a pensar en lo que le ha pasado a mucha gente, que tras reparar este tipo de golpes, al final no queda bien del todo.

Poniéndome en el peor de los casos, si tuviera que cambiarlo, me entra la duda de si a día de hoy con toda esta historia de los diesel sería mejor gasolina, híbrido o seguir con diesel. Con el uso que tiene el coche actualmente, si me olvido de la caravana, compraría un gasolina sin duda (hace ciudad a diario, carretera sólo los fines de semana según los planes que hagamos y 1-2 viajes al año de unos 1000-1200km cada uno). En total, unos 20.000km/año. Podría estar rondando el punto donde la balanza se puede cambiar de gasolina a diesel, pero vaya que yo tiraría a gasolina en este punto. La duda entra con la caravana. A ese uso tengo que sumarle unos 5000km con la caravana enganchada, repartidos en unos 2500km de 1 viaje al año de las vacaciones largas, y otros tantos en salidas de fines de semana y puentes.

La caravana pesa en papeles 1300kg, ahora tiro con un 1.5dci 110cv diesel, y no va mal, pero obviamente justito cuando la carretera se empina un poco, así y todo, me compensa el bajo consumo el resto del año.

La caravana pesa en papeles 1300kg, pero supongo que será mas (steckerman 490 con a/a, mover, toldo y 3 cerramientos mas todos los bartulos que llevamos dentro). Contando la caravana, creo que lo ideal para mi sería un diesel sobre 1.8-2.0 y 150cv (el Qashqai va algo justito), y el consumo no se dispararía. Pero claro, con todo lo que nos quieren vender que se viene encima de los diesel, a los que no entendemos muchos nos entran muchas dudas. En un gasolina, un amigo con un 2.2 150cv remolca mucho peor mi caravana que con mi pequeño motor diesel, y es que el par motor (no recuerdo datos) del suyo es muy inferior. Por lo tanto, en un gasolina para remolcar "a gusto" mi caravana, me tengo que ir a un motor muy grande? Por seguro y consumos no creo que sea conveniente. Tengo un Golf V GTI (2.0 200cv dsg), me tiene enamorado, pero no creo que sea el coche para ponerle bola y remolcar al caravana, me encarecería tanto el presupuesto de las vacaciones por consumo, que no lo veo viable, aparte que si lo usamos como "coche principal" el consumo del resto del año se aumentaría casi al doble, y el seguro también, ya que no le dejaría un seguro básico como el que tiene, y tendría que mirar de ampliarlo.

Por concluir, las opciones que creo que hay son:
- Cambiar el Qashqai por otro diesel, aprovechando que sea un poco mas potente para no ir tan justo con la caravana.
- Comprar como coche principal un gasolina/híbrido/glp, pero según a que motorización me tenga que ir, puede ser un problema.
- Según la motorización del apartado anterior, en caso de convenirme dejar el diesel de lado, me podría compensar dejar el Golf como principal, ponerle bola, y comprar un gasolina pequeño para el uso secundario que tiene actualmente el Golf.

De todas formas, ojalá todo esto se quede simplemente en aprender un poco como están las cosas, y al final no me haga falta comprar nada y siga con el Qashqai muchos años y km mas jejejeje.

Míralo por el lado, que tener el Golf como coche "secundario/fines de semana" es más lujo, que tenerlo como coche principal y quitarte el Qashqai para coger algo realmente económico. Amén de que tener un coche así como lujo, pero tenerlo con un seguro básico, es arriesgado, y te lo digo con conocimiento de causa....
Con lo que te ahorres quitandote un coche, tienes gasolina para muchas vacaciones...lo que sí es verdad es que tú Golf va justo con esa caravana, tiene una MMR de 1400kg, por papeles, si tu caravana tiene una MMA de 1300kg, ya vas justo, pero si luego reales pesa más, irás pasado. Por motor no es problema, pero sí por masas. Piensa que con una caravana así, para que te hagas una idea, harás unos consumos de entre 13 y 16 litros a los 100.
Sí es verdad que 5000kms al año con la caravana, son ya kms...y puedes hacer números fácil...
Un saludo
Oscar
 
Respecto a la inversion,en temas automovilisticos, esta perdida, desde el momento que lo desembolsas,sea diesel o gasolina,es una de las peores inversiones que puedes hacer.
Otra cosa que sea un bien de consumo que necesitas para tu dia a dia y veas recompensado el dinero que desembolsas con la utilidad que tiene,como una lavadora o un frigorifico.
 
