Yo creo que como muy bien se ha comentado, las ayudas tecnicas basadas en ayudas mecanicas, electronicas o la combinacion de ambas siempre es bueno. Muy bueno, no podemos obviar el avance imparable de la electronica y la ingenieria.
Pero ademas de eso, debemos ser conscientes de las limitaciones de la fisica, y ser conscientes.
Si tienes una caravana de 1500kg, y un coche que pesa 1500 o 1600kg, ya puedes llevar atc y lo que quieras, y El peligro por accidente esta elevado a yoquesecuanto versus di conduces un coche que pesa 2000 o 2200kg.
Y si encima vais rápido, 100km/h o mas, no pongáis la física a juego. Siempre gana ella.
En una rotonda no tiene por qué culear una caravana. Solo hace falta ir a la velocidad adecuada a la vía y las condiciones climáticas.
Si luego, después de tener todo eso en cuenta, y por desgracia ocurre un imprevisto que pone en peligro la estabilidad del conjunto, buenos serán todos los sistemas de seguridad activos del coche y mejor claramente si encima también los tiene la caravana.
Pero, como ultima opción.
Pero ademas de eso, debemos ser conscientes de las limitaciones de la fisica, y ser conscientes.
Si tienes una caravana de 1500kg, y un coche que pesa 1500 o 1600kg, ya puedes llevar atc y lo que quieras, y El peligro por accidente esta elevado a yoquesecuanto versus di conduces un coche que pesa 2000 o 2200kg.
Y si encima vais rápido, 100km/h o mas, no pongáis la física a juego. Siempre gana ella.
En una rotonda no tiene por qué culear una caravana. Solo hace falta ir a la velocidad adecuada a la vía y las condiciones climáticas.
Si luego, después de tener todo eso en cuenta, y por desgracia ocurre un imprevisto que pone en peligro la estabilidad del conjunto, buenos serán todos los sistemas de seguridad activos del coche y mejor claramente si encima también los tiene la caravana.
Pero, como ultima opción.