Por cierto,un amigo se compro estos dias un toyota rav hibrido y lo probe,fui de un pueblo a otro 8 km picando la carretera mas bien hacia abajo, a 50kmh para no arrancar el motor de combustion, y llegamos sin bateria,arrancando el motor de combustion si o si,a la entrada de dicho pueblo.
Lo comento a modo de informacion. Pues personalmente me desilusiono un poco.
 
Por cierto,un amigo se compro estos dias un toyota rav hibrido y lo probe,fui de un pueblo a otro 8 km picando la carretera mas bien hacia abajo, a 50kmh para no arrancar el motor de combustion, y llegamos sin bateria,arrancando el motor de combustion si o si,a la entrada de dicho pueblo.
Lo comento a modo de informacion. Pues personalmente me desilusiono un poco.

Eso es normal. Tengo un compañero en la empresa que es bastante imprudente al volante y la empresa le "castigó" a cogerse un coche de renting por sus continuos siniestros. Como le tocaba pagar la gasolina eligió un Yaris Hybrid, que Toyota anunciaba con un consumo de 3,4l/100km.

Aún no lo ha bajado de 6, y eso que es agobiante ir pisando huevos con él. Tarda tres cuartos de hora en salir del polígono de la empresa para no gastar...
 
Por cierto,un amigo se compro estos dias un toyota rav hibrido y lo probe,fui de un pueblo a otro 8 km picando la carretera mas bien hacia abajo, a 50kmh para no arrancar el motor de combustion, y llegamos sin bateria,arrancando el motor de combustion si o si,a la entrada de dicho pueblo.
Lo comento a modo de informacion. Pues personalmente me desilusiono un poco.

Los híbridos de toyota no son coches electricos... son hibridos, si aplicas el boton EV con la intencion de no gastar provocas lo contrario... los primeros Prius que aparecieron en EEUU, no llevaban boton EV por que si no, no cumplían lo que decían de emisiones...

Y respecto a lo de Baker... no me lo creo o algo hace muy mal tu compañero... he tenido un Prius 2G con el mismo motor que Yaris y para que hiciese mas de 6l/100 había que llevarlo a tabla... Ahora tengo un Auris que conduce mi mujer sin piedad y hace 5.2-5.5 yo le hago 4.5 (siempre hablo de marcador real es 0.2-0.3 más como en todos),.

Baker, dile a tu compi que acelere a principio de la zona Power, y luego conduzca en ECO para mantener velocidad y que se olvide de ir en electrico .

Y me alquilé un Yaris HSD en Irlanda y en 600 kms le hice 5,1 así, que no.. o lleva las ruedas sin aire o lo lleva a tabla por Autovía...

y Toyota no anuncia nada, es el ciclo de homologación de consumo, mi Ford Smax tambien "anunciaba" 5,0 y no lo bajo de 6,5... (sin caravana)

Tengo un amigo con un Rav4 Hybrid 4wd de empresa trabajando de mantenimiento de Aerogeneradores, hace mucha pista forestal pero tambien autovía para ir de un parque a otro, obviamente no le consume los 5l que anuncia sino casi 8l pero el anterior vitara que tenía le hacía 11litros...
 
Por dar otra vuelta de tuerca... La cuestión no radica en si el gasóleo seguirá existiendo o no, sino en si los fabricantes seguirán desarrollando motores diesel para las berlinas. Porque si los fabricantes no producen... no quedará otra que comprar lo que ellos fabriquen.

El gasóleo seguirá empleándose en náutica, en calefacciones, en usos industriales, en usos agrícolas y en térmicas. No es en automoción donde más gasóleo se consume. En automoción sólo es el más caro, siendo el mismo.
 
Y respecto a lo de Baker... no me lo creo o algo hace muy mal tu compañero... he tenido un Prius 2G con el mismo motor que Yaris y para que hiciese mas de 6l/100 había que llevarlo a tabla... Ahora tengo un Auris que conduce mi mujer sin piedad y hace 5.2-5.5 yo le hago 4.5 (siempre hablo de marcador real es 0.2-0.3 más como en todos),.

Baker, dile a tu compi que acelere a principio de la zona Power, y luego conduzca en ECO para mantener velocidad y que se olvide de ir en electrico .

Y me alquilé un Yaris HSD en Irlanda y en 600 kms le hice 5,1 así, que no.. o lleva las ruedas sin aire o lo lleva a tabla por Autovía...

Toyota no anuncia nada, es el ciclo de homologación de consumo, mi Ford Smax tambien "anunciaba" 5,0 y no lo bajo de 6,5... (sin caravana)

El Yaris no tiene nada que ver en consumo con un Auris o un Prius... Gasta proporcionalmente más, con un modo eléctrico de sólo 3km. de autonomía.

De todas formas Toyota ha subido el consumo homologado del Yaris hasta los 3,9, porque de 5 litros no baja, o sea casi el 40% más de lo que debería... Encima sólo tiene 75cv, que combinados en ambos modos da unos irreales 101cv...

Para que compares, yo llevo un Hyundai i10 1.2 87cv manual, que tira bastante más, y consume mixto después de 100.000km. 5,5 litros/100km., costando casi 9000€ menos de compra.
 
Cuando digo que Toyota anuncia me refiero a que en cualquier anuncio publicitario ponen el teórico consumo...
 
Por dar otra vuelta de tuerca... La cuestión no radica en si el gasóleo seguirá existiendo o no, sino en si los fabricantes seguirán desarrollando motores diesel para las berlinas. Porque si los fabricantes no producen... no quedará otra que comprar lo que ellos fabriquen.

El gasóleo seguirá empleándose en náutica, en calefacciones, en usos industriales, en usos agrícolas y en térmicas. No es en automoción donde más gasóleo se consume. En automoción sólo es el más caro, siendo el mismo.

Los pequeños igual sí que desaparecen...

https://www.autofacil.es/diesel/2018/07/20/desaparecer-motores-diesel/45388.html
 
Tengo un amigo con un Rav4 Hybrid 4wd de empresa trabajando de mantenimiento de Aerogeneradores, hace mucha pista forestal pero tambien autovía para ir de un parque a otro, obviamente no le consume los 5l que anuncia sino casi 8l pero el anterior vitara que tenía le hacía 11litros...

Más que comparar con un Vitara conviene comparar, en el caso de éste hilo, con el Rav4 D4D... Seguro que su consumo da para presumir más que ésos 8 litros, y además puede remolcar más de 750kg. con freno.
 
por cierto............. estar preparados para una nueva subida del combustible que ya viene agosto............
 
Hoy he leido que el gasto medio de subidas de impuestos en el diesel será por coche de 60 -70 euros al año.
Hacian el cálculo con un coche tipo utilitario y unos 12.000 - 15.000 km al año.

Puede merecer la pena seguir con nuestro coche diesel. Comprar uno nuevo, seguro que sale mas caro.

Otro problema se plantea de cara a entrar en ciudades.
El mismo artículo habla de que no dejarán entrar en ciertas ciudades coches anteriores a 2006 y en algunas de europa anteriores a 2009.
 
Hoy he leido que el gasto medio de subidas de impuestos en el diesel será por coche de 60 -70 euros al año.
Hacian el cálculo con un coche tipo utilitario y unos 12.000 - 15.000 km al año.

Puede merecer la pena seguir con nuestro coche diesel. Comprar uno nuevo, seguro que sale mas caro.

Otro problema se plantea de cara a entrar en ciudades.
El mismo artículo habla de que no dejarán entrar en ciertas ciudades coches anteriores a 2006 y en algunas de europa anteriores a 2009.

5 euros al mes...

5 cervezas ó 5 refrescos menos...

Creo que seguiré con el mismo número de cervezas que hasta ahora...y sin cambiar otra vez de coche...
 
Con la subida de impuestos al diésel, lo que veo es que se filtrarán las ventas de los turismos con este combustible, me explico, los que realmente no necesiten un diésel, y/o no lo "amorticen" respecto a un gasolina de misma potencia, se volverán a pasar a la gasolina. Los que sigan comprando diesel, serán los que realmente lo necesiten y sea su compra lógica y/o racional, porque llevamos unos 20 años (desde la fiebre y el marketing de los TDI) que mucha gente compra
diésel sin necesitar sus "ventajas" respecto a la gasolina.
Un saludo
Óscar
 
Joer a la Almudena... na menos..
 
El Yaris no tiene nada que ver en consumo con un Auris o un Prius... Gasta proporcionalmente más, con un modo eléctrico de sólo 3km. de autonomía.

De todas formas Toyota ha subido el consumo homologado del Yaris hasta los 3,9, porque de 5 litros no baja, o sea casi el 40% más de lo que debería... Encima sólo tiene 75cv, que combinados en ambos modos da unos irreales 101cv...

Para que compares, yo llevo un Hyundai i10 1.2 87cv manual, que tira bastante más, y consume mixto después de 100.000km. 5,5 litros/100km., costando casi 9000€ menos de compra.

No entiendo como puede gastar mas el Yaris que el Auris, solo por peso ya debería ir a favor del Yaris.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